Armada Argentina
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- Cabo
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Armada Argentina
spooky,
A los motores diesel tampoco les llega el agua.
Por el snorkel entra aire al submarino, no va directo a los motores diesel. Los motores diesel arrancan y chupan el aire del interior del submarino. Cuando una ola sobrepasa el snorkel, la electrovalvula se acciona y se cierra/tapona el snorkel por lo que los diesel siguen funcionando con aire del interior del submarino.
Mientras el diesel funciona con el snorkel cerrado, la presion atmosferica del interrior del submarino comienza a disminuir ya que el aire es succionado por el diesel. Lo lógico es que al pasar la ola, la electrovalvula se abra y se restaure la presión atmosférica en el interior del submarino(de ahí los problemas de las caries y los tímpanos).
En caso de tratarse de una jodida ola o de la mala pericia del timonel de horizontales y la electrovalvula tarde mucho en abrir, hay un sistema de seguridad en los motores diesel que en caso de que la presión atmosférica baje de 800 milibares los motores se apaguen (800 milibares en los sub españoles).
Resumiendo; la entrada de agua por el snorkel es limitada y se va directa a las sentinas. ni entra en el motor diesel ni en las baterías. Puede ocurrir que la electrovalvula no funcione y que se quede abierta. En ese caso entraría agua pero sin presión ya que están en cota snorkel por lo que daría tiempo a soplar lastres e ir a superficie.
A los motores diesel tampoco les llega el agua.
Por el snorkel entra aire al submarino, no va directo a los motores diesel. Los motores diesel arrancan y chupan el aire del interior del submarino. Cuando una ola sobrepasa el snorkel, la electrovalvula se acciona y se cierra/tapona el snorkel por lo que los diesel siguen funcionando con aire del interior del submarino.
Mientras el diesel funciona con el snorkel cerrado, la presion atmosferica del interrior del submarino comienza a disminuir ya que el aire es succionado por el diesel. Lo lógico es que al pasar la ola, la electrovalvula se abra y se restaure la presión atmosférica en el interior del submarino(de ahí los problemas de las caries y los tímpanos).
En caso de tratarse de una jodida ola o de la mala pericia del timonel de horizontales y la electrovalvula tarde mucho en abrir, hay un sistema de seguridad en los motores diesel que en caso de que la presión atmosférica baje de 800 milibares los motores se apaguen (800 milibares en los sub españoles).
Resumiendo; la entrada de agua por el snorkel es limitada y se va directa a las sentinas. ni entra en el motor diesel ni en las baterías. Puede ocurrir que la electrovalvula no funcione y que se quede abierta. En ese caso entraría agua pero sin presión ya que están en cota snorkel por lo que daría tiempo a soplar lastres e ir a superficie.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
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Armada Argentina
Señores, siendo muy interesante lo expuesto creo que al final lo que va a primar será un exámen forense del pecio.
Miws preguntas, muy tonta quizás y por tanto espero me disculpen.
Dada la amplitud del área de búsqueda y sus variadas profundidades cual es el porcentaje de posibilidades de que en los siguientes 30 días, que creo es el plazo máximo para que las unidades extranjeras se retiren del área y la ARA destine solo algunos medios a la búsqueda y devuelva el resto a sus funciones habituales, el San Juan sea encontrado ?
y si ello ocurriera podría ser reflotado ? sería ello necesario para ese examen forense ?
Miws preguntas, muy tonta quizás y por tanto espero me disculpen.
Dada la amplitud del área de búsqueda y sus variadas profundidades cual es el porcentaje de posibilidades de que en los siguientes 30 días, que creo es el plazo máximo para que las unidades extranjeras se retiren del área y la ARA destine solo algunos medios a la búsqueda y devuelva el resto a sus funciones habituales, el San Juan sea encontrado ?
y si ello ocurriera podría ser reflotado ? sería ello necesario para ese examen forense ?
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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- Cabo
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Fulvio Boni escribió:Señores, siendo muy interesante lo expuesto creo que al final lo que va a primar será un exámen forense del pecio.
Miws preguntas, muy tonta quizás y por tanto espero me disculpen.
Dada la amplitud del área de búsqueda y sus variadas profundidades cual es el porcentaje de posibilidades de que en los siguientes 30 días, que creo es el plazo máximo para que las unidades extranjeras se retiren del área y la ARA destine solo algunos medios a la búsqueda y devuelva el resto a sus funciones habituales, el San Juan sea encontrado ?
y si ello ocurriera podría ser reflotado ? sería ello necesario para ese examen forense ?
Sabiendo, la hora, su posición y rumbo en su última transmisión, que la explosión se produjo tres horas mas tarde y suponiendo que la velocidad debería ser de entre 4 y 6 nudos pues la zona de acota bastante y con buenos equipos debería ser factible su localización.
lo de reflotarlo depende de la profundidad y del dinero que la república Argentina esté dispuesto a poner encima de la mesa.
