Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ega Correa escribió: Ahora lo interesante es saber si esa data viene de USA, o la obtuvo algún sub ingles por la zona.. (que no debería)
Eso es ahora a lo que se está dando manija: que si en vez de un sensor sismógrafo haya sido un sub de UK que estaba recabando info del ejercicio que hizo la Armada (lo que no debería sorprendernos, más considerando que fue el 1er ej que se hacía en años) y de paso escuchó lo que le pasó al ARA San Juan. . . Incluso se habla de que pudo ser hundido (lo que me parece un disparate).

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

gero26 escribió:
Carlos Bautista escribió:Pero si hubiese sido una explosión seguramente se hubieran encontrado restos en superficie... Tal vez lo que se detectó fue un movimiento telúrico.
Una consultar en kursk se encontraron restos?

En el caso del San Juan debería haber manchas de combustible no?
Tal vez los hubo, pero con la tormenta y las olas . . .

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Brujo14 escribió:
CoronelVet escribió:
Brujo14 escribió:Según información oficial de la Armada Argentina a las 3 horas de la última comunicación a 30 millas al Norte de ese reporte y en curso de la derrota del Buque se registra una anomalía Hidroacustica qué sido confirmada hoy desde USA.Imagino que sea vía sonajeros sismógrafos. Los buques se dirigen a la zona para peinar. Desgraciadamente apunta a lo peor.
Porqué lo peor?

Cordiales Saludos
Porque el ruido es detectado por el sistema de sismógrafos no por buques etc y esas anomalías son casi siempre compatibles con explosiones y si añades eso a que el buque no ha dado la cara en ningún momento con ninguna medida de emergencia pues pinta a que lo que ocurrió en la unidad fue rápido y catastrófico.

Saludos igualmente.
Recién la leo, muchas gracias por su respuesta.

Cordiales Saludos


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Pero qué puede provocar una explosión catastrófica en un submarino aparte de los torpedos (que puede que no llevara, dado que según la ARA estaba en actividades de resguardo de la ZEE).

Podría ser la mezcla: agua salada+baterías=cortocircuito=electrólisis=hidrógeno... :confuso:


Brujo14
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Mensaje por Brujo14 »

gero26 escribió:
Carlos Bautista escribió:Pero si hubiese sido una explosión seguramente se hubieran encontrado restos en superficie... Tal vez lo que se detectó fue un movimiento telúrico.
Una consultar en kursk se encontraron restos?

En el caso del San Juan debería haber manchas de combustible no?
No necesariamente tiene que haber restos en superficie si se trata de eso lo registrado,depende del tamaño del incidente.En un submarino si se produce una explosión que afecte al casco y abra una vía de agua aunque sea mínima el buque se va abajo muy rápido y no habría en superficie mucho rastro.


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

gero26 escribió:
Nobunaga escribió:
CATAPHRACTUS escribió:La patrullera de altura HMS Clyde P257 de la Royal Navy ya se encuentra rumbo norte para sumarse a las tareas de búsqueda y rescate, habiendo partido desde Puerto Argentino, Islas Malvinas.
Lo puedes poner en grande y negrita las veces que quieras, pero lo cierto es que la patrullera HMS Clyde de la Royal Navy partio de Port Stanley en las Falklands y eso no va a cambiar por mucho que en Argentina se nieguen a aceptar la realidad
En serio van a estar con estas tonterías???

Importa poco si salió de Port Stanley, Puerto Argentino o del trasero de su graciosa majestad. Lo que importa es que vienen a colaborar y estamos agradecidos
Toda ayuda siempre es bienvenida. Pasa que por ahí te toca un poco las tarlipes que un nn venga a querer imponer una idea y a joder en un momento como este. Por lo menos no soy de esos que se bajan los lienzos y se quedan callados. Siento por el off toppic y no volveré a tratar el tema, sobre todo por respeto a los foristas que mostraron respeto justamente y trataré de seguir aportando con lo que tengo a mano. Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Gero:

No necesariamente. Si el submarino esta a una cota que no aplasta el casco de presion,y si la explosion no ha dañado los tanques de combustible, es posible que no haya percolacion del gasoleo. Pero, si ha habido una explosion en la zona, es de temer luto nacional en Argentina. Solo espero que haya sido rapido, si fue una explosion. Y sera oportunidad para las FF. AA. AA. y sus apologistas, hacer una profunda reflexión de lo que se ha venido haciendo mal por decadas. Saludos cordiales.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

De acuerdo a lo informado, la patrullera de altura HMS Clyde P257 ya se encuentra rumbo a la zona de búsqueda del ARA "San Juan", llevando abordo un equipo perteneciente al Submarine Parachute Assistance Group (Royal Navy).
Unidad creada en 1967 a los fines de asistir en caso de emergencias a submarinos localizados en regiones remotas, el SPAG está especialmente entrenado para misiones de rescate y asistencia de personal. Durante sus despliegues, su equipo usual consiste en botes tipo zodiac, balsas inflables, raciones de combate, equipo de asistencia médica, equipos de navegación y comunicación, tanto submarina, aérea y como para medios de superficie.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Área de búsqueda...

https://imgur.com/a/amPEH


Brujo14
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Mensaje por Brujo14 »

GMSA escribió:Pero qué puede provocar una explosión catastrófica en un submarino aparte de los torpedos (que puede que no llevara, dado que según la ARA estaba en actividades de resguardo de la ZEE).

