Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5943
- Registrado: 16 Dic 2006, 14:41
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
DEFENSA RECIBIRÁ ESTE MES OTROS 12 MRAP RG-31
La urgentísima necesidad que tiene el Gobierno de renovar los vehículos blindados que mantiene en las misiones internacionales — algunos con cerca de 30 años—, dará este mes de enero un paso más. A los dos blindados RG-31 MK5E-85 que se le entregaron a Defensa a finales de 2008, se unirán, antes de finalizar enero, doce unidades más, según aseguraron a ABC fuentes solventes. Estos blindados forman parte de los 100 vehículos de pelotón que el Gobierno adjudicó a la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, dentro del Plan de Renovación de Vehículos Blindados.
Antes de entregar a Defensa estas dos unidades, la adaptación del vehículo a las necesidades de los Ejércitos se ha prolongado durante cinco meses. En la primera semana de septiembre, Santa Bárbara trajo a España un vehículo demostrador para que los expertos militares lo analizaran y lo adaptaran a sus necesidades. Este vehículo, incluso, fue visto el 4 de diciembre por Carme Chacón durante una visita realizada a la Brigada de Infantería Acorazada «Guadarrama XII».
El plan de carga del vehículo fue encargado a la Brigada Paracaidista. El Ejército indicó a Santa Bárbara que el vehículo tendría que adaptarse para ser ocupado por nueve hombres, con su equipo individual, dotación de armamento y provisiones alimentarias para tres días (85 raciones y 85 litros de agua). Recibidas estas indicaciones, Santa Barbara realizó las adaptaciones y enseñó el manejo a los militares. Tras este proceso, a final de 2008 se entregaron las dos primeras unidades. Sin embargo, esa entrega no significa que el vehículo esté preparado para la misión. Hay una serie de elementos, como el sistema de comunicaciones, que no se contrata con Santa Bárbara, sino que tienen que implantarlo las FAS.
El segundo paquete de vehículos, integrado por 12 nuevas unidades, se entregará este mes de enero, según las fuentes consultadas, que apuntan que la empresa cumplirá su compromiso de que los cien vehículos contratados con Defensa se entreguen antes del verano. Además hay prevista una segunda fase para la firma de un contrato de 80 unidades más. En esta operación podría haber un «mayor componente español» en tecnología.
Estos cien vehículos están siendo fabricados en Sudáfrica por la empresa BAE a la que, a su vez, se los compra Santa Bárbara. Esta operación se ha realizado así como consecuencia de la urgencia que tenía Defensa de renovar la flota de BMR, un vehículo en el que han muerto por atentados terroristas varios militares en Afganistán y Líbano, y otros debido a otro tipo de accidentes. General Dynamics ya fabricaba este vehículo en Estados Unidos.
Una vez finalizado el proceso de fabricación en Suráfrica, los vehículos son trasladados en barco hasta Sevilla, donde se encuentra la fábrica especializada. Allí es el lugar donde se ha realizado la integración de las torretas y la entrega a las Fuerzas Armadas.
Esta operación de adquisición de blindados se inició en junio de 2008, cuando el Consejo de Ministros autorizó el gasto de 75 millones para la adquisición de 100 vehículos de pelotón contra minas. Posteriormente, en septiembre, Defensa adjudicó a Santa Bárbara un contrato de 64,6 millones para 85 vehículos RG-31 de transporte blindado de personal, 10 ambulancias y cinco vehículos de mando y control, más la integración de torretas por control remoto (RCWS) y el Apoyo Logístico Integrado.
General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas es la contratista principal, responsable de la gestión, ingeniería y logística del contrato. BAE Systemas Land Systems OMC de Sudáfrica suministrará los vehículos como subcontratista. El sistema de armas es responsabilidad de Tecnobit, que firmó acuerdos con el tecnólogo israelí, Rafael Ordnance & Protection Division, para el suministro de las torretas Mini Samson RCWS.
.- Saludos.
La urgentísima necesidad que tiene el Gobierno de renovar los vehículos blindados que mantiene en las misiones internacionales — algunos con cerca de 30 años—, dará este mes de enero un paso más. A los dos blindados RG-31 MK5E-85 que se le entregaron a Defensa a finales de 2008, se unirán, antes de finalizar enero, doce unidades más, según aseguraron a ABC fuentes solventes. Estos blindados forman parte de los 100 vehículos de pelotón que el Gobierno adjudicó a la empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, dentro del Plan de Renovación de Vehículos Blindados.
Antes de entregar a Defensa estas dos unidades, la adaptación del vehículo a las necesidades de los Ejércitos se ha prolongado durante cinco meses. En la primera semana de septiembre, Santa Bárbara trajo a España un vehículo demostrador para que los expertos militares lo analizaran y lo adaptaran a sus necesidades. Este vehículo, incluso, fue visto el 4 de diciembre por Carme Chacón durante una visita realizada a la Brigada de Infantería Acorazada «Guadarrama XII».
El plan de carga del vehículo fue encargado a la Brigada Paracaidista. El Ejército indicó a Santa Bárbara que el vehículo tendría que adaptarse para ser ocupado por nueve hombres, con su equipo individual, dotación de armamento y provisiones alimentarias para tres días (85 raciones y 85 litros de agua). Recibidas estas indicaciones, Santa Barbara realizó las adaptaciones y enseñó el manejo a los militares. Tras este proceso, a final de 2008 se entregaron las dos primeras unidades. Sin embargo, esa entrega no significa que el vehículo esté preparado para la misión. Hay una serie de elementos, como el sistema de comunicaciones, que no se contrata con Santa Bárbara, sino que tienen que implantarlo las FAS.
El segundo paquete de vehículos, integrado por 12 nuevas unidades, se entregará este mes de enero, según las fuentes consultadas, que apuntan que la empresa cumplirá su compromiso de que los cien vehículos contratados con Defensa se entreguen antes del verano. Además hay prevista una segunda fase para la firma de un contrato de 80 unidades más. En esta operación podría haber un «mayor componente español» en tecnología.
Estos cien vehículos están siendo fabricados en Sudáfrica por la empresa BAE a la que, a su vez, se los compra Santa Bárbara. Esta operación se ha realizado así como consecuencia de la urgencia que tenía Defensa de renovar la flota de BMR, un vehículo en el que han muerto por atentados terroristas varios militares en Afganistán y Líbano, y otros debido a otro tipo de accidentes. General Dynamics ya fabricaba este vehículo en Estados Unidos.
Una vez finalizado el proceso de fabricación en Suráfrica, los vehículos son trasladados en barco hasta Sevilla, donde se encuentra la fábrica especializada. Allí es el lugar donde se ha realizado la integración de las torretas y la entrega a las Fuerzas Armadas.
Esta operación de adquisición de blindados se inició en junio de 2008, cuando el Consejo de Ministros autorizó el gasto de 75 millones para la adquisición de 100 vehículos de pelotón contra minas. Posteriormente, en septiembre, Defensa adjudicó a Santa Bárbara un contrato de 64,6 millones para 85 vehículos RG-31 de transporte blindado de personal, 10 ambulancias y cinco vehículos de mando y control, más la integración de torretas por control remoto (RCWS) y el Apoyo Logístico Integrado.
