Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Armada Argentina

Mensaje por CoronelVet »

gero26 escribió:Gracias a todos por los pesames y me sumo a ellos también.

Gracias también a todos los que acudieron en ayuda del ARA San Juan

Dejo los datos que aporto el secretario ejecutivo del CTBTO para confirmar que hubo una explosión. Yo realmente no sé cómo interpretarlos, si fue una o dos explosiones

https://twitter.com/SinaZerbo/status/93 ... 67490?s=17
Parecen dos explosiones o la misma explosión desde dos sensores diferentes. Con regla de 3 simple y midiendo bastante tosco da una diferencia de 1.41 minutos entre ambas (tomando la escala de tiempo mencionada de 14:55 a 15:07). La escala de la señal creo que es en decibeles (sonido).

Cordiales Saludos

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Armada Argentina

Mensaje por j@vier »

Lo siento mucho. Espero que pasado el periodo de condolencias los argentinos de bien sepan hacer un analisis serio de su relacion con sus FFAA.

La gran pueblo argentino salud.

gero26
Sargento
Sargento

Armada Argentina

Mensaje por gero26 »

CoronelVet escribió:
gero26 escribió:Gracias a todos por los pesames y me sumo a ellos también.

Gracias también a todos los que acudieron en ayuda del ARA San Juan

Dejo los datos que aporto el secretario ejecutivo del CTBTO para confirmar que hubo una explosión. Yo realmente no sé cómo interpretarlos, si fue una o dos explosiones

https://twitter.com/SinaZerbo/status/93 ... 67490?s=17
Parecen dos explosiones o la misma explosión desde dos sensores diferentes. Con regla de 3 simple y midiendo bastante tosco da una diferencia de 1.41 minutos entre ambas (tomando la escala de tiempo mencionada de 14:55 a 15:07). La escala de la señal creo que es en decibeles (sonido).

Cordiales Saludos
3 sensores detectaron la anomalía y hay tres gráficos. Pero también es cierto que son tres los picos donde suben los decibeles.

Espero que se pueda rescatar el submarino y tanto las familia como nosotros podamos saber que pasó realmente.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Armada Argentina

Mensaje por Ega Correa »

Bueno, retome el foro tras varios años, por esta terrible tragedia.

Me sumo a las palabras de otros foristas...

Dejo este Tweet, que podria dar a entender (de ser cierto) las razones de la demora.

https://k60.kn3.net/B/D/E/0/1/3/4B0.bmp3
(lo dejo como link, ya que por tamaño la página no lo permita

Un abrazo, y hasta la próxima.

Alea iacta est
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Zabopi »

Solo expresar mi más sentido pésame, las peores teorías se hicieron realidad y 44 personas han fallecido.
Sincéramente, lo lamento.

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Armada Argentina

Mensaje por el ultimo de baler »

Por desgracia parece que las peores noticias se confirman, ya solo queda consolar a los deudos y elevar una oracion por las victimas.
Quedarán puntos que tratar, pero hoy no, hoy solo luto y lamento.

Cuando la pena nos alcanza
por un hermano perdido
cuando el adiós dolorido
busca en la Fe su esperanza.

En Tu palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

Gracias a todos los foristas que estuvieron a las alturas de esta tragedia por sus deseos...

ARA San Juan | "Nos confirmaron que están todos muertos", aseguró el papá de uno de los tripulantes
https://tn.com.ar/sociedad/ara-san-juan ... tes_836081

Thomas Pullings
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Armada Argentina

Mensaje por Thomas Pullings »

Tremendo mazazo. El peor de los escenarios posibles. Todo mi ánimo y mi más sentido pésame para todos los compañeros foristas argentinos.

Espero sinceramente que haya sido rápido. buena proa a esos 44 hombres de mar, y mucho ánimo para sus familias.

Ya habrá tiempo de analizar qué pasó y por qué. Tal vez el mejor homenaje a estas víctimas sea el que su muerte contribuya a que cambien algunas cosas. Hoy es día de consternación.

Saludos

efemeridesnavales.blogspot.com
OliverBR
General de División
General de División

Armada Argentina

Mensaje por OliverBR »

QEPD a la tripulación, con angustia he acompañado la búsqueda y con dolor asisto su desenlace.
Fuerza en ese momento a los familiares del San Juan y a todos los argentinos.

El panteón de la ARA ha ganado más 44 heroes.

.

JRIVERA
General
General
Peru

Armada Argentina

Mensaje por JRIVERA »

Mi más séntido pesame a toda la comunidad submarinista. Suerte la mía que me entere solo ayer y he sufrido 24 horas esta angustía.

Pero pienso que debe servir de algo para los que como mi país con bajos recursos están en un proceso de MLU para 4 de sus unidades.

No deseo saber más, Ya descansan en Paz.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 23 Nov 2017, 23:41, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Carlos Bautista »

No es momento de hacer recriminaciones entre foristas, es momento de un minuto de silencio, de un momento de reflección y de abrazar a las familias y a los dolientes.

Independientemente de cualquier credo, paz a los submarinistas, tranquilidad y sosiego, fuerza y acompañamiento a sus familiares, amigos y cercanos, y un saludo fraterno a todos los foristas de cualquier país que sintieron la tragedia como propia.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
christian
Comandante
Comandante
Chile

Armada Argentina

Mensaje por christian »

Mis respetos a los 44 tripulantes que en este momento descansan en paz en los dominios de Poseidon... ánimo y fuerza a las familias de la tripulación.

Estos son momentos de reflexión, los análisis y búsquedas de culpables no corresponden aun.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Armada Argentina

Mensaje por IQ1993 »

Buenas noches a todos.

No he comentado nada en el hilo puesto que mis conocimientos sobre submarinos son demasiado profanos como para aportar algo de interés, pero sí que he estado siguiendo a lo largo de estos angustiosos días el desarrollo de este episodio que finalmente y por desgracia ha resultado ser una tragedia terrible.

Solamente quería expresar mis condolencias desde España a toda Argentina, y ojalá que esta horrible pérdida del ARA San Juan sirva al menos para que en el futuro se empleen todos los medios necesarios para que no se vuelvan a repetir casos como este. Si algo saco en positivo es la voluntad de ayudar que han demostrado tantos países diferentes, en especial los vecinos. Ojalá que esa voluntad de cooperar se exprese más veces en otras circunstancias más positivas.

Un saludo desde España y mucha fuerza Argentina.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
JRIVERA
General
General
Peru

Armada Argentina

Mensaje por JRIVERA »

Apónez escribió:El problema en este caso JRIVERA es que algunos dudamos que se hiciese tan siquiera una MLU al San Juan, por que por los 100 millones de pesos de los que se hablaba (unos 12-14 millones de dolares del momento) no le cambias ni las baterías, y a ver que pasa esta vez con la MLU del Santa Cruz, lo que tarda y lo que se paga y si no acaba pasando como con el San Juan que su "MLU" fué simplemente una excusa propagandística más para justificar invertir dinero en el CINAR o como narices lo llamen ahora.
En el caso del MLU de 4 Submarinos peruanos se pretende gastar US$ 316 millones, y la verdad que me parece muy poco, si consideramos que uno nuevo cuesta US$ 700 millones.

Que lástima esta noticia, pero ya se esperaba por el tiempo transcurrido.

Nuevamente mi pésame a toda la comunidad submarinista y como ya lo han dicho, los que lo han sentido el problema como propio.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 24 Nov 2017, 00:18, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Armada Argentina

Mensaje por Pathfinder »

QEPD, marinos del ARA SAN JUAN.

Довиђења

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...