Armada Argentina
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Armada Argentina
Don Julio....no creo que usted a pesar de los pesares sea peronista, banque el "trabajo" realizado por 2 monedas (en los papeles) durante el traidor gobierno anterior. Por cierto... tampoco quiero aventurarme pero creo que lo mejor a estas alturas es que encuentren lo antes posible a nuestro sub y que se definan de una vez las causas de esta tragedia y que se sume al sumario correspondiente.
¿Se sabe de alguna novedad respecto a que el Sr. Presidente como comandante en jefe echó a la cúpula de la Armada por haber ocultado durante 48hs la situación del ARA San Juan??
Saludos
¿Se sabe de alguna novedad respecto a que el Sr. Presidente como comandante en jefe echó a la cúpula de la Armada por haber ocultado durante 48hs la situación del ARA San Juan??
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- Sargento Segundo
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No tengo muchas palabras solo decir ,¡¡¡Fuerza Argentina!!!
Desde Chile la FACh informa que estaban cargando un KC-135 con boyas para la deteccion del ARA San Juan, que lo encuentren y traigan a su tripulacion a prontamente.
"En estos momentos! Avión KC-135 #FACh traslada hasta #BahíaBlanca boyas de detección para apoyar la búsqueda del submarino desaparecido en #Argentina."
https://instagram.faep3-1.fna.fbcdn.net ... 0768_n.mp4
https://pbs.twimg.com/media/DPV_ME3XkAA-ADQ.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DPV_ME5X4AAdgFI.jpg
enlace: https://twitter.com/FACh_Chile/status/9 ... 7812813825
Desde Chile la FACh informa que estaban cargando un KC-135 con boyas para la deteccion del ARA San Juan, que lo encuentren y traigan a su tripulacion a prontamente.
"En estos momentos! Avión KC-135 #FACh traslada hasta #BahíaBlanca boyas de detección para apoyar la búsqueda del submarino desaparecido en #Argentina."
https://instagram.faep3-1.fna.fbcdn.net ... 0768_n.mp4
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Última edición por Piure el 24 Nov 2017, 07:13, editado 1 vez en total.
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- Coronel
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Yo no defiendo a los kirchneristas , lo que se hizo en el San Juan fué llevado adelante por gente retirada de la Armada argentina que estuvo buscando a los antiguos técnicos e ingenieros ya jubilados para que crearan un grupo de trabajo con gente nueva que se hiciera cargo de la MLU del San Juan, porque esa capacidad se habia perdido en 2008 en la Argentina después del desguace del astillero Domecq Garcia durante el gobierno del traidor menem.CATAPHRACTUS escribió:Don Julio....no creo que usted a pesar de los pesares sea peronista, banque el "trabajo" realizado por 2 monedas (en los papeles) durante el traidor gobierno anterior. Por cierto... tampoco quiero aventurarme pero creo que lo mejor a estas alturas es que encuentren lo antes posible a nuestro sub y que se definan de una vez las causas de esta tragedia y que se sume al sumario correspondiente.
¿Se sabe de alguna novedad respecto a que el Sr. Presidente como comandante en jefe echó a la cúpula de la Armada por haber ocultado durante 48hs la situación del ARA San Juan??
Saludos
Acá el gobierno kirchnerista puso la plata a cuentagotas , como seria que la mayoria de los atrasos se produjeron porque no le pagaban los salarios al personal y la gente no queria trabajar .
Fué el empeño de la gente de la Armada la que llevó adelante los trabajos que quedaron registrado en planillas con firma documentando cada tornillo que se cambió.Y los ingenieros y técnicos cobraron en pesos porque para conseguir los dólares para comprar los materiales importados era toda una epopeya.Si no obstante esto hubo irregularidades serán investigadas por la justicia pero no creo que fueran cometidads por los marinos retirados que laburaron con verdadero espiritú patriotico. Y es cierto que inspectores alemanes de la empresa constructora auditaron todos los trabajos realizado y dieron el o.k. por escrito.