No es lo mismo reflotar el San Juan desde 150 de profundidad que de 500 o 1500, incluso desconozco si se podría a reflotarlo a tanta profundidad.
- GMSA
- Teniente Coronel
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Los estadounidenses intentaron reflotar el submarino soviético K-129 que estaba a una profundidad de 4.800 mt, no se sabe que tanto éxito tuvieron en el intento (algunas versiones hablan que una parte del pecio se desprendió cuando lo izaban). Lo que si se sabe es que se gastaron un dineral en el proyecto.cardimp escribió: lo de reflotarlo depende de la profundidad y del dinero que la república Argentina esté dispuesto a poner encima de la mesa.
No es lo mismo reflotar el San Juan desde 150 de profundidad que de 500 o 1500, incluso desconozco si se podría a reflotarlo a tanta profundidad.
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- Coronel
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Armada Argentina
No se ve que yo defienda los trabajos realizados en el submarino ARA San Juan en CINAR , cito lo realizado apoyándome en un artículo periodístico que los detalla, aportándolo como prueba dado el grado de veracidad que se desprende de imágenes de los trabajos y el testimonio de personal de alto grado de la Armada y directivos del Cinar.CATAPHRACTUS escribió:Don Julio, al decirle "teléfono" es porque se ve que ud defiende los trabajos realizados en el sub.
Así mismo pongo en conocimiento de los foristas el alto reconocimiento internacional que tiene este astillero que realiza trabajos con muchas navieras del mundo, es decir no es como como arriesga algún polémico forista , no estamos ante el trabajo de improvisados sexagenarios y noveles aprendices sino al de profesionales ingenieros y técnicos de una empresa argentina de renombre internacional y de la Armada argentina.
El link no me permite leerlo , parece que el diario La Nación quiere que le pague por hacerlo.CATAPHRACTUS escribió: Aqui les mando un balance del estado de fuerzas armadas que va junto con la nota respectiva. Bastante clarito. Aparte comienzan a surgir por todos lados las IRREGULARIDADES DE LA "MODERNIZACION"
Una auditoría detectó irregularidades en la compra de las baterías del submarino
Un informe interno del Ministerio de Defensa había advertido que la Armada no cumplió los estándares normativos habituales para beneficiar a ciertas empresas; un trabajo de la Sigen también había señalado graves deficiencias
http://www.lanacion.com.ar/2085810-una- ... -submarino
De todas maneras si es una denuncia y forma parte de un sumario que se le hace a la Armada argentina espero que se publiquen también las conclusiones, después de la debida aportación de pruebas, para que quede bastante clarito.
Si se acusa ,se debe probar , entonces sí queda clarito : quién es el delicuente que debe ir preso.
Las acusaciones sin fundamento como las que circulan en este foro y en otros medios de difusión , no son serias ni claritas.
- GMSA
- Teniente Coronel
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Tienes que registrarte (gratis) o usar tu cuenta de Facebook para ingresar (que es lo que hago yo).julio luna escribió:El link no me permite leerlo , parece que el diario La Nación quiere que le pague por hacerlo.
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- General de Brigada
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O abre una ventana de navegación privada y puedes ver los contenidos sin tener que registrarse.GMSA escribió:Tienes que registrarte (gratis) o usar tu cuenta de Facebook para ingresar (que es lo que hago yo).julio luna escribió:El link no me permite leerlo , parece que el diario La Nación quiere que le pague por hacerlo.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Hola a todos:
Julio Luna escribió:
"...es decir no es como como arriesga algún polémico forista , no estamos ante el trabajo de improvisados sexagenarios y noveles aprendices..."
Yo escribí:
"...Me pregunto, ahora desde el sentido común, la calidad de un trabajo es igual entre una cuadrilla de obreros septuagenarios o sexagenarios mezclados con aprendices..."
Es decir, no niego que tengan experiencia, pero si que la edad debe pesar en sus cuadernas:
- La edad de jubilación en Argentina es de 65 años.
- Julio Luna escribió el 24 de Noviembre "...porque esa capacidad (reparar submarinos) se habia perdido en 2008 en la Argentina después del desguace del astillero Domecq Garcia durante el gobierno del traidor menem..."
- La privatización del astillero duro desde 1991 (con el "traidor menem") hasta 2007, los submarinos se dejaron de construir en 1994. Por lo que es licito suponer que para cuando se iniciaron las obras en el San Juan, los jubilados reenganchados tenían mas de 65 años, y algunos podían pasar de 70. Pasemos al otro punto
Julio Luna escribió también el 24 de Noviembre: "... lo que se hizo en el San Juan fué llevado adelante por gente retirada de la Armada argentina que estuvo buscando a los antiguos técnicos e ingenieros ya jubilados para que crearan un grupo de trabajo con gente nueva que se hiciera cargo de la MLU..."
