Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos .. Mirando el video traido por Julio la barra es montada por el astillero eso significa que si no hay un relay para desconectarla o otro Sistema es responsabilidad del astillero o no ...


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


En el Foro Zona MIlitar, un conocido forista lanzo la afirmación de que el Submarino Santa Cruz en su MLU en Brasil sufrio varias perforaciones en el casco de presion, la cosa al parecer estara brava en Argentina por un tiempo por acusaciones cruzadas


https://www.zona-militar.com/foros/thre ... 8/page-100


Saludos :green:


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Honor y gloria a los marinos argentinos

Honor y gloria a quienes dejaron sus familias para la seguridad de toda una nación

Honor y gloria a aquellos que solo preguntan a donde debo ir para defender mi Patria, donde el deber no es una palabra sin sentido sino una filosofía de vida

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Se van conociendo nuevos detalles sobre el tráfico de comunicaciones entre el submarino y su base. Los problemas habrían surgido el martes, el día antes de su desaparición.
http://www.defensa.com/argentina/no-ord ... -tras-nave

Lo del Santa Cruz creo que es un intento de desviar el foco sobre TANDANOR.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Lo que es alucinante es la falta de comunicación entre el COFS y el mando de la la Armada, entre la Armada y el Ministerio, y entre Aguad y el presidente. ¿Cómo es posible que Macri se enterase dos días después? Da la impresión de que todos fueron reticentes a informar ipso facto a sus superiores para ganar tiempo y que nadie se enterase de lo ocurrido. Veo que las FFAA argentinas no han evolucionado demasiado respecto a décadas anteriores en cuanto a la transparencia. Siguen con una mentalidad celosa y opaca que no ayuda a que la sociedad vea bien a la institución militar.

Pésima gestión, e increíble que el comandante el jefe de la Armada, el de la flotilla de submarinos y el ministro de Defensa no hayan dimitido o sido cesados.


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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

CoronelVet escribió:
El papel de cada Fuerza Armada es algo que debe discutirse, pero con tranquilidad y planeando a futuro. Lo de los SEM no es un buen ejemplo de eso: el ministro simplemente buscaba desvestir un santo para vestir a otro, después del que estaba desnudo le sacudió la preciada estantería del G-20, nada más.

Es cierto que el COAN per se ya no tiene motivo de existir pero sería, en cuanto se ponga las manos sobre esos veteranos aparatos, tal vez la única unidad operativa con reactores (no sé si a los A-4 AR se les va a conseguir repuestos, se dice que sí). Lo lógico es que esos aviones queden en manos de los pilotos que los conocen, y esos son ahora los de la COAN.

Yo por mi parte en vez de apuntar a mejorar a unidades de superficie que no serían ninguna oposición seria a un enemigo medianamente equipado, buscaría reconstituir la fuerza de subs, comprando algo diésel y barato pero en buen estado y actual, y por otro lado implementaría una defensa basada en minas y misiles antibuque (desde superficie o aire) para denegar el libre acceso a nuestras aguas. . . a las únicad unidades de superficie que les prestaría atención de entrada es a las OPV, que bien pueden ser recicladas de las veteranas A-69.

Cordiales Saludos
En mi opinión,van a tener que admitir que algunos santos se queden sin vestir. Y el de la aviación naval es uno muy evidente.

Con respecto a los A-4,espero por su bien que no obtengan más repuestos y opten de una vez por el T-50 o similar. Mejor un caza ligero moderno,que un cacharro totalmente obsoleto,cuyo diseño proviene de la Guerra Fría.

A medio plazo,creo que su objetivo tendría que ser obtener una Armada netamente costera,capaz de ejercer una soberanía efectiva sobre la ZEE argentina. Reducida en número de unidades,pero con un alto nivel de modernización y especialización. Y a partir de ahí,si los presupuestos lo permiten,ir planteándose algo más expedicionario con portahelicópeteros anfibios tipo "Mistral" o "BPE".

Ahora mismo,con la carencia de buques de superficie que sufren,los submarinos son un lujo carísimo. Por el precio de 4 Scorpenes se compran de 10 a 20 OPVs,dependiendo del nivel de armamento que se les quiera montar.

Por cierto,veo que se han confirmado los peores augurios sobre el destino del San Juan. No por previsible deja de ser triste.

"...en ese tiempo tan dilatado
con tantas millas en inmersión,
vive contigo el compañerismo,
la disciplina y la vocación.
Y si la Patria te lo exigiera
darás la prueba de tu valor..."


Descansen en paz.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

SPUTNIK escribió:Estimados


En el Foro Zona MIlitar, un conocido forista lanzo la afirmación de que el Submarino Santa Cruz en su MLU en Brasil sufrio varias perforaciones en el casco de presion, la cosa al parecer estara brava en Argentina por un tiempo por acusaciones cruzadas


https://www.zona-militar.com/foros/thre ... 8/page-100


Saludos :green:
Ese otário es conocido por el "amor" a todo que es relacionado a Brasil, un frustrado...
De todo modo es una acusación seria y si hubiesse ocurrido seria un escándalo.
Es simple: prueba-lo.

sds.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Y el estado argentino aceptó el submarino tras los trabajos realizados en Brasil con el casco perforado? Terrible negligencia por su parte.

Esto de diluir las responsabilidades propias, emporcando a ajenos (en este caso al Arsenal de Rio de Janeiro, que tiene una amplia experiencia construyendo y reparando submarinos), es vomitivo. Me da la sensación de que se quiere desprestigiar al arsenal brasileño para distraer la atención del CINAR, ese museo de los horrores subacuáticos, hacia donde apuntan no pocas voces.

Insisto en que el Santa Cruz no debería volver a navegar hasta que no se sepa qué pasó con certeza con su gemelo. Y eso sólo se supone que se sabrá cuando se recupere el submarino (a menos que la ARA siga ocultando información, como ha estado haciendo desde el día 14). Con el Santa Cruz aún en astillero y en entredicho, y el Salta con más años que Matusalén, creo que vamos a estar unos cuantos años en volver a ver a navegar un submarino argentino.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Silver_Dragon escribió:
CoronelVet escribió: 4 - La serie TR-1700 se diseñó para nosotros, los argentinos, para nuestras necesidades . . . No se consideró el clima del Atlántico Sur, si veníamos de una guerra precisamente allí?
Parece que se está intentando tirar balones fuera, comos si en el mar del norte no hubiese mal tiempo, tormentas y galernas de olas de 10 metros o mas.
https://youtu.be/i4r2NvIzv4Q

Y los submarinos alemanes, holandeses, belgas, noruegos llevan operando en ese ambiente años y años (la brecha GUIK) y no ha habido accidentes tan graves en cuestión de Snorkeles.
Tirar la pelota fuera? . . . Nop. Me parece que está haciendo la lectura equivocada. Lo que planteo es que el que pide un determinado equipo debe conocer las limitaciones dadas por el terreno/ clima , y hacérselo saber al fabricante, o sea que la Armada debió contemplar el clima del Atlántico Sur al encargar el TR-1700. No es aceptable si se vieron desbordados por el clima.