Podría ser la mezcla: agua salada+baterías=cortocircuito=electrólisis=hidrógeno... :confuso:
El hidrógeno . Ya ha habido un caso el INS Sindhurakshak de la armada India.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Luego del comunicado de prensa de Cancillería,se especula que algunos de los medios rusos más idóneos para las tareas de búsqueda pueden ser los Tupolev Tu-142M/MZ y los Ilyushin Il-38N, ambos modelos pertenecientes a la Aviación Naval Rusa y que cumplen misión similar a los medios que ya operan en las tareas de búsqueda.


gero26
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Mensaje por gero26 »

reytuerto escribió:Estimado Gero:

No necesariamente. Si el submarino esta a una cota que no aplasta el casco de presion,y si la explosion no ha dañado los tanques de combustible, es posible que no haya percolacion del gasoleo. Pero, si ha habido una explosion en la zona, es de temer luto nacional en Argentina. Solo espero que haya sido rapido, si fue una explosion. Y sera oportunidad para las FF. AA. AA. y sus apologistas, hacer una profunda reflexión de lo que se ha venido haciendo mal por decadas. Saludos cordiales.
Gracias por la respuesta. Yo eh perdido toda esperanza lamentablemente.

Lamentablemente para mi país es solo el tema del momento ojalá que esto no quede en el olvido, pero en la vorágine que vivimos los argentinos hace que olvidemos todo rápido


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Eliminado mejor, noticia descartada.
Última edición por Ega Correa el 23 Nov 2017, 02:17, editado 2 veces en total.


Alea iacta est
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

saludos CyA:

Sólo transmitir mis condolencias a la República de Argentina pero sobre todo a las familias y amigos de estos 44 valientes héroes que patrullaran para siempre ya las aguas del Mar Argentino. Espero que la nación esté a la altura de estos héroes para cuidar y proteger a las esposas y niños que dejan atrás.Espero que encuentren el navío y puedan dar los cuerpos a sus familias.

La muerte no es el final.

DEP

Un abrazo


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

El detalle de todas las alarmas que tiene el submarino ARA San Juan y que no se activaron

Para que lo detecten puede eyectar una boya que deja una mancha verde en el mar. Cuenta con bengalas, balsas salvavidas y un teléfono "subacqua". Hasta ahora no emitieron señales.
Bengalas blancas y una balsa, pero no eran del submarino. Fue una de las últimas novedades -negativas- que arrojó el operativo de búsqueda del ARA San Juan. Ese tipo de señales están entre las posibilidades de manifestar la emergencia. Pero en este caso, lo llamativo es tras seis días de perdido el contacto -hoy serán siete- no hubo ningún rastro del submarino.
En la comunidad submarinista llama la atención porque la nave tiene muchas posibilidades de manifestar un alerta, así haya perdido las comunicaciones usuales a través de sus antenas HF, VHF y UHF, que se establecen cuando puede izarlas a profundidad de periscopio.

En caso de una emergencia, como podría ser un incendio que llenaría de humo en instantes el cilindro, en el puesto de comando hay un oficial jefe de inmersión. Mientras la tripulación se coloca equipos individuales de máscara y tubos para respirar, que a su vez se conectan con un sistema de provisión de oxígeno que está por todo el buque, en apenas 5 segundos, aún en situación de pánico, el jefe de inmersión puede llevar el submarino a superficie. Para eso controla grupos de aire comprimido, que se accionan a través de electroválvulas e incluso manualmente, aún estando a oscuras por falta de energía.

“Eyecta agua que hay en tanques del submarino y es suficiente para subir y sacar la vela fuera del agua. Esa es la primera medida y se puede tomar aún no habiendo propulsión”, explica un experto submarinista. “¿Por qué si hubo un siniestro, no pudieron ejecutar esta maniobra?”, se preguntó.
Ante una emergencia, el ARA San Juan podría haber emitido otras señales de alarma, pero no pudo hacerlo, o no fueron detectadas aún.
- El buque no activó la radiobaliza, que es un equipo de emisión de socorro para dar la posición y facilitar las tareas de búsqueda y rescate en el mar. “La radiobaliza es el último recurso que emplea el comandante cuando tiene riesgo de hundimiento y todavía no la usó”, indicaron los voceros navales durante estos días.

- Otra posibilidad es la eyección de un cilindro de 50 cm de largo por 10 de diámetro, que en superficie deja una mancha verde de un kilómetro de extensión y podría ser avistado por los medios de búsqueda y rescate.
El submarino lleva en la parte exterior dos balsas salvavidas, similares a las del Crucero General Belgrano, hundido por los británicos en 1982. Se liberan desde adentro de la nave para que estén en superficie disponibles, si se prevé un abandono (que es la última instancia). Hay dos estaciones para el “escape” del submarino; para que no haya grave riesgo por la presión, puede hacerse si la nave quedó a no más de 80 metros de la superficie.
- El buque lleva también un teléfono “subacqua”, que permite hacer un típico llamado de voz hacia otro buque a una distancia de 500 a 1.000 metros, según las condiciones.
https://www.clarin.com/politica/detalle ... 1XGlM.html


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