Que es exactamente lo que yo había colocado: jubilados sexagenarios con personal novel. No soy experto en rendimiento laboral, pero dudo que el rendimiento sea igual a una cuadrilla de operarios en el tope de sus condiciones físicas y cognoscitivas, acostumbrados a trabajar en equipo, labores que conocen de memoria y no que recién están aprendiendo.
Pero la situación en que se llevo la carena aun es más grave, el mismo Julio Luna escribe: "...Acá el gobierno kirchnerista puso la plata a cuentagotas , como seria que la mayoría de los atrasos se produjeron porque no le pagaban los salarios al personal y la gente no queria trabajar ..." . Esto puede explicar lo dilatado del tiempo que duraron las obras. No tengo por que dudar de la capacidad del autor del articulo del Snorkel, Ing. Castro. Pero así como el comienzo pudo ser entusiasta que es como cuando empiezan el corte (ojo: el articulo es de 2009), puede que el final sea muy diferente (7 años después en lugar de 2), y hay que tener en cuenta que el final implica el critico proceso de las soldaduras. Si tal como Julio Luna dice, que la gente estaba tan desmotivada que no quería trabajar por falta de pagos, ya me imagino la concentración que tendrían en su trabajo si la quincena no llega.
Por otro lado, en otro articulo del Snorkel, se señala que "...“Vamos a utilizar muchos equipos, sistemas y repuestos ociosos que antes iban a usarse para construir nuevos submarinos en el país. Todo eso hay que aprovecharlo porque son elementos muy valiosos”. No por nada, las reparaciones costarán unos 70 millones de pesos, poco más de 20 millones de dólares" Es decir, de los poco menos de 30 millones de dólares que costo la carena del desafortunado San Juan. 10 se fueron para el astillero y 20 para los repuestos, los cuales eran de segunda mano y habían estado en almacén o en las rodajas sin completar de los otros submarinos por mas de 20 años.
Por otro lado, La Nación dice con respecto a las irregularidades en la gestión de los mantenimientos de buques de la ARA que: "... Dichas demoras permitieron, en el caso de las baterías, la pérdida del período de garantía". Sin embargo, Julio Luna afirma que "...Los trabajos en las baterias fueron controlados por el fabricante :VARTA AG...." (24-11-2017). Esto puede significar varias cosas: o que la información que maneja el forista en cuestión es errada o esta intencionalmente sesgada (y no necesariamente por el forista, ojo); o que luego de vencida la garantía, se firmo otro contrato para poder tener el aval de la compañía en cuestión (incluyendo los beneficios para el que gestiona el contrato); o que el diario tendenciosamente esta confundiendo cifras y la garantía de las baterías vencidas corresponde a otro contrato y no al del San Juan.
Finalmente, me gustaría hacer un recuento de los logros en cuanto a construcción y reparación submarina de Domecq Garcia/Alte. Storni/Tandanor / Cinar, solo para reflexionar de la afirmación que hace el forista Julio Luna "Así mismo pongo en conocimiento de los foristas el alto reconocimiento internacional que tiene este astillero que realiza trabajos con muchas navieras del mundo..."
- S43: Inacabado al 70%, canibalizado.
- S44: Inacabado al 30%, canibalizado.
- S45: Inacabado, poco avanzado, canibalizado.
- S46: Inacabado, poco avanzado, canibalizado.
- S31: Ingreso en 1989 para MLU, se corta el casco, se cambian las baterías, se suelda. Vuelve a servicio en 1995. Activo.
- S32: Ingreso en 1994 para MLU, se corta el casco, proceso inacabado. Dado de baja.
- S42: Ingreso en 2008 para MLU, se corta el casco, se replacan las baterías, se suelda. Vuelve a servicio en 2014. Hundido 2017.
Es decir, de los submarinos a construir, ninguno fue terminado; y de los submarinos a reparar, solo 1 sigue en operaciones. Qué posiblemente los submarinos cancelados se deban a medidas presupuestarias? Sí, es posible. Qué los mlu demoraron tanto porque no llegaba la plata? Sí, también es posible. Pero eso desgraciadamente muestra una radiografía de como se han venido gestionando tanto la Armada como los Astilleros. Creo, por el bien de la Argentina, que el tiempo de los apologistas debe terminar. Hay 44 almas que no tendrán justa paz hasta que no se esclarezca la verdad. Saludos cordiales.
Julio Luna escribió:
"...es decir no es como como arriesga algún polémico forista , no estamos ante el trabajo de improvisados sexagenarios y noveles aprendices..."
