Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió:Bueno primero que todo hay que aclarar que no se puede comparar los costos de un Mig29 con los de un F/A18 SH ya que el primero cuesta "solo" 21 millones de dólares y su costo de operacion ppr hora de vuelo es de más o menos 9-10 mil dólares mientras que el SH tiene un costo unitario de unos 80 millones y su costo de operacion es de unos 15 mil dólares ppr hora de vuelo.

Lo otro que hay que aclarar es que es FALSO que un SH puede hacer frente a todo lo que hay en el barrio pues la verdad en casi todos los aspectos esta por detrás del SU30 así que se estaría gastando una inmensa cantidad de dinero para hacer lo mismo que se haría con (ppr poner un ejemplo) un F16 modernizado siendo éste último más económico de comprar y mantener.

Si en verdad se quiere algo que supere TODO lo del barrio se tendría que ir por el F15SE y allí si es verdad que los costos son imposibles de alcanzar.
Deja de hablar carreta que el Su-30 venezolano ya se está quedando desfasado en tecnología, hasta el kfir ya lo supera en algunos aspectos como radar y capacidades EW, ahora no lo va a superar un SH nuevo de paquete con todos los desorrollos tecnológicos de la Boeing, que esta a años luz de cualquier cosa que pudiera producir la industria aeronautica rusa, de verdad ya dejen de pensar que el Su-30 es en verdad "invencible e indestructible" (por cierto un poco ridiculo el remoquete) cuando la verdad es que muchos aviones en El Barrio le pueden plantar cara cómodamente, léase F16 Block 50 chileno, Mig-29 SMP peruano, el próximo Gripen E brasilero y hasta el modesto kfir puede ponerlo en aprietos, entonces ya bájenle 2 a su prepotencia que el Su-30 no es lo que era en el 2006, la tecnología avanza a pasos agigantados y es ingenuo pensar que al Su-30 no se lo pueda bajar cualquiera de los aviones mencionados anteriormente, ni hablemos entonces del F/A-18 Super Hornet punta de lanza de la US Navy.

Y no hablemos del entrenamiento porque ahí si se rajan, cuando fue la última vez que los su-30 participaron en un ejercicio internacional con un ambiente de combate hostil, con pilotos curtidos en combate real, aviones modernos, defensas aéreas, guerra electrónica, awacs y un largo etc?

No amigo, aquí no nos vengas con el cuento chimbo que para hacerle frente a la FAV tenemos que comprar F-15, con mucho menos basta y sobra.

Por cierto qué paso con los 480 millones que les urgía meterles a los Su-30 en el 2015 para dejarlos al día?


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Que tan cierto es el rumor de el A-50 + El Reabastecedor + los 12 Su-35 :?:

Dios mio que cagada tan barbara la que nos estamos dando.

Pobre Venezuela cada dia vamos peor. :pena:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

juancho.col escribió:Deja de hablar carreta que el Su-30 venezolano ya se está quedando desfasado en tecnología, hasta el kfir ya lo supera en algunos aspectos como radar y capacidades EW...
Entonces no se afanen tanto en buscar avion nuevo, el Kfir basta y sobra.
juancho.col escribió:ahora no lo va a superar un SH nuevo de paquete con todos los desorrollos tecnológicos de la Boeing, que esta a años luz de cualquier cosa que pudiera producir la industria aeronautica rusa...
Imagen
juancho.col escribió:No amigo, aquí no nos vengas con el cuento chimbo que para hacerle frente a la FAV tenemos que comprar F-15, con mucho menos basta y sobra.
:rezo2:
juancho.col escribió:Por cierto qué paso con los 480 millones que les urgía meterles a los Su-30 en el 2015 para dejarlos al día?
Se los robaron.
juancho.col escribió:...cuando fue la última vez que los su-30 participaron en un ejercicio internacional...?
Que yo sepa participan los F-16, a los Su-30 no los sacan a esos paseos.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 13 Nov 2017, 00:58, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

juancho.col escribió:
SAETA2003 escribió:Bueno primero que todo hay que aclarar que no se puede comparar los costos de un Mig29 con los de un F/A18 SH ya que el primero cuesta "solo" 21 millones de dólares y su costo de operacion ppr hora de vuelo es de más o menos 9-10 mil dólares mientras que el SH tiene un costo unitario de unos 80 millones y su costo de operacion es de unos 15 mil dólares ppr hora de vuelo.