Macri tiene planeado reemplazar a toda la cúpula de la Armada luego que encuentren al San Juan o que se abandone la búsqueda si se cayó en la fosa de miles de metros de profundidad .Para mi también se va el ministro.Un Saludo..
- reytuerto
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Estimado Spooky
"...Reytuerto te dice bien claro que el TR-1700, como todos los submarinos modernos, no navegan bien en superficie..."
Sí, eso sí lo dije, pero yo no he dicho que "... en una tormenta como la que había en esa parte del atlántico sur podría sufrir graves problemas estructurales..." eso es de la cosecha del forista en cuestión, que nuevamente ha interpretado mal una lectura ajena.
Igualmente, no ha leído adecuadamente lo que he escrito (no ha visto los signos de puntuación) lo suficientemente bien y aventura "...aparte hablar sin saber sobre el MLU que se realizó en el Cinar es propio de algunos foristas que no saben que todos los trabajos fueron aprobados por inspectores de Thyssen-Krupp..." obviando los signos de interrogación: Yo no estaba afirmando, yo estaba preguntando, y no eran preguntas retoricas. Eran preguntas técnicas.
Por otro lado, se me acusa: "...no tenés ninguna prueba para afirmar que el motivo de la tragedia son los trabajos realizados en Cinar que fueron aprobados por la compañía constructora del sub...", cuando lo que yo he escrito es: "... fíjate como quedaron los buques salidos de Talcahuano y los salidos de Domecq Garcia" Es decir, mientras que al San Juan le replacaron las baterías, el Thomson las obtuvo nuevas; que mientras el San Juan seguía disparando SST-4 (solo apto para atacar a buques de superficie), el Thomson dispara SUT (uso dual), Blackshark (uso dual, largo alcance y guía por fibra óptica en lugar de usar el cable de cobre) y SM-39, que mientras el San Juan cuenta con la misma suite de sonar de 1986, el Thomson lleva sonar de flanco y sonar calable y todo con un CIC tambien de este milenio. Y me reafirmo en decir lo que dije al final: las consecuencias por el estado de postración en que están las FAS argentinas las pagan pilotos, marinos o militares, pero jamás un politico (o un generalote), pues esos venderán su alma al diablo para que las culpas caigan en otros. Ya van 25 años en este estado, y a la perdida de la capacidad de intercepción aérea con supersónicos, ahora se agrega la perdida momentánea (porque supongo que los otros submarinos que quedan se inspeccionaran antes de volver al servicio) de la capacidad submarina. Llamar a jubilados para que patrióticamente hagan un trabajo cobrando mal no es la forma de gestionar unas fuerzas armadas, y en tanto existan apologistas de este tipo de gestión, desgraciadamente el languidecer de las FAS argentinas continuará. Saludos cordiales.
"...Reytuerto te dice bien claro que el TR-1700, como todos los submarinos modernos, no navegan bien en superficie..."
Sí, eso sí lo dije, pero yo no he dicho que "... en una tormenta como la que había en esa parte del atlántico sur podría sufrir graves problemas estructurales..." eso es de la cosecha del forista en cuestión, que nuevamente ha interpretado mal una lectura ajena.
Igualmente, no ha leído adecuadamente lo que he escrito (no ha visto los signos de puntuación) lo suficientemente bien y aventura "...aparte hablar sin saber sobre el MLU que se realizó en el Cinar es propio de algunos foristas que no saben que todos los trabajos fueron aprobados por inspectores de Thyssen-Krupp..." obviando los signos de interrogación: Yo no estaba afirmando, yo estaba preguntando, y no eran preguntas retoricas. Eran preguntas técnicas.
Por otro lado, se me acusa: "...no tenés ninguna prueba para afirmar que el motivo de la tragedia son los trabajos realizados en Cinar que fueron aprobados por la compañía constructora del sub...", cuando lo que yo he escrito es: "... fíjate como quedaron los buques salidos de Talcahuano y los salidos de Domecq Garcia" Es decir, mientras que al San Juan le replacaron las baterías, el Thomson las obtuvo nuevas; que mientras el San Juan seguía disparando SST-4 (solo apto para atacar a buques de superficie), el Thomson dispara SUT (uso dual), Blackshark (uso dual, largo alcance y guía por fibra óptica en lugar de usar el cable de cobre) y SM-39, que mientras el San Juan cuenta con la misma suite de sonar de 1986, el Thomson lleva sonar de flanco y sonar calable y todo con un CIC tambien de este milenio. Y me reafirmo en decir lo que dije al final: las consecuencias por el estado de postración en que están las FAS argentinas las pagan pilotos, marinos o militares, pero jamás un politico (o un generalote), pues esos venderán su alma al diablo para que las culpas caigan en otros. Ya van 25 años en este estado, y a la perdida de la capacidad de intercepción aérea con supersónicos, ahora se agrega la perdida momentánea (porque supongo que los otros submarinos que quedan se inspeccionaran antes de volver al servicio) de la capacidad submarina. Llamar a jubilados para que patrióticamente hagan un trabajo cobrando mal no es la forma de gestionar unas fuerzas armadas, y en tanto existan apologistas de este tipo de gestión, desgraciadamente el languidecer de las FAS argentinas continuará. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- reytuerto
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Julio Luna:
Tu dices: "...Así que me lo inventé yo:"
Yo he dicho: "...afirmaciones de los expertos citados (aunque preferiría leer lo que dicen, a leer la interpretación dada por el forista)"
No te acuso de inventar nada: Tu traes la fuente (en este caso, el Cmte. Merino) y todos nosotros la leemos. Las conclusiones las podemos compartir o rechazar, pero tu ya cumpliste. Otra vez, lee bien antes de escribir. Detestaría enzarzarme en estos momentos delicados para tu país en una discusión estéril producto de una comprensión de lectura insuficiente.
Tu dices: "...Así que me lo inventé yo:"
Yo he dicho: "...afirmaciones de los expertos citados (aunque preferiría leer lo que dicen, a leer la interpretación dada por el forista)"
No te acuso de inventar nada: Tu traes la fuente (en este caso, el Cmte. Merino) y todos nosotros la leemos. Las conclusiones las podemos compartir o rechazar, pero tu ya cumpliste. Otra vez, lee bien antes de escribir. Detestaría enzarzarme en estos momentos delicados para tu país en una discusión estéril producto de una comprensión de lectura insuficiente.
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- General de Brigada
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Armada Argentina
Pues asi no hace un trabajo de esos, llamando jubilados sin presupuesto y sin cronograma.Yo no defiendo a los kirchneristas , lo que se hizo en el San Juan fué llevado adelante por gente retirada de la Armada argentina que estuvo buscando a los antiguos técnicos e ingenieros ya jubilados para que crearan un grupo de trabajo con gente nueva que se hiciera cargo de la MLU del San Juan, porque esa capacidad se habia perdido en 2008 en la Argentina después del desguace del astillero Domecq Garcia durante el gobierno del traidor menem.
Acá el gobierno kirchnerista puso la plata a cuentagotas , como seria que la mayoria de los atrasos se produjeron porque no le pagaban los salarios al personal y la gente no queria trabajar .
Fué el empeño de la gente de la Armada la que llevó adelante los trabajos que quedaron registrado en planillas con firma documentando cada tornillo que se cambió.Y los ingenieros y técnicos cobraron en pesos porque para conseguir los dólares para comprar los materiales importados era toda una epopeya.Si no obstante esto hubo irregularidades serán investigadas por la justicia pero no creo que fueran cometidads por los marinos retirados que laburaron con verdadero espiritú patriotico. Y es cierto que inspectores alemanes de la empresa constructora auditaron todos los trabajos realizado y dieron el o.k. por escrito.
No se llaman jubilados se traen ingenieros activos alemanes certificados por la empresa asignada para hacer el MLU y que estos capaciten a los ingenieros argentinos, todo sujeto a un cronograma y con los recursos asegurados para todos los menesteres relacionados al proyecto, estoy seguro que los chilenos a pesar de toda la experiencia naval que tienen usaron asesoría francesa para el MLU de sus submarinos.
Muy irresponsable la armada hacer las cosas así es mejor no haber echo nada en verdad como esperaban que ese experimento no terminase en tragedia.
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- Teniente Primero
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Hola,
Parece que en el Foro Argentino Zona-Militar se empiezan a decir las cosas como se deben de decir.
Un escándalo de corrupción en Alemania salpica a la Argentina
6 de abril de 2010
La empresa alemana Ferrostaal AG, constructora de barcos y submarinos, se encuentra en medio de un escándalo luego de que un semanario germano revelara en los últimos días una supuesta maniobra para la adjudicación de la construcción de embarcaciones para los ministerios de Defensa de Colombia y la Argentina.
La polémica fue destapada la semana pasada por la revista alemana Der Spiegel, que reveló desde la multinacional europea habrían pagado coimas a funcionarios de otros países para acceder a los contratos durante las licitaciones.
Una empresa con sede cercana al puerto de Bremen, norte de Alemania, no identificada por la publicación, habría sido la favorecida con la adjudicación en Colombia del contrato de 28 millones de euros para la adquisición de una embarcación guardacosta.
Por esta maniobra ilegal se habrían pagado montos de "entre 625.000 y 850.000 euros a funcionarios clave en la Armada Nacional y el Ministerio (de Defensa)'', afirma Der Spiegel.
La revista agrega también que "un empleado del Ministerio de Defensa argentino habría recibido una suma de seis cifras en euros de la oficina local Ferrostaal, que al parecer compartió con otros dos oficiales de la marina de alto rango".
El semanario alemán informa que se cree, incluso, que la multinacional Ferrostaal AG "pagó sobornos a la Guardia Costera Argentina en el año 2006, a cambio de contratos".
Según Der Spiegel, los casos tienen relación con la detención de Klaus Lesker, miembro de la junta directiva de la compañía alemana. Los fiscales creen que Lesker manejaba en 2006 lo negocios de la firma en América Latina y que "al menos, en parte, fue consciente de los pagos" tanto de comisiones como de sobornos.
Las denuncias son ante la sospecha de que se realizaron "pagos ilegales en conexión con contratos para la construcción de remolcadores de altamar'', explicó Thomas Steinkraus- Koch, vocero de los fiscales a cargo de la investigación en Munich.
Según añade la revista alemana, desde "Ferrostaal no están dispuestos a realizar declaraciones respecto a los cargos de la presente investigación".
https://www.infobae.com/2010/04/06/5096 ... argentina/
Parece que en el Foro Argentino Zona-Militar se empiezan a decir las cosas como se deben de decir.
Un escándalo de corrupción en Alemania salpica a la Argentina
6 de abril de 2010
La empresa alemana Ferrostaal AG, constructora de barcos y submarinos, se encuentra en medio de un escándalo luego de que un semanario germano revelara en los últimos días una supuesta maniobra para la adjudicación de la construcción de embarcaciones para los ministerios de Defensa de Colombia y la Argentina.
La polémica fue destapada la semana pasada por la revista alemana Der Spiegel, que reveló desde la multinacional europea habrían pagado coimas a funcionarios de otros países para acceder a los contratos durante las licitaciones.
Una empresa con sede cercana al puerto de Bremen, norte de Alemania, no identificada por la publicación, habría sido la favorecida con la adjudicación en Colombia del contrato de 28 millones de euros para la adquisición de una embarcación guardacosta.
Por esta maniobra ilegal se habrían pagado montos de "entre 625.000 y 850.000 euros a funcionarios clave en la Armada Nacional y el Ministerio (de Defensa)'', afirma Der Spiegel.
La revista agrega también que "un empleado del Ministerio de Defensa argentino habría recibido una suma de seis cifras en euros de la oficina local Ferrostaal, que al parecer compartió con otros dos oficiales de la marina de alto rango".
