Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Spooky:

Pero la gran diferencia es que el Squalus nunca estuvo perdido. A poco de haberse hundido pudo restablecerse la comunicación y el rescate comenzó a planificarse a las pocas horas, y por suerte tampoco estaba hundido a demasiada profundidad (50 brazas). El BAP Pacocha tambien fue abordado y hundido en un sitio concreto, por lo que el rescate se comenzó tambien con mucha rapidez. El gran problema con el San Juan es que no se sabe donde está, por lo que no se puede planificar el rescate; eso y el correr contra el tiempo. Saludos cordiales.


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gero26
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Mensaje por gero26 »

reytuerto escribió:Estimado Gero:

Es decir, todas las suposiciones que hacíamos acerca de la comunicación con el submarino via teléfono satelital son incorrectas? Quien puede tener la imprudencia de crear falsas expectativas cuando hay 44 familias y un país viviendo la angustia de tener un ser querido desaparecido? Que pueden ganar estas personas para hacer tanto daño? Una cosa es tener esperanzas, y otra muy diferente es jugar con la desesperación de la gente. Saludos cordiales.
Buenas noche reytuerto

Cómo ah manejado esto el gobierno argentino a través del ministerio de defensa y la armada en particular creo que es lamentable. Ya va a llegar el tiempo que sean juzgados los responsables de tamaño desastre.
Por lo pronto espero que puedan encontrar a estas 44 almas que se unieron a la marina para defender el país y no para terminar en el fondo del mar por la decidía de unos corruptos y un pueblo cómplice


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió: Repito el submarino San Juan salió de una MLU hace 2 años, la mayoría de sus accesorios son nuevos entre ellos las balizas.
¿Entonces por qué no funcionan las balizas?


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Jupiter:

Me gustaria saber cuanto fue el importe total de la carena del submarino, eso tal vez nos podria dar una idea de lo profundo (o superficial) de los prolongados trabajos. Saludos cordiales.


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CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Última hora: La US Navy despliega vehículos submarinos no tripulados (UUV) a Argentina para participar en la búsqueda del submarino A.R.A. San Juan. El despliegue incluye un Bluefin 12D y tres Iver 580 Uvs.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

reytuerto escribió:Estimado Jupiter:

Me gustaria saber cuanto fue el importe total de la carena del submarino, eso tal vez nos podria dar una idea de lo profundo (o superficial) de los prolongados trabajos. Saludos cordiales.
Creo que Julio Luna o Coronel Velt lo especificó mas arriba


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Voy a ser escrupulosamente discreto y respetuoso porque aún no ha sido localizada ni rescatada la dotación del buque, pero hablando ayer con personal tanto del Estado Mayor del COMSUBMAR de la Armada Española, como de NAVANTIA-Cartagena (el astillero que, desde los años 20, ha construido todos los submarinos autóctonos de la AE), ambos parecen saber cosas que en Gobierno Argentino y la Armada Argentina por supuesto conocen, pero no quieren difundir, tanto sobre hechos ocurridos los pasados días miércoles y jueves, como de la auténtica naturaleza y profundidad de los largos trabajos realizados en el San Juan en su largo periodo de mantenimiento. Cosas que no dejan en muy buen lugar a nadie, incluyendo al anterior gobierno, al actual, a la ARA y concretamente al Comando de Adiestramiento y Alistamiento del COFS.

Creo, sinceramente, que la gestión está siendo pésima, y que lo único realmente brillante está siendo la opacidad, confusión y ocultación de la verdad con que se lleva el asunto desde las autoridades civiles y militares argentinas. Deben rodar cabezas de ambos sectores sí o sí, pero honestamente pienso que no ocurrirá nada de eso. Al final y al cabo, ¿en qué quedaron asuntos que fueron noticia en la prensa generalista y que hicieron que la gente se llevase las manos a la cabeza, como el hundimiento de un destructor en la principal base de la ARA, o el incendio de un rompehielos al que no se había dado el mantenimiento adecuado, y que está claro que se debió a un fallo humano? En nada, no rodaron cabezas, y mucho me temo que pasará aquí lo mismo: gobierno, oposición y militares se echarán recíprocamente las culpas, y el tiempo se encargará de que todo se vaya olvidando poco a poco. Ahí no dimite nadie.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Cartaphilus escribió:pero hablando ayer con personal tanto del Estado Mayor del COMSUBMAR de la Armada Española, como de NAVANTIA-Cartagena (el astillero que, desde los años 20, ha construido todos los submarinos autóctonos de la AE), ambos parecen saber cosas que en Gobierno Argentino y la Armada Argentina por supuesto conocen, pero no quieren difundir, tanto sobre hechos ocurridos los pasados días miércoles y jueves, como de la auténtica naturaleza y profundidad de los largos trabajos realizados en el San Juan en su largo periodo de mantenimiento. Cosas que no dejan en muy buen lugar a nadie, incluyendo al anterior gobierno, al actual, a la ARA y concretamente al Comando de Adiestramiento y Alistamiento del COFS.
Estimado , creo que después de esas "acusaciones" al menos estaría bien que nos dieras algún dato para que nos hagamos una idea por donde van los tiros .