Lo otro que hay que aclarar es que es FALSO que un SH puede hacer frente a todo lo que hay en el barrio pues la verdad en casi todos los aspectos esta por detrás del SU30 así que se estaría gastando una inmensa cantidad de dinero para hacer lo mismo que se haría con (ppr poner un ejemplo) un F16 modernizado siendo éste último más económico de comprar y mantener.

Si en verdad se quiere algo que supere TODO lo del barrio se tendría que ir por el F15SE y allí si es verdad que los costos son imposibles de alcanzar.
Deja de hablar carreta que el Su-30 venezolano ya se está quedando desfasado en tecnología, hasta el kfir ya lo supera en algunos aspectos como radar y capacidades EW, ahora no lo va a superar un SH nuevo de paquete con todos los desorrollos tecnológicos de la Boeing, que esta a años luz de cualquier cosa que pudiera producir la industria aeronautica rusa, de verdad ya dejen de pensar que el Su-30 es en verdad "invencible e indestructible" (por cierto un poco ridiculo el remoquete) cuando la verdad es que muchos aviones en El Barrio le pueden plantar cara cómodamente, léase F16 Block 50 chileno, Mig-29 SMP peruano, el próximo Gripen E brasilero y hasta el modesto kfir puede ponerlo en aprietos, entonces ya bájenle 2 a su prepotencia que el Su-30 no es lo que era en el 2006, la tecnología avanza a pasos agigantados y es ingenuo pensar que al Su-30 no se lo pueda bajar cualquiera de los aviones mencionados anteriormente, ni hablemos entonces del F/A-18 Super Hornet punta de lanza de la US Navy.

Y no hablemos del entrenamiento porque ahí si se rajan, cuando fue la última vez que los su-30 participaron en un ejercicio internacional con un ambiente de combate hostil, con pilotos curtidos en combate real, aviones modernos, defensas aéreas, guerra electrónica, awacs y un largo etc?

No amigo, aquí no nos vengas con el cuento chimbo que para hacerle frente a la FAV tenemos que comprar F-15, con mucho menos basta y sobra.

Por cierto qué paso con los 480 millones que les urgía meterles a los Su-30 en el 2015 para dejarlos al día?
Mi estimado creo que el debería bajarle 2 es usted. Sobre todo al tonito medio falta de respeto.

Si bien es cierto la tecnología avanza a pasos agigantados el Su-30 con el actual radar, medios EW y el conjunto de misiles AA actuales tiene en conjunto una mejor pegada el Kfir con AESA y eso sin meter en el juego el ILRS (único avión en la región en contar con dicho sistema) el cual le da una gran ventaja en términos de teteccion "pasiva".

En cuanto a la comparación del SU30MK y el SH creo que estas sobre estimando a este último. Te recuerdo que ambos modelos fueron desarrollados casi el mismo año basándose en un modelo anterior que también fueron desarrollados en la misma época por lo tanto son aviones "contemporáneos" con niveles tecnológicos bastante similares siendo la principal ventaja del SU30MK su maniobravilidad y su mejor pegada a largas distancias.

Te dejo algunos enlaces para que hagas comparaciones:

http://www.aviatia.net/saab-gripen-vs-su-30-flanker-c/
http://www.aviatia.net/gripen-vs-f-18/


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Mensaje por SAETA2003 »

OnePersonOnEarth escribió:Que tan cierto es el rumor de el A-50 + El Reabastecedor + los 12 Su-35 :?:

Dios mio que cagada tan barbara la que nos estamos dando.

Pobre Venezuela cada dia vamos peor. :pena:
De donde salen esos rumores?


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

SAETA2003 escribió:
OnePersonOnEarth escribió:Que tan cierto es el rumor de el A-50 + El Reabastecedor + los 12 Su-35 :?:

Dios mio que cagada tan barbara la que nos estamos dando.

