Armada Argentina
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- Teniente Primero
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Armada Argentina
Hola,
Al final los militares un poco mejor ó un poco peor, cumplen órdenes, los culpables son los políticos que no dispusieron el dinero adecuado en los Presupuestos de Defensa para nuevos materiales y para realizar un mantenimiento adecuado y con todas las garantías.
Fue CFK la que ordeno que se realizara en los astilleros de Argentina cuando no estaban en condiciones.
Atentos ! PATO AL AGUA !!!!!!
http://www.mdzol.com/video/768029-pato- ... a-30-anos/
S2
Al final los militares un poco mejor ó un poco peor, cumplen órdenes, los culpables son los políticos que no dispusieron el dinero adecuado en los Presupuestos de Defensa para nuevos materiales y para realizar un mantenimiento adecuado y con todas las garantías.
Fue CFK la que ordeno que se realizara en los astilleros de Argentina cuando no estaban en condiciones.
Atentos ! PATO AL AGUA !!!!!!
http://www.mdzol.com/video/768029-pato- ... a-30-anos/
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- CoronelVet
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Creo que vale la pena la siguiente aclaración: no creo que se pueda garantizar el trabajo de "media vida" del ARA San Juan, pero NO porque se haya hecho acá, o se haya cortado el casco. Si no me cuadra lo de las baterías (para mí nuevas y en lo posible de tecnología actual).
Lo que me hace dudar de ese trabajo es que se hizo dentro de la órbita K, y no tengo la menor duda de que hubo corrupción . . . con los Ks la corrupción fue sin escalas.
Cordiales Saludos
Lo que me hace dudar de ese trabajo es que se hizo dentro de la órbita K, y no tengo la menor duda de que hubo corrupción . . . con los Ks la corrupción fue sin escalas.
Cordiales Saludos
- SPUTNIK
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Armada Argentina
Estimados
Es posible de alguna forma obtener el Ok de Thyssen-Krupp al termino del MLU del San Juan
Saludos
Es posible de alguna forma obtener el Ok de Thyssen-Krupp al termino del MLU del San Juan
Saludos
- Enrique262
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Armada Argentina
El hecho que haya navegado por dos años, antes de su pérdida catastrófica, es prueba en contra de dichos trabajos, no a favor como has propuesto varias veces, pues se suponía que el submarino debia durar al menos 15 años más.julio luna escribió:La prueba es que navegaron 2 años e hicieron varios viajes al sur, si estaba tal mal hecho el MLU se hubieran presentados defectos antes.¿Que tiene que ver lo que tardaron en hacerlo ? eso se debió al que el flujo de dinero de parte del estado no era en los tiempos apropiados y todo se atrasaba :los trabajos y la importaciones necesarias...Apónez escribió:
¿Y que pruebas tienes tú para afirmar lo contrario? Como ya te dije antes una cosa es que la compañía constructora apruebe una relación de trabajos y otra que estos se hayan hecho, ¿estaban o no estaban los técnicos de Thyssen-Krupp en Argentina para supervisar los trabajos y que estos se hiciesen como debia? Por que de ser así podrán explicar como llevó 7 años hacer ese trabajo, que se hizo y cuanto costó.
Y aprovechó para lamentar tan triste noticia, una perdida extremadamente trágica, aunque, despues de tantas pistas falsas y ninguna novedad, se veia venir, y debo decir, estas 44 almas solo tendrán verdadero descanzo en paz cuando se esclarescan los hecho que llevaron a su muerte, y los culpables paguen por su rol en todo este trágico suceso.
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- camilo1ats
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Lo ví en la tele de tu país Julio, adicionalmente el Señor dijo que los maravillosos trabajos realizados 100% argentinos dejaron al San Juan con la flamante tecnología de 1983.
Saludos,
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Anderson
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No necesariamente.julio luna escribió: La prueba es que navegaron 2 años e hicieron varios viajes al sur, si estaba tal mal hecho el MLU se hubieran presentados defectos antes.
El Submarino pudo haber presentado averías durante ese tiempo las cuales quizás eran solventadas por la tripulación y por eso nunca nos enteramos.
Como te dijo Enrique tu argumento se gira en contra tuya como un bumerán. Con un trabajo a medias o un MLU a medias las probabilidades de una falla catastrófica eran mayores.