E
Cartaphilus escribió:Voy a ser escrupulosamente discreto y respetuoso porque aún no ha sido localizada ni rescatada la dotación del buque
entiendo que tienes razón en esto , pero espero también que nos terminemos enterando cuando llegue el momento .
Cartaphilus escribió:Deben rodar cabezas de ambos sectores sí o sí, pero honestamente pienso que no ocurrirá nada de eso. Al final y al cabo, ¿en qué quedaron asuntos que fueron noticia en la prensa generalista y que hicieron que la gente se llevase las manos a la cabeza, como el hundimiento de un destructor en la principal base de la ARA, o el incendio de un rompehielos al que no se había dado el mantenimiento adecuado, y que está claro que se debió a un fallo humano? En nada, no rodaron cabezas, y mucho me temo que pasará aquí lo mismo: gobierno, oposición y militares se echarán recíprocamente las culpas, y el tiempo se encargará de que todo se vaya olvidando poco a poco. Ahí no dimite nadie.
la diferencia esta en que en esta ocasión hay vidas de por medio , no es lo mismo un barco que termine hundido en su amarradero por falta de mantenimiento o por desidia que este episodio donde bastantes marinos pueden haber perdido la vida .........

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Catafphractus:

Es que la cifra que creo haber visto (ojo, no fue dada por ninguno de los foristas que mencionas, de hecho, creo que no lo lei por el FMG) me parece demasiado baja. 100 millones de pesos son (a menos que el cambio haya variado mucho) unos 15 millones de dolares. Y en un submarino del porte del TR1700 con esa cantidad, no se si alcance para cambiar las baterias (y definitivamente, no alcanza para un sonar de flanco u otros sensores modernos). De hecho, 15 millones en un periodo tan dilatado de tiempo, es una cantidad tan irrisoria que no se si justifica su entrada en el carenero, y menos aun, el corte del casco. Por eso es que estoy pidiendo expresamente la cantidad total de la carena. Saludos cordiales.


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Mensaje por Cartaphilus »

Yo creo que es al pueblo argentino al que le corresponde exigir explicaciones a sus gobernantes electos y a sus funcionarios militares (ambos grupos son trabajadores del Estado, y tienen la obligación de dar la cara), y sería un gesto de madurez como nación que lo hagan hasta conseguir respuestas y depurar responsabilidades. Porque deben rodar cabezas.

Se están ocultando cosas que sí se han difundido entre algunos estados mayores navales extranjeros, porque no desean que se sepa entre la opinión pública argentina. Sólo así se explica la precisión en el material de ayuda enviado por los países que se han brindado. También se ha pedido asesoría a países europeos con experiencia en estos temas, y obviamente han tenido que dar datos concretos para que la ayuda brindada sea lo más precisa y útil posible.

De lo que se habla por aquí, gracias a lo aportado por la propia Armada Argentina, es que se ha producido una cadena de irresponsabilidades que empieza en la gran carena del San Juan, termina en el comandante del buque, y pasa por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del COFS y, por supuesto, el propio Ministerio de Defensa, que quitó importancia al asunto pese a que se perdió el contacto con el buque supuestamente el miércoles y pese a lo que se sabía desde el jueves (o lo que han dicho que sabían desde el jueves), que pidió ayuda internacional tarde, y que está actuando con una opacidad muy censurable.


Ojalá, de corazón, que puedan encontrar a la dotación. El COMSUBMAR de la AE maneja varios escenarios. Uno es muy bueno, otros son preocupantes pero solucionables, otro es más grave y hay un último que es terrible. Crucemos los dedos.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

reytuerto escribió:Estimado Catafphractus:

Es que la cifra que creo haber visto (ojo, no fue dada por ninguno de los foristas que mencionas, de hecho, creo que no lo lei por el FMG) me parece demasiado baja. 100 millones de pesos son (a menos que el cambio haya cambiado mucho) unos 15 millones de dolares. Y en un submarino del porte del TR1700 con esa cantidad, no se si alcance para cambiar las baterias (y definitivamente, no alcanza para un sonar de flanco u otros sensores modernos). De hecho, 15 millones en un periodo tan dilatado de tiempo, es una cantidad tan irrisoria que no se si justifica su entrada en el carenero, y menos aun, el corte del casco. Por eso es que estoy pidiendo expresamente la cantidad total de la carena. Saludos cordiales.
Respecto al importe de dicha "modernización" obvio que es irrisorio. Quizás algún compañero del foro sea Julio Luna o Coronel Velt tengan mas data, yo estuve buscando pero aun no doy con el monto pero ya comencé a tirar la soga en otros foros. Saludos


