Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

La ARA acaba de confirmar lo de "los ruidos" a 360km de la Península de Valdes y a 200 metros de profundidad. Lo detectó la corbeta Rosales y lo están analizando.


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Lo detectó inicialmente la Rosales, fue confirmado luego por otro buque de la Armada que inmediatamente fue enviado a la zona, y luego un P-8 americano lanzó sonoboyas en el lugar grabando el mismo sonido, que está siendo analizado en Puerto Belgrano.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

200 mts de profundidad significa un rescate practicable. Los muchachos están allá abajo al limite de oxigeno. Apuren!


La verdad nos hara libres
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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

En el Perú son las 1522 horas

Ha salido en el twitter hace cino minutos un video de las condiciones del tiempo en la zona, para darnos una idea cabal de lo que estan atravesando los rescatistas

Esto da una nocion del escenario que ha estado atravesando el submarino

Esperanzas, esperanzas..seamos positivos...pero realistas

Link

http://www.abc.es/internacional/abci-en ... o&ns_fee=0


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Doble buena noticia: que hay tripulantes vivos, y que se encuentran a una profundidad en la que es factible rescatarlos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Doble buena noticia: que hay tripulantes vivos, y que se encuentran a una profundidad en la que es factible rescatarlos.
No se sabe si están a 200 metros , esa es la profundidad de la zona , hay una versión que dice que vienen navegando a una velocidad reducida de 5 nudos ...lo dijeron por tv ... :confuso1:


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Por favor el link


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
julio luna
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Mensaje por julio luna »

GRUMO escribió:Por favor el link
Por tv no hay link , también salió en la Nacion entrevista al submarinista retirado Tobias , es una versión como aclaré , y se refiere a que durante la ultima transmisión del San Juan se informó que tenia problemas eléctricos y que debido a la tormenta debia navegar sumergido y a velocidad reducida de 5 nudos por el inconveniente técnico , esa era la información que tenia la Armada argentina por la que se negaba a aceptar que el submarino estaba perdido y mucho menos que se habia hundido , cualquier submarista puede decir que los submarinos deben navegar sumergidos en un temporal.
Fué el Ministerio de defensa quien presionó para declarar al San Juan perdido y pedir ayuda internacional.¿ quién tendrá la razón? :confuso1: :confuso1:

Pdta.: si se navega sumergido por el temporal a velocidad reducida no hay comunicación y no se llega a destino en el tiempo previsto.

Pdta2.: los ruidos que captaron por sonar y sonoboyas son ciclicos ¿ una firma acústica ?, puede ser otro sub que anda merodeando por el lugar ...o el San Juan ...


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Como se informó hoy en la ultima información oficial brindada por la Armada, se determinó el envío de un Boeing P-8A Poseidon de la US Navy al punto donde se detecto un "ruido constante no identificado" que podría provenir del ARA "San Juan".
En un principio, este sonido había sido detectado por dos unidades de superficie de la Armada (un destructor clase MEKO 360H2 y una corbeta clase MEKO 140A16), dichas unidades procedieron a informar la novedad y permanecen en el punto exacto donde se produjo la detección.
La tarea del P-8 es, mediante el empleo de sus sofisticados sistemas de detección antisubmarina, confirmar o descartar a este sonido como proveniente del ARA "San Juan".


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Arribaron al Puerto de Comodoro Rivadavia los buques "Skandi Patagonia" y "Sophie Siem" de la empresa Total SA. En ambas naves se procederá a embarcar los equipos de rescate submarino provistos por la US Navy y que arribaron por vía aérea a Comodoro Rivadavia.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió:Como se informó hoy en la ultima información oficial brindada por la Armada, se determinó el envío de un Boeing P-8A Poseidon de la US Navy al punto donde se detecto un "ruido constante no identificado" que podría provenir del ARA "San Juan".
En un principio, este sonido había sido detectado por dos unidades de superficie de la Armada (un destructor clase MEKO 360H2 y una corbeta clase MEKO 140A16), dichas unidades procedieron a informar la novedad y permanecen en el punto exacto donde se produjo la detección.
La tarea del P-8 es, mediante el empleo de sus sofisticados sistemas de detección antisubmarina, confirmar o descartar a este sonido como proveniente del ARA "San Juan".
En este momento esta declarando por TV el vocero de la Armada argentina y dice que el ruido no es un firma acústica correspondiente a un submarino ni a golpes sobre un casco metálico, es un sonido biológico.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Acabo de ver este video (la verdad que no me quiero imaginar navegando con esas condiciones meteorologicas) del ARA Sarandí en la zona de búsqueda, espero que puedan verlo uds también...

