Armada Argentina
-
- Recluta
Armada Argentina
La cantidad de energía liberada en la explosión es brutal según he visto en el informe del CTBTO tiene pinta de haber reventado una de las bancadas de batería completa.
Pd con este escenario hay que encontrar el buque cuanto antes al no haber rastros en superficie.Estamos en un escenario parecido al Kurks.
Pd con este escenario hay que encontrar el buque cuanto antes al no haber rastros en superficie.Estamos en un escenario parecido al Kurks.
-
- Subteniente
Armada Argentina
no veo las horas que salga el resultado del sumario para que rueden las cabezas. Con las vidas de quienes trabajan y arriesgan sus vidas por la Patria y por sus habitantes no se juega. Y la primera cabeza que deseo que ruede es de la impresentable bailarina de la ex presidente, si aquella inconciente desagradable delincuente traidora a la Patria a la cual nunca olvidaré cuando vi un reportaje en la CNN y se enorgullecía al decir que "Argentina es el país que menos invierte en defensa" y que "no tenemos hipótesis de conflicto con nadie"...que comiencen por ella y luego por toda la caterva de delincuentes que la secundaron y secundan.
-
- Subteniente
Armada Argentina
Gracias por tus palabras. Para los argentinos de verdad y no solo los que "viven" aquí esto es una verdadera tragedia. AbrazoAnderson escribió:Tremendo esfuerzo internacional.
Deseo de todo corazón que varios de los días que permanecieron perdidos (al menos los dos o tres primeros) pudiesen al menos haber navegado en la superficie lo que nos permitiría guardar la esperanza que a día de hoy todavía tengan oxígeno. No nos queda otra. El escenario de una explosión es el peor de todos. Fuerza a sus familias. Fuerza a toda la República Argentina desde Colombia. Es una tragedia nacional. Me he pasado toda la mañana desatrazandome de todas las páginas y comentarios. Realmente angustiante.
-
- General de Brigada
Armada Argentina
Espero que halla sido muy rápido para la tripulación.
En las fuerzas armadas argentinas todo esta mal desde el presupuesto hasta el alto mano que piensa mas en un puesto para el y los suyos que en tener una fuerza armada operativa, 7 años de carena sin que nadie sepa el costo total de esta ni que se hizo a ciencia cierta, que opinan ahora los que decían que era recuperación de capacidades y viveza criolla y decían es mejor para una armada comprar unos aviones viejos que invertir en los barcos, chovinistas apologistas de lo que esta mal.
Ese submarino no era ni viejo ni obsoleto tenia muy buenas capacidades pero sin presupuesto adecuado nada sirve.
En las fuerzas armadas argentinas todo esta mal desde el presupuesto hasta el alto mano que piensa mas en un puesto para el y los suyos que en tener una fuerza armada operativa, 7 años de carena sin que nadie sepa el costo total de esta ni que se hizo a ciencia cierta, que opinan ahora los que decían que era recuperación de capacidades y viveza criolla y decían es mejor para una armada comprar unos aviones viejos que invertir en los barcos, chovinistas apologistas de lo que esta mal.
Ese submarino no era ni viejo ni obsoleto tenia muy buenas capacidades pero sin presupuesto adecuado nada sirve.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Armada Argentina
Estimados foristas, Estimados foristas argentinos:
Ojala Dios les haya dispensado un transito rápido, y ahora paz a sus restos.
Mi solidaridad para con la RA, los deudos de la brava tripulación y la ciudadanía argentina en general.
Espero que la muerte de estos 44 hombres no haya sido en vano, y signifique una investigación sincera, para que al fin en las FAS argentinas se remueva la ineficiencia, los aplausos huecos, las apologias estúpidas, y las pretensiones vacuas y por vacuas, nefastas. Saludos cordiales
Ojala Dios les haya dispensado un transito rápido, y ahora paz a sus restos.
Mi solidaridad para con la RA, los deudos de la brava tripulación y la ciudadanía argentina en general.
Espero que la muerte de estos 44 hombres no haya sido en vano, y signifique una investigación sincera, para que al fin en las FAS argentinas se remueva la ineficiencia, los aplausos huecos, las apologias estúpidas, y las pretensiones vacuas y por vacuas, nefastas. Saludos cordiales
La verdad nos hara libres
-
- Sargento
Armada Argentina
Quiero expresar mis condolencias a las familias de los valientes miembros de ARA San Juan, expresar mi cercanía con el pueblo argentino y los foristas de este país.
un abrazo desde Italia
un abrazo desde Italia
- SPUTNIK
- Teniente
Armada Argentina
Estimados Foristas Argentinos
Mi mas sentido pésame para ustedes y para la Nación Argentina y en especial para las familias de estos hombres y mujer que dieron su vida por su nación.