General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas es la contratista principal, responsable de la gestión, ingeniería y logística del contrato. BAE Systemas Land Systems OMC de Sudáfrica suministrará los vehículos como subcontratista. El sistema de armas es responsabilidad de Tecnobit, que firmó acuerdos con el tecnólogo israelí, Rafael Ordnance & Protection Division, para el suministro de las torretas Mini Samson RCWS.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 99
- Registrado: 10 Ene 2009, 22:12
Y aqui pongo yo una duda que me aborda, que quizas resulte estupida, pero no deja de extrañarme.
Parto de que todo el parque movil que se reciba de los RG31 van destinados (y con urgencia) a zona de operaciones, a excepcion quizas de esos 2 "preseries" que han llegado primero.
Y yo pienso: no van a dejar algun grupo de esos vehiculos (pongamos por caso 3-4) en, digamos, la Academia de Infanteria (por decir un sitio) para instruir a las tripulaciones que lo deban usar?
Porque me parece un tanto... aventurado? que las tripulaciones aprendan a usarlos sobre la marcha en zona de operaciones. No se, esa es mi impresion.
Un saludo.
Parto de que todo el parque movil que se reciba de los RG31 van destinados (y con urgencia) a zona de operaciones, a excepcion quizas de esos 2 "preseries" que han llegado primero.
Y yo pienso: no van a dejar algun grupo de esos vehiculos (pongamos por caso 3-4) en, digamos, la Academia de Infanteria (por decir un sitio) para instruir a las tripulaciones que lo deban usar?
Porque me parece un tanto... aventurado? que las tripulaciones aprendan a usarlos sobre la marcha en zona de operaciones. No se, esa es mi impresion.
Un saludo.
Por la razon... o por la Fuerza.
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
REDMIL: la red social de las Fuerzas Armadas
Las Fuerzas Armadas contarán en dos meses con una red social de apoyo dotada con tecnología "revolucionaria"
ESPAÑA-Los integrantes de las Fuerzas Armadas contarán en un plazo aproximado de dos meses con la Plataforma para el Desarrollo de una Red Social de Apoyo (Redmil), por la que se creará un espacio común dotado de mecanismos enfocados a potenciar la colaboración y dotado con una tecnología "revolucionaria".
Así lo manifestó el presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, quien presentó en León la organización asociativa y expuso la problemática del colectivo, un acto en el que estuvo acompañado por el secretario general de la asociación, Mariano Casado.
Redmil servirá para potenciar la colaboración entre los miembros de las Fuerzas Armadas mediante el intercambio de conocimientos, el acceso inmediato a información de interés, compartición de experiencias, apoyo y asesoramiento jurídico.
De esta manera, este nuevo soporte online permitirá a sus miembros mantenerse informados; presentar quejas o sugerencias; acceder a instancias o cursos; introducir contenidos y asesorarse, entre otros servicios.
"Redmil representa la constante evolución de AUME, mostrando su capacidad de intentar asumir los nuevos retos que se presentan aportando nuevas ideas y proyectos para asumir los mismos", explicaron los representantes de la asociación.
Esta iniciativa, según Jorge Bravo, está dotada de los medios "más avanzados" en el campo de la informática y las comunicaciones y se convertirá en un soporte "fundamental" para la comunicación de sus miembros. "Será un soporte extraordinario", apostilló.
Dedicada a los militares "en general"
"Queremos conseguir que la tecnología esté al servicio de la acción social y sirva para una mayor colaboración, conocimientos y un incremento del bienestar social. AUME lanza esta plataforma, pero está destinada a los militares en general", precisó.
Por otra parte, explicó que AUME es una organización que nació hace casi cuatro años por el "vacío" existente de representación militar para velar por los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Al respecto, añadió que el fin último de esta organización es convertirse en una asociación profesional y conseguir una Ley de Derechos y Deberes como base del reconocimiento al asociacionismo militar y representatividad para que los miembros tengan un espacio para plantear sus problemas.
En este sentido, manifestó que algunas de las reivindicaciones del colectivo se derivan de la problemática generada por la Ley Orgánica de Defensa y por la Ley de Carrera Militar, normativas que están "lejos de solucionar la problemática de los militares".
.- A disfrutarla.
.- Saludos.
Las Fuerzas Armadas contarán en dos meses con una red social de apoyo dotada con tecnología "revolucionaria"
ESPAÑA-Los integrantes de las Fuerzas Armadas contarán en un plazo aproximado de dos meses con la Plataforma para el Desarrollo de una Red Social de Apoyo (Redmil), por la que se creará un espacio común dotado de mecanismos enfocados a potenciar la colaboración y dotado con una tecnología "revolucionaria".
Así lo manifestó el presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, quien presentó en León la organización asociativa y expuso la problemática del colectivo, un acto en el que estuvo acompañado por el secretario general de la asociación, Mariano Casado.
Redmil servirá para potenciar la colaboración entre los miembros de las Fuerzas Armadas mediante el intercambio de conocimientos, el acceso inmediato a información de interés, compartición de experiencias, apoyo y asesoramiento jurídico.
De esta manera, este nuevo soporte online permitirá a sus miembros mantenerse informados; presentar quejas o sugerencias; acceder a instancias o cursos; introducir contenidos y asesorarse, entre otros servicios.
"Redmil representa la constante evolución de AUME, mostrando su capacidad de intentar asumir los nuevos retos que se presentan aportando nuevas ideas y proyectos para asumir los mismos", explicaron los representantes de la asociación.
Esta iniciativa, según Jorge Bravo, está dotada de los medios "más avanzados" en el campo de la informática y las comunicaciones y se convertirá en un soporte "fundamental" para la comunicación de sus miembros. "Será un soporte extraordinario", apostilló.
Dedicada a los militares "en general"
"Queremos conseguir que la tecnología esté al servicio de la acción social y sirva para una mayor colaboración, conocimientos y un incremento del bienestar social. AUME lanza esta plataforma, pero está destinada a los militares en general", precisó.
Por otra parte, explicó que AUME es una organización que nació hace casi cuatro años por el "vacío" existente de representación militar para velar por los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Al respecto, añadió que el fin último de esta organización es convertirse en una asociación profesional y conseguir una Ley de Derechos y Deberes como base del reconocimiento al asociacionismo militar y representatividad para que los miembros tengan un espacio para plantear sus problemas.
En este sentido, manifestó que algunas de las reivindicaciones del colectivo se derivan de la problemática generada por la Ley Orgánica de Defensa y por la Ley de Carrera Militar, normativas que están "lejos de solucionar la problemática de los militares".
.- A disfrutarla.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El Grupo Tam se adjudica el mantenimiento de carros lanzapuentes y del Leopardo junto a Rheinmetall
03/02/2009 (Infodefensa.com) - El Grupo TAM (Técnicas Aeronáuticas Madrid S.L.), a través de sus empresas Maac Manufacturing S.A. y Martín Acedo Manufacturing S.A., se ha adjudicado dos contratos para el mantenimiento de los carros de combate Leopardo y lanzapuentes del Ejército de Tierra española por un valor conjunto de 4,4 millones de euros.