Yo escribí:
"...Me pregunto, ahora desde el sentido común, la calidad de un trabajo es igual entre una cuadrilla de obreros septuagenarios o sexagenarios mezclados con aprendices..."
Es decir, no niego que tengan experiencia, pero si que la edad debe pesar en sus cuadernas:
- La edad de jubilación en Argentina es de 65 años.
- Julio Luna escribió el 24 de Noviembre "...porque esa capacidad (reparar submarinos) se habia perdido en 2008 en la Argentina después del desguace del astillero Domecq Garcia durante el gobierno del traidor menem..."
- La privatización del astillero duro desde 1991 (con el "traidor menem") hasta 2007, los submarinos se dejaron de construir en 1994. Por lo que es licito suponer que para cuando se iniciaron las obras en el San Juan, los jubilados reenganchados tenían mas de 65 años, y algunos podían pasar de 70. Pasemos al otro punto
Julio Luna escribió también el 24 de Noviembre: "... lo que se hizo en el San Juan fué llevado adelante por gente retirada de la Armada argentina que estuvo buscando a los antiguos técnicos e ingenieros ya jubilados para que crearan un grupo de trabajo con gente nueva que se hiciera cargo de la MLU..."
Que es exactamente lo que yo había colocado: jubilados sexagenarios con personal novel. No soy experto en rendimiento laboral, pero dudo que el rendimiento sea igual a una cuadrilla de operarios en el tope de sus condiciones físicas y cognoscitivas, acostumbrados a trabajar en equipo, labores que conocen de memoria y no que recién están aprendiendo.
Pero la situación en que se llevo la carena aun es más grave, el mismo Julio Luna escribe: "...Acá el gobierno kirchnerista puso la plata a cuentagotas , como seria que la mayoría de los atrasos se produjeron porque no le pagaban los salarios al personal y la gente no queria trabajar ..." . Esto puede explicar lo dilatado del tiempo que duraron las obras. No tengo por que dudar de la capacidad del autor del articulo del Snorkel, Ing. Castro. Pero así como el comienzo pudo ser entusiasta que es como cuando empiezan el corte (ojo: el articulo es de 2009), puede que el final sea muy diferente (7 años después en lugar de 2), y hay que tener en cuenta que el final implica el critico proceso de las soldaduras. Si tal como Julio Luna dice, que la gente estaba tan desmotivada que no quería trabajar por falta de pagos, ya me imagino la concentración que tendrían en su trabajo si la quincena no llega.
Por otro lado, en otro articulo del Snorkel, se señala que "...“Vamos a utilizar muchos equipos, sistemas y repuestos ociosos que antes iban a usarse para construir nuevos submarinos en el país. Todo eso hay que aprovecharlo porque son elementos muy valiosos”. No por nada, las reparaciones costarán unos 70 millones de pesos, poco más de 20 millones de dólares" Es decir, de los poco menos de 30 millones de dólares que costo la carena del desafortunado San Juan. 10 se fueron para el astillero y 20 para los repuestos, los cuales eran de segunda mano y habían estado en almacén o en las rodajas sin completar de los otros submarinos por mas de 20 años.
Por otro lado, La Nación dice con respecto a las irregularidades en la gestión de los mantenimientos de buques de la ARA que: "... Dichas demoras permitieron, en el caso de las baterías, la pérdida del período de garantía". Sin embargo, Julio Luna afirma que "...Los trabajos en las baterias fueron controlados por el fabricante :VARTA AG...." (24-11-2017). Esto puede significar varias cosas: o que la información que maneja el forista en cuestión es errada o esta intencionalmente sesgada (y no necesariamente por el forista, ojo); o que luego de vencida la garantía, se firmo otro contrato para poder tener el aval de la compañía en cuestión (incluyendo los beneficios para el que gestiona el contrato); o que el diario tendenciosamente esta confundiendo cifras y la garantía de las baterías vencidas corresponde a otro contrato y no al del San Juan.
Finalmente, me gustaría hacer un recuento de los logros en cuanto a construcción y reparación submarina de Domecq Garcia/Alte. Storni/Tandanor / Cinar, solo para reflexionar de la afirmación que hace el forista Julio Luna "Así mismo pongo en conocimiento de los foristas el alto reconocimiento internacional que tiene este astillero que realiza trabajos con muchas navieras del mundo..."
- S43: Inacabado al 70%, canibalizado.
- S44: Inacabado al 30%, canibalizado.
- S45: Inacabado, poco avanzado, canibalizado.
- S46: Inacabado, poco avanzado, canibalizado.
- S31: Ingreso en 1989 para MLU, se corta el casco, se cambian las baterías, se suelda. Vuelve a servicio en 1995. Activo.