https://twitter.com/rsmica


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Aqui les subo esta nota, muchos encontrarán coincidencias (Catarphilus supongo que también o entenderá muchas cosas)...

Tripulantes del submarino ARA San Juan: mártires de un sistema perverso

Por Irma Argüello

No quiero esperar el resultado de la búsqueda del ARA San Juan entre olas y profundidades del Mar Argentino para hacer esta reflexión. Es que el desenlace, cualquiera sea, seguramente empañará por la euforia o la pena lo que debemos verdaderamente reconocer y es la tragedia que viven las Fuerzas Armadas en la Argentina.

Los tripulantes del ARA San Juan ya eran mártires antes de ese 15 de noviembre en que se establece el último contacto. Es un martirio que viene desde lejos y que va desde el desprecio y aprensión de la sociedad hacia los "milicos" hasta la crónica falta de presupuesto y capacitación para operar con la dignidad que todo gran país le debe a sus Fuerzas Armadas.

Lo que tenemos hoy es el resultado de años y años de una campaña sistemática de destrucción de la moral y del equipamiento, de pretender atribuirle a cada uno de sus cuadros el total de las culpas de los graves errores cometidos por unos pocos "iluminados" en aquellos gobiernos militares que terminaron hace ya 35 años. Sería equivalente a que Alemania post-guerra hubiera seguido alimentando el rencor hasta los 80s. No fue así, dieron una vuelta de página, que aquí nunca ocurrió y los resultados están a la vista en términos de posición en el mundo.

Esta erosión intencional, esta destrucción sin prisa y sin pausa, está hoy patéticamente ilustrada por la absoluta incapacidad de nuestras fuerzas de rastrear a nuestros compatriotas marinos por medios propios, necesitando de la ayuda generosa de países a los que frecuentemente denostamos. Ante la indiferencia y la crítica "explicable" aunque injustificable por parte de nuestra sociedad, hoy actúan en la búsqueda los "piratas" del Reino Unido y los "imperialistas" de Estados Unidos, junto con efectivos bien entrenados y equipados de Chile y Brasil.

Nuestros compatriotas militares

Nadie hoy abraza hoy la carrera militar para volverse rico o para tener reconocimiento social, todo lo contrario, el que lo hace enfrenta indignidades y privaciones, entonces, ¿por qué lo hacen? La respuesta es sencilla, porque en su corazón anida una vocación, viven sentimientos nobles y resuenan los ejemplos de aquellos que en el pasado hicieron de nuestra Argentina un gran país. Lo hacen también por el sueño de que lo vuelva a ser, aportando ellos su pequeño granito de arena.

Del otro lado encuentran todo tipo de dificultades: equipamiento obsoleto o defectuoso como en este caso, indolencia y falta de idoneidad, por decir lo menos de los que han sido puestos allí para mandar, no por ser los más aptos sino los más funcionales a este sistema perverso.

Me refiero no solamente a civiles sino también, lamentablemente, a militares. Así y todo estos valientes han seguido adelante poniendo todo de sí. Una vez conocí a un capitán de un buque de la Armada que contó en confidencia que cada vez que llegaba a puerto tenía que ir el mismo a la ferretería para comprar de su bolsillo las cosas imprescindibles que hacían falta.