El contrato para los carros Leopardo fue adjudicado a una unión temporal de empresas entre Maac y la alemana Rheinmetall Defence por 900.000 euros. El contrato para el mantenimiento de carros lanzapuentes españolas fue adjudicado a Martín Acedo por un importe de 3,5 millones de euros, según resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado.
Los dos contratos fueron adjudicados por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra el mismo día, 20 de octubre del año pasado, y fueron tramitados de forma ordinaria y negociados sin publicidad (Expedientes MT-392/08-B y MT-393/08-B).
En agosto pasado, la empresa Maac se adjudicó, asimismo, otro contrato para el apoyo al mantenimiento de 3º y 4º escalón de carros de combate de zapadores Cz 10/25E S/CC M60 A1 (Alacrán) por un importe de cuatro millones de euros (Expediente MT-056/08-B).
Anteriormente, el 19 de junio, la misma dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo del Ejército adjudicó a otra empresa del Grupo TAM, Martín Acedo Manufacturing, el mantenimiento de los carros lanzapuentes VLPD 26/70 E (Leguan deslizante) y VLPT (tijera) por 166.221,00 euros. El expediente (MT-135/08-B) fue negociado sin publicidad.
El Ejército de Tierra español cuenta con 20 carros de combate lanzapuentes: 12 unidades M-60 Leguan, 7 M-60 AVLB Tijera y un M-47 Leguan. Asimismo, dispone de carros de combate de línea Leopardo 2A4 de la empresa Krauss Maffei Wegann) (KMW) y los más modernos Leopardo 2E fabricados bajo licencia por Santa Bárbara Sistemas.
El Grupo TAM, constituido a principios de los años 50 y cuyo consejero delegado es Ovén Martín Acedo, esta formado por varias empresas (CEDYPSA, PRODIPRO, Maac Manufacturing, Martín Acedo Manufacturing Quality Metal y ATEC). La empresas del grupo trabajan de forma autónoma y comparten servicios y actividades comunes (calidad, administración, comercial y formación). Orientado en un principio al mecanizado y repuestos para la industria auxiliar del automóvil, actualmente centra su actividad en aeronáutica y defensa.
Para más información puede consultarse su página de Internet: http://www.tamgrupo.com/.
.- Saludos.
03/02/2009 (Infodefensa.com) - El Grupo TAM (Técnicas Aeronáuticas Madrid S.L.), a través de sus empresas Maac Manufacturing S.A. y Martín Acedo Manufacturing S.A., se ha adjudicado dos contratos para el mantenimiento de los carros de combate Leopardo y lanzapuentes del Ejército de Tierra española por un valor conjunto de 4,4 millones de euros.
El contrato para los carros Leopardo fue adjudicado a una unión temporal de empresas entre Maac y la alemana Rheinmetall Defence por 900.000 euros. El contrato para el mantenimiento de carros lanzapuentes españolas fue adjudicado a Martín Acedo por un importe de 3,5 millones de euros, según resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado.
Los dos contratos fueron adjudicados por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra el mismo día, 20 de octubre del año pasado, y fueron tramitados de forma ordinaria y negociados sin publicidad (Expedientes MT-392/08-B y MT-393/08-B).
En agosto pasado, la empresa Maac se adjudicó, asimismo, otro contrato para el apoyo al mantenimiento de 3º y 4º escalón de carros de combate de zapadores Cz 10/25E S/CC M60 A1 (Alacrán) por un importe de cuatro millones de euros (Expediente MT-056/08-B).
Anteriormente, el 19 de junio, la misma dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo del Ejército adjudicó a otra empresa del Grupo TAM, Martín Acedo Manufacturing, el mantenimiento de los carros lanzapuentes VLPD 26/70 E (Leguan deslizante) y VLPT (tijera) por 166.221,00 euros. El expediente (MT-135/08-B) fue negociado sin publicidad.
El Ejército de Tierra español cuenta con 20 carros de combate lanzapuentes: 12 unidades M-60 Leguan, 7 M-60 AVLB Tijera y un M-47 Leguan. Asimismo, dispone de carros de combate de línea Leopardo 2A4 de la empresa Krauss Maffei Wegann) (KMW) y los más modernos Leopardo 2E fabricados bajo licencia por Santa Bárbara Sistemas.
El Grupo TAM, constituido a principios de los años 50 y cuyo consejero delegado es Ovén Martín Acedo, esta formado por varias empresas (CEDYPSA, PRODIPRO, Maac Manufacturing, Martín Acedo Manufacturing Quality Metal y ATEC). La empresas del grupo trabajan de forma autónoma y comparten servicios y actividades comunes (calidad, administración, comercial y formación). Orientado en un principio al mecanizado y repuestos para la industria auxiliar del automóvil, actualmente centra su actividad en aeronáutica y defensa.
Para más información puede consultarse su página de Internet: http://www.tamgrupo.com/.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Santa Bárbara Sistemas fabrica en Granada un nuevo sistema de blindaje pasivo de elementos cerámicos
La compañía Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics) ha comenzado la fabricación de un nuevo sistema de blindaje pasivo mediante elementos cerámicos. La producción se inició en la fábrica de Granada y se instalará, en principio, en los vehículos PANDUR II 8X8 que el grupo General Dynamics European Land Systems (GDELS) entregará a las Fuerzas Armadas de Portugal.
Se trata del High Performance Armor (HPA) cuyo diseño es propiedad de la compañía austriaca Steyr-SFF, también parte del grupo GDELS, y que ha transferido la tecnología necesaria para la producción de estos módulos en España.
El HAP mejora la protección contra amenazas KE (energía cinética) y HE (alto explosivo) y ha sido certificado por autoridades internacionales. Representa una solución flexible y novedosa para mejorar la protección balística de todo tipo de vehículos militares y puede colocarse fácilmente en el exterior o interior de los mismos.
Además, permite ser fabricado en distintas formas y dimensiones ajustándose a cualquier plataforma, garantizando de esta manera una mayor supervivencia sin incrementar su peso y, por tanto, respetando su movilidad.
El producto esta basado en una tecnología de composites cerámicos con un tratamiento especial para absorber impactos y su diseño esta destinado a preservar la cohesión de las placas que pueden ser instaladas y retiradas fácilmente sin requerir entrenamiento o herramientas especiales.
Esta nueva línea de negocio se enmarca en el Plan de Transformación de la compañía cuyo objetivo es la ampliación de capacidades hacia nuevos nichos de mercado con mayores posibilidades para ampliar la cadena de valor de los productos. En este caso, según un comunicado de la empresa, se pretende especializar la fábrica de Granada en programas innovadores.
Este programa supondrá una carga de trabajo de unas 35.000 horas durante el período 2009-2010 y presenta unas buenas expectativas de negocio fundadas en la posibilidad de que esta sencilla y prometedora solución de blindaje pueda ser adaptable a todo tipo de vehículos blindados.
La fábrica de Granada se encargará del proceso de ensamblaje del producto y las pruebas finales. Por su parte, la fábrica de Trubia (Asturias) participará en la producción de estos módulos realizando trabajos en las estructuras metálicas.