- S32: Ingreso en 1994 para MLU, se corta el casco, proceso inacabado. Dado de baja.
- S42: Ingreso en 2008 para MLU, se corta el casco, se replacan las baterías, se suelda. Vuelve a servicio en 2014. Hundido 2017.
Es decir, de los submarinos a construir, ninguno fue terminado; y de los submarinos a reparar, solo 1 sigue en operaciones. Qué posiblemente los submarinos cancelados se deban a medidas presupuestarias? Sí, es posible. Qué los mlu demoraron tanto porque no llegaba la plata? Sí, también es posible. Pero eso desgraciadamente muestra una radiografía de como se han venido gestionando tanto la Armada como los Astilleros. Creo, por el bien de la Argentina, que el tiempo de los apologistas debe terminar. Hay 44 almas que no tendrán justa paz hasta que no se esclarezca la verdad. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Para ser un astillero especializado en submarinos con tanto renombre internacional como dice aquí el amigo, el balance es bastante deprimente. Se inicia la construcción de cuatro submarinos y no se termina ninguno. Se inicia la gran carena de un submarino y el submarino no vuelve a salir del astillero. Y se hace la gran carena de otro, e inmediatamente después se hunde con toda su tripulación.
No es de extrañar que nadie ose a llevar allí a sus submarinos, a excepción, claro, de la Armada Argentina, que es víctima de ese estúpido énfasis en realizar trabajos en industrias nacionales reconocidamente ineptas en lugar de hacerlo en empresas foráneas más eficientes, que cumplen con los plazos y que seguramente no están embarradas en casos de corrupción que pueden acabar tal como ha acabado el asunto del San Juan.
No es de extrañar que nadie ose a llevar allí a sus submarinos, a excepción, claro, de la Armada Argentina, que es víctima de ese estúpido énfasis en realizar trabajos en industrias nacionales reconocidamente ineptas en lugar de hacerlo en empresas foráneas más eficientes, que cumplen con los plazos y que seguramente no están embarradas en casos de corrupción que pueden acabar tal como ha acabado el asunto del San Juan.
En tu línea, sigues insultado a un foro que ha tenido y tiene una paciencia extrema con un tipo maleducado, hipócrita y xenófobo como tú, pero no te veo en otros foros de tu país que afirman que el buque fue hundido por la Armada Británica diciendo que no son serios. Pero claro, si los trabajos fueron tan impecables y las tripulaciones argentinas tan profesionales, supongo que no habrá otra opción que defender, en tu línea, la hipótesis del hundimiento. Siempre será más fácil criticar a una mano negra ajena que reconocer la ineptitud propiaLas acusaciones sin fundamento como las que circulan en este foro y en otros medios de difusión , no son serias ni claritas.
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Armada Argentina
Antes de echar las culpas a la capacidad , o deducir que mejor era hacerlo en el extranjero (a mucho mayor costo, por supuesto) , hay que ver lo que está arriba de la mesa ahora: el mantenimiento de "media vida" estuvo signado por la corrupción,y como está en boga decir ahora: la corrupción mata.
A mí en particular no me sorprende para nada considerando que el mantenimiento fue durante el gobierno K , y TODO, pero TODO, lo que se manejó entonces está teñido de corrupción.
Lo único bueno que puede ocurrir de todo ésto, y después de la investigación pertinente, es que se actúe a la "Robespierre" y rueden varias cabezas dentro de la Armada. . . y con eso NO me refiero a un retiro discreto y con todos los beneficios.
Cordiales Saludos
A mí en particular no me sorprende para nada considerando que el mantenimiento fue durante el gobierno K , y TODO, pero TODO, lo que se manejó entonces está teñido de corrupción.
Lo único bueno que puede ocurrir de todo ésto, y después de la investigación pertinente, es que se actúe a la "Robespierre" y rueden varias cabezas dentro de la Armada. . . y con eso NO me refiero a un retiro discreto y con todos los beneficios.
Cordiales Saludos
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- Soldado
- Mensajes: 41
- Registrado: 13 Abr 2014, 22:26
- Ubicación: Al suroeste de Patagonia...
Armada Argentina
Hola.
Pienso que achacar toda responsabilidad sobre el estado actual de las FF.AA. a los K es una especie de cabeza de turco...
Usted mencionó la causa principal a mi modo de ver, estimado CoronelVet: la corrupción. Y esta existe entre nosotros desde nuestra fundación. Yo le sumo otra causa más: la desidia. También parte de nuestros bajos instintos.
Al final hacer de Robespierre no traerá ninguna solución a largo plazo. Será sólo una medida de cara a la galería. Tengo una pequeña, casi inexistente, esperanza en una reestructuración total de las Fuerzas.
Saludos.