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Cartaphilus escribió:Yo creo que es al pueblo argentino al que le corresponde exigir explicaciones a sus gobernantes electos y a sus funcionarios militares (ambos grupos son trabajadores del Estado, y tienen la obligación de dar la cara), y sería un gesto de madurez como nación que lo hagan hasta conseguir respuestas y depurar responsabilidades. Porque deben rodar cabezas.

Se están ocultando cosas que sí se han difundido entre algunos estados mayores navales extranjeros, porque no desean que se sepa entre la opinión pública argentina. Sólo así se explica la precisión en el material de ayuda enviado por los países que se han brindado. También se ha pedido asesoría a países europeos con experiencia en estos temas, y obviamente han tenido que dar datos concretos para que la ayuda brindada sea lo más precisa y útil posible.

De lo que se habla por aquí, gracias a lo aportado por la propia Armada Argentina, es que se ha producido una cadena de irresponsabilidades que empieza en la gran carena del San Juan, termina en el comandante del buque, y pasa por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del COFS y, por supuesto, el propio Ministerio de Defensa, que quitó importancia al asunto pese a que se perdió el contacto con el buque supuestamente el miércoles y pese a lo que se sabía desde el jueves (o lo que han dicho que sabían desde el jueves), que pidió ayuda internacional tarde, y que está actuando con una opacidad muy censurable.


Ojalá, de corazón, que puedan encontrar a la dotación. El COMSUBMAR de la AE maneja varios escenarios. Uno es muy bueno, otros son preocupantes pero solucionables, otro es más grave y hay un último que es terrible. Crucemos los dedos.
Es exacto lo que ud. plantea, aparte me llama la atención algo que había leído..."en esta labor (la "modernización" que incluían cambios de baterías) se utilizan los conocimientos y la experiencia de técnicos de la misma fuerza naval, lo que, junto a los especialistas de Tandanor, permite recobrar el conocimiento que se había perdido por tantos años de inacción"....................
Por lo tanto...a que jugaron??? a ahorrar moneda o a hacer lo que en la gestión fue una costumbre...inflar los precios....sobreprecios. HDRMP :evil: amén de que todo como bien dijiste es concatenado.

Encima apareció esta nota hoy Clarín...

Submarino ARA San Juan: el capitán informó un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que el miércoles se reportó un principio de avería desde la nave.

https://www.clarin.com/sociedad/submari ... 6UleG.html


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Y ahora en que quedamos???? :evil:

Un capitán de navío afirma que el submarino reportó una falla, pero la Armada lo desmiente
El capitán de navío Gabriel Galeazzi dijo que el comandante del ARA San Juan informó una avería en las baterías antes de que perdiera todo contacto; sin embargo, un vocero sostuvo que ese reporte no existió

http://www.lanacion.com.ar/2084019-un-c ... -desmiente


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Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Aca en Chile llama la atencion que transcurridos muchos dias y sin ningun exito, todavia no se haga incluir al C-295 de la Armada Chilena :

El avión de exploración P-295 de la Armada de Chile ya se encuentra alistado, a disponibilidad y a requerimiento de la Armada Argentina, cuando sea necesario para mantener el esfuerzo de búsqueda en el tiempo y evitando interferencias mutuas.



http://gacetamarinera.com.ar/situacion- ... -san-juan/


Es es para un neofito como yo...raro por decir lo menos, es decir si se me pierde un Submarino, pongo todo la carne al asador a fin de encontrarlo, pero aca como guardan cosas por si acaso. :evil:

Ojala que los encuentren pronto, pero ya se hace uno a la idea que puede que no


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Mensaje por Enrique262 »

¿Pero no se suponia que entre los trabajos de modernización se cortó el casco para cambiar la planta motriz? Que eso me imagino yo debio ser un rubro importante, por lo que los 15 millones de dolares mencionandos atrás se quedarían aún más cortos.

Y debo decir que en este punto, por horrendo que suene, ya es muy poco probable que haya sobrevivientes, pues es demasiado tiempo para que un submarino diésel-eléctrico, que ya va para los 6 días desaparecido y que no muestra señas de haber regresado a la superficie, pueda mantener viva a su tripulación.

Pero la esperanza es lo último que se pierde, así que a seguir esperando...


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