La compañía Syter-SFF se adjudicó un contrato del Gobierno de Portugal para el suministro de un total de 260 vehículos blindados PANDUR II 8x8 en diversas configuraciones para equipar al Ejército de Tierra y la Armada. El armamento de estos blindados sobre ruedas incluye una torreta y diferentes calibres de 12,7mm de ametralladora y 120mm de mortero.
.- Saludos.
La compañía Santa Bárbara Sistemas (General Dynamics) ha comenzado la fabricación de un nuevo sistema de blindaje pasivo mediante elementos cerámicos. La producción se inició en la fábrica de Granada y se instalará, en principio, en los vehículos PANDUR II 8X8 que el grupo General Dynamics European Land Systems (GDELS) entregará a las Fuerzas Armadas de Portugal.
Se trata del High Performance Armor (HPA) cuyo diseño es propiedad de la compañía austriaca Steyr-SFF, también parte del grupo GDELS, y que ha transferido la tecnología necesaria para la producción de estos módulos en España.
El HAP mejora la protección contra amenazas KE (energía cinética) y HE (alto explosivo) y ha sido certificado por autoridades internacionales. Representa una solución flexible y novedosa para mejorar la protección balística de todo tipo de vehículos militares y puede colocarse fácilmente en el exterior o interior de los mismos.
Además, permite ser fabricado en distintas formas y dimensiones ajustándose a cualquier plataforma, garantizando de esta manera una mayor supervivencia sin incrementar su peso y, por tanto, respetando su movilidad.
El producto esta basado en una tecnología de composites cerámicos con un tratamiento especial para absorber impactos y su diseño esta destinado a preservar la cohesión de las placas que pueden ser instaladas y retiradas fácilmente sin requerir entrenamiento o herramientas especiales.
Esta nueva línea de negocio se enmarca en el Plan de Transformación de la compañía cuyo objetivo es la ampliación de capacidades hacia nuevos nichos de mercado con mayores posibilidades para ampliar la cadena de valor de los productos. En este caso, según un comunicado de la empresa, se pretende especializar la fábrica de Granada en programas innovadores.
Este programa supondrá una carga de trabajo de unas 35.000 horas durante el período 2009-2010 y presenta unas buenas expectativas de negocio fundadas en la posibilidad de que esta sencilla y prometedora solución de blindaje pueda ser adaptable a todo tipo de vehículos blindados.
La fábrica de Granada se encargará del proceso de ensamblaje del producto y las pruebas finales. Por su parte, la fábrica de Trubia (Asturias) participará en la producción de estos módulos realizando trabajos en las estructuras metálicas.
La compañía Syter-SFF se adjudicó un contrato del Gobierno de Portugal para el suministro de un total de 260 vehículos blindados PANDUR II 8x8 en diversas configuraciones para equipar al Ejército de Tierra y la Armada. El armamento de estos blindados sobre ruedas incluye una torreta y diferentes calibres de 12,7mm de ametralladora y 120mm de mortero.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Tricentenario del LUSITANIA.
F E L I C I D A D E S
http://circulotrubia.blogspot.com/2009/ ... tania.html
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
UAV derribados por fuego amigo
Los cuatro UAVs españoles desplegados en Afganistan, carecen del sistema identificador "amigo-enemigo"
Aseguran que tendrán este sistema, que impide que los aparatos sean derribados por fuego amigo, en "un plazo aproximado de cinco meses".
El Gobierno reconoce que los cuatro vehículos aéreos no tripulados (UAV) Searcher MKIIJ que desplegó en Afganistán en marzo de 2008 todavía carecen del sistema identificador amigo-enemigo (IFF, por sus siglas en inglés), que impide que estas aeronaves sean derribadas por error por fuego amigo-- y asegura que contarán con este dispositivo de seguridad pasiva en un plazo de cinco meses. El Ejecutivo se pronunció así en una respuesta parlamentaria al diputado del Grupo Popular y vicepresidente segundo de la Comisión de Defensa del Congreso, Arsenio Fernández de Mesa, remitida el pasado 13 de enero y recogida por Europa Press.
El Gobierno señala en su escrito que, "por el momento", "se han arbitrado medidas de coordinación" para que, a la espera de contar con los identificadores IFF, los cuatro aviones espías del contingente español destacado en la zona oeste de Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF)"puedan operar sin riesgo a ser abatidos por acciones de fuerzas propias".
"Para ello, se han habilitado pasillos aéreos y se permite el vuelo en el espacio aéreo de la provincia de Badghis, donde tiene su sede el Equipo de Reconstrucción Provincial español", indica el Gobierno.
El Ejecutivo liderado por José Luis Rodríguez Zapatero asegura que "ya" ha iniciado el proceso para la adquisición y montaje en zona de operaciones de los mencionados dispositivos y añade que "se estima que el sistema estará disponible en un plazo aproximado de cinco meses".
La carencia de este sistema de seguridad en los cuatro aviones espía destacados en la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB) con las tropas españolas bajo las órdenes del Mando Regional Oeste de la ISAF (RC-W) fue desvelada por el diario ABC el pasado 25 de mayo.
El diario informó entonces de que la OTAN había solicitado a España que incorporará el dispositivo a las aeronaves ante el aumento de la inseguridad en la zona y que el sistema IFF no se había incluido en los requisitos operativos que el Ministerio de Defensa planteó a las empresas que se presentaron al concurso, adjudicado en abril de 2007 a una unión temporal de empresas liderada por la firma israelí IAI y compuesta además por EADS e Indra.
En su respuesta parlamentaria, el Gobierno asegura que la OTAN "ha sugerido" a España que dote a sus cuatro aviones no pilotados de un identificador amigo-enemigo "para evitar que, por error, puedan ser derribados por fuerzas propias al no ser reconocidos".
El sistema UAV del Ejército de Tierra español, bautizado como Plataforma Autónoma Sensorizada Inteligente (PASI), fue destacado en Afganistán a mediados de marzo de 2008 --con varios meses de retraso por la demora en la entrega por parte del fabricante-- acompañado por un contingente de 36 militares, que, por vez primera en la pasada legislatura, salió de España sin el permiso previo del Parlamento --su envío fue autorizado ’a posteriori’ por el Congreso amparándose el Gobierno en la urgencia del despliegue.
El avión espía sin piloto operado por las Fuerzas Armadas españolas realizó su primer vuelo en Herat a mediados de abril y, posteriormente, sufrió su primer accidente, el 1 de julio, cuando uno de los cuatro aparatos se estrelló al aterrizar.
Los UAV Searcher MKIIJ garantizan una mayor protección de la Base española de Herat y de los traslados vía terrestre de la Fuerza de Reacción Rápida española --la unidad más expuesta a los ataques insurgentes por tener como área de responsabilidad las cuatro provincias occidentales afganas.
Este sistema no tripulado permite operar en despegue y aterrizaje automático sus cuatro aeronaves, con capacidad para captar imágenes desde alturas superiores a los 5.000 metros y transmitirlas a su estación de control en tierra.
Vigilancia sin salir de la base
En una país marcado por los ataques con minas y artefactos explosivos improvisados (IED), los UAV permiten que las tropas manejen desde su base logística dos aviones no tripulados simultáneamente, volando al menos uno de ellos en modo programado automático.
