En las democracias serias y en gobiernos respetables las acusaciones deben ser probadas.Anderson escribió:¡Increíble! Que incompetencia...A615618 III escribió: " Estamos en las Fuerzas Armadas "
"NO SE HACEN INFORMES DE AVERIAS" Por esta razón no hay informes de percances desde la reparación de media vida.
Ese argumento es totalmente inválido. En las democracias serias y en gobiernos respetables éstos informes deben ser de dominio público para poder que se apliquen los correctivos necesarios y no darle cabida a la ineptitud y la corrupción.
Por eso se les hunden buques de guerra en pleno puerto y se les incendian buques antárticos. Están igual de torpes que los colombianos que criticaban que se ventilara a la opinión pública los informes sobre la operatividad de la flota Kfir.
Gente que no entiende que de no ser por dichos informes nunca se hubieran podido aplicar correctivos. Lastimosamente éste es un pensamiento muy extendido en toda LATAM. Estamos llevados del que sabemos con esta gente irracional.
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No dejen trollear el hilo. Ya tenemos bastante aquí en Venezuela de estos personajes. Se llevo la improvisación muy lejos y costo la vida de 44 personas.
Hay algún interés justificable para reflotar el buque y saber que paso? yo creo que no, no era un submarino nuclear, no transportaba ojivas nucleares, solo existe otro submarino de su tipo que por supuesto no navegara jamas, hay miles de paginas de vivismo criollo latinoamericano, que demuestran como de una forma irresponsable se permitió volver a navegar a ese buque. Ya la tarea de encontrarlo es enormemente costosa, ir mas allá es morboso.
Hay algún interés justificable para reflotar el buque y saber que paso? yo creo que no, no era un submarino nuclear, no transportaba ojivas nucleares, solo existe otro submarino de su tipo que por supuesto no navegara jamas, hay miles de paginas de vivismo criollo latinoamericano, que demuestran como de una forma irresponsable se permitió volver a navegar a ese buque. Ya la tarea de encontrarlo es enormemente costosa, ir mas allá es morboso.
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Dudo mucho que luego de perder 1/3 de su flota silente, vayan a salir de otro 1/3 (que ahora es media flota), más teniendo en cuenta que la posibilidad de reemplazar cualquier unidad hoy en día es casi que nula.A54- escribió:No dejen trollear el hilo. Ya tenemos bastante aquí en Venezuela de estos personajes. Se llevo la improvisación muy lejos y costo la vida de 44 personas.
Hay algún interés justificable para reflotar el buque y saber que paso? yo creo que no, no era un submarino nuclear, no transportaba ojivas nucleares, solo existe otro submarino de su tipo que por supuesto no navegara jamas, hay miles de paginas de vivismo criollo latinoamericano, que demuestran como de una forma irresponsable se permitió volver a navegar a ese buque. Ya la tarea de encontrarlo es enormemente costosa, ir mas allá es morboso.
Si las cosas se hacen bien, habrá una investigación, así nunca sepamos su resultado, que se encargará de que la operación del Santa Cruz sea tan segura como le sea posible a la ARA.
O eso me gustaría que pase...
Eso si, yo creo que esto pone fin a cualquier plan de terminar los dos TR-1700 que llevan abandonados más de 20 años.
Saludos
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Alguien tiene alguna duda después de oír a un profesional que ha estado bregando con el buque que estos Submarinistas cada vez que salían al mar iban vendidos ?A615618 III escribió:Hola,
Entrevista con la familia directa de un tripulante.
Mi hijo nos comentó que ese submarino tenía problemas graves
"Entraba agua en el submarino y en muchas ocasiones no podían ascender a la superficie"
https://www.youtube.com/watch?v=tAGUtSYj3qc
Un buen profesional hablando de forma clara y directa,
El ex electricista del ARA San Juan hizo una grave denuncia y reveló otros episodios irregulares, en TRES ocasiones se golpeo al suelo !!!!