El semanario alemán informa que se cree, incluso, que la multinacional Ferrostaal AG "pagó sobornos a la Guardia Costera Argentina en el año 2006, a cambio de contratos".
Según Der Spiegel, los casos tienen relación con la detención de Klaus Lesker, miembro de la junta directiva de la compañía alemana. Los fiscales creen que Lesker manejaba en 2006 lo negocios de la firma en América Latina y que "al menos, en parte, fue consciente de los pagos" tanto de comisiones como de sobornos.
Las denuncias son ante la sospecha de que se realizaron "pagos ilegales en conexión con contratos para la construcción de remolcadores de altamar'', explicó Thomas Steinkraus- Koch, vocero de los fiscales a cargo de la investigación en Munich.
Según añade la revista alemana, desde "Ferrostaal no están dispuestos a realizar declaraciones respecto a los cargos de la presente investigación".
https://www.infobae.com/2010/04/06/5096 ... argentina/
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- General de Ejército
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¿Y cual es el interés, hoy en día, de una noticia vieja ya tratada en su momento?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- CoronelVet
- Teniente Primero
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Armada Argentina
Con respecto al mantenimiento de "media vida":
Si un mantenimiento se puede hacer con los recursos del país siempre es mejor. Es un hecho. Tampoco cuestiono que se haya cortado el casco, porque para poder trabajar con los motores, desmontarlos, es necesario tener espacio. . . Hasta ahí lo que considero irreprochable.
El asunto de las baterías recicladas me parece pésimo, porque por un lado una batería reciclada por cualquiera que no sea el fabricante no puede ofrecer las mismas garantías. Si se pensaba usar baterías "recapadas" el banco de baterías debería haber sido probado en condiciones de gran sobrecarga y alta temperatura, antes de instalarlo de nuevo. Además el "media vida" podría haberse aprovechado para incorporar baterías de tecnología más moderna, más segura . . . sino se aprovecha el "media vida" para actualizar el sub, entonces cuándo?
Cordiales Saludos
Si un mantenimiento se puede hacer con los recursos del país siempre es mejor. Es un hecho. Tampoco cuestiono que se haya cortado el casco, porque para poder trabajar con los motores, desmontarlos, es necesario tener espacio. . . Hasta ahí lo que considero irreprochable.
El asunto de las baterías recicladas me parece pésimo, porque por un lado una batería reciclada por cualquiera que no sea el fabricante no puede ofrecer las mismas garantías. Si se pensaba usar baterías "recapadas" el banco de baterías debería haber sido probado en condiciones de gran sobrecarga y alta temperatura, antes de instalarlo de nuevo. Además el "media vida" podría haberse aprovechado para incorporar baterías de tecnología más moderna, más segura . . . sino se aprovecha el "media vida" para actualizar el sub, entonces cuándo?
Cordiales Saludos
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- Coronel
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Armada Argentina
Los trabajos en las baterias fueron controlados por el fabricante :VARTA AG.Un Saludo.CoronelVet escribió:Con respecto al mantenimiento de "media vida":
Si un mantenimiento se puede hacer con los recursos del país siempre es mejor. Es un hecho. Tampoco cuestiono que se haya cortado el casco, porque para poder trabajar con los motores, desmontarlos, es necesario tener espacio. . . Hasta ahí lo que considero irreprochable.
El asunto de las baterías recicladas me parece pésimo, porque por un lado una batería reciclada por cualquiera que no sea el fabricante no puede ofrecer las mismas garantías. Si se pensaba usar baterías "recapadas" el banco de baterías debería haber sido probado en condiciones de gran sobrecarga y alta temperatura, antes de instalarlo de nuevo. Además el "media vida" podría haberse aprovechado para incorporar baterías de tecnología más moderna, más segura . . . sino se aprovecha el "media vida" para actualizar el sub, entonces cuándo?
Cordiales Saludos
- camilo1ats
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Yo no sé de donde sacan que la chambonada hecha en Argentina por tres pesos fue aprobada por el fabricante.
Escuché al representante de los alemanes en Argentina decir en términos muy claros que esa reparación se debió haber hecho en Alemania.
Punto.
Saludos,
Escuché al representante de los alemanes en Argentina decir en términos muy claros que esa reparación se debió haber hecho en Alemania.
Punto.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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- Coronel
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¿fuentes?camilo1ats escribió:Yo no sé de donde sacan que la chambonada hecha en Argentina por tres pesos fue aprobada por el fabricante.
Escuché al representante de los alemanes en Argentina decir en términos muy claros que esa reparación se debió haber hecho en Alemania.
Punto.
Saludos,
Pdata.:No se puede hacer la MLU o el mantenimiento de cualquier SDA extranjero sin la aprobación del fabricante eso pasa en Argentina y en todos los paises por ejemplo en : el mantenimiento y o modernización de los Hércules C130, o de A4AR o de los Tucanos y también en los submarinos TR1700 , eso es elemental y deberias saberse en este foro de defensa.
Última edición por julio luna el 24 Nov 2017, 14:45, editado 1 vez en total.
- CoronelVet
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O sea que el fabricante de las baterías comprobó (léase testeó en las condiciones que mencioné) el estado de éstas y las garantizó por escrito? Eso es muy importantejulio luna escribió:Los trabajos en las baterias fueron controlados por el fabricante :VARTA AG.Un Saludo.CoronelVet escribió:Con respecto al mantenimiento de "media vida":
Si un mantenimiento se puede hacer con los recursos del país siempre es mejor. Es un hecho. Tampoco cuestiono que se haya cortado el casco, porque para poder trabajar con los motores, desmontarlos, es necesario tener espacio. . . Hasta ahí lo que considero irreprochable.
El asunto de las baterías recicladas me parece pésimo, porque por un lado una batería reciclada por cualquiera que no sea el fabricante no puede ofrecer las mismas garantías. Si se pensaba usar baterías "recapadas" el banco de baterías debería haber sido probado en condiciones de gran sobrecarga y alta temperatura, antes de instalarlo de nuevo. Además el "media vida" podría haberse aprovechado para incorporar baterías de tecnología más moderna, más segura . . . sino se aprovecha el "media vida" para actualizar el sub, entonces cuándo?
Cordiales Saludos
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- CoronelVet
- Teniente Primero
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En este caso el astillero alemán supervisó el "media vida" y dió el OK. De lo único que no se responsabilizan es del asunto de las baterías (lógicamente).camilo1ats escribió:Yo no sé de donde sacan que la chambonada hecha en Argentina por tres pesos fue aprobada por el fabricante.
Escuché al representante de los alemanes en Argentina decir en términos muy claros que esa reparación se debió haber hecho en Alemania.
Punto.
Saludos,
El fabricante de cualquier producto siempre te dice que se debe reparar con ellos . . . Y muchas veces es conveniente, pero no implica que si se repara en otro lado no quede bien.
Cordiales Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Armada Argentina
Julio Luna:
Lo que pongo en duda es tu capacidad de interpretar correctamente la cita que lees. Repito, no es el momento para discusiones estériles (tengo la decencia de no decir el motivo de estas dudas). Yo no sugiero nada, afirmo con mucha claridad que prefiero leer la fuente original a leerte a ti: ese no es mi estilo de discusión; soy mucho mas directo, cuando debo opinar, opino; y cuando debo preguntar algo, pregunto. El contorsionismo dialéctico no está en mi panoplia argumentativa.
Lo que pongo en duda es tu capacidad de interpretar correctamente la cita que lees. Repito, no es el momento para discusiones estériles (tengo la decencia de no decir el motivo de estas dudas). Yo no sugiero nada, afirmo con mucha claridad que prefiero leer la fuente original a leerte a ti: ese no es mi estilo de discusión; soy mucho mas directo, cuando debo opinar, opino; y cuando debo preguntar algo, pregunto. El contorsionismo dialéctico no está en mi panoplia argumentativa.
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