Con capacidad para volar a pleno rendimiento en cotas superiores a los 15.000 pies, unos 4.500 metros de altura, e incluso hasta más 20.000 pies, más de 6.000 metros, el Searcher MKIIJ adquirido por España está dotado del motor más silencioso de toda su gama, lo que reducirá el riesgo de detección y, por tanto, las posibilidades de derribo. Incorpora además una de las últimas versiones de la Cámara Optoelectrónica Multimisión (MOSP) de la División TAMAM de IAI, con varios millones de píxeles de resolución y sensor CCD e infrarrojos.
Este sistema de armas puede operar con plenas garantías dos UAV enlazados en modo relé y destacados a una distancia de unos 400 metros de su estación de control en tierra. La aeronave puede además incorporar depósitos de combustible adicionales, aumentando con ello sus doce horas de autonomía en vuelo. Una de las capacidades más importantes del Searcher MKII es su capacidad de aterrizaje y despegue automático, que posibilitará que las tropas españolas los utilicen sin tener que abandonar la protección de su base ni el inicio ni al final de la misión de vigilancia.
La aeronave puede además corregir las rutas de vuelo previamente programadas para visualizar con mayor detenimiento determinadas zonas sospechosas o aproximarse más a cualquier punto. El ’Searcher MKII’ está dotado de un grabador digital en el UAV que se apoya y completa con los sistemas de grabación y transmisión de datos vía satélite desde la estación de control en tierra y la terminal de datos.
.- Saludos.
Los cuatro UAVs españoles desplegados en Afganistan, carecen del sistema identificador "amigo-enemigo"
Aseguran que tendrán este sistema, que impide que los aparatos sean derribados por fuego amigo, en "un plazo aproximado de cinco meses".
El Gobierno reconoce que los cuatro vehículos aéreos no tripulados (UAV) Searcher MKIIJ que desplegó en Afganistán en marzo de 2008 todavía carecen del sistema identificador amigo-enemigo (IFF, por sus siglas en inglés), que impide que estas aeronaves sean derribadas por error por fuego amigo-- y asegura que contarán con este dispositivo de seguridad pasiva en un plazo de cinco meses. El Ejecutivo se pronunció así en una respuesta parlamentaria al diputado del Grupo Popular y vicepresidente segundo de la Comisión de Defensa del Congreso, Arsenio Fernández de Mesa, remitida el pasado 13 de enero y recogida por Europa Press.
El Gobierno señala en su escrito que, "por el momento", "se han arbitrado medidas de coordinación" para que, a la espera de contar con los identificadores IFF, los cuatro aviones espías del contingente español destacado en la zona oeste de Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF)"puedan operar sin riesgo a ser abatidos por acciones de fuerzas propias".
"Para ello, se han habilitado pasillos aéreos y se permite el vuelo en el espacio aéreo de la provincia de Badghis, donde tiene su sede el Equipo de Reconstrucción Provincial español", indica el Gobierno.
El Ejecutivo liderado por José Luis Rodríguez Zapatero asegura que "ya" ha iniciado el proceso para la adquisición y montaje en zona de operaciones de los mencionados dispositivos y añade que "se estima que el sistema estará disponible en un plazo aproximado de cinco meses".
La carencia de este sistema de seguridad en los cuatro aviones espía destacados en la Base de Apoyo Avanzado de Herat (FSB) con las tropas españolas bajo las órdenes del Mando Regional Oeste de la ISAF (RC-W) fue desvelada por el diario ABC el pasado 25 de mayo.
El diario informó entonces de que la OTAN había solicitado a España que incorporará el dispositivo a las aeronaves ante el aumento de la inseguridad en la zona y que el sistema IFF no se había incluido en los requisitos operativos que el Ministerio de Defensa planteó a las empresas que se presentaron al concurso, adjudicado en abril de 2007 a una unión temporal de empresas liderada por la firma israelí IAI y compuesta además por EADS e Indra.
En su respuesta parlamentaria, el Gobierno asegura que la OTAN "ha sugerido" a España que dote a sus cuatro aviones no pilotados de un identificador amigo-enemigo "para evitar que, por error, puedan ser derribados por fuerzas propias al no ser reconocidos".
El sistema UAV del Ejército de Tierra español, bautizado como Plataforma Autónoma Sensorizada Inteligente (PASI), fue destacado en Afganistán a mediados de marzo de 2008 --con varios meses de retraso por la demora en la entrega por parte del fabricante-- acompañado por un contingente de 36 militares, que, por vez primera en la pasada legislatura, salió de España sin el permiso previo del Parlamento --su envío fue autorizado ’a posteriori’ por el Congreso amparándose el Gobierno en la urgencia del despliegue.
El avión espía sin piloto operado por las Fuerzas Armadas españolas realizó su primer vuelo en Herat a mediados de abril y, posteriormente, sufrió su primer accidente, el 1 de julio, cuando uno de los cuatro aparatos se estrelló al aterrizar.
Los UAV Searcher MKIIJ garantizan una mayor protección de la Base española de Herat y de los traslados vía terrestre de la Fuerza de Reacción Rápida española --la unidad más expuesta a los ataques insurgentes por tener como área de responsabilidad las cuatro provincias occidentales afganas.
Este sistema no tripulado permite operar en despegue y aterrizaje automático sus cuatro aeronaves, con capacidad para captar imágenes desde alturas superiores a los 5.000 metros y transmitirlas a su estación de control en tierra.
Vigilancia sin salir de la base
En una país marcado por los ataques con minas y artefactos explosivos improvisados (IED), los UAV permiten que las tropas manejen desde su base logística dos aviones no tripulados simultáneamente, volando al menos uno de ellos en modo programado automático.
Con capacidad para volar a pleno rendimiento en cotas superiores a los 15.000 pies, unos 4.500 metros de altura, e incluso hasta más 20.000 pies, más de 6.000 metros, el Searcher MKIIJ adquirido por España está dotado del motor más silencioso de toda su gama, lo que reducirá el riesgo de detección y, por tanto, las posibilidades de derribo. Incorpora además una de las últimas versiones de la Cámara Optoelectrónica Multimisión (MOSP) de la División TAMAM de IAI, con varios millones de píxeles de resolución y sensor CCD e infrarrojos.
Este sistema de armas puede operar con plenas garantías dos UAV enlazados en modo relé y destacados a una distancia de unos 400 metros de su estación de control en tierra. La aeronave puede además incorporar depósitos de combustible adicionales, aumentando con ello sus doce horas de autonomía en vuelo. Una de las capacidades más importantes del Searcher MKII es su capacidad de aterrizaje y despegue automático, que posibilitará que las tropas españolas los utilicen sin tener que abandonar la protección de su base ni el inicio ni al final de la misión de vigilancia.
La aeronave puede además corregir las rutas de vuelo previamente programadas para visualizar con mayor detenimiento determinadas zonas sospechosas o aproximarse más a cualquier punto. El ’Searcher MKII’ está dotado de un grabador digital en el UAV que se apoya y completa con los sistemas de grabación y transmisión de datos vía satélite desde la estación de control en tierra y la terminal de datos.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Defensa adjudica a Tecnoucal el servicio de restauración del Ejército dentro y fuera de España
El Ministerio de Defensa español ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Tecnoucal, integrada por las compañías Tecnove y Ucalsa, dos contratos para prestar los servicios de restauración al Ejército de Tierra en territorio nacional y en el extranjero por un importe global de 22 millones de euros.