En el San Luis a partir de 300 m el casco se deforma y no se pueden abrir las compuertas !!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=EIaMgVkCpC4
" Estamos en las Fuerzas Armadas "
"NO SE HACEN INFORMES DE AVERIAS" Por esta razón no hay informes de percances desde la reparación de media vida.
S2
Impresionante documento.
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No podrán rescatar al ARA San Juan si se encuentra a más de 600 metros de profundidad
https://tn.com.ar/sociedad/ara-san-juan ... dad_836327
https://tn.com.ar/sociedad/ara-san-juan ... dad_836327
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Si tengo muchas dudas , el programa de TV se llama "Pamela a la tarde" conducido por Pamela David , modelo y vedette, es de espectáculos, es decir habla de la vida de los artistas de radio y TV , la entrevista telefónica es aparentemente a un suboficial de la Armada retirado hace tiempo de la fuerza y es solo su palabra, no aporta ningún elemento de prueba, además en sus dichos aceptó que fué sancionado .Brujo14 escribió:Alguien tiene alguna duda después de oír a un profesional que ha estado bregando con el buque que estos Submarinistas cada vez que salían al mar iban vendidos ?A615618 III escribió:Hola,
Entrevista con la familia directa de un tripulante.
Mi hijo nos comentó que ese submarino tenía problemas graves
"Entraba agua en el submarino y en muchas ocasiones no podían ascender a la superficie"
https://www.youtube.com/watch?v=tAGUtSYj3qc
Un buen profesional hablando de forma clara y directa,
El ex electricista del ARA San Juan hizo una grave denuncia y reveló otros episodios irregulares, en TRES ocasiones se golpeo al suelo !!!!
En el San Luis a partir de 300 m el casco se deforma y no se pueden abrir las compuertas !!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=EIaMgVkCpC4
" Estamos en las Fuerzas Armadas "
"NO SE HACEN INFORMES DE AVERIAS" Por esta razón no hay informes de percances desde la reparación de media vida.
S2
Impresionante documento.
Si las denuncias que hace fueran más precisas con lugar y fecha , el aporte de otros testigos y estuvieran dentro de un expediente formando parte de una causa judicial , sumado al aporte de peritos que hubieran comprobado que los otros submarinos a los que se refiere este electricista no estuvieran en condiciones de navegar e igual recibieran órden de zarpar ,si lo daria por cierto, pero no solo por los dichos de alguien que se nota está resentido con la Armada argentina.
Si , tengo dudas sobre lo que afirma, lo mismo con familiares que hablan desde la bronca y la tristeza . Lo correcto es que se hagan las denuncias correspondientes en tribunales y que la justicia investigue , de todas maneras el Ministro de Defensa inició varios sumarios contra jefes de la Armada, supongo que en ellos pueden declarar aquellos integrantes de la fuerza que hayan observado ilícitos o que fueran obligados a zarpar en buques que no estaban en condiciones de navegabilidad o sin cumplir con las normas de seguridad para con sus tripulantes .
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Pues yo no tengo ninguna duda al igual que no tenía duda desde el primer momento la suerte del buque. A las familias hay que tenerlas muy en cuenta porque siempre son las que más información manejan porque los marinos son personas y en casa comparten sus alegrías, sus penas sus miedos, etc.
Obviamente que debe ser la Justicia la que saque todo a la luz pero debe ser también el Pueblo Argentino el que exija que se haga esa Justicia hasta el final estando en el lado de los que dan su vida por vigilar el muro y que los demás vivan en Paz.
Obviamente que debe ser la Justicia la que saque todo a la luz pero debe ser también el Pueblo Argentino el que exija que se haga esa Justicia hasta el final estando en el lado de los que dan su vida por vigilar el muro y que los demás vivan en Paz.