Ahora, mientras no salga una investigación que resuelva el enigma ninguno de nosotros puede afirmar tajantemente que la MLU del submarino tuvo algo que ver. ¿Pero que es lo más probable? SI, lo es, ¿y a todos dentro y fuera de Argentina les va a quedar esa sensación? También, es inevitable.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- CoronelVet
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Eso sí es criticable: el no haberse aprovechado el MLU para actualizar los sistemas. . . pero eso hubiera implicado bastante más $camilo1ats escribió:Lo ví en la tele de tu país Julio, adicionalmente el Señor dijo que los maravillosos trabajos realizados 100% argentinos dejaron al San Juan con la flamante tecnología de 1983.
Saludos,
Cordales Saludos
- CoronelVet
- Teniente Primero
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Armada Argentina
Al parecer el ARA San Juan arrastraba problemas:
LINK:
https://www.clarin.com/sociedad/esposa- ... l#cxrecs_s
"La esposa de un tripulante contó que en el incidente de 2014 la tripulación llegó a despedirse entre sí
Según el relato de Itatí Leguizamón, esposa de Germán Oscar Suárez, radarista de la nave, los submarinistas creyeron entonces que la situación era irreversible.
Según contó ayer la esposa de un tripulante del ARA San Juan, en 2014 el submarino vivió un incidente crítico cuando por cuestiones técnicas no podía emerger. La situación llegó a ser tan extrema que, relató la mujer, los tripulantes llegaron a despedirse entre sí.
María Itatí Leguizamón, esposa de Germán Oscar Suárez, radarista del submarino perdido, ayer había contado que su marido le había relatado un incidente ocurrido tres años atrás. "Me comentó que tuvieron un desperfecto en 2014 y que fue grave; eso es todo. Que fue grave y que generó un poquito de tensión y de miedo ahí adentro. Pero como después salió todo bien son cosas que se cuentan a la familia, no a la prensa", había explicado Itatí en una nota radial por la mañana.
Después, cerca del mediodía, cuando Enrique Balbi terminaba de dar el comunicado a la prensa con la noticia del registro de una explosión cerca de la última ubicación conocida del submarino, Itatí dio detalles impactantes sobre el incidente. Señaló ante un grupo de periodistas que la falla consistió en la imposibilidad de emerger y que la tripulación entendió entonces que la situación del ARA San Juan era irreversible.
Bajo el impacto de la novedad del estallido que había recibido minutos antes, Itatí se detuvo a la salida de la Base Naval de Mar del Plata ante una nube de micrófonos. "¿Había tenido otro tipo de inconveniente el submarino?", le preguntó a Itatí un cronista. Y la respuesta que se puede escuchar, entre el tumulto de cámaras fue esta: "Me parece que no es momento para hablar de eso pero sí, tuvieron y no me voy a callar nada. Sí, tuvieron un inconveniente en 2014; no podían emerger, no podían emerger; emergieron y eso obviamente no trascendió. Y no me importa ahora quemar a nadie si ya no está, qué me importa. Que se sepa todo. (...) Se encomendaron ya, se despidieron y dijeron 'fue un placer servir con ustedes'. Y ahí salieron para arriba".
Antes, la mujer había señalado que los problemas con el submarino se arrastraban desde hacía años. Y cuando le preguntaron si esos problemas habían sido denunciados, contestó: "A quién vamos a denunciar, si algo dicen, ¿te crees que no los echan?".
Por la mañana la mujer había afirmado que los problemas con el submarino era conocidos entre los tripulantes y sus familia. "Cualquier persona que trabaja ahí sabe; otra cosa es que no lo quieran decir. Cualquier persona, allegada o familiar sabe muy bien en las condiciones en que trabajan ellos. Ahí es moneda corriente, todo el mundo sabe", había dicho. "
Pregunta: quedaría asentados en la bitácora los incidentes? Sería demasiado ingeno pensar que se puede encontrar algo allí?
Cordiales Saludos
LINK:
https://www.clarin.com/sociedad/esposa- ... l#cxrecs_s
"La esposa de un tripulante contó que en el incidente de 2014 la tripulación llegó a despedirse entre sí
Según el relato de Itatí Leguizamón, esposa de Germán Oscar Suárez, radarista de la nave, los submarinistas creyeron entonces que la situación era irreversible.
Según contó ayer la esposa de un tripulante del ARA San Juan, en 2014 el submarino vivió un incidente crítico cuando por cuestiones técnicas no podía emerger. La situación llegó a ser tan extrema que, relató la mujer, los tripulantes llegaron a despedirse entre sí.