Luego llegara el momento de la justicia que espero sea contundente para con los responsables de esta tragedia tanto Argentina como Sudamericana, ya que tanto como otro forista indico, yo creo todos nosotros estuvimos siguiendo la noticia y esperábamos otro final.-
Mi mas sentido pésame para ustedes y para la Nación Argentina y en especial para las familias de estos hombres y mujer que dieron su vida por su nación.
Luego llegara el momento de la justicia que espero sea contundente para con los responsables de esta tragedia tanto Argentina como Sudamericana, ya que tanto como otro forista indico, yo creo todos nosotros estuvimos siguiendo la noticia y esperábamos otro final.-
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Armada Argentina
Amen, quisiera creer que fue rápido e indoloro.spooky escribió:Espero que halla sido muy rápido para la tripulación.
( Si alguien tiene información en contrario, POR FAVOR no lo hagan saber. ( Hay silencios que se agradecen)
Me hago eco de estas palabras, y para la consecución de aquello espero que alguien en el gobierno argentino tenga la entereza moral y los huevos para exigir una auditoría externa a empresas o instituciones sean privadas o gubernamentales extranjeras con experiencia en lo relacionado a construcción, reparación y uso de este tipo de naves. Y por tanto que no le deban ninguna vela a ningún "santo"reytuerto escribió:Mi solidaridad para con la RA, los deudos de la brava tripulación y la ciudadanía argentina en general.
Espero que la muerte de estos 44 hombres no haya sido en vano, y signifique una investigación sincera, para que al fin en las FAS argentinas se remueva la ineficiencia, los aplausos huecos, las apologias estúpidas, y las pretensiones vacuas y por vacuas, inútiles. Saludos cordiales
PS.
Ayer arribó a la zona el Cabo de Hornos, lo que es entendible dada la distancia a la que se encontraba, lo que molesta es que solo el día 21 arribara un Orion de la ACH a unirse a las labores Sarsub. Si esto es por burocracia u otra razón achacable al proceder de las autoridades argentinas ... Guardo silencio y dejo a los propios argentinos juzgar esa actitud. Si en cambio emanara de autoridades chilenas me recomería la vergüenza en base a esa expresión tan gringa pero certera del " Too little, too late". La mezquindad y la estupidez estrecha de miras me revuelve las tripas
PS 2
A los foristas argentinos, en particular con aquellos con los que mas peleo en este foro, muchachos, realmente lo siento mi pensamiento y oraciones para los caídos al servicio de su patria y a sus familias.
Abrazos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- General de Ejército
Armada Argentina
DEP.Nos recuerdan otros mares,
que surcaron sin miedo,
ellos dejaron su huella,
ellos cumplieron con celo.
Su rumbo, sirva de guía,
que nos lleve mar adentro,
que su vida, día a día,
nos deje su amor y aliento.
Al sublime cumplimiento
de la entrega a los demás,
no se dejaron atrás,
su alma y su sentimiento.
¡Qué los barcos rompan el silencio
de la noche en su homenaje!
Por aquellos que en fatal oleaje,
su vida dieron en precio.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento
Armada Argentina
Gracias a todos por los pesames y me sumo a ellos también.
Gracias también a todos los que acudieron en ayuda del ARA San Juan
Dejo los datos que aporto el secretario ejecutivo del CTBTO para confirmar que hubo una explosión. Yo realmente no sé cómo interpretarlos, si fue una o dos explosiones
https://twitter.com/SinaZerbo/status/93 ... 67490?s=17
Gracias también a todos los que acudieron en ayuda del ARA San Juan
Dejo los datos que aporto el secretario ejecutivo del CTBTO para confirmar que hubo una explosión. Yo realmente no sé cómo interpretarlos, si fue una o dos explosiones
https://twitter.com/SinaZerbo/status/93 ... 67490?s=17
-
- Teniente Primero
Armada Argentina
Encontré hace mucho tiempo esta oración del submarinista, de la Armada Española. Sea un triste consuelo aplicable para este difícil momento de la Armada Argentina y de la comunidad submarinista mundial:
LA ORACIÓN DEL SUBMARINISTA
Omnipotente y Sempiterno Dios,
protector de los que han puesto su confianza en Ti,
escucha nuestras oraciones
en nombre de tus siervos
que navegan con tus submarinos bajo los mares.
Te imploramos que protejas con cuidado
a todos los submarinistas,
para que puedan librarse de los peligros
ocultos de las profundidades.
Otórgales coraje y devoción
Para cumplir sus tareas,
Sirviéndote a Ti y a España.