El primer contrato, para la prestación del servicio de restauración fuera del territorio nacional, asciende a 21,81 millones de euros. Aunque esta adjudicación se había declarado en el mes de agosto de 2008, no había sido publicado hasta esta semana en el Boletín Oficial del Estado –BOE- . Actualmente el Ejército tiene presencia en Afganistán, Líbano, Antártida y Kosovo.
El segundo contrato concedido por Defensa a Tecnoucal fue adjudicado el 4 de diciembre del pasado año y se aprobó la concesión del contrato el pasado 19 de enero, por valor de 548.412 euros.
Ambos expedientes fueron tramitados con un procedimiento ordinario negociado y sin publicidad y adjudicados en diferentes fechas pero por la misma Dirección de Sistemas de Armas del Ejército de Tierra.
.- Saludos.
El Ministerio de Defensa español ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Tecnoucal, integrada por las compañías Tecnove y Ucalsa, dos contratos para prestar los servicios de restauración al Ejército de Tierra en territorio nacional y en el extranjero por un importe global de 22 millones de euros.
El primer contrato, para la prestación del servicio de restauración fuera del territorio nacional, asciende a 21,81 millones de euros. Aunque esta adjudicación se había declarado en el mes de agosto de 2008, no había sido publicado hasta esta semana en el Boletín Oficial del Estado –BOE- . Actualmente el Ejército tiene presencia en Afganistán, Líbano, Antártida y Kosovo.
El segundo contrato concedido por Defensa a Tecnoucal fue adjudicado el 4 de diciembre del pasado año y se aprobó la concesión del contrato el pasado 19 de enero, por valor de 548.412 euros.
Ambos expedientes fueron tramitados con un procedimiento ordinario negociado y sin publicidad y adjudicados en diferentes fechas pero por la misma Dirección de Sistemas de Armas del Ejército de Tierra.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2486
- Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
- Ubicación: LEGIO VII
Oficiales de la Armada demandan al Gobierno por la Ley Militar El miércoles presentaron la demanda ante la Audiencia Nacional, en la que piden que anule la orden que la desarrolla y que declare inconstitucional algunos artículos Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto PALOMA CERVILLA | MADRID
El enfrentamiento entre los oficiales de la Armada de la Escala Superior y el Gobierno ya es total. Aunque la ministra de Defensa, Carme Chacón, quiso frenar los perjuicios que ocasionaba a este colectivo la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, no ha sido posible contentar a este colectivo con las reformas introducidas in extremis, vía modificación de la Ley de Presupuestos.
El miércoles 3 de febrero se consumó la amenaza lanzada en septiembre de 2008 por 302 oficiales, cuando presentaron un recurso ante la Audiencia Nacional, y ahora lo han formalizado en una demanda ante la sala Contencioso-Administrativo de este tribunal. El Gobierno tendrá ya que defenderse ante los tribunales de la aplicación de una ley que ha causado notables perjuicios a las Fuerzas Armadas. Concretamente, los oficiales de la Escala Superior rechazan el proceso de integración con la Escala de Oficiales, en una única. El problema está en que la fórmula propuesta por el Gobierno permite que «los miembros de las escalas con menos perspectivas de futuro, por su formación y su perfil de carrera, se ven aupados a la cabeza del escalafón».
Integración forzosa
En la demanda presentada por este colectivo, a la que ha tenido acceso ABC, se pide a la Audiencia Nacional que promueva ante el Tribunal Constitucional la inconstitucionalidad de dos disposiciones transitorias. La primera sería la número cuatro en el punto 6, que dice que «las incorporaciones a las nuevas escalas se realizarán a partir del 1 de julio de 2009 sobre la base, aunque se produzcan en fechas posteriores, del empleo y antigüedad que cada uno de los que accedan a las nuevas escalas tenga el 1 de mayo de 2009».
Los oficiales de la Armada, en su demanda, justifican esta petición de inconstitucionalidad «por el no reconocimiento en ella de ser aumentada en dos años la antigüedad de los oficiales de Escalas Superiores que han de integrarse forzosamente en nuevas escalas únicas de oficiales».
La segunda petición de inconstitucionalidad se refiere a la disposición transitoria cuarta, punto 7.b, modificada por la disposición adicional 15.c de la Ley de Presupuestos, que otorga un reconocimiento académico equivalente al título de grado universitario por la superación del curso de adaptación e incorporación a las nuevas escalas unificadas de oficiales.
Curso de adaptación
Finalmente, la tercera de las peticiones de este colectivo, en su demanda ante la Audiencia Nacional, se refiere a la anulación «y dejar sin efecto alguno la orden ministerial 54/2008, de 29 de mayo, por la que se regula el curso de adaptación para la incorporación a la escala de oficiales». Este curso de adaptación ha sido siempre el campo de batalla en el que se dirimen las diferencias entre los oficiales de la Escala Superior y la de Oficiales. Estos últimos, para poder integrarse en la única escala, se ven obligados a realizar el curso, si lo superan pueden integrarse.
Los oficiales de la Escala Superior sostienen que los de la Escala de Oficiales, con este curso de 35 semanas, se equiparan a ellos, que han realizado hasta cuatro años de estudios en la Escuela Naval Militar. Esos cuatro años de estudio son suplidos con este curso de 35 semanas, con la nueva Ley aprobada por Chacón
El enfrentamiento entre los oficiales de la Armada de la Escala Superior y el Gobierno ya es total. Aunque la ministra de Defensa, Carme Chacón, quiso frenar los perjuicios que ocasionaba a este colectivo la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, no ha sido posible contentar a este colectivo con las reformas introducidas in extremis, vía modificación de la Ley de Presupuestos.
El miércoles 3 de febrero se consumó la amenaza lanzada en septiembre de 2008 por 302 oficiales, cuando presentaron un recurso ante la Audiencia Nacional, y ahora lo han formalizado en una demanda ante la sala Contencioso-Administrativo de este tribunal. El Gobierno tendrá ya que defenderse ante los tribunales de la aplicación de una ley que ha causado notables perjuicios a las Fuerzas Armadas. Concretamente, los oficiales de la Escala Superior rechazan el proceso de integración con la Escala de Oficiales, en una única. El problema está en que la fórmula propuesta por el Gobierno permite que «los miembros de las escalas con menos perspectivas de futuro, por su formación y su perfil de carrera, se ven aupados a la cabeza del escalafón».
Integración forzosa
En la demanda presentada por este colectivo, a la que ha tenido acceso ABC, se pide a la Audiencia Nacional que promueva ante el Tribunal Constitucional la inconstitucionalidad de dos disposiciones transitorias. La primera sería la número cuatro en el punto 6, que dice que «las incorporaciones a las nuevas escalas se realizarán a partir del 1 de julio de 2009 sobre la base, aunque se produzcan en fechas posteriores, del empleo y antigüedad que cada uno de los que accedan a las nuevas escalas tenga el 1 de mayo de 2009».