María Itatí Leguizamón, esposa de Germán Oscar Suárez, radarista del submarino perdido, ayer había contado que su marido le había relatado un incidente ocurrido tres años atrás. "Me comentó que tuvieron un desperfecto en 2014 y que fue grave; eso es todo. Que fue grave y que generó un poquito de tensión y de miedo ahí adentro. Pero como después salió todo bien son cosas que se cuentan a la familia, no a la prensa", había explicado Itatí en una nota radial por la mañana.
Después, cerca del mediodía, cuando Enrique Balbi terminaba de dar el comunicado a la prensa con la noticia del registro de una explosión cerca de la última ubicación conocida del submarino, Itatí dio detalles impactantes sobre el incidente. Señaló ante un grupo de periodistas que la falla consistió en la imposibilidad de emerger y que la tripulación entendió entonces que la situación del ARA San Juan era irreversible.
Bajo el impacto de la novedad del estallido que había recibido minutos antes, Itatí se detuvo a la salida de la Base Naval de Mar del Plata ante una nube de micrófonos. "¿Había tenido otro tipo de inconveniente el submarino?", le preguntó a Itatí un cronista. Y la respuesta que se puede escuchar, entre el tumulto de cámaras fue esta: "Me parece que no es momento para hablar de eso pero sí, tuvieron y no me voy a callar nada. Sí, tuvieron un inconveniente en 2014; no podían emerger, no podían emerger; emergieron y eso obviamente no trascendió. Y no me importa ahora quemar a nadie si ya no está, qué me importa. Que se sepa todo. (...) Se encomendaron ya, se despidieron y dijeron 'fue un placer servir con ustedes'. Y ahí salieron para arriba".
Antes, la mujer había señalado que los problemas con el submarino se arrastraban desde hacía años. Y cuando le preguntaron si esos problemas habían sido denunciados, contestó: "A quién vamos a denunciar, si algo dicen, ¿te crees que no los echan?".
Por la mañana la mujer había afirmado que los problemas con el submarino era conocidos entre los tripulantes y sus familia. "Cualquier persona que trabaja ahí sabe; otra cosa es que no lo quieran decir. Cualquier persona, allegada o familiar sabe muy bien en las condiciones en que trabajan ellos. Ahí es moneda corriente, todo el mundo sabe", había dicho. "
Pregunta: quedaría asentados en la bitácora los incidentes? Sería demasiado ingeno pensar que se puede encontrar algo allí?
Cordiales Saludos
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- Sargento
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Armada Argentina
Aquí la declaración de Rossi acerca de 100 millones.olisipo escribió:CATAPHRACTUS escribió:El capitán de navío Gabriel Galeazzi dijo que el comandante del ARA San Juan informó una avería en las baterías antes de que perdiera todo contacto; sin embargo, un vocero sostuvo que ese reporte no existió
http://www.lanacion.com.ar/2084019-un-c ... -desmiente
Qué desmanejo (usando un término argentino), por Dios. Unos datos que han quedado en el aire. En una noticia de Reuters se dice, efectivamente, que el coste de la MLU fue, según el entonces ministro de Defensa, Rossi, de 100 millones de pesos, que lo equivale a 12,5 millones de dólares. Sobre los dos submarinos franceses hundidos, en uno se encontró y en otro, el "Minerve" nunca se ha hallado y se cree que está a unos 1.000 metros, en el Mediterráneo.
Esto se vuelve a cada hora que pasa, más triste.
http://www.lanacion.com.ar/2084451-la-a ... tenimiento
100 hoy corresponde a 5 millones y 700 mil dólares. al cambio de 2008, sin embargo, no equivale a $ 12 millones pero a 33 millones de dòlares.
Estoy equivocado?
https://en.wikipedia.org/wiki/Historica ... e_currency
Última edición por pride el 24 Nov 2017, 16:53, editado 1 vez en total.
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- Teniente Primero
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Armada Argentina
Hola,
LOS CULPABLES SON LOS POLITICOS, EN ESTE CASO CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
Tremenda la última noticia que nos trae coronelVet,
Tremendas declaraciones Baby Etchecopar sobre el Ara San Juan, culpa al Kirchnerismo de la tragedia
https://www.youtube.com/watch?v=ZE8J9OLGwFA
S2
LOS CULPABLES SON LOS POLITICOS, EN ESTE CASO CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
Tremenda la última noticia que nos trae coronelVet,
Tremendas declaraciones Baby Etchecopar sobre el Ara San Juan, culpa al Kirchnerismo de la tragedia
https://www.youtube.com/watch?v=ZE8J9OLGwFA
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- Cañonero Elcano
- Cabo
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Armada Argentina
Buenas,
En primer lugar,un saludo a todos. Hace siglos que no escribo en este foro.
Conociendo las penurias que han estado sufriendo las FFAA Argentinas mínimo desde la época de Menem,mi impresión es que este asunto es una acumulación de falta de dinero,corrupción y pura ineptitud,dentro y fuera de la ARA:
-Se realizó la MLU del submarino en unas condiciones escalofriantes. Se pretendió "recapacitar" a los trabajadores sobre la marcha,colocar a jubilados sin ningún reciclaje previo para que enseñasen a los jóvenes...no puede ser. El adiestramiento se realiza en las escuelas de formación. No se puede pretender realizar una obra de esa magnitud sin una mano de obra actualizada al siglo XXI.
-Apostaría cien euros a que se canibalizó el Santa Fe,que llevaba más de 20 años en las gradas,para obtener piezas. Como la supuesta explosión del San Juan se haya producido por un fallo de aislamiento en una célula,y se descubra que ésta había estado almacenada durante 20 años...es que no me lo quiero ni imaginar.
Un ejemplo de lo anterior. El oficial submarinista que ya ha salido en este hilo. Vean a partir del minuto 54,más o menos: https://www.youtube.com/watch?v=wnk9DLGLC6s
Oiga,es que eso NO ES ASÍ. Se invierten miles de horas de ingeniería para que las especificaciones se cumplan,y se diseñan programas de mantenimiento por algo. Que un oficial electricista se invente una chapuza porque no hay fondos para seguir el mantenimiento no es ningún signo de heroicidad,ingenio o astucia. Es,llanamente,una irresponsabilidad. Irresponsabilidad del político inepto y/o ladrón y del tipo dispuesto a ser Almirante de una Armada sin barcos.
La carena de esa nave nunca debió hacerse en Tandanor. Debieron haber mandando el submarino a Kiel y haber hecho las reparaciones,aprovechando para actualizar electrónica,control y sensores...y ahí es donde tendrían que estar formándose los técnicos argentinos que podrían haber acometido la MLU del ARA Santa Cruz en Buenos Aires,bajo supervisión alemana.
Por cierto,si el Ministerio de Defensa desea realmente cambiar las cosas,aún está a tiempo de parar las obras en el S-41 y solicitar a Thyssen-Krupp asesoramiento y supervisión in situ. Si quieren "recuperar capacidades",que empiecen a hacer las cosas bien y paso a paso.
Termino con dos deseos: ojalá encuentren cuanto antes el San Juan,esté en el estado que esté,para acabar con la incertidumbre que deben estar sufriendo los familiares de los tripulantes. Y ojalá esta tragedia sirva al menos para despertar al pueblo argentino y que empiece a exigir responsabilidades por la negligente política de defensa que llevan padeciendo durante décadas.
No pueden permitir que estas cosas pasen sin que nadie pague la factura.
En primer lugar,un saludo a todos. Hace siglos que no escribo en este foro.
Conociendo las penurias que han estado sufriendo las FFAA Argentinas mínimo desde la época de Menem,mi impresión es que este asunto es una acumulación de falta de dinero,corrupción y pura ineptitud,dentro y fuera de la ARA:
-Se realizó la MLU del submarino en unas condiciones escalofriantes. Se pretendió "recapacitar" a los trabajadores sobre la marcha,colocar a jubilados sin ningún reciclaje previo para que enseñasen a los jóvenes...no puede ser. El adiestramiento se realiza en las escuelas de formación. No se puede pretender realizar una obra de esa magnitud sin una mano de obra actualizada al siglo XXI.
-Apostaría cien euros a que se canibalizó el Santa Fe,que llevaba más de 20 años en las gradas,para obtener piezas. Como la supuesta explosión del San Juan se haya producido por un fallo de aislamiento en una célula,y se descubra que ésta había estado almacenada durante 20 años...es que no me lo quiero ni imaginar.
Un ejemplo de lo anterior. El oficial submarinista que ya ha salido en este hilo. Vean a partir del minuto 54,más o menos: https://www.youtube.com/watch?v=wnk9DLGLC6s
Oiga,es que eso NO ES ASÍ. Se invierten miles de horas de ingeniería para que las especificaciones se cumplan,y se diseñan programas de mantenimiento por algo. Que un oficial electricista se invente una chapuza porque no hay fondos para seguir el mantenimiento no es ningún signo de heroicidad,ingenio o astucia. Es,llanamente,una irresponsabilidad. Irresponsabilidad del político inepto y/o ladrón y del tipo dispuesto a ser Almirante de una Armada sin barcos.
La carena de esa nave nunca debió hacerse en Tandanor. Debieron haber mandando el submarino a Kiel y haber hecho las reparaciones,aprovechando para actualizar electrónica,control y sensores...y ahí es donde tendrían que estar formándose los técnicos argentinos que podrían haber acometido la MLU del ARA Santa Cruz en Buenos Aires,bajo supervisión alemana.
Por cierto,si el Ministerio de Defensa desea realmente cambiar las cosas,aún está a tiempo de parar las obras en el S-41 y solicitar a Thyssen-Krupp asesoramiento y supervisión in situ. Si quieren "recuperar capacidades",que empiecen a hacer las cosas bien y paso a paso.
Termino con dos deseos: ojalá encuentren cuanto antes el San Juan,esté en el estado que esté,para acabar con la incertidumbre que deben estar sufriendo los familiares de los tripulantes. Y ojalá esta tragedia sirva al menos para despertar al pueblo argentino y que empiece a exigir responsabilidades por la negligente política de defensa que llevan padeciendo durante décadas.
No pueden permitir que estas cosas pasen sin que nadie pague la factura.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Pride:
Gracias por tus enlaces. He de rectificar por lo tanto. 100 millones de pesos, no son 15 millones de dolares como inicialmente coloque en mi mensaje de hace 2 dias, sino 33, que es la cifra que colocare desde ahora. Gracias nuevamente. Saludos cordiales.
Gracias por tus enlaces. He de rectificar por lo tanto. 100 millones de pesos, no son 15 millones de dolares como inicialmente coloque en mi mensaje de hace 2 dias, sino 33, que es la cifra que colocare desde ahora. Gracias nuevamente. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Sargento
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Armada Argentina
Gracias a usted, estimado reytuerto.reytuerto escribió:Estimado Pride:
Gracias por tus enlaces. He de rectificar por lo tanto. 100 millones de pesos, no son 15 millones de dolares como inicialmente coloque en mi mensaje de hace 2 dias, sino 33, que es la cifra que colocare desde ahora. Gracias nuevamente. Saludos cordiales.
Aquí hay un artículo muy detallado y extremadamente interesante sobre el MLU y el contrato equivalente a $ 30 millones de dòlares
http://www.elsnorkel.com/2009/05/repara ... -tipo.html
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- Coronel
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Armada Argentina
Es prueba a favor y si se suponia que debia durar mas de 20 años pero nadie tiene las pruebas de que el incidente del San Juan fué debido a lo mal hecho de la MLU , porque todavia no se sabe que pasó con el submarino , solo se pueden elaborar hipótesis que van desde un accidente con las baterias por el ingreso de agua de mar hasta la explosión de torpedos que llevaba , que fuera objeto de un choque contra algo y de otra causas externas .Enrique262 escribió:
El hecho que haya navegado por dos años, antes de su pérdida catastrófica, es prueba en contra de dichos trabajos, no a favor como has propuesto varias veces, pues se suponía que el submarino debia durar al menos 15 años más.
Si no voy a estar de acuerdo con vos sobre que se venia venir pero si en que se esclarescan los hechos y si hay culpables que paguen.Un Saludo.Enrique262 escribió:
Y aprovechó para lamentar tan triste noticia, una perdida extremadamente trágica, aunque, despues de tantas pistas falsas y ninguna novedad, se veia venir, y debo decir, estas 44 almas solo tendrán verdadero descanzo en paz cuando se esclarescan los hecho que llevaron a su muerte, y los culpables paguen por su rol en todo este trágico suceso.
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
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Armada Argentina
Solo les digo una cosa respecto a la vida militar:
Nadie sale en un submarino a morirse asi como nadie sube a un avion para estrellarse.
Los accidentes suceden, aun en las FFAA´s mas modernas del planeta, solo es cuestion del "golden BB" y te jugo el numero. Es facil pensar que la tragedia tuvo su origen desde el MLU, asi como ya existieron reportes "informales" sobre "casi tragedias", a esto ultimo les digo que las "casi tragedias" son pan de cada dia en absolutamente TODAS las ramas de las FFAA´s del mundo, salvo las que no operan.
En lo personal, yo apunto al diseño del submarino, estamos en la primera mitad del siglo 21 con un submarino diseñado en 1970 y puesto a funcionar en 1985, con lo ultimo de punta de 1983.Lo peor, al ser una clase exclusiva de la ARA, no hay como comparar con otras marinas sobre lo que sucede en base a su tiempo de operacion, las cantidadesd de inmersiones a profundidades limite, navegacion en superficie, etc, como SI sucede en el caso del los 209 que siguen operando y modernizandose a nivel mundial.sobre todo por el lema "si ves a tu vecino cortar su barba, pon la tuya en remojo", el asunto es que si existe cruze de datos entre la comunidad 209 internacional, sobre las bondades y limites del tipo (mas no de sus capacidades propias de cada marina en temas de equipamiento) y sobre todo se cruzan experiencias en su uso, esto devengo en que fuera viable modernizar los 209 ARE a sabiendas de que parametros de seguridad y operatividad se juegan (no es lo mismo un 209 ARE que uno de Corea del Sur que pasa mas tiempo sumergido por su guerra no declarada y fria con su vecino del norte).Pero en el caso del TR1700 no existe data que compartir mas alla de las experiencias propias, y esta tragedia una vez recuperado el naufragio y hecha la pesquiza, servira para la operacion de su gemelo, si acaso alguna vez vuelva a la mar.
Puede que la tragedia tenga inicios hace mas de 30 años atras, cuando lo que se le instalo al buque, y era lo que habia, funcionaba vs lo que existe en la actualida en temas de snorkels, baterias etc y su uso en mares agitados como el atlantico sur.
Es solo una opinion personal, paz en la tumba de los 44 tripulantes del ARA San Jaun
Saludos
JG
Nadie sale en un submarino a morirse asi como nadie sube a un avion para estrellarse.
Los accidentes suceden, aun en las FFAA´s mas modernas del planeta, solo es cuestion del "golden BB" y te jugo el numero. Es facil pensar que la tragedia tuvo su origen desde el MLU, asi como ya existieron reportes "informales" sobre "casi tragedias", a esto ultimo les digo que las "casi tragedias" son pan de cada dia en absolutamente TODAS las ramas de las FFAA´s del mundo, salvo las que no operan.
En lo personal, yo apunto al diseño del submarino, estamos en la primera mitad del siglo 21 con un submarino diseñado en 1970 y puesto a funcionar en 1985, con lo ultimo de punta de 1983.Lo peor, al ser una clase exclusiva de la ARA, no hay como comparar con otras marinas sobre lo que sucede en base a su tiempo de operacion, las cantidadesd de inmersiones a profundidades limite, navegacion en superficie, etc, como SI sucede en el caso del los 209 que siguen operando y modernizandose a nivel mundial.sobre todo por el lema "si ves a tu vecino cortar su barba, pon la tuya en remojo", el asunto es que si existe cruze de datos entre la comunidad 209 internacional, sobre las bondades y limites del tipo (mas no de sus capacidades propias de cada marina en temas de equipamiento) y sobre todo se cruzan experiencias en su uso, esto devengo en que fuera viable modernizar los 209 ARE a sabiendas de que parametros de seguridad y operatividad se juegan (no es lo mismo un 209 ARE que uno de Corea del Sur que pasa mas tiempo sumergido por su guerra no declarada y fria con su vecino del norte).Pero en el caso del TR1700 no existe data que compartir mas alla de las experiencias propias, y esta tragedia una vez recuperado el naufragio y hecha la pesquiza, servira para la operacion de su gemelo, si acaso alguna vez vuelva a la mar.
Puede que la tragedia tenga inicios hace mas de 30 años atras, cuando lo que se le instalo al buque, y era lo que habia, funcionaba vs lo que existe en la actualida en temas de snorkels, baterias etc y su uso en mares agitados como el atlantico sur.
Es solo una opinion personal, paz en la tumba de los 44 tripulantes del ARA San Jaun
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