Aunque conozcan las honduras
de la desesperación y las horas oscuras
por la ausencia de sus familias,
concédeles siempre el estar animados
con un buen espíritu de equipo.
Bendice a todas sus queridas familias
de las que están separados.
Cuando hagan superficie,
que puedan alabarte por Tu arte,
tanto como en la profundidad.
Llénalos con Tu Espíritu,
para que puedan estar seguros en sus empresas,
firmes en sus tareas,
con intenciones elevadas
y manteniendo alto el honor de España.
Santísima Virgen del Carmen, Stella Maris.
Virgencita del Pilar.
Rogad por nosotros.
AD UTRUMQUE PARATUS
Tristes saludos
LA ORACIÓN DEL SUBMARINISTA
Omnipotente y Sempiterno Dios,
protector de los que han puesto su confianza en Ti,
escucha nuestras oraciones
en nombre de tus siervos
que navegan con tus submarinos bajo los mares.
Te imploramos que protejas con cuidado
a todos los submarinistas,
para que puedan librarse de los peligros
ocultos de las profundidades.
Otórgales coraje y devoción
Para cumplir sus tareas,
Sirviéndote a Ti y a España.
Aunque conozcan las honduras
de la desesperación y las horas oscuras
por la ausencia de sus familias,
concédeles siempre el estar animados
con un buen espíritu de equipo.
Bendice a todas sus queridas familias
de las que están separados.
Cuando hagan superficie,
que puedan alabarte por Tu arte,
tanto como en la profundidad.
Llénalos con Tu Espíritu,
para que puedan estar seguros en sus empresas,
firmes en sus tareas,
con intenciones elevadas
y manteniendo alto el honor de España.
Santísima Virgen del Carmen, Stella Maris.
Virgencita del Pilar.
Rogad por nosotros.
AD UTRUMQUE PARATUS
Tristes saludos
- Erichsaumeth
- Coronel
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Armada Argentina
De Carmen Formoso
Grumo
No puedo escribir..perdón a todosHombres de mar.
El hombre de mar, de naturaleza peculiar,
es capaz de navegar con valor extraordinario
contra corriente, entre vientos huracanados,
manejando su navío contra viento y marea,
sin escorarse, sin ir a la deriva, capeando el temporal
con maniobras arriesgadas, hasta avistar un lugar seguro…
El hombre de mar cuando regresa a su puerto,
suspira melancólico por salir a navegar de nuevo,
espera la luna llena para volver a la mar,
preparado para absorver su luz a su mismo ritmo,
soñando con la aurora sobre el silencio
de una isla paradisíaca con rompientes de arrecifes
donde poder tumbarse sobre la arena,
viendo en lo alto las aves marinas despegando
empujadas por vientos alisios…
El hombre de mar continuará navegando sin contar los meses,
entre msericordiosas ocupaciones
manteniendo vivo su sueño de morir en la mar,
embriagado con su dulce brisa
o con el viento rebelde que levanta olas salvajes…
No hay marco ni lindes en su enfilar…
¡Navegante de alta mar,
ya has hecho tu camino al navegar!
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- CoronelVet
- Teniente Primero
Armada Argentina
Agradezco de corazón a todos los foristas sus palabras de pesar y acompañamiento hacia nosotros. Son reconfortantes.
En el caso de que un deudo esté leyendo estas líneas le envío mi sentido pésame y un fuerte abrazo. Fuerza!!
En el caso de que un deudo esté leyendo estas líneas le envío mi sentido pésame y un fuerte abrazo. Fuerza!!
-
- Coronel
Armada Argentina
Suena el clarin, mandan izar
sube orgulloso el azul pabellon
y una emocion me hace llorar
al entonar esta cancion,
que es la cancion de la gente de mar,
quiero expresar esta emocion.
Valiente muchachada de la Armada
que lejos de amor y hogar
guardan la extension del patrio mar;
la furia de los vientos desatada
no doblegara jamás a su corazon viril y audaz.
Y no ha de arriar mi pabellon
ningún bajel de mi Nacion
si queda a bordo un guapo marinero
criollo como tal varon
al pie del cañón.
criollo como tal varon
al pie del cañón.
Gracias a todos los que han manifestado su pesar por la suerte corrida por estos 44 valientes marinos argentinos .Un Saludo.
sube orgulloso el azul pabellon
y una emocion me hace llorar
al entonar esta cancion,
que es la cancion de la gente de mar,
quiero expresar esta emocion.
criollo como tal varon
al pie del cañón.
criollo como tal varon
al pie del cañón.
Gracias a todos los que han manifestado su pesar por la suerte corrida por estos 44 valientes marinos argentinos .Un Saludo.