Los oficiales de la Armada, en su demanda, justifican esta petición de inconstitucionalidad «por el no reconocimiento en ella de ser aumentada en dos años la antigüedad de los oficiales de Escalas Superiores que han de integrarse forzosamente en nuevas escalas únicas de oficiales».
La segunda petición de inconstitucionalidad se refiere a la disposición transitoria cuarta, punto 7.b, modificada por la disposición adicional 15.c de la Ley de Presupuestos, que otorga un reconocimiento académico equivalente al título de grado universitario por la superación del curso de adaptación e incorporación a las nuevas escalas unificadas de oficiales.
Curso de adaptación
Finalmente, la tercera de las peticiones de este colectivo, en su demanda ante la Audiencia Nacional, se refiere a la anulación «y dejar sin efecto alguno la orden ministerial 54/2008, de 29 de mayo, por la que se regula el curso de adaptación para la incorporación a la escala de oficiales». Este curso de adaptación ha sido siempre el campo de batalla en el que se dirimen las diferencias entre los oficiales de la Escala Superior y la de Oficiales. Estos últimos, para poder integrarse en la única escala, se ven obligados a realizar el curso, si lo superan pueden integrarse.
Los oficiales de la Escala Superior sostienen que los de la Escala de Oficiales, con este curso de 35 semanas, se equiparan a ellos, que han realizado hasta cuatro años de estudios en la Escuela Naval Militar. Esos cuatro años de estudio son suplidos con este curso de 35 semanas, con la nueva Ley aprobada por Chacón
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2486
- Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
- Ubicación: LEGIO VII
En plena parálisis gubernamental, el Ministerio de Defensa continúa dando el contrapunto dentro del gabinete de Rodríguez Zapatero con reformas de fondo que llevaban aplazadas desde la legislatura anterior, en los tiempos de José Bono y después de José Antonio Alonso. Carme Chacón cambió en el último Consejo de Ministros las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas que databan de los tiempos del general Manuel Gutiérrez Mellado y prepara ahora otro cambio de calado: limitar al mínimo los ascensos por pura antigüedad en los Ejércitos y procurar la evaluación permanente de los mandos para que prime el mérito en el desarrollo de la carrera de los militares.
Defensa ya tiene preparado para su inminente aprobación por el Consejo de Ministros un real decreto con el «reglamento de evaluaciones y ascensos en las Fuerzas Armadas» que desarrolla la Ley de la Carrera Militar aprobada el año pasado y que pone fin al criterio de veteranía en el empleo para pasar al cargo superior.
A partir de ahora, la aplicación del sistema de antigüedad quedará limitado al primer ascenso de cada escala. Los tenientes pasarán a capitán cuando cumplan cinco años en el empleo. En el caso de los suboficiales, ese tiempo será de ocho años para ascender a sargento primero. En casos excepcionales esos periodos se podrán acortar en un año cuando lo estimen conveniente los Estados Mayores.
Juntas de evaluación
A partir de capitán y de sargento primero se acabarán los ascensos por pura antigüedad. Hasta ahora y cuando quedaban vacantes, una parte se cubría por cursos y méritos y otra se reservaba por veteranía.
Las juntas de evaluación que se formaban cada año y con personal diferente para decidir sobre los ascensos pasarán a tener un carácter permanente con el fin de buscar «una mayor profesionalidad y estabilidad en la aplicación de las normas», según fuentes de Defensa.Los tenientes tendrán que estar cinco años en el empleo para ascender, y los sargentos, ochoA partir de capitán y de sargento primero, para los ascensos se fijarán tiempos mínimos de servicio y los habituales cursos de adaptación. La superación de ese curso se aplicará a dos empleos en cada escala. El primero será el que coincida con el momento en que el militar deba orientar su perfil profesional, bien perfeccionándose en las tareas que realizaba desde su ingreso en las Fuerzas Armadas o bien adquiriendo una nueva especialidad. El segundo curso de adaptación será para el ascenso a los empleos máximos de cada escala.
El nuevo reglamento incluye medidas de protección para la mujer en su carrera militar. En caso de embarazo o baja por maternidad podrá aplazar las pruebas físicas o los cursos de actualización necesarios para el ascenso.
En el mismo real decreto se incorporarán las normas vigentes derivadas de la ley de Tropa y Marinería del año 2006 para refundir en un solo texto la normativa de todos los militares profesionales referida a evaluaciones y ascensos.
Como la propia Ley de la Carrera Militar, el nuevo reglamento choca con las tradicionales previsiones de ascenso fijo que hacían de los militares cuando entraban en las academias. Por la reducción de las Fuerzas Armadas en los últimos años ya se han frustrado las expectativas de muchos oficiales y jefes de llegar a coronel o a general antes de pasar a la reserva. El Ministerio de Defensa intenta paliar y prevenir esos problemas internos desde el arranque de la carrera de los nuevos oficiales.
ABC del 12/02/2009
Defensa ya tiene preparado para su inminente aprobación por el Consejo de Ministros un real decreto con el «reglamento de evaluaciones y ascensos en las Fuerzas Armadas» que desarrolla la Ley de la Carrera Militar aprobada el año pasado y que pone fin al criterio de veteranía en el empleo para pasar al cargo superior.
A partir de ahora, la aplicación del sistema de antigüedad quedará limitado al primer ascenso de cada escala. Los tenientes pasarán a capitán cuando cumplan cinco años en el empleo. En el caso de los suboficiales, ese tiempo será de ocho años para ascender a sargento primero. En casos excepcionales esos periodos se podrán acortar en un año cuando lo estimen conveniente los Estados Mayores.
Juntas de evaluación
A partir de capitán y de sargento primero se acabarán los ascensos por pura antigüedad. Hasta ahora y cuando quedaban vacantes, una parte se cubría por cursos y méritos y otra se reservaba por veteranía.
Las juntas de evaluación que se formaban cada año y con personal diferente para decidir sobre los ascensos pasarán a tener un carácter permanente con el fin de buscar «una mayor profesionalidad y estabilidad en la aplicación de las normas», según fuentes de Defensa.Los tenientes tendrán que estar cinco años en el empleo para ascender, y los sargentos, ochoA partir de capitán y de sargento primero, para los ascensos se fijarán tiempos mínimos de servicio y los habituales cursos de adaptación. La superación de ese curso se aplicará a dos empleos en cada escala. El primero será el que coincida con el momento en que el militar deba orientar su perfil profesional, bien perfeccionándose en las tareas que realizaba desde su ingreso en las Fuerzas Armadas o bien adquiriendo una nueva especialidad. El segundo curso de adaptación será para el ascenso a los empleos máximos de cada escala.
El nuevo reglamento incluye medidas de protección para la mujer en su carrera militar. En caso de embarazo o baja por maternidad podrá aplazar las pruebas físicas o los cursos de actualización necesarios para el ascenso.
En el mismo real decreto se incorporarán las normas vigentes derivadas de la ley de Tropa y Marinería del año 2006 para refundir en un solo texto la normativa de todos los militares profesionales referida a evaluaciones y ascensos.
