Armada República de Colombia
-
- General de División
Como son tus cuentas ? Mis cuentas, en Sur America :
Brasil 9
Chile 4 ( pero los 2 scorpene mas capaces que los 206)
Peru 6
Colombia estaria en 4 puesto.
En el Caribe .
USA,UK, Holanda y Francia tienen territorios en el Caribe, asi que la flota Colombiana seria la 5a en esa region.
Saludos
Brasil 9
Chile 4 ( pero los 2 scorpene mas capaces que los 206)
Peru 6
Colombia estaria en 4 puesto.
En el Caribe .
USA,UK, Holanda y Francia tienen territorios en el Caribe, asi que la flota Colombiana seria la 5a en esa region.
Saludos
- Enrique262
- Suboficial
Ufff me encanta, ¡La tercera flota de submarinos más grande de
Pues yo hablaba de cuestión de números solos, por eso "numerosa", donde estamos empatados con Chile.
Pero en cuestiones de capacidades, no se si estoy de acuerdo, pues tengo entendido que la flota Peruana de submarinos no está debidamente modernizada, caso contrario a la nuestra.
Y hablando del Caribe, hasta donde sé ninguno de esos países tiene presencia permanente, a excepción de USA claro, en la zona, por eso no los cuento, y pues contar a USA es como injusto para el resto de la región, ¿no te parece?
Saludos
Pues yo hablaba de cuestión de números solos, por eso "numerosa", donde estamos empatados con Chile.
Pero en cuestiones de capacidades, no se si estoy de acuerdo, pues tengo entendido que la flota Peruana de submarinos no está debidamente modernizada, caso contrario a la nuestra.
Y hablando del Caribe, hasta donde sé ninguno de esos países tiene presencia permanente, a excepción de USA claro, en la zona, por eso no los cuento, y pues contar a USA es como injusto para el resto de la región, ¿no te parece?
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
-
- General de División
Saludos
Chile y Colombia empatan en numeros, pero Chile tiene dos U 209 y dos Scorpene, mucho mas capaces estos que los U 206 de la ARC.
Y si , Peru tiene un problema de actulizacion grande. Han demorado y aplazado la mondernizacion de su flota inexplicablemnte. Estan desactualizados. Piden a gritos una MLU .
Bueno creo que el Caribe comprende los territorios insulares Europeos y en ellos tienen jurijdiccion sus Armadas. Que no manden susb frecuentemnet es cierto , pero los pueden mandar cuando quieran .
Chile y Colombia empatan en numeros, pero Chile tiene dos U 209 y dos Scorpene, mucho mas capaces estos que los U 206 de la ARC.
Y si , Peru tiene un problema de actulizacion grande. Han demorado y aplazado la mondernizacion de su flota inexplicablemnte. Estan desactualizados. Piden a gritos una MLU .
Bueno creo que el Caribe comprende los territorios insulares Europeos y en ellos tienen jurijdiccion sus Armadas. Que no manden susb frecuentemnet es cierto , pero los pueden mandar cuando quieran .
- Enrique262
- Suboficial
Con Chile si estoy plenamente de acuerdo en el caso de calidad, Brasil les gana es por numeros básicamente, claro, hasta que lleguen los submarinos nucleares.
Y supongo que al final tienes razón, aunque lo bueno de los gringos es que hacen de dichas incursiones una rareza.
Saludos
Y supongo que al final tienes razón, aunque lo bueno de los gringos es que hacen de dichas incursiones una rareza.
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
-
- Comandante
Unas preguntas simples y con mero ánimo informativo.
Viendo lo del submarino argentino... ¿Cuál fue el alcance, duración y costo de la modernización de los dos U-209 de la ARC? ¿Quiénes lo hicieron y quiénes supervisaron el trabajo?
Viendo lo del submarino argentino... ¿Cuál fue el alcance, duración y costo de la modernización de los dos U-209 de la ARC? ¿Quiénes lo hicieron y quiénes supervisaron el trabajo?
Gloria a Ucrania
- Enrique262
- Suboficial
Carlos Bautista escribió:Unas preguntas simples y con mero ánimo informativo.
3 años y 200 millones por unidad, más o menos, todo el tiempo con supervisión de HDW pero hecho por personal de Cotecmar.
Saludos
- DavidRec
- Sargento
Estimado Enrique, dijiste US 200 por unidad pero lo correcto es US 200 millones en ambos. De hecho, sin contar torpedos, fue de US 90 millones por unidad.
La ARE invirtió alrededor de US 60 millones para cada uno de sus 209-1300.
- Enrique262
- Suboficial
Anda, estaba convencido que era por cada uno, ¡muchas gracias!DavidRec escribió:Estimado Enrique, dijiste US 200 por unidad pero lo correcto es US 200 millones en ambos. De hecho, sin contar torpedos, fue de US 90 millones por unidad.
O sea que sin tocar el casco pagamos el triple que los Argentinos, y los Ecuatorianos, que creo tampoco cortaron casco, el doble.
Se paga por lo que se quiere, y se hace lo que de debe, por ahí le había leído a un forista no argentino que el solo hecho de que al San Juan le habían cortado el casco lo hacia un trabajo muy superior al de los nuestros, y vea, ahí está el resultado.
Eso si, lo único que no me gustó de la modernización fue que nunca se cambio la hélice de los submarinos, manteniendo la "clásica" de bordes curvados, en vez de las más modernas puntiagudas.
Saludos
-
- Subteniente
Es que US$200 mills por unidad hubiera sido una barbaridad. Salía mejor meter más plata y comprar unidades nuevas de una vez.
-
- Comandante
En el tema de la marina ecuatoriana hay fotos del corte de casco de uno de sus submarinos.Enrique262 escribió:O sea que sin tocar el casco pagamos el triple que los Argentinos, y los Ecuatorianos, que creo tampoco cortaron casco, el doble.
Gloria a Ucrania
-
- Teniente Primero
A propósito del arc providencia y del arc roncador.
La ARC cuenta con algún equipo de rescate submarino, por si llegara a suceder algo medianamente parecido a lo del ARA San Juan?
Obviamente necesitamos la capacidad de detectar submarinos, con sonoboyas o mads. Que entiendo, no la tenemos.
La ARC cuenta con algún equipo de rescate submarino, por si llegara a suceder algo medianamente parecido a lo del ARA San Juan?
Obviamente necesitamos la capacidad de detectar submarinos, con sonoboyas o mads. Que entiendo, no la tenemos.
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
Jorge R escribió:A propósito del arc providencia y del arc roncador.
Es correcto. No tenemos.
-
- Comandante
¿cual es el tercer barco? ¿el que está a la izquierda?Erichsaumeth escribió:ARC Providencia, buque de investigación científica oceanográfica e hidrográfica:
[ Imagen ]
Gloria a Ucrania
- Andrés Eduardo González
- General
ARC Malpelo (156)Carlos Bautista escribió:¿cual es el tercer barco? ¿el que está a la izquierda?Erichsaumeth escribió:ARC Providencia, buque de investigación científica oceanográfica e hidrográfica:
[ Imagen ]
Y noto en popa que tiene capacidad para... ¿mini-submarino?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
El tercer buque, no el segundo... El que está a la izquierda del ARC-156, no estoy seguro si su matrícula es 52 o 152... Bueno ARC-52 no porque es la corbeta CaldasAndrés Eduardo González escribió:ARC Malpelo (156)
Última edición por Carlos Bautista el 28 Nov 2017, 03:49, editado 1 vez en total.
Gloria a Ucrania