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julio luna escribió:Si las denuncias que hace fueran más precisas con lugar y fecha , el aporte de otros testigos y estuvieran dentro de un expediente formando parte de una causa judicial , sumado al aporte de peritos que hubieran comprobado que los otros submarinos a los que se refiere este electricista no estuvieran en condiciones de navegar e igual recibieran órden de zarpar ,si lo daria por cierto
julio luna escribió:Lo correcto es que se hagan las denuncias correspondientes en tribunales y que la justicia investigue , de todas maneras el Ministro de Defensa inició varios sumarios contra jefes de la Armada, supongo que en ellos pueden declarar aquellos integrantes de la fuerza que hayan observado ilícitos o que fueran obligados a zarpar en buques que no estaban en condiciones de navegabilidad o sin cumplir con las normas de seguridad para con sus tripulantes .
Lo que estas pidiendo son sumarios administrativos, quizás hasta una investigación parlamentaria y un proceso judicial mas que probablemente incoado en contra de los altos mandos de la ARA y de ex Presidentes de la República ( Y en ello incluyo a Macri, puede que no supiera pero como presidente y comandante en jefe de las FFAA durante los últimos 2 años debía saber ese es su trabajo y obligación tanto legal como constitucional ... no hay excusas a lo menos desde un punto de vista político ), buena parte de su ministerio y empresas públicas. Todo basado en potenciales negligencias criminales, incompetencia en el mando , prevaricación, incumplimiento de deberes sean militares o ministeriales, negociaciones incompatibles y corrupciones varias.
En otras palabras y en Argentina, estás pidiendo un evidente imposible.
Es decir la finta la pueden hacer, como se hizo contra Menem o las investigaciones contra la CFK y demases mafiosos , con todo y fiscal "suicidado" ... Resultados evidentemente ninguno.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Fulvio,
Menem resultó culpable y con sentencia de 7 años en la causa de la venta de armas a Ecuador y Croacia, no la cumple porque tiene fueros y además mucha edad, ahora salió reelecto senador por La Rioja ,hay que ver si lo dejan asumir. Las causas contra CFK todavía están en proceso está en duda que pueda asumir como senadora y si no termina presa.
Entiendo bien lo que decís y estoy de acuerdo en la mayoría de lo que planteas, en un post anterior me lamentaba por la falta de culpables en los juicios por los atentados de la Embajada de israel y la Amia. Hay jueces probos que hacen justicia en Argentina por eso digo que las denuncias deben hacerse dentro de sumarios iniciados en el ministerio de defensa o en tribunales (ya hay una ) y no en programas de TV sobre espectáculos para ser tomadas en serio.
Menem resultó culpable y con sentencia de 7 años en la causa de la venta de armas a Ecuador y Croacia, no la cumple porque tiene fueros y además mucha edad, ahora salió reelecto senador por La Rioja ,hay que ver si lo dejan asumir. Las causas contra CFK todavía están en proceso está en duda que pueda asumir como senadora y si no termina presa.
Entiendo bien lo que decís y estoy de acuerdo en la mayoría de lo que planteas, en un post anterior me lamentaba por la falta de culpables en los juicios por los atentados de la Embajada de israel y la Amia. Hay jueces probos que hacen justicia en Argentina por eso digo que las denuncias deben hacerse dentro de sumarios iniciados en el ministerio de defensa o en tribunales (ya hay una ) y no en programas de TV sobre espectáculos para ser tomadas en serio.
Última edición por julio luna el 25 Nov 2017, 16:06, editado 1 vez en total.
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Los familiares de los tripulantes del San Juan iniciarán causas en los tribunales (ya hay una iniciada por un abogado de motus propio), el tema genera dudas hasta que no esté completamente probado.Brujo14 escribió:Pues yo no tengo ninguna duda al igual que no tenía duda desde el primer momento la suerte del buque. A las familias hay que tenerlas muy en cuenta porque siempre son las que más información manejan porque los marinos son personas y en casa comparten sus alegrías, sus penas sus miedos, etc.
Obviamente que debe ser la Justicia la que saque todo a la luz pero debe ser también el Pueblo Argentino el que exija que se haga esa Justicia hasta el final estando en el lado de los que dan su vida por vigilar el muro y que los demás vivan en Paz.