Pobre Venezuela cada dia vamos peor. :pena:
De donde salen esos rumores?
De el Twitter de este señor

https://twitter.com/_carlosoviedo/statu ... -p252.html


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Mensaje por SAETA2003 »

Gracias por la respuesta mi estimado oneperson.

La verdad que solo lo creeré cuando lleguen los primeros aparatos. Aun estoy esperando la llegada de los 12 L-15 y los 8 helicópteros Z-9 ASW que supuestamente se compraron a china. Con la situación económica que tenemos me parece una locura seguir haciendo compras militares, pero bueno ya sabemos que este gobierno nunca hace lo correcto.


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

SAETA2003 escribió:Gracias por la respuesta mi estimado oneperson.

La verdad que solo lo creeré cuando lleguen los primeros aparatos. Aun estoy esperando la llegada de los 12 L-15 y los 8 helicópteros Z-9 ASW que supuestamente se compraron a china. Con la situación económica que tenemos me parece una locura seguir haciendo compras militares, pero bueno ya sabemos que este gobierno nunca hace lo correcto.
Estamos a la orden, y estoy totalmente de acuerdo con usted.


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Mensaje por CIVICO-MILITAR »

OnePersonOnEarth escribió:
De el Twitter de este señor

https://twitter.com/_carlosoviedo/statu ... -p252.html
TU ERES LOCO RAMON :grosrire: :grosrire: :grosrire: :pena: :pena:


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

Noo ni soy loco ni me llamo Ramon

Saludos :thumbs:


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Mensaje por camilo1ats »

ILRS (único avión en la región en contar con dicho sistema) el cual le da una gran ventaja en términos de teteccion "pasiva".
Si te refieres al IRST, en un día de mal tiempo no sirve de nada, necesita condiciones ideales para funcionar. Y bueno, para mi el tema del Flanker no está en sus capacidades sino en su operatividad en Venezuela, según las fotos que publican esos aviones vuelan todos los santos días, y también se supone que tienen operatividad record.

:pena:

Saludos,


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:
ILRS (único avión en la región en contar con dicho sistema) el cual le da una gran ventaja en términos de teteccion "pasiva".
Si te refieres al IRST, en un día de mal tiempo no sirve de nada, necesita condiciones ideales para funcionar...
Listo, vuelan con mal tiempo y voila! nadie los ve. :pena:
Una cosa es que las condiciones atmosfericas degraden la capacidad del sistema y otra muy diferente es decir "que no sirve de nada".
Due to relatively shorter wavelength, IRST is more sensitive than radar to adverse weather conditions. Much of the infrared radiation is absorbed by water vapor, carbon dioxide, methane and ozone. However, there are two wavelength “windows” in which very little infrared radiation is absorbed by the atmosphere. These windows are at 3-5 and 8-12 microns. Both modern IRSTs and modern IR missile seekers typically operate in both bands. 3-5 mM band is optimized for detection of aircraft in afterburner, while 8-12 mM band is better suited for detection of subsonic or supercruising aircraft through aerodynamic heating of skin.
While IRSTs can detect even relatively cool targets through thin cloud cover, detection range is reduced (more than it is in case of radar), and thicker clouds can significantly degrade detection range. As a result, IRST is most useful for air superiority fighters, which typically operate at 30.000 ft and above – well above normal cloud cover and in relatively thin atmosphere.* ** Only clouds typically present at altitudes above 8 km (~26.000 ft) are those of cirrus variety, which are IR transparent. While dense cumulonimbus clouds can reach extreme heights (60.000-75.000 ft), it is very rare; vast majority does not reach above 20.000 ft.
https://defenseissues.net/2015/06/16/ai ... rformance/

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

camilo1ats escribió:
ILRS (único avión en la región en contar con dicho sistema) el cual le da una gran ventaja en términos de teteccion "pasiva".
Si te refieres al IRST, en un día de mal tiempo no sirve de nada, necesita condiciones ideales para funcionar. Y bueno, para mi el tema del Flanker no está en sus capacidades sino en su operatividad en Venezuela, según las fotos que publican esos aviones vuelan todos los santos días, y también se supone que tienen operatividad record.

