(Foto: Delso López)
Barquilla/Pod de perturbación electrónica KNIRTI L-005S Sorbtsiya-S
Saludos

Mi estimado, por lo menos tomate la molestia de leer lo que citas para no quedar tan mal... Los enlaces que trajiste no aplican en nada al sistema del Su-30 y lo único que hacen es hablar de sistemas de los años 70 incluso hacen referencia a que los sistemas modernos han mejorado mucho contradiciendo esa teoría tuya de que los IRST "no sirven de nada".camilo1ats escribió:
Pueden dárselas de expertos y poner las caritas que quieran, el IRST ruso de sus Sukhois en mal tiempo no sirve de nada (y es triste que lo comparen con sistemas occidentales, de los cuales yo no estaba hablando). Y sobre la operatividad de sus Sukhois me muero de la risa, a propósito cuando fue que les hicieron el MLU que no nos enteramos?.
Cómo dicen por aqui: "matate tu mismo":camilo1ats escribió:Un Chileno no diría lo mismo, y próximamente los Brasileños tendrán su Grippen BR.
Eso de muy por encima es un cuento venezolano, pero la realidad es otra, estimado.
Mas bien por que no nos dices tu cual es el estado operativo de los Kfir si es que lo sabes genio? ya esto lo he preguntado en dos ocasiones y nadie me ha dado respuesta. veamos quien saca pecho con que?El dia que se sepa la verdad del estado operativo de los Sukhois, ese día ( que no va a pasar nunca ), pueden sacar pecho, mientras tanto no.
Pues traelos genio y asi compartes tus conocimientos con el resto del foroY no Saeta, no son muy superiores, tambien me puedo poner a buscar artículos que no hablan muy bien del Su 30, pero que además hablan de la efectividad de un Gripen o un F16 contra el Flanker.
Ahi si estamos de acuerdo son sidewinder viejos de la epoca de la llegada del F-16 a Venezuela pero si se los ponen todos los dias sera por algo no? habria que ver que necesidad tendria sacar un F-16 con misiles que no sirven a hacer misiones todos los diasA propósito, esos Sidewinder que orgullosamente ponen en las fotos de los F16 (que nadie sabe cómo vuelan, con repuestos de donde?), quien se los mantiene?, imagino que no faltará el imbécil que me diga que esos misiles al igual que sus Sukhois están 100% operativos
Se ha dicho en reiteradas ocasiones que los hebreos le estan dando el apoyo tecnico como hacian antaño antes de que el difunto se pusiera a inventar, un par de paginas atras coloque una imagen donde personal de la FAV esta dandole mantenimiento a uno de los radares APG-66 en uno de sus talleres (y por como se ven los estantes no les falta repuestos). Son mas de tres decadas operando los Vipers, no entiendo cual es la idea de tu comentario.camilo1ats escribió:las fotos de los F16 (que nadie sabe cómo vuelan, con repuestos de donde?), quien se los mantiene?...
El estado operativo del Kfir es bajisimo en la actualidad, hasta hace unas pocas semanas solo habia 6 volando, los demas han tenido problemas de motor por lo que IAI si no me falla la memoria estaba o iba a llevarse varios motores a Israel, y al final la FAC va a tener que terminar comprando motores J-79, la disponibilidad de Kfir en linea de vuelo es bastante baja de un 36 a 37%OnePersonOnEarth escribió:![]()
![]()
Veamos.
Mas bien por que no nos dices tu cual es el estado operativo de los Kfir si es que lo sabes genio? ya esto lo he preguntado en dos ocasiones y nadie me ha dado respuesta. veamos quien saca pecho con que?El dia que se sepa la verdad del estado operativo de los Sukhois, ese día ( que no va a pasar nunca ), pueden sacar pecho, mientras tanto no.![]()
Cite sus fuentes o eso es lo que usted cree?El estado operativo del Kfir es bajisimo en la actualidad, hasta hace unas pocas semanas solo habia 6 volando, los demas han tenido problemas de motor por lo que IAI si no me falla la memoria estaba o iba a llevarse varios motores a Israel, y al final la FAC va a tener que terminar comprando motores J-79, la disponibilidad de Kfir en linea de vuelo es bastante baja de un 36 a 37%
Eso es lo que se de boca de gente de la propia FAC!ltcol. solo escribió:Cite sus fuentes o eso es lo que usted cree?El estado operativo del Kfir es bajisimo en la actualidad, hasta hace unas pocas semanas solo habia 6 volando, los demas han tenido problemas de motor por lo que IAI si no me falla la memoria estaba o iba a llevarse varios motores a Israel, y al final la FAC va a tener que terminar comprando motores J-79, la disponibilidad de Kfir en linea de vuelo es bastante baja de un 36 a 37%
Yo no dije que esten en tierra por fallas.Andrés Eduardo González escribió:![]()
La cosa es cómo se transmite la noticia.
Usted dice que sólo hay operativos 6. No me voy a meter con cantidades, porque en lo personal, nunca he sido partidario de revelar esos datos, ya que los considero de importancia en Seguridad Nacional. Así que lo dejaremos con esa "cifra". Sin embargo, lo que Erich y Toledo pueden corroborar es que los que están en tierra no es por fallas, al contrario, están siendo modernizados y actualizados, tanto en sus radares, como en su electrónica, armas y obviamente motores. Todo esto a cargao de IAI. Lo cual me parece excelente. Nada mejor que trabajar con el fabricante. Los motores se envían a Israel es porque allá se tiene toda la tecnología y capacidad para hacer un adecuado trabajo en motores. Acá se mantenimiento y revisiones, pero al nivel que se está haciendo en los motores, es mejor llevarlos a Israel.
En realidad, lo que se le puede criticar a la FAC es que no hayan pensado en el detalle de tener motores de reserva para no tener aviones en tierra. Es decir, sacar el motor a revisar y colocar el de reserva en el caza.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados