Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió: Por lo que se ve de afuera, el COAN es mas vivo que la FAA. Es más, se ve (como dijo creo que Catarphilus) que tiene mas peso que todas las ramas de las FFAA a la hora de decidir, aparte de jugar varios factores como ser el precio de la transacción. Será también que fue una cierta "compensación" a la (por el momento) baja por el interés por las patrulleras??? Será que al final vendrán mas A-69??? digo, en lugar de las godwing. Saludos
El precio creo que es fundamental: por 12 mills no comprás nada que se asemeje a un caza, reciclado o nuevo (recordemos: 18 Kfir por unos 500 mills dólares, los F-1 españoles por 220 mills dólares). La otra es que tapan el agujero del último escalón de defensa aérea de esa preciada cumbre del G-20, que es urgente y no da tiempo para preparar pilotos en un SdA nuevo.

Lo de lo demás no sabría decirte.

Cordiales Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ahora se metió el ministro de defensa en la controversia Armada vs.FAA y se armó un embrollo fenomenal : :asombro3:


Afirman en Defensa que "no habrá espacio para dos fuerzas aéreas"
Aguad avanza en una reestructuración militar para "unificar recursos"
Lunes 13 de noviembre de 2017 • 16:48
Mariano De Vedia

Sin tomar directamente partido por la Armada o por la Fuerza Aérea, en la disputa por los cinco aviones Super Étendard modernizados adquiridos recientemente a Francia, fuentes castrenses dejaron trascender que en el plan de reestructuración militar en la que viene trabajando el ministro de Defensa, Oscar Aguad , "no habrá espacio para dos Fuerzas Aéreas". Eso implica, según pudo saber LA NACION, que en los hechos todas las unidades aéreas que hoy pertenecen al Ejército y a la Armada pasarían a actuar bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas.
La polémica surgió a raíz de conocerse la insólita pelea que se desencadenó entre la Armada y la Fuerza Aérea a partir de la compra de los cinco cazabombarderos franceses, por 12,5 millones de euros (más US$ 2 millones que demandará el traslado), con la finalidad de fortalecer las condiciones de seguridad del espacio aéreo durante la cumbre del G-20, prevista para fines del año próximo en la Argentina.
"El objetivo será la unificación de recursos", se le escuchó decir al ministro Aguad, quien analizó con sus colaboradores la situación planteada a raíz de la incorporación de las aeronaves francesas, indicaron fuentes castrenses a este diario. Mientras el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, dejó trascender que los aviones le corresponden a su fuerza por "razones lógicas y estratégicas", el titular de la Armada considera que corresponde que las nuevas incorporaciones se sumen a la aviación naval, dado que la fuerza ya cuenta con otros nueve Super Étendard, hoy desactivados y fuera de circulación, pero sometidos a procesos de modernización. A diferencia de lo que ocurría durante la Guerra de Malvinas, cuando se utilizaron dichas aeronaves, hoy la Marina no cuenta con portaaviones.
La intención de Aguad es aprovechar el plan de reestructuración, que podría estar listo antes de fin de año, para unificar recursos y evitar superposiciones de gastos y estructuras militares.
"No tiene sentido que exista más de una Fuerza Aérea o más de una Armada, aunque eso no implica que una determinada fuerza maneje todo", deslizó una fuente castrense. En ese sentido, el plan de Aguad, cuyos lineamientos generales aún permanecen en reserva, es fortalecer las funciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que está llamado a coordinar las acciones operativas de las distintas fuerzas y que en los últimos años perdió protagonismo, a expensas de los jefes de cada arma.
"La disputa no tiene sentido. Todos tienen que trabajar en forma coordinada, sin sentirse desplazados", explicó una fuente castrense con acceso al ministro Aguad.
En rigor la posibilidad de que los aviones franceses se destinen finalmente a la Fuerza Aérea se robustece a partir de que operativamente, con vistas a la cumbre del G-20, sería más apropiado que estuvieran disponibles en una base aérea como la de El Palomar que en una más lejana como la de Puerto Belgrano.
La disputa entre la Armada y la Fuerza Aérea se da, particularmente, en un contexto en el que ambas fuerzas, al igual que el Ejército, enfrentan una crisis en su equipamiento militar.
Lo que no se explicó en los medios castrenses consultados por LA NACION es si la política de reestructuración y optimización de recursos se extenderá a la relación de las Fuerzas Armadas con las fuerzas de seguridad, como la Gendarmería y la Prefectura, que también tienen unidades aéreas y embarcaciones, que en algún sentido podrían superponerse con las acciones operativas de la Fuerza Aérea, del Ejército y la Armada.
http://www.lanacion.com.ar/2081922-afir ... zas-aereas

ya va para escándalo ... :pena:


Pdata.: Puede ser que la Armada afloje porque no tiene todos los pilotos que necesita y la FAA quiere ser protagonista durante el G20... podrian operarlos en conjunto un tiempo , al fin y al cabo los SEM no tienen muchas horas disponibles así que la FAA no va a hacer mucho negocio si se los dan ...necesitan a los SUE de la Armada que serian los que recibirian los repuestos , accesorios y que podrian durar algunos años...además la Armada es la que conoce de guerra ASUW. :confuso1: que quilombo ... :militar4:


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

O sea que en base a esa nota lo que teóricamente está buscando el MinDef es anular al COAN??? No creo haber leído pelotudez semejante anteriormente. Por cierto...esto acabo de leer...

"Seguramente la mayoría leyó la nota del diario La Nación de hoy respecto a la "pelea" entre la Armada y la Fuerza Aérea por los Super Etendard Modernisé. Aunque me niego a compartir esa basura en el sitio si quisiera dar una opinión al respecto.
1 - La nota es una operación de prensa, de los mismos que intentaron por todos los medios que se cancelara la operación, como no lo lograron, ahora pretenden que las aeronaves, ya que van a venir, le sean asignadas a la FAA.
2- La operación, perdón la nota, está tan pésimamente estructurada por el periodista que la redactó y tiene tantos errores que si no fuera porque la publicó un medio "prestigioso" y "serio" tranquilamente podría pasar por una de esas notas que arman esos canales de Youtube de nombre "poder militar descomunal argento" o "guerrero neutrónico patriota celeste y blanco", con esa voz digital con acento español, imágenes sacadas de Google y música de fondo de Cristian Castro o David Bisbal."


Por lo tanto...quién está detrás de esta operación???


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

que quilombo papá!!!


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Aunque me quedo con esta frase...

"guerrero neutrónico patriota celeste y blanco"

:grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire: :grosrire:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió:O sea que en base a esa nota lo que teóricamente está buscando el MinDef es anular al COAN??? No creo haber leído pelotudez semejante anteriormente. Por cierto...esto acabo de leer...
El Ministerio de defensa en realidad Macri no quiere gastar los 600 millones de dólares que tiene presupuestado para el caza supersónico y parece que tampoco los 25 millones de dólares en repuestos para los A4AR por lo tanto Amrein les habrá dicho: la FAA no tiene cazas para cubrir el G20. :asombro3: ...entonces el ministro que es radical (ojo al piojo) luego del rebuzno dijo: - bueno que el COAN les pase los Super Etendard SEM que acaban de comprar ... y se armó el quilombo con la Armada. :pena:

Al principio pensé que era una elaboración de algunos sectores de la FAA para dejar en evidencia que no les quieren comprar ningún caza ...pero parece que no , que la FAA quiere los SUE SEM. :asombro3:

Los SEM tiene poca vida útil y la FAA no los puede operar sin la ayuda del COAN, si cuando se hablaba de la venida de los Mirage F1 se pensaba que el COAN podia prestar su banco para motores y su experiencia para el mantenimiento.

Puede ser que se busque ante la falta de medios , compartirlos bajo la tutela del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ... es algo difícil de digerir :confuso1: , si ni siquiera quieren compartir los T34 mentor de la Armada para instrucción en el EAM.

No sé , espero que no pase de un berrinche y dejen al COAN seguir tranquilo con la operación SUE SEM.Un Saludo.

Pdata.: guerrero neutrónico patriota celeste y blanco :green: :green: :green:


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Al margen que las notas de la Nación tienen tanta validez como las de Taringa (para mí, es mi opinión) y las tomo con pinzas, esto muestra el desastre de dirigencia que tenemos: no se puede plantear alegremente que se desarme el ala de combate de una fuerza para pasarla a otra, que NO tiene experiencia, y encima todo con el calendario corriendo en contra . . . Ni la Armada ni la FAA son mecanos para andar sacando / injertando piezas.

Se puede entender la necesidad de una reestructuración de las FFAA, pero esto es de una improvisación que mete miedo.

Además esperan que la gente del COAN coopere tranquilamente en la preparación de sus equivalentes de la FAA? . . . Es de una ingenuidad absoluta.

Cordiales Saludos


Dambuster
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Mensaje por Dambuster »

Es un ejemplo perfecto de una pelea de pobres contra pobres.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Dambuster escribió: Es un ejemplo perfecto de una pelea de pobres contra pobres
No señor, es un perfecto ejemplo de un país con recursos que tiene un gobierno al que no le interesa la defensa.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

julio luna escribió: No señor, es un perfecto ejemplo de un país con recursos que tiene un gobierno al que no le interesa la defensa.
Exacto. Lo curioso es como ese complejo de proyectarse se da en cualquier lado... :pena:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Dambuster:

Me gustaría dar un matiz diferente a la ultima frase: Es un ejemplo de un país con recursos (que no evitaron que en su momento el país cayese en default: la falta de recursos nunca ha sido el problema de la RA) que tiene una sucesión de gobiernos a los que no le interesa la defensa (lo escribo en descargo de la Administración Macri, que tiene dos años en el poder, pero que tiene que solucionar multitud de entuertos heredados del kirchnerismo, y hablando estrictamente de defensa, desde el gobierno de R. Alfonsín para adelante).

El problema es mucho mas profundo que la simple asignación de partidas presupuestales. Viene desde la existencia de áreas de responsabilidad en la defensa bastante compartimentalizadas, en donde hay (al menos para el que mira desde afuera) demasiado celo en pro de tu fuerza (sea COAN, sea FAA) y poca colaboración inter-servicios. En lo personal, me recuerda a veces los celos profesionales entre la Regia Marina y la Regia Aeronautica, celos que no se superaron hasta que se firmó el "pacto de caballeros" entre la MMI y la AM recién en 1988, pacto (todos los aviones o helicópteros de combate embarcados son de la marina y están pilotados por aviadores navales, todos los aviones sean de patrulla naval, asw o de ataque naval, son de la aviación, aunque su rol sea sobre el mar... pero recordemos que hasta que no se firmo, el Garibaldi, pese a tener un discreto ski jump, solo funcionaba como portahelicópteros, por la renuencia de la Aviazione Militare a que la MMI tenga aviones de ala fija) que parece que han dado buen resultado hasta el día de hoy. El problema es que un SuE o incluso uno modificado, no es la mejor plataforma de defensa aérea para la FAA (recuerda que siempre estuvieron como atacantes, siendo defendidos por un caza de segunda generación como el Crusader), que es el aparato mas necesario desde que los cazas dedicados se desprogramaron sin reemplazo,. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Emiliano
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Mensaje por Emiliano »

Desapareció el ARA San Juan, esperemos que no sea lo que parece y tengamos que lamentar la muerte de los tripulantes:

https://www.infobae.com/sociedad/201...-un-submarino/
El jueves por la noche el Comando Naval de Tránsito Marino solicitó que se disponga un operativo de rescate debido a que desapareció un submarino argentino.

El procedimiento SAR SUB, es decir, un operativo de búsqueda y rescate para el submarino "ARA San Juan". Según pudo saber Infobae, su última posición corresponde a la del día 15 de noviembre a las 00:30 (hora de Greenwich) en latitud 46° 44′ sur y longitud 59° 54 Oeste. Dicha locación es la de la zona del Canal Beagle.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Justo acabo de leer la noticia. Falta ver las causas del incidente.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

La zona donde ocurrió el incidente es de las más complejas para hacer una búsqueda y rescate.

¿qué le pasó?, ¿se sabe algo?, ¿y la tripulación?


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Todavía no apareció el submarino. LINK:

http://www.lanueva.com/el-pais/922448/d ... rdido.html

Un vocero de la Armada Argentina
Desmienten que hayan encontrado el submarino perdido

"17/11/2017 | 07:36 | En medio de versiones que decían que ya estaba ubicado y siendo transportado a un puerto.

Un vocero de la Armada Argentina desmintió esta mañana que el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 2 días, esté siendo trasladado al puerto de Mar del Plata y afirmó que lo siguen buscando.

"No se encontró al submarino”, afirmó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, a Clarín, en medio de versiones que decían que ya estaba ubicado y siendo transportado a un puerto.

El portal de La Capital de Mar del Plata, ciudad donde se encuentra la base de la nave, publicó que fue rescatado y trasladado al puerto marplatense.

El comunicado oficial de la Armada Argentina

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que en el día de la fecha se han iniciado las operaciones para retomar comunicaciones con el submarino ARA “San Juan”, por haber perdido enlace en un tiempo estipulado, en su tránsito desde la Base Naval Ushuaia a su apostadero habitual de la Base Naval Mar del Plata.

Su última posición conocida en el área de operaciones es al través del Golfo San Jorge, 240 millas náuticas (432 km).

A tal efecto se le ha ordenado a todas las estaciones de comunicaciones terrestres a lo largo del litoral argentino, la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escucha en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino.

Asimismo, una aeronave Tracker de la Base Aeronaval "Comandante Espora", y una de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima B-200 desde la Base Aeronaval “Punta Indio”, efectuaron vuelos en la tarde de ayer y durante la madrugada.

A su vez se ordenó el despliegue del Destructor ARA "Sarandí" con un helicóptero embarcado y la corbeta ARA “Rosales”, ambas del Comando de la Flota de Mar, que se encontraban navegando en control de los espacios marítimos de interés en el mar argentino, y la corbeta ARA “Drummond” de la División Patrullado Marítimo, previendo su arribo a su posición estimada a las 06.00 hs.

El Comando de la Fuerza de Submarinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata y responsable de la ejecución del Plan SARSUB, ha tomado contacto con los familiares de los 44 tripulantes embarcados, a los efectos de mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones, continuando con el protocolo previsto.

El submarino ARA “San Juan” es de origen alemán, de la clase TR 1700, con propulsión Diesel – Eléctrico."



Ruego que aparezcan sanos y salvos . . .

Cordiales Saludos


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