:pena:

Saludos,
Claro los IRST son tan inútiles que fabricantes y fuerzas aéreas de todo el mundo siguen haciendo grandes inversiones para ponerlos en aviones tan desfasados como el J-10B, Su-35, Rafale, typhoon, Pakfa, etc.

En cuanto al nivel de operatividad de los flankers Venezolanos, si no crees en las fotos menos vas a creer en lo que yo te diga...


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Mensaje por camilo1ats »

One sensor that got a lot of discussion from Intel analysts was the infrared search-and-track system (IRSTS). Most postulated that the MiG-29 could use the passive IRSTS to run a silent intercept and not alert anyone to its presence by transmitting with its radar. The IRSTS turned out to be next to useless and could have been left off the MiG-29 with negligible impact on its combat capability. After a couple of attempts at playing around with the IRSTS I dropped it from my bag of tricks.
https://foxtrotalpha.jalopnik.com/how-t ... 1682723379
The MiG-29’s sensors were mediocre—its N019 Phazotron pulse-doppler radar had a shorter accurate range (thirty-eight miles) than the missiles the MiG-29 carried. Though equipped with an infrared sensor (IRST), pilots reported it to be of limited effectiveness.
http://nationalinterest.org/feature/rus ... lure-17054
Infrared Search And Track systems were commonplace, although questionably effective, on American fighters during the 1960s and 1970s, and saw widespread use on Russian fighters from the late 1970s on. The Sukhoi Su-27 Flanker series and MiG-29 Fulcrum series of fighters have all been fielded with an IRST 'ball' just below their windscreens.
The capability of the IRST systems initially fielded on these Russian fighters is also suspect,
https://foxtrotalpha.jalopnik.com/infra ... 1691441747

Pueden dárselas de expertos y poner las caritas que quieran, el IRST ruso de sus Sukhois en mal tiempo no sirve de nada (y es triste que lo comparen con sistemas occidentales, de los cuales yo no estaba hablando). Y sobre la operatividad de sus Sukhois me muero de la risa, a propósito cuando fue que les hicieron el MLU que no nos enteramos?.

Saludos,


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Pueden dárselas de expertos y poner las caritas que quieran
Yo no soy experto, pero te cite un enlace con datos tecnicos, tu traes la opinon de un piloto (que no dice ni una sola cosa buena del avioncito) que probo un Mig-29 (cuyo IRTS es el S-31e2 kols). :confuso:
camilo1ats escribió:The MiG-29’s sensors were mediocre
De nuevo citas al Mig-29 y con respecto a sus sensores va este comentario de uno de los enlaces que citaste:
camilo1ats escribió:These limitations in part reflected Soviet doctrine in which pilots were intended to be closely directed by ground controllers, so their situation awareness was less of a priority...Another major limitation is the MiG-29’s limited range of less than nine hundred miles on internal fuel and lack of inflight refueling ability—making it primarily useful as a defensive fighter, or one operating above frontline forces.
Esa premisa (y tu muy bien lo sabes) no aplica al Su-30.
Infrared Search And Track systems were commonplace, although questionably effective, on American fighters during the 1960s and 1970s, and saw widespread use on Russian fighters from the late 1970s on. The Sukhoi Su-27 Flanker series and MiG-29 Fulcrum series of fighters have all been fielded with an IRST 'ball' just below their windscreens.
Caramba, ya el siglo 21 tiene casi dos decadas de viejo y tu hablando de los 60 y los 70.
Ahora bien, justo el parrafo anterior dice:
Modern variations of IRSTs can search out to intermediate ranges, track multiple targets and even engage other aircraft using its telemetry data alone.
camilo1ats escribió:el IRST ruso de sus Sukhois en mal tiempo no sirve de nada
Al menos lee el enlace, se nota que ni te molestaste en hacerlo. :pena:
No entiendo porque no se puede tener un debate sobre las especificaciones tecnicas del IRST en cuestion, creo que intercambiando informacion aprendemos todos, en fin.

Saludos :cool2:


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