Pienso que achacar toda responsabilidad sobre el estado actual de las FF.AA. a los K es una especie de cabeza de turco...
Usted mencionó la causa principal a mi modo de ver, estimado CoronelVet: la corrupción. Y esta existe entre nosotros desde nuestra fundación. Yo le sumo otra causa más: la desidia. También parte de nuestros bajos instintos.
Al final hacer de Robespierre no traerá ninguna solución a largo plazo. Será sólo una medida de cara a la galería. Tengo una pequeña, casi inexistente, esperanza en una reestructuración total de las Fuerzas.
Saludos.
- Ega Correa
- Capitán
- Mensajes: 1350
- Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Armada Argentina
Amigos, una consulta, el buque de ENAP (Sophie Siem) que va con el sub a la zona, ese sub, solo cumple funciones de rescate no?
Osea, al idea es que espere en la zona por si se detecta algo, o va a cumplir tambien alguna otra funcion?
En que con tamaño corte de casco que se le realizo, y con lo picado el mar...
Con condiciones como las vistas en los días anteriores, no tendría problemas?
Es bien pronunciado el corte
Saludos
Osea, al idea es que espere en la zona por si se detecta algo, o va a cumplir tambien alguna otra funcion?
En que con tamaño corte de casco que se le realizo, y con lo picado el mar...
Con condiciones como las vistas en los días anteriores, no tendría problemas?
Es bien pronunciado el corte
Saludos
Alea iacta est
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Armada Argentina
¡Hola!
A falta que se saque el pecio, que se realice una investigación y que se puedan determinar las causas de la tragedia y los responsables de haberlos, no sería Argentina la primera nación que intenta echar balones fuera antes de admitir sus carencias y errores, no olvidemos la de años que Rusia estuvo con lo de la colisión del Kursk con otro submarino antes de admitir que fue un accidente.Pero claro, si los trabajos fueron tan impecables y las tripulaciones argentinas tan profesionales, supongo que no habrá otra opción que defender, en tu línea, la hipótesis del hundimiento. Siempre será más fácil criticar a una mano negra ajena que reconocer la ineptitud propia
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- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Youtube se ha infestado en apenas una semana de vídeos que exponen la teoría del hundimiento por ataque enemigo, unas veces británico, otras estadounidense, otras chileno. Son mamarrachadas, es evidente, pero hoy sabemos el poder de creación y difusión de opinión que tienen estos medios. Si cinco o seis personas hacen un vídeo apoyando esta versión, y cada una tiene diez mil suscriptores, ya nos podemos imaginar de qué manera circulará el disparate. Un infeliz que hasta hace dos semanas no sabía ni que Argentina tiene submarinos escucha este tipo de teorías porque su capacidad intelectual no le llega para leer información seria, y al final lo que cunde es el disparate.
Muy mal, en cualquier caso, el culpar a otros países de la desidia criminal propia. En lugar de insultar a británicos, estadounidenses y chilenos, deberíais estar todos agradecidos a estas naciones que han acudido a suplir vuestras carencias e incapacidades.
Muy mal, en cualquier caso, el culpar a otros países de la desidia criminal propia. En lugar de insultar a británicos, estadounidenses y chilenos, deberíais estar todos agradecidos a estas naciones que han acudido a suplir vuestras carencias e incapacidades.
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- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Armada Argentina
La jubilación es a los 65 años para el personal civil que no cumple tareas insalubres,si cumplen tareas peligrosas e insalubres como podría ser la reparación de submarinos, la edad de jubilación es a los 55 años, los militares se pueden retirar a los 45 años, muchos de los que se encargaron de la MLU del San Juan eran personal retirado de la Armada , además de ingenieros y técnicos de la planta permanente del CINAR, no jubilados.reytuerto escribió:
Yo escribí:
"...Me pregunto, ahora desde el sentido común, la calidad de un trabajo es igual entre una cuadrilla de obreros septuagenarios o sexagenarios mezclados con aprendices..."
Es decir, no niego que tengan experiencia, pero si que la edad debe pesar en sus cuadernas:
- La edad de jubilación en Argentina es de 65 años.
http://www.saij.gob.ar/4257-nacional-re ... 91soterced
No recuerdo haber escrito este párrafo : “ los jubilados reenganchados tenían mas de 65 años, y algunos podían pasar de 70. “ por favor me posteás el link , gracias
Por eso te aclaro no recuerdo haber posteado que se buscaron a jubilados reeganchados de 70 años más sabiendo que en la Armada se retiran antes de esa edad y que la jubilación por trabajo insalubre es en Argentina a los 55 años, puede ser que sea un error del periodista que escribió el artículo de donde lo saqué, aparte hay gente de 70 años perfectamente capacitada que todavía trabaja en diferente profesiones por ejemplo : médicos, profesores, científicos , escritores, choferes con registro para conducir habilitante y también informáticos que como entretenimiento escriben en foros de defensa como el suscripto… John Herschel Glenn Jr voló al espacio en 1998 a los 77 años de edad …reytuerto escribió:
Julio Luna escribió también el 24 de Noviembre: "... lo que se hizo en el San Juan fué llevado adelante por gente retirada de la Armada argentina que estuvo buscando a los antiguos técnicos e ingenieros ya jubilados para que crearan un grupo de trabajo con gente nueva que se hiciera cargo de la MLU..."