Ese pequeño ejemplo de los que hay miles, encierra atrás desinversión y una situación presupuestaria crítica en la que los salarios se llevan más del 70% del presupuesto militar, que es menos del 1% del PBI ( mientras que en Brasil es 1,4% y en Chile 1,9%). Esto se ha traducido en aviones y buques que no vuelan ni navegan por falta de mantenimiento, personal sin las horas de entrenamiento imprescindible pero sobre todo, en la falta de un plan estratégico de largo plazo y de una gestión adecuada de los recursos, en la cual se privilegien los intereses nacionales y los cuadros operativos, frente a las burocracias indolentes y los ideólogos de las relaciones "cívico-militares". La Ley de reestructuración militar de 1998, promovida por el ex ministro de defensa Horacio Jaunarena, intentó revertir el deterioro, pero aún aprobada, nunca se cumplió.

Así llegamos a este momento que debe ser considerado un punto de inflexión para nuestras Fuerzas Armadas, ya que de no cambiar la situación, no sólo los incidentes – que no son accidentales -continuarán, sino que se llegará a una destrucción irreversible, por más que ahora se inyecte presupuesto.

Lo primero que debemos preguntarnos es si Argentina necesita Fuerzas Armadas y la respuesta inmediata es sí. A los que hablan de Costa Rica como un ejemplo idealizado de estado sin esta necesidad, cabe responder que de ninguna forma podemos compararnos con el país centroamericano. La realidad y no la utopía nos grita que hay mucho por proteger en nuestra Argentina, dadas las condiciones de inseguridad global y la situación geopolítica de América del Sur.

La segunda pregunta es si conviene a los intereses nacionales tenerlas así como las tenemos hoy y la respuesta es no. En un momento crucial de la historia argentina y como parte de ese plan sistemático, se intentó dividir lo indivisible en los estados modernos como son la Defensa y la Seguridad de la nación. A través de leyes que encorsetaron su acción, se las redujo al único destino de defender el país de amenazas de otros estados, una situación muy improbable hoy en día.

Ante la falta de este tipo de hipótesis de conflicto, las instituciones militares perdieron su razón de ser y con ello su moral. Sin embargo no es que la Argentina, como todo país, esté exenta de amenazas. Por el contrario, pero son de índole diferente. Mientras debatimos el rol de nuestras Fuerzas Armadas, nuestras fronteras, sin la radarización imprescindible, sin los controles terrestres y sin una ley de derribo adecuada, son porosas al narcotráfico, al tráfico de personas, y a cualquier tipo de comercio ilícito. Tal situación, sumada a la corrupción en pequeña y gran escala instalada en nuestra sociedad, también nos hace particularmente vulnerables a las operaciones del terrorismo transnacional, cosa que ya se ha comprobado. Mientras tanto nuestros mares son depredados casi sin control por pesqueros ilegales atraídos por las riquezas de nuestra biodiversidad, casi excepcional en el mundo. Hoy necesitamos planear la seguridad a los Jefes de Estado que asistirán a la reunión del G20 del año próximo y para ello tendremos que recurrir a la protección aérea de otros estados.

El drama que estamos viviendo con el ARA San Juan y su tripulación descubre crudamente esta realidad, una realidad que debemos afrontar aquí y ahora, desde un cambio conceptual y de la legislación hasta el ordenamiento y reasignación de prioridades en nuestras Fuerzas, con una visión moderna, la de aquellos países a los que les va bien. No hay mucho por inventar, se sabe en el mundo cómo se hace, basta que nos lo propongamos en positivo, neutralizando por fin este sistema perverso que se ha instalado entre nosotros desde hace largo tiempo. Sólo así toda esta angustia tendrá algún sentido.

La autora es presidente de la Fundación NPSGlobal


j@vier
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Mensaje por j@vier »

Despues de las falsas llamadas por celular esto. Que crueldad para con los familiares.

La Armada confirmó que el ruido registrado durante la búsqueda del Ara San Juan "no corresponde a un submarino"

http://www.lanacion.com.ar/2084112-la-a ... -submarino


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Pequeña infografía de los medios desplegados y disponibles:
https://imgur.com/a/zSDXT


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