Armada Argentina
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- Teniente Primero
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Armada Argentina
Hola,
Entrevista con la familia directa de un tripulante.
Mi hijo nos comentó que ese submarino tenía problemas graves
"Entraba agua en el submarino y en muchas ocasiones no podían ascender a la superficie"
https://www.youtube.com/watch?v=tAGUtSYj3qc
Un buen profesional hablando de forma clara y directa,
El ex electricista del ARA San Juan hizo una grave denuncia y reveló otros episodios irregulares, en TRES ocasiones se golpeo al suelo !!!!
En el San Luis a partir de 300 m el casco se deforma y no se pueden abrir las compuertas !!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=EIaMgVkCpC4
" Estamos en las Fuerzas Armadas "
"NO SE HACEN INFORMES DE AVERIAS" Por esta razón no hay informes de percances desde la reparación de media vida.
S2
Entrevista con la familia directa de un tripulante.
Mi hijo nos comentó que ese submarino tenía problemas graves
"Entraba agua en el submarino y en muchas ocasiones no podían ascender a la superficie"
https://www.youtube.com/watch?v=tAGUtSYj3qc
Un buen profesional hablando de forma clara y directa,
El ex electricista del ARA San Juan hizo una grave denuncia y reveló otros episodios irregulares, en TRES ocasiones se golpeo al suelo !!!!
En el San Luis a partir de 300 m el casco se deforma y no se pueden abrir las compuertas !!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=EIaMgVkCpC4
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"NO SE HACEN INFORMES DE AVERIAS" Por esta razón no hay informes de percances desde la reparación de media vida.
S2
- reytuerto
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Armada Argentina
Estimado Pride:
Si, dos contratos uno de 2 millones y otro de 28 millones de dolares. Con un poco mas de presupuesto se podían reemplazar las baterías por unas nuevas. Del articulo hay algunas cosas que me llaman la atención:
- El énfasis que se hace a "recuperar capacidades" del astillero para reparar submarinos (que muy brillante no debe haber sido al menos en su ultima etapa: el San Luis no se termino nunca después de ser cortado en rodajas, y en rodajas se quedo hasta su baja definitiva).
- Los items capaces de causar o una explosión o una inundación, fueron "revisados" en el "MLU". Baterías, válvulas, esnorquel.
- Habla del reemplazo de los motores, y los motores a la postre, no fueron reemplazados.
- El contrato II pone un tope de tiempo a las reparaciones: 760 dias. Como 2 anos terminan siendo 7?
Saludos cordiales.
Si, dos contratos uno de 2 millones y otro de 28 millones de dolares. Con un poco mas de presupuesto se podían reemplazar las baterías por unas nuevas. Del articulo hay algunas cosas que me llaman la atención:
- El énfasis que se hace a "recuperar capacidades" del astillero para reparar submarinos (que muy brillante no debe haber sido al menos en su ultima etapa: el San Luis no se termino nunca después de ser cortado en rodajas, y en rodajas se quedo hasta su baja definitiva).
- Los items capaces de causar o una explosión o una inundación, fueron "revisados" en el "MLU". Baterías, válvulas, esnorquel.
- Habla del reemplazo de los motores, y los motores a la postre, no fueron reemplazados.
- El contrato II pone un tope de tiempo a las reparaciones: 760 dias. Como 2 anos terminan siendo 7?
Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Armada Argentina
Pues ESO precisamente resume perfectamente el por que de los problemas, y eso NO es culpa de los políticos, es culpa de los mandos militares que tragan para que sus carreras vayan viento en popa, y la culpa de esto no es de CFK, como no paras de gritar, por un motivo muy sencillo, Macri lleva casi DOS AÑOS en el gobierno ¿por que él no solucionó nada? ¿Por que no impidió que el submarino saliese a navegar si tenía problemas?A615618 III escribió:" Estamos en las Fuerzas Armadas "
"NO SE HACEN INFORMES DE AVERIAS" Por esta razón no hay informes de percances desde la reparación de media vida.