Que es exactamente lo que yo había colocado: jubilados sexagenarios con personal novel. No soy experto en rendimiento laboral, pero dudo que el rendimiento sea igual a una cuadrilla de operarios en el tope de sus condiciones físicas y cognoscitivas, acostumbrados a trabajar en equipo, labores que conocen de memoria y no que recién están aprendiendo.
El articulo del snorkel presenta pruebas que vos no tenés para afirmar lo contrario, como por ejemplo la imágenes de los trabajos realizados y el testimonio de expertos de la Armada y del astillero junto con el informe de las pruebas radiográficas que se hicieron de la soldadura .Como el submarino no fué encontrado no se puede afirmar seriamente que el accidente que sufrió está provocado por malos trabajos en el MLU , son aventuradas suposiciones de gente como vos. También debes tener en cuenta que muchas de tus afirmaciones tienen algo de seriedad porque leiste el artículo del snorkel que yo posteé .reytuerto escribió:
Pero la situación en que se llevo la carena aun es más grave, el mismo Julio Luna escribe: "...Acá el gobierno kirchnerista puso la plata a cuentagotas , como seria que la mayoría de los atrasos se produjeron porque no le pagaban los salarios al personal y la gente no queria trabajar ..." . Esto puede explicar lo dilatado del tiempo que duraron las obras. No tengo por que dudar de la capacidad del autor del articulo del Snorkel, Ing. Castro. Pero así como el comienzo pudo ser entusiasta que es como cuando empiezan el corte (ojo: el articulo es de 2009), puede que el final sea muy diferente (7 años después en lugar de 2), y hay que tener en cuenta que el final implica el critico proceso de las soldaduras.
Tampoco estoy seguro de haber posteado esto último me gustaría el link para comprobarlo .Te podés imaginar cualquier cosa, el tema es si podés probar que se trabajó a desgano y deficientemente y eso no lo podés hacer, solo lo sugerís …reytuerto escribió:
Si tal como Julio Luna dice, que la gente estaba tan desmotivada que no quería trabajar por falta de pagos, ya me imagino la concentración que tendrían en su trabajo si la quincena no llega. .
Los repuestos no podrian ser de segunda mano si eran de los submarinos que no se completaron.reytuerto escribió:
Por otro lado, en otro articulo del Snorkel, se señala que "...“Vamos a utilizar muchos equipos, sistemas y repuestos ociosos que antes iban a usarse para construir nuevos submarinos en el país. Todo eso hay que aprovecharlo porque son elementos muy valiosos”. No por nada, las reparaciones costarán unos 70 millones de pesos, poco más de 20 millones de dólares" Es decir, de los poco menos de 30 millones de dólares que costo la carena del desafortunado San Juan. 10 se fueron para el astillero y 20 para los repuestos, los cuales eran de segunda mano y habían estado en almacén o en las rodajas sin completar de los otros submarinos por mas de 20 años.
Si La Nación está denunciando un ilícito cometido por personal de la Armada que ahora forma parte de un sumario interno iniciado por el Ministerio de Defensa que puede derivar en un causa penal , es evidente queese personal de la Armada lo presentó de otra manera a los medios periodísticos en su momento, como logros del MLU y es de ahí de donde los recogí , es decir si lo de La Nación es cierto, algunos miembros de la Armada nos engañaron a todos. Si son culpables que vaya presos.reytuerto escribió:
Por otro lado, La Nación dice con respecto a las irregularidades en la gestión de los mantenimientos de buques de la ARA que: "... Dichas demoras permitieron, en el caso de las baterías, la pérdida del período de garantía". Sin embargo, Julio Luna afirma que "...Los trabajos en las baterias fueron controlados por el fabricante :VARTA AG...." (24-11-2017). Esto puede significar varias cosas: o que la información que maneja el forista en cuestión es errada o esta intencionalmente sesgada (y no necesariamente por el forista, ojo); o que luego de vencida la garantía, se firmo otro contrato para poder tener el aval de la compañía en cuestión (incluyendo los beneficios para el que gestiona el contrato); o que el diario tendenciosamente esta confundiendo cifras y la garantía de las baterías vencidas corresponde a otro contrato y no al del San Juan. .