- GRUMO
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Estimado Julio
Tienes mucho de razón en esperar las conclusiones de una comisión o de una investigación judicial
Pero, hay acciones que no requieren que estos concluyan
Los Altos Mando de la ARA no son gerentes, sino son Mandos, porque mandan y comandan. En mi país, Perú, quien asume el mando y comando es "responsable de lo que haga o deje de hacer" , frase textual y que trascribo.
Dado que estamos entre instituciones castrenses, debo asumir -y recalco la palabra asumir- que debe ser lo mismo.
Estan probados muchos hechos, que deben tener un proceso administrativo independientemente de lo legal. Relevar el mando es lo mínimo que se puede hacer -y no se si lo habrán hecho- debido a la desinformación, ineptitud en situaciones de crisis y mal manejo.
Es mi opinión
Grumo
Tienes mucho de razón en esperar las conclusiones de una comisión o de una investigación judicial
Pero, hay acciones que no requieren que estos concluyan
Los Altos Mando de la ARA no son gerentes, sino son Mandos, porque mandan y comandan. En mi país, Perú, quien asume el mando y comando es "responsable de lo que haga o deje de hacer" , frase textual y que trascribo.
Dado que estamos entre instituciones castrenses, debo asumir -y recalco la palabra asumir- que debe ser lo mismo.
Estan probados muchos hechos, que deben tener un proceso administrativo independientemente de lo legal. Relevar el mando es lo mínimo que se puede hacer -y no se si lo habrán hecho- debido a la desinformación, ineptitud en situaciones de crisis y mal manejo.
Es mi opinión
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¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Lampard
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Ya hay algunos comentarios en foros argentinos que FADEA sería extinta para ahorrar fondos, dada su incapacidad para promover el fin que se destina, es decir, fabricar aviones, y que se convertiría en un taller de mantenimiento, a cargo de la Fuerza Aérea y compuesta sólo de militares de la FAA.
Los funcionarios civiles serían todos dispensados, FAA asumiría el control de las instalaciones y todos los trabajos de mantenimiento.
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"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- christian
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Estimados.
Desconozco la calidad de los componentes y repuestos que se utilizaron para el corte de casco del San Juan, pero al ver las imágenes que están disponibles en la red me parece impresionante la precariedad de recursos con la que trabajaron en Cinar .......... para muestra un boton.
Este tipo de andamio por normativa no esta permitido en ningún tipo de obra o faena industrial con standares minimos de seguridad ........ solo sirve para pintar la fachada de una casa o sacar las hojas que se acumulan en las canaletas
No quiero imaginar que si ahorraron $$$ por este lado ....... que pudo haber quedado para los componentes y piezas de mayor costo del Submarino.
Saludos cordiales
Desconozco la calidad de los componentes y repuestos que se utilizaron para el corte de casco del San Juan, pero al ver las imágenes que están disponibles en la red me parece impresionante la precariedad de recursos con la que trabajaron en Cinar .......... para muestra un boton.
Este tipo de andamio por normativa no esta permitido en ningún tipo de obra o faena industrial con standares minimos de seguridad ........ solo sirve para pintar la fachada de una casa o sacar las hojas que se acumulan en las canaletas
No quiero imaginar que si ahorraron $$$ por este lado ....... que pudo haber quedado para los componentes y piezas de mayor costo del Submarino.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- camilo1ats
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Con solo ver lo que pagaron por el MLU y ver quienes lo hicieron, uno no necesita ser un genio para saber que eso se hizo a las patadas.
No existen las ofertas en el mantenimiento de equipos pesados.
Saludos,
No existen las ofertas en el mantenimiento de equipos pesados.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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La Cúpula de la Armada será descabezada una vez se encuentre el submarino o termine esto. Y se iniciaron más de 40 sumarios internos por lo que tengo entendido.GRUMO escribió:Estan probados muchos hechos, que deben tener un proceso administrativo independientemente de lo legal. Relevar el mando es lo mínimo que se puede hacer -y no se si lo habrán hecho- debido a la desinformación, ineptitud en situaciones de crisis y mal manejo.
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