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Vuelvo a repetirlo...si partimos del HECHO de que en la CNN la yegua se floreaba y enorgullecía diciendo que nuestro país era el que menos invertía en defensa...que mas podemos pedir. Ahora hay que esperar el resultado de la investigación y del sumario correspondiente. Aunque aparentemente ya empezaron a rodar cabezas en la armada. Falta el sector político y empresarialA615618 III escribió:Hola,
LOS CULPABLES SON LOS POLITICOS, EN ESTE CASO CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
Tremenda la última noticia que nos trae coronelVet,
Tremendas declaraciones Baby Etchecopar sobre el Ara San Juan, culpa al Kirchnerismo de la tragedia
https://www.youtube.com/watch?v=ZE8J9OLGwFA
S2
- reytuerto
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Estimados Aponez y A615618:
" Estamos en las Fuerzas Armadas " "NO SE HACEN INFORMES DE AVERIAS" Por esta razón no hay informes de percances desde la reparación de media vida.
Eso es extraordinariamente grave. De ser cierto. Si las FAS argentinas van así, entonces debemos de temer mas incidencias de este tipo. Se ser cierto, seria como meter la basura debajo de la alfombra. Lamentable. Saludos cordiales.
" Estamos en las Fuerzas Armadas " "NO SE HACEN INFORMES DE AVERIAS" Por esta razón no hay informes de percances desde la reparación de media vida.
Eso es extraordinariamente grave. De ser cierto. Si las FAS argentinas van así, entonces debemos de temer mas incidencias de este tipo. Se ser cierto, seria como meter la basura debajo de la alfombra. Lamentable. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Anderson
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¡Increíble! Que incompetencia...A615618 III escribió: " Estamos en las Fuerzas Armadas "
"NO SE HACEN INFORMES DE AVERIAS" Por esta razón no hay informes de percances desde la reparación de media vida.
Ese argumento es totalmente inválido. En las democracias serias y en gobiernos respetables éstos informes deben ser de dominio público para poder que se apliquen los correctivos necesarios y no darle cabida a la ineptitud y la corrupción.
Por eso se les hunden buques de guerra en pleno puerto y se les incendian buques antárticos. Están igual de torpes que los colombianos que criticaban que se ventilara a la opinión pública los informes sobre la operatividad de la flota Kfir.
Gente que no entiende que de no ser por dichos informes nunca se hubieran podido aplicar correctivos. Lastimosamente éste es un pensamiento muy extendido en toda LATAM. Estamos llevados del que sabemos con esta gente irracional.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Se encuentra en navegación rumbo a nuestro país el buque oceanográfico "Yantar" de la Marina de Rusia, entre el diferente equipamiento para operaciones submarinas que posee la nave destacan dos vehículos submarinos para aguas profundas capaces de operar hasta una profundidad de 6000 metros.
El buque se encontraba operando en la costa oeste de África cuando recibió la orden de suspender esas tareas y dirigirse al área de búsqueda del submarino ARA "San Juan".
El buque se encontraba operando en la costa oeste de África cuando recibió la orden de suspender esas tareas y dirigirse al área de búsqueda del submarino ARA "San Juan".
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Un grupo de especialistas de la Armada rusa tomó un avión de transporte militar AN-124 en el aeropuerto de Púlkovo (San Petersburgo) con dirección a Argentina para participar en las labores de búsqueda del submarino ARA San Juan.
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- General de Brigada
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Pero si el alto mando militar en pos de asegurar su puesto y de los suyos no reportan informes de averías y no escalan problemas el presidente como va a saber de ellas, el es el comandante en jefe pero tiene muchas mas tareas que estar pendiente de la navegabiliad segura de las embarcaciones esta tarea recae en la conciencia del alto mano del ministerio de defensa.Apónez escribió:Pues ESO precisamente resume perfectamente el por que de los problemas, y eso NO es culpa de los políticos, es culpa de los mandos militares que tragan para que sus carreras vayan viento en popa, y la culpa de esto no es de CFK, como no paras de gritar, por un motivo muy sencillo, Macri lleva casi DOS AÑOS en el gobierno ¿por que él no solucionó nada? ¿Por que no impidió que el submarino saliese a navegar si tenía problemas?A615618 III escribió:" Estamos en las Fuerzas Armadas "
"NO SE HACEN INFORMES DE AVERIAS" Por esta razón no hay informes de percances desde la reparación de media vida.