Cuando dije : Así mismo pongo en conocimiento de los foristas el alto reconocimiento internacional que tiene este astillero que realiza trabajos con muchas navieras del mundo... es evidente que estoy hablando de otros trabajos que el CINAR ha realizado desde hace años con navieras del todo el mundo , que no traen submarinos a arreglar , estás sacando de contexto y tergiversando mal mis palabras ,para llevar agua para tu molino, pero quedás en evidencia.reytuerto escribió:
Finalmente, me gustaría hacer un recuento de los logros en cuanto a construcción y reparación submarina de Domecq Garcia/Alte. Storni/Tandanor / Cinar, solo para reflexionar de la afirmación que hace el forista Julio Luna "Así mismo pongo en conocimiento de los foristas el alto reconocimiento internacional que tiene este astillero que realiza trabajos con muchas navieras del mundo..."
- S43: Inacabado al 70%, canibalizado.
- S44: Inacabado al 30%, canibalizado.
- S45: Inacabado, poco avanzado, canibalizado.
- S46: Inacabado, poco avanzado, canibalizado.
- S31: Ingreso en 1989 para MLU, se corta el casco, se cambian las baterías, se suelda. Vuelve a servicio en 1995. Activo.
- S32: Ingreso en 1994 para MLU, se corta el casco, proceso inacabado. Dado de baja.
- S42: Ingreso en 2008 para MLU, se corta el casco, se replacan las baterías, se suelda. Vuelve a servicio en 2014. Hundido 2017.
Es decir, de los submarinos a construir, ninguno fue terminado; y de los submarinos a reparar, solo 1 sigue en operaciones. Qué posiblemente los submarinos cancelados se deban a medidas presupuestarias? Sí, es posible. Qué los mlu demoraron tanto porque no llegaba la plata? Sí, también es posible. Pero eso desgraciadamente muestra una radiografía de como se han venido gestionando tanto la Armada como los Astilleros. Creo, por el bien de la Argentina, que el tiempo de los apologistas debe terminar. Hay 44 almas que no tendrán justa paz hasta que no se esclarezca la verdad. Saludos cordiales.
Cuando se pruebe alguna de todas las conclusiones a que han llegado los foristas con respecto al hundimiento del San Juan voy a ser de los primeros que les dé la razón.
Pdata.: S45: Inacabado, poco avanzado, canibalizado, S46: Inacabado, poco avanzado, canibalizado.¿ Inacabados ? no se armaron, no salieron de las cajas en las que vinieron ¿ que tiene que ver el astillero Almirante Storni ex domecq Garcia ,CINAR ? eso es política del ejecutivo de turno .
S43: Inacabado al 70%, canibalizado.- S44: Inacabado al 30%, canibalizado.No están terminados tampoco tiene nada que ver el astillero es política primero del gobierno de menem y después de los que les siguieron, canibalizado no me consta.
el S31 está en servicio, el S32 fué dado de baja , te olvidaste el S41 que está en mantenimiento en el astillero Almirante Storni ex domecq Garcia.
Certificados del CINAR.
En CINAR entendemos que la calidad del servicio es un derecho del cliente y ello nos ha impulsado a la adopción de un modelo de gestión, certificado según la norma ISO 9001:2008, por el Bureau Veritas Quality International.
De esta forma, todos nuestros procesos productivos se desarrollan en el marco de los estándares y mejores prácticas, tanto nacionales como internacionales, logrando un alto nivel competitivo con nuestra relación Precio - Calidad.
Nuestras certificaciones de Gestión de Calidad se ajustan a la norma ISO 9000 (ISO 9001:2008)
Al día de hoy contamos con la certificación del Bureau Veritas para servicios de diseño, desarrollo, transformación, modificación, reparación, mantenimiento y conservación para la industria naval y construcción de embarcaciones e industria metalúrgica pesada en general. Diseño y desarrollo de equipos sometidos a presión , tanques, cañerías (piping), estructuras metálicas pesadas, medianas, livianas incluyendo de alta complejidad (tales como hornos, separadores, baterías de compresión, calentadores, intercambiadores, sumideros, filtros y equipos de bombeo) y servicio de doblado de cañerías para las siguientes industrias: petrolera, petroquímica, del gas, minera y de energía.
http://www.tandanor.com.ar/certificados.php
"2da.Pdata: No sé como es tu experiencia de trabajo, si tenés alguna , pero en la industria, el personal más viejo (de 55 a 65 años) tiene la función de enseñar a los más jóvenes, esto se da en todo el mundo en todas las empresas comerciales y en todas las profesiones por más peligrosas y necesarias de atención que sean.
Última edición por julio luna el 28 Nov 2017, 00:02, editado 7 veces en total.
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