Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

Gracias a Dios se sigue sumando ayuda de todos lados, de Argentina (buques científicos del Conicet) y de otros lados del mundo (un P-8 de la US Navy, un C-130 Hércules inglés desde las islas, la presidente de Chile ofreció un avión especializado, desde Brasil vendría el "Felinto Perry" (K-11), y así). Esto despierta las esperanzas . . .

Links con info:

https://www.clarin.com/politica/ministr ... L331G.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... -submarino

Cordiales Saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Tengo entendido que la USN tiene un vehículo de rescate submarino que puede ser despachado via aerea a cualquier parte del mundo en 24 hrs. El buque de rescate brasileño es valioso, pero demorará en llegar, asi este dispuesto a zarpar en su puerto. Un punto critico es a que distancia de la costa se encuentre el sub, porque eso generalmente determina la profundidad, y esto ultiumo esta intimamente relacionado con cuantos psi puede resistir el casco. No se a que profundidad este el Sn. Juan, pero se de maniobras a mas de 200 mts. En ese particular, dependiendo donde esten, hay aun esperanza. Ojalá esten a tiempo. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
christian
Comandante
Comandante
Chile

Armada Argentina

Mensaje por christian »

Desde mi humilde opinión se debería enviar una de las T-23 que esta en el sur en este momento y al cabo de Hornos ........ ya van 3 días esta e difícil la cosa sea una falla menor y lo encuentren flotando a la deriva.

Saludos cordiles

.............. fin del comunicado.
christian
Comandante
Comandante
Chile

Armada Argentina

Mensaje por christian »

https://mobile.twitter.com/UKinArgentin ... 4753418242}}

En respuesta a un pedido del Gobierno Argentino, el buque HMS Protector de la @RoyalNavy se unirá a los operativos de búsqueda y rescate del #ARASanJuan.

Nuestros pensamientos están con la tripulación del submarino y sus familias.

Imagen

Pd: Los aviones de la ACH ya están operando en la zona.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Armada Argentina

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Yo ayer también pensé que pudiera estar a la deriva, pero después de 4 días….la posibilidad de un "pequeño" accidente técnico por un fallo en el sistema de energía es cada hora que pasa menor, de estar en superficie entendemos que aún en ausencia de los principales sistemas de comunicación, HOY a un mes del 2018 se supone que deberían de poder comunicarse con alguien de alguna forma.
La zona esta relativamente en una ruta de transito y comunicación entre el Atlántico y el Pacifico para todos los buques que no cruzan el Canal de Panama y deciden pasar por Tierra de Fuego, e incluso visualmente en 4 días alguien debería de haberlos localizado.
Yo me entere de este accidente Ayer por la tarde y al parecer yo ya estaba mas preocupado que los dirigentes y que el portavoz de la Armada Argentina,
Comunicado de ayer que nos confundió a todos;
“No es que está perdido, para estar perdido hay que buscarlo y no encontrarlo”, aseguró Enrique Balbi, jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la Armada.
Papa los que sois Argentinos, esta persona es lo que llamáis "Viveza Criolla" ó es lo que llamamos en España " Ser retrasado mental"
S2

reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Armada Argentina

Mensaje por reservista »

A615618 III escribió:Hola,
“No es que está perdido, para estar perdido hay que buscarlo y no encontrarlo”, aseguró Enrique Balbi, jefe del Departamento de Comunicación Institucional de la Armada.
Papa los que sois Argentinos, esta persona es lo que llamáis "Viveza Criolla" ó es lo que llamamos en España " Ser retrasado mental"
S2
Yo cuando leí esa noticia ayer me pregunte más o menos lo mismo, no quise hacer comentario o pregunta al respecto solo porque encontre que no era el momento adecuado...

Bueno a esperar que los encuentren pronto y bien, ya tendrán tiempo para buscar responsabilidades.

Saludos

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Armada Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

A615618 III escribió:Hola,
Yo ayer también pensé que pudiera estar a la deriva, pero después de 4 días….la posibilidad de un "pequeño" accidente técnico por un fallo en el sistema de energía es cada hora que pasa menor, de estar en superficie entendemos que aún en ausencia de los principales sistemas de comunicación, HOY a un mes del 2018 se supone que deberían de poder comunicarse con alguien de alguna forma.
La zona esta relativamente en una ruta de transito y comunicación entre el Atlántico y el Pacifico para todos los buques que no cruzan el Canal de Panama y deciden pasar por Tierra de Fuego, e incluso visualmente en 4 días alguien debería de haberlos localizado.
Yo me entere de este accidente Ayer por la tarde y al parecer yo ya estaba mas preocupado que los dirigentes y que el portavoz de la Armada Argentina,
S2
Estimado

A mi por lo menos me llama la atencion la poca cobertura de medios de TV, es decir aca en Chile de suceder algo asi habrian cadenas de programas referido al tema, pero por lo que pude apreciar ayer en canales de TV Argentinos no habia mucha cobertura y los canales continuaban con su programacion habitual.