Como la ARA manejo esto desde el principio con delación y ocultamiento de información se nota que ese el modus operandi del alto mando tapar, tapar y tapar para mantener sus puestos y sus contratistas.
Yo creo que Macri peco por confiando pero le va a tocar amarrase los pantalones y llegar al fondo de los que pasa en las fuerzas armadas .
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- General de Ejército
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Sin ánimo de ofender spooky, pero eso es como decir que CFK no sabía nada, es imposible que en 2 años no se haya enterado de nada ni él ni sus ministros.spooky escribió:Pero si el alto mando militar en pos de asegurar su puesto y de los suyos no reportan informes de averías y no escalan problemas el presidente como va a saber de ellas, el es el comandante en jefe pero tiene muchas mas tareas que estar pendiente de la navegabiliad segura de las embarcaciones esta tarea recae en la conciencia del alto mano del ministerio de defensa.
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- Cabo
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Lamentable noticia la ya segura muerte de los 44 tripulantes (suponiendo que los optimistas tuvieran razon y la explosion no fuera en el submarino y navegaran a 3 km/h para no agotar baterias, etc) pues el tiempo, resultados de la busqueda y evidencias asi lo respaldan.
Se le debe dar tanta credibilidad a los comentarios de los familiares de los marinos muertos, como algunos le dan a los comentarios de "expertos jubilados" sobre sus opiniones que creen sin generar duda razonable.
Asi las cosas, y con las evidencias claras, el MLU del san juan deja muchas dudas de su costo, que se hizo REALMENTE y la calidad de los trabajos realizados (dados los comentarios, insisto, de los familiares que merecen credibilidad). No dependen de si eran en alemania o en argentina o en chile, era de la SERIEDAD con la que se asumia ese proceso y hablamos de una de las maquinas mas dificiles de abordar desde la ingenieria y no es serio un MLU de 7 años a 30 millones de uss por mas "mano de obra barata" que chile no la tiene muy cara y se gasto mas de 100 millones...
En honor a los marinos muertos, ojala se pueda recuperar el casco e indagar cuales fueran las reales causas de lo que para los optimistas es un accidente,,para los realistas es el resultado de un manejo totalmente irresponsable de un equipo muy delicado por parte de la dirigencia y el "ego" de esa dirigencia..
Como lo dicta la historia, solo cuando hay estos "accidentes" se evoluciona si se quiere hacer, para evitar nuevos. La primera parte es sacarse esa venda de "autarquia" y "hago hasta centrales nucleares", mejor cuestionar TODO y que la sociedad argentina vuelva a ver en las fuerzas armadas unos argentinos mas.
Se le debe dar tanta credibilidad a los comentarios de los familiares de los marinos muertos, como algunos le dan a los comentarios de "expertos jubilados" sobre sus opiniones que creen sin generar duda razonable.
Asi las cosas, y con las evidencias claras, el MLU del san juan deja muchas dudas de su costo, que se hizo REALMENTE y la calidad de los trabajos realizados (dados los comentarios, insisto, de los familiares que merecen credibilidad). No dependen de si eran en alemania o en argentina o en chile, era de la SERIEDAD con la que se asumia ese proceso y hablamos de una de las maquinas mas dificiles de abordar desde la ingenieria y no es serio un MLU de 7 años a 30 millones de uss por mas "mano de obra barata" que chile no la tiene muy cara y se gasto mas de 100 millones...
En honor a los marinos muertos, ojala se pueda recuperar el casco e indagar cuales fueran las reales causas de lo que para los optimistas es un accidente,,para los realistas es el resultado de un manejo totalmente irresponsable de un equipo muy delicado por parte de la dirigencia y el "ego" de esa dirigencia..
Como lo dicta la historia, solo cuando hay estos "accidentes" se evoluciona si se quiere hacer, para evitar nuevos. La primera parte es sacarse esa venda de "autarquia" y "hago hasta centrales nucleares", mejor cuestionar TODO y que la sociedad argentina vuelva a ver en las fuerzas armadas unos argentinos mas.
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- Coronel
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No es lo mismo porque un experto jubilado habla desde la experiencia vivida y los familiares de los tripulantes muertos desde la rabia y la emoción del momento.karl off escribió: Se le debe dar tanta credibilidad a los comentarios de los familiares de los marinos muertos, como algunos le dan a los comentarios de "expertos jubilados" sobre sus opiniones que creen sin generar duda razonable.
Este link te detalla el MLU del San Juan:karl off escribió: Asi las cosas, y con las evidencias claras, el MLU del san juan deja muchas dudas de su costo, que se hizo REALMENTE y la calidad de los trabajos realizados (dados los comentarios, insisto, de los familiares que merecen credibilidad). No dependen de si eran en alemania o en argentina o en chile, era de la SERIEDAD con la que se asumia ese proceso y hablamos de una de las maquinas mas dificiles de abordar desde la ingenieria y no es serio un MLU de 7 años a 30 millones de uss por mas "mano de obra barata" que chile no la tiene muy cara y se gasto mas de 100 millones...
http://www.elsnorkel.com/2009/05/repara ... -tipo.html
Si los restos del San Juan se deslizaron en el talud continental con profundidades de 4.000 metros será imposible encontrarlos y mucho menos recuperarlos.karl off escribió: En honor a los marinos muertos, ojala se pueda recuperar el casco e indagar cuales fueran las reales causas de lo que para los optimistas es un accidente,,para los realistas es el resultado de un manejo totalmente irresponsable de un equipo muy delicado por parte de la dirigencia y el "ego" de esa dirigencia.. ...
No es una venda de autoarquia, es la realidad de la Argentina como también lo son las villas miseria.karl off escribió: Como lo dicta la historia, solo cuando hay estos "accidentes" se evoluciona si se quiere hacer, para evitar nuevos. La primera parte es sacarse esa venda de "autarquia" y "hago hasta centrales nucleares", mejor cuestionar TODO y que la sociedad argentina vuelva a ver en las fuerzas armadas unos argentinos mas.
Va a pasar mucho tiempo hasta que la gente común olvide lo que hicieron los militares durante la última dictadura, algunos lo comparan a lo que hicieron los nazis que a pesar de que pasaron más de 70 años se recuerda como si hubiera sucedido ayer.
- GMSA
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- Cabo
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Armada Argentina
Julio luna,
Para usted (prejuzga por variar la fuente por que no es "oficial") un familiar que SI tuvo contacto con un marino que SI navegaba el san juan y que navegaron DESPUÉS del MLU, habla desde el dolor... pero un jubilado que NO navegaba el submarino desde hace 10 años, si tiene credibilidad?? esa actitud es la que tiene su país ahora con 44 marinos muertos (no dudaban la calidad del MLU, no dudaban de los "sustos" que ya habían tenido, información suministrada por los familiares que hablan desde la ira según usted...) Consejo, DUDE tanto de lo que dicen los políticos y la armada de la misma forma que usted duda lo que dicen los familiares (SI HAY PRUEBAS de que la armada OCULTO lo que pasaba comenzando por las 48 horas que no le dijo al presidente y las continuas salidas de información de la armada).
CLARAMENTE digo REALMENTE lo que se hizo en el submarino (no lo que DICE que se hizo), desde la entrada al MLU hasta el ultimo control antes del ejercicio que llevo a la desaparición... eso se llama AUDITORIA!! o usted que le gustan las fuentes, puede asegura Y COLOCAR EVIDENCIA que los 10 km de cableado que cambiaron fueron 10 y no 8 o 21?? USTED puede asegurar que TODAS las válvulas fueron cambiadas y cual fue el protocolo para verificar el estado de los actuadores?? USTED puede asegurar que TODAS las baterías fueron replacadas y pasaron por testes? cuales fueron los resultados? seguramente no por que USTED no tiene ACCESO a esa información.
Ojala para el bienestar del resto de marinos se realice una AUDITORIA que muestre si como usted asegura, el MLU no tiene nada que ver con el desastre desde su optimismo (prefiero pensar que es optimismo y no la venda del ego) y varios de nosotros desde el pesimismo que el valor, duración y declaraciones de los familiares ponen en duda la calidad de ese MLU y su injerencia en el desastre.
Al final lo importante es que este accidente se aclara para descanso de las familias y para la salud de los demas marinos en los buques que todavia quedan.