Como la propia Ley de la Carrera Militar, el nuevo reglamento choca con las tradicionales previsiones de ascenso fijo que hacían de los militares cuando entraban en las academias. Por la reducción de las Fuerzas Armadas en los últimos años ya se han frustrado las expectativas de muchos oficiales y jefes de llegar a coronel o a general antes de pasar a la reserva. El Ministerio de Defensa intenta paliar y prevenir esos problemas internos desde el arranque de la carrera de los nuevos oficiales.
ABC del 12/02/2009
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Mujeres militares en misiones de paz
Defensa potenciará la presencia de la mujer en las misiones exteriores de paz
MADRID-Las Fuerzas Armadas, que cuentan con 15.700 mujeres en sus filas, potenciarán la presencia de la mujer en las misiones exteriores de paz, en las que hoy están destinadas 244, ha anunciado hoy el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Julio Rodríguez.
El máximo responsable de la cúpula militar ha presidido, por primera vez desde que se creó en 2005, la reunión del Pleno del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas, que ha analizado un informe sobre indicadores que reflejan la realidad de la mujer en los Ejércitos, así como su papel en las operaciones en el exterior.
El general Rodríguez ha destacado que la presencia de las mujeres en los ejércitos es una cuestión "ya normalizada" y se ha comprometido a impulsar su participación en las operaciones de paz y seguridad en el exterior.
En este sentido ha subrayado que actualmente un total de 244 mujeres militares, frente a las 154 en 2007, están cumpliendo su labor en misiones internacionales, lo que supone el 8 por ciento del total.
En los 20 años que se cumplen ahora de la incorporación de la mujer a los ejércitos, se ha avanzado "mucho en calidad y cantidad", según el JEMAD, quien ha precisado que actualmente hay unas 15.700 féminas (unas 15.000 en 2007), lo que representa más del 12 por ciento del total de la plantilla de las Fuerzas Armadas.
Según los datos del Observatorio, en Tierra las mujeres representan el 12,2 por ciento (cerca de 9.800); en la Armada el 11,4 por ciento (más de 2.300); en Aire el 12,5 por ciento (más de 2.700); y en los Cuerpos Comunes el 18,1 por ciento (más de 600).
Por empleo, el 5,5 por ciento del total tiene el grado de oficiales, el 1,5 por ciento de suboficial y el 18 por ciento pertenece a tropa y marinería.
La presencia de la mujer es elevada en unidades operativas y por ejemplo representa el 9 por ciento en la Legión, el 9,8 por ciento en el Ala 11 con sede en Morón y el 17 por ciento en el portaaviones Príncipe de Asturias. Asimismo, 963 mujeres son reservistas voluntarias, lo que supone el 21 por ciento del total de reservistas.
El mayor empleo alcanzado hasta el momento por una mujer es el de comandante. Por su parte, la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, ha señalado que el Observatorio abre hoy una nueva etapa con la renovación de sus vocales y ha subrayado que España es un país "pionero" y un "ejemplo" en la integración de las mujeres en los ejércitos
El Observatorio está integrado por representantes de mujeres y hombres de los tres Ejércitos, de los Cuerpos Comunes y de los centros directivos de la Subsecretaría de Defensa, así como de todas las categorías militares.
.- Saludos.
Defensa potenciará la presencia de la mujer en las misiones exteriores de paz
MADRID-Las Fuerzas Armadas, que cuentan con 15.700 mujeres en sus filas, potenciarán la presencia de la mujer en las misiones exteriores de paz, en las que hoy están destinadas 244, ha anunciado hoy el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Julio Rodríguez.
El máximo responsable de la cúpula militar ha presidido, por primera vez desde que se creó en 2005, la reunión del Pleno del Observatorio de la Mujer en las Fuerzas Armadas, que ha analizado un informe sobre indicadores que reflejan la realidad de la mujer en los Ejércitos, así como su papel en las operaciones en el exterior.
El general Rodríguez ha destacado que la presencia de las mujeres en los ejércitos es una cuestión "ya normalizada" y se ha comprometido a impulsar su participación en las operaciones de paz y seguridad en el exterior.
En este sentido ha subrayado que actualmente un total de 244 mujeres militares, frente a las 154 en 2007, están cumpliendo su labor en misiones internacionales, lo que supone el 8 por ciento del total.
En los 20 años que se cumplen ahora de la incorporación de la mujer a los ejércitos, se ha avanzado "mucho en calidad y cantidad", según el JEMAD, quien ha precisado que actualmente hay unas 15.700 féminas (unas 15.000 en 2007), lo que representa más del 12 por ciento del total de la plantilla de las Fuerzas Armadas.
Según los datos del Observatorio, en Tierra las mujeres representan el 12,2 por ciento (cerca de 9.800); en la Armada el 11,4 por ciento (más de 2.300); en Aire el 12,5 por ciento (más de 2.700); y en los Cuerpos Comunes el 18,1 por ciento (más de 600).
Por empleo, el 5,5 por ciento del total tiene el grado de oficiales, el 1,5 por ciento de suboficial y el 18 por ciento pertenece a tropa y marinería.
La presencia de la mujer es elevada en unidades operativas y por ejemplo representa el 9 por ciento en la Legión, el 9,8 por ciento en el Ala 11 con sede en Morón y el 17 por ciento en el portaaviones Príncipe de Asturias. Asimismo, 963 mujeres son reservistas voluntarias, lo que supone el 21 por ciento del total de reservistas.
El mayor empleo alcanzado hasta el momento por una mujer es el de comandante. Por su parte, la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, ha señalado que el Observatorio abre hoy una nueva etapa con la renovación de sus vocales y ha subrayado que España es un país "pionero" y un "ejemplo" en la integración de las mujeres en los ejércitos
El Observatorio está integrado por representantes de mujeres y hombres de los tres Ejércitos, de los Cuerpos Comunes y de los centros directivos de la Subsecretaría de Defensa, así como de todas las categorías militares.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
NUEVO SISTEMA DE DETECCIÓN ACÚSTICA DE ARTILLERÍA PARA EL ET
http://www.selex-sas.com/EN/Common/file ... ENG_60.pdf
La empresa Selex Galileo, conjuntamente con INDRA, suministrarán al ET el sistema HALO ( Hostile Artillery Locating System ), que entrará en servicio operacional este año.
Este sistema está en servicio en EEUU, el Reino Unido y Canadá y ahora lo adopta también España.
Según la nota de prensa, España lo usará en apoyo de las tropas desplegadas en misiones internacionales.
El primer sistema ha sido entregado en 2008. Indra se ocupa del entrenamiento de los operadores de este sistema, además de su integración en los vehículos y shelter del ET.
.- Saludos.
http://www.selex-sas.com/EN/Common/file ... ENG_60.pdf
La empresa Selex Galileo, conjuntamente con INDRA, suministrarán al ET el sistema HALO ( Hostile Artillery Locating System ), que entrará en servicio operacional este año.
Este sistema está en servicio en EEUU, el Reino Unido y Canadá y ahora lo adopta también España.
Según la nota de prensa, España lo usará en apoyo de las tropas desplegadas en misiones internacionales.
El primer sistema ha sido entregado en 2008. Indra se ocupa del entrenamiento de los operadores de este sistema, además de su integración en los vehículos y shelter del ET.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados