En segundo tienen otro ese día. Pero si, por las preguntas que hace lo normal es que esté en primero. Porque si estuviese en segundo no entendería esas preguntas, y aún estando en primero... Aunque ya le han contestado los compañeros antes. Saludosbelencru escribió:Creo que en primero Ulan, le he preguntado a mi hijo y coincide en la fecha del examen, de FAE me ha dicho, y él nunca ha hecho guardia de 24h.Ulan escribió:Pero Mariana11, tu hija está en segundo, no?MARIANA11 escribió:Buenas tardes a todos quería haceros una pregunta a los más veteranos, mi hija está en la Academia General y me dice que el día 27 tiene un examen y que tiene una guardia de 24 horas el día anterior y que tendrá que ir al examen sin dormir. ¿ Es eso posible?. ¿Podría pedir que el examen se lo pusieran otro día? o quizás pedir aunque fuera 2 horas para dormir. Muchas gracias.
Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Comandante
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
-
- Sargento Segundo
A mi me ha dicho que para esa pregunta solo hay una respuesta posible...Ulan escribió:En segundo tienen otro ese día. Pero si, por las preguntas que hace lo normal es que esté en primero. Porque si estuviese en segundo no entendería esas preguntas, y aún estando en primero... Aunque ya le han contestado los compañeros antes. Saludosbelencru escribió:Creo que en primero Ulan, le he preguntado a mi hijo y coincide en la fecha del examen, de FAE me ha dicho, y él nunca ha hecho guardia de 24h.Ulan escribió:Pero Mariana11, tu hija está en segundo, no?MARIANA11 escribió:Buenas tardes a todos quería haceros una pregunta a los más veteranos, mi hija está en la Academia General y me dice que el día 27 tiene un examen y que tiene una guardia de 24 horas el día anterior y que tendrá que ir al examen sin dormir. ¿ Es eso posible?. ¿Podría pedir que el examen se lo pusieran otro día? o quizás pedir aunque fuera 2 horas para dormir. Muchas gracias.
-
- Recluta
No mi hija está en primero y me parecía raro una guardia que empiece a las 6 de la mañana del domingo acabe a las 6 de la mañana del lunes que tenga que ir a clase y que luego sin dormir casi 36 horas tenga un examen a las 15,30 horas. Preguntaba si es normal o si sería un castigo. ¿ Me podéis decir si a alguno de vuestros hijos le ha pasado?. Gracias a todos por contestarme
-
- Recluta
Belencru te quería hacer una pregunta ¿ cuál sería la respuesta? , perdona pero no entendí. Me dice mi hija que es la primera vez que hace una guardia de 24 horas. Me parece bien que la haga como dice mm y de 36 o 48 horas. Lo que me extraña es lo del examen. Por favor me gustaría que me contestaseis. Muchas gracias a todos
-
- Recluta
Mi hija a estudiado mucho pero sin dormir 36 horas no creo que pueda aprobar el examen.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Si se pueden aprobar exámenes sin dormir. Y hacer marchas, ejercicios de tiro etc...
De todas maneras, en las guardias de 24 horas, no son las 24 horas sin dormir. Lo normal es 3 turnos, actividad, alerta y descanso.
Solo estás despierto y estando en tu puesto de centinela en el de actividad. En los otros, sobre todo en el de descanso, puedes dormir.
De todas maneras, en las guardias de 24 horas, no son las 24 horas sin dormir. Lo normal es 3 turnos, actividad, alerta y descanso.
Solo estás despierto y estando en tu puesto de centinela en el de actividad. En los otros, sobre todo en el de descanso, puedes dormir.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Comandante
En muchas ocasiones y en la academia no está debidamente coordinado lo civil y lo militar. En más de una ocasión han regresado a las 6 ó 7 de la mañana de alguna marcha o práctica nocturna y a primera hora clase de matemáticas o física. Qué te quiero decir, que el profesor de turno de la UNIZAR le importa poco si has dormido mucho, poco, bien o mal, o si has tenido guardia; a él le importa su clase.MARIANA11 escribió: Lo que me extraña es lo del examen. Por favor me gustaría que me contestaseis.
Y si ha estudiado mucho, no debería tener problema para aprobar. Pero iros acostumbrando a estas cosas, en el mundo militar y académico es de lo más normal. Y como dice tercio, las 24 horas no son sin dormir. Saludos
-
- Sargento Segundo
La respuesta es que tienes que hacer la guardia, pero que él no ha hecho de 24h (tampoco sé si las hay). Ahí hay que acatar las órdenes sin más, o lo tomas o lo dejas. Mi hijo también tiene ese examen, está en primero como tú hija. Un saludo.MARIANA11 escribió:Belencru te quería hacer una pregunta ¿ cuál sería la respuesta? , perdona pero no entendí. Me dice mi hija que es la primera vez que hace una guardia de 24 horas. Me parece bien que la haga como dice mm y de 36 o 48 horas. Lo que me extraña es lo del examen. Por favor me gustaría que me contestaseis. Muchas gracias a todos
-
- Recluta
Gracias a todos por contestar. Gracias Tercio, me tranquilizas eso es otra cosa si ella con dormir 2 horas tiene suficiente. Belencru gracias a ti también. Ese día no podrá estudiar, pero eso no le importa ella tiene el lema de "materia dada materia estudiada" osea que el toro no le pilla, tenía miedo a ir 36 horas sin dormir. Muchas gracias
-
- Recluta
Perdona Ulan me olvidadaba de darte a ti las gracias también. Si ya veo que no van muy unidas, pero si puede dormir 2 o 3 horas es suficiente para ella.
-
- Teniente Coronel
MARIANA11, en varias ocasiones comenté que en la Academia es complicado estudiar (aprobar), y el motivo no es que no tengan capacidad o tiempo (que tampoco tienen mucho), sino porque estudiar cuando se está cansado y estresado no es lo ideal, y esas circunstancias se producen de forma habitual, porque el cansancio y el estrés forman parte de la formación militar.
Que se vaya acostumbrando a ese tipo de cosas porque no va a ser la última.
Que se vaya acostumbrando a ese tipo de cosas porque no va a ser la última.
- Alpese
- Teniente Coronel
Como dicen por ahí, las guardias de 24h sin dormir no existen en las academias. De hecho estoy seguro de que en algun lugar están reguladas estas cosas.
Si se ha dado el caso de que por algun motivo, ya sea por un correctivo o por otras cosas, en el tiempo que te corresponde para descansar no puedas hacerlo. Yo mismo me he quedado noches en vela antes de éxamenes e ido a los mismos " de empalme ". El cansancio normalmente no hace mella mientras estás activo, es cuando te paras cuando realmente lo notas. En mi caso y en el de la mayoría, cuando nos ponemos frente a un examen y nos concentramos, no pensamos en lo cansados que estamos.
Así que me atrevo a decir que el no dormir la noche antes de un examen tendrá poca influencia en los resultados del mismo ( otra cosa sería llevar semanas durmiendo 2 horas, por ejemplo). Con nuestras edades, aguantamos lo que nos echen y más. Seguro que su hija sí tiene cuerpo para salir de fiesta a las 9 de la noche y volver a las 9 de la mañana
Como dicen por ahí..." Milicia milicia, cerveza cerveza "
Si se ha dado el caso de que por algun motivo, ya sea por un correctivo o por otras cosas, en el tiempo que te corresponde para descansar no puedas hacerlo. Yo mismo me he quedado noches en vela antes de éxamenes e ido a los mismos " de empalme ". El cansancio normalmente no hace mella mientras estás activo, es cuando te paras cuando realmente lo notas. En mi caso y en el de la mayoría, cuando nos ponemos frente a un examen y nos concentramos, no pensamos en lo cansados que estamos.
Así que me atrevo a decir que el no dormir la noche antes de un examen tendrá poca influencia en los resultados del mismo ( otra cosa sería llevar semanas durmiendo 2 horas, por ejemplo). Con nuestras edades, aguantamos lo que nos echen y más. Seguro que su hija sí tiene cuerpo para salir de fiesta a las 9 de la noche y volver a las 9 de la mañana
Como dicen por ahí..." Milicia milicia, cerveza cerveza "
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Teniente Primero
Eso lo dirán cuatro diletantes porque Charlie 3.1 escupía hasta el esternón si se pasaba de graduación con el cloro del agua.Alpese escribió:Como dicen por ahí..." Milicia milicia, cerveza cerveza "
Por lo que respecta a menesteres más serios, espero que ya se habrá agenciado VM con dos o tres petates, de esos blancos de popeye, para traerme los souvenirs tras su periplo.
Ni se le ocurra el de caña de garrafón.
-
- Recluta
No Alpese mi hija no sale tantas horas y desde luego en la semana de exámenes siempre duerme al menos 6 horas. A veces ha tenido que ir a clase durmiendo poco ( 3 o 4 horas) bien por estudiar o bien por tener trabajo, pero antes del examen ella siempre suele descansar del orden de 6 horas. El problema es que acababan la guardia a las 6 de la mañana, la cual creo que la empezaban a las 6 del día anterior y tienen clase y luego el examen a las 16,00 horas con cual serían casi 36 horas sin dormir, si al menos tuvieran el examen por la mañana. Me dice que la guardia son 6 horas descansan 2 otras 6 horas de guardia descansan 2 y luego otras 6 horas de guardia y descansan 2, luego clase desde las 6 de la mañana hasta las 14 comida y examen 4 tarde. Osea en 36 horas de guardia tienen 6 de descanso y en esas 6 horas tienes que comer y dormir y luego estar despierta para un examen. Por eso preguntaba si sería un castigo. Ella dice que no. Muchas gracias a todos
-
- Teniente Coronel
Que NO MARIANA11, que NO es ningún castigo, que es UN SERVICIO más, uno de los muchos que va a tener que realizar mientras esté en la Academia (y el resto de su vida si acaba siendo militar); un servicio de los que realizan periodicamente TODOS los cadetes, y que son parte de su formación militar.
Y esto es así porque la AGM no es un colegio mayor, donde cada uno dedica su tiempo a lo que le da la gana, sino una Academia Militar donde primero haces lo que te mandan (instrucción, servicios, prácticas, arrestos, etc...) y luego, en tu tiempo libre, si lo tienes, lo que puedas.
¿Empieza a entender ahora por qué no todos los que entran en la Academia acaban triunfando?
Y esto es así porque la AGM no es un colegio mayor, donde cada uno dedica su tiempo a lo que le da la gana, sino una Academia Militar donde primero haces lo que te mandan (instrucción, servicios, prácticas, arrestos, etc...) y luego, en tu tiempo libre, si lo tienes, lo que puedas.
¿Empieza a entender ahora por qué no todos los que entran en la Academia acaban triunfando?