Para usted (prejuzga por variar la fuente por que no es "oficial") un familiar que SI tuvo contacto con un marino que SI navegaba el san juan y que navegaron DESPUÉS del MLU, habla desde el dolor... pero un jubilado que NO navegaba el submarino desde hace 10 años, si tiene credibilidad?? esa actitud es la que tiene su país ahora con 44 marinos muertos (no dudaban la calidad del MLU, no dudaban de los "sustos" que ya habían tenido, información suministrada por los familiares que hablan desde la ira según usted...) Consejo, DUDE tanto de lo que dicen los políticos y la armada de la misma forma que usted duda lo que dicen los familiares (SI HAY PRUEBAS de que la armada OCULTO lo que pasaba comenzando por las 48 horas que no le dijo al presidente y las continuas salidas de información de la armada).
CLARAMENTE digo REALMENTE lo que se hizo en el submarino (no lo que DICE que se hizo), desde la entrada al MLU hasta el ultimo control antes del ejercicio que llevo a la desaparición... eso se llama AUDITORIA!! o usted que le gustan las fuentes, puede asegura Y COLOCAR EVIDENCIA que los 10 km de cableado que cambiaron fueron 10 y no 8 o 21?? USTED puede asegurar que TODAS las válvulas fueron cambiadas y cual fue el protocolo para verificar el estado de los actuadores?? USTED puede asegurar que TODAS las baterías fueron replacadas y pasaron por testes? cuales fueron los resultados? seguramente no por que USTED no tiene ACCESO a esa información.
Ojala para el bienestar del resto de marinos se realice una AUDITORIA que muestre si como usted asegura, el MLU no tiene nada que ver con el desastre desde su optimismo (prefiero pensar que es optimismo y no la venda del ego) y varios de nosotros desde el pesimismo que el valor, duración y declaraciones de los familiares ponen en duda la calidad de ese MLU y su injerencia en el desastre.
Al final lo importante es que este accidente se aclara para descanso de las familias y para la salud de los demas marinos en los buques que todavia quedan.
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- Coronel
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Armada Argentina
karl,
Por supuesto que dudo sobre lo que dicen los familiares, también sobre lo que informa la Armada y el poder ejecutivo, solamente creo en las pruebas objetivas.
Lamentablemente nunca se sabrá que ocurrió realmente, solo una versión que le convenga a los que tienen el poder en este momento. Posiblemente caerá la cúpula de la Armada, intentarán ensuciar a algún político e irá preso algún peregil (tonto). Si a más de 20 años no se sabe quienes fueron los responsables del atentado a la AMIA y a la embajada de Israel donde murieron más de 100 personas, los verdaderos responsables de esta nueva desgracia seguramente no serán castigados.
Lo mio no es optimismo, ni ego, ni siquiera nacionalismo o patrioterismo barato es sentido común, si hay una acusación sobre quienes hicieron mal un trabajo o dudas sobre el profesionalismo de los que están llevando el uniforme de mi país creo que se debe probar sin lugar a dudas, no se puede acusar alegremente a cualquiera de cualquier cosa solo por lo que le parece a alguien.
Por supuesto que dudo sobre lo que dicen los familiares, también sobre lo que informa la Armada y el poder ejecutivo, solamente creo en las pruebas objetivas.
Lamentablemente nunca se sabrá que ocurrió realmente, solo una versión que le convenga a los que tienen el poder en este momento. Posiblemente caerá la cúpula de la Armada, intentarán ensuciar a algún político e irá preso algún peregil (tonto). Si a más de 20 años no se sabe quienes fueron los responsables del atentado a la AMIA y a la embajada de Israel donde murieron más de 100 personas, los verdaderos responsables de esta nueva desgracia seguramente no serán castigados.
Lo mio no es optimismo, ni ego, ni siquiera nacionalismo o patrioterismo barato es sentido común, si hay una acusación sobre quienes hicieron mal un trabajo o dudas sobre el profesionalismo de los que están llevando el uniforme de mi país creo que se debe probar sin lugar a dudas, no se puede acusar alegremente a cualquiera de cualquier cosa solo por lo que le parece a alguien.
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