Espero de corazon de verdad que los encuentren luego y sanos y salvos, mi saludos a nuestros coforistas Argentinos que uno nota una desesperacion por la forma de actuar de la Armada. :desacuerdo:

Saludos y un abrazo a nuestros vecinos :thumbs:

GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

SPUTNIK escribió:A mi por lo menos me llama la atencion la poca cobertura de medios de TV, es decir aca en Chile de suceder algo asi habrian cadenas de programas referido al tema, pero por lo que pude apreciar ayer en canales de TV Argentinos no habia mucha cobertura y los canales continuaban con su programacion habitual.
No puedo hablar sobre la TV porque estos días no he visto y no tengo idea que pasó en los noticieros, pero por los diarios digitales que sigo en internet, vi que el tema fue uno más, se le dio cierta importancia pero muy "light". Muy distinto a la desaparición de Maldonado por ejemplo que era un bombardeo de información constante.

Como solemos decir siempre, no es joda que las noticias en referencia a las Fuerzas Armadas en Argentina no venden. Incluso con esas campañas mediáticas de "rearme argentino, ¿con quién quiere ir a la guerra Macri?" que la nefasta izquierda y el cristinismo hizo eco dos días y luego nada más.

Espero que se logre esclarecer todo lo antes posible.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Siete países ayudan a buscar a submarino argentino perdido hace 3 días
http://www.eltiempo.com/mundo/latinoame ... ina-152184
Tristemente no pinta nada bien la situacion del San Juan . Ya lleva 3 dias perdido . De estar a la deriva en la superficie ya lo habrian "visto" los radares de aviones MPA. Mal momento para la ARA y la comunidad submarinista del Continente.
Como en el caso de un avion que lleva varios dias perdido, soy esceptico, pero hago votos por que los rescaten con vida.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Armada Argentina

Mensaje por spooky »

Es el mismo submarino que duro siete años en carena y hace poco volvió a la mar?

A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Armada Argentina

Mensaje por A615618 III »

Hola,
@spooky, SI, recién salido de Tandanor.
https://www.youtube.com/watch?v=eZRjypPBt5A
He utilizado unos filtros en Marine Traffic para quitar buques con cargamento conocido y he dejado los buques " Sin utilidad conocida y especiales " :wink:
Imagen

reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Armada Argentina

Mensaje por reservista »

¿Se sabe si lasT23 de Chile estan participando en la búsqueda?

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Armada Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

reservista escribió:¿Se sabe si lasT23 de Chile estan participando en la búsqueda?
Estimado

Al parecer no, ademas estan un poco lejos, de Valparaiso a la zona serian como 3 dias de navegacion creo.- :conf:

Saludos :green:

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Armada Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Hola, la verdad que en estas condiciones no nos podemos dar el lujo de contar con una fuerza de submarinos, y los mandos de la ARA son los responsables número uno por no ponerse los pantalones y actuar en consecuencia. Los submarinos tendrían que estar todos parados pudriéndose en el puerto estilo flota rusa luego de la caída de la URSS, hasta que fuese seguro sacarlos a dar un paseo.

Cuando el ministro de turno, Martínez, Aguad, o el que sea, preguntara "¿Por qué el submarino recientemente reparado en Argentina no ha salido del puerto desde que fue entregado?", la respuesta tendría que haber sido, "Por que si se hunde no tenemos los medios necesarios para realizar ningún rescate. Hasta no recuperar la flota de MPA, comprar equipos de rescate modernos, modernizar todos los sensores que hagan falta e invertir plata en el resto de la flota y también en los submarinos, nadie arriesgará su vida abordo de ninguna de estas latas muy caras de sardinas. Es la decisión que nos hemos visto forzados a tomar." Fin de la historia.

No hay huevos para nada, lo últimos huevos que vio este país volaron en mil pedazos sobre dos islas de mierda hace lo que ya se parece una eternidad. Conociéndonos, aunque ocurra lo peor, igual vamos a seguir operando las dos chatarras carentes de una modernización seria que nos quedarían, y luego el último TR, y luego seguiríamos delirando con el sub nuclear...en los foros al menos.

No voy a rezar porque tampoco sirve para una mierda, es lo mismo que pedirle a Superman que lo encuentre y lo deposite devuelta en la base naval de mi ciudad. Espero un milagro realizado por hombres, eso sí, por los pocos que quedan en este país y por los muchos que vienen corriendo a auxiliarnos. A éstos últimos, muchas gracias.

Saludos.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Por prudencia porque no sabemos nada sobre qué ha ocurrido, y por respeto a esos submarinistas y sus familiares, prefiero no dar mi opinión. Quiero creer que es posible aún encontrarlos con vida. Pero me gustaría creer también que este susto servirá para algo en la mentalidad del pueblo argentino, su clase gobernante y su casta militar. Sea lo que sea lo que ha ocurrido, estos momentos están dejando a la luz el hecho de que Argentina no es un país soberano, ya que sus FFAA no son capaces de garantizar la vida ni de sus propios miembros, por lo que tienen que venir países de fuera para sacar las castañas del fuego. Muy loable la ayuda brindada por los vecinos, pero muy especialmente por parte británica, chilena y estadounidense. Porque de estos países no se habla precisamente bien desde Argentina, aunque la ayuda al final ha venido de allí y no de otros países de los que no se habla en tan malos términos.

Pregunto: ¿se ha desplegado algún P-3 del COAN? O, más bien, ¿el COAN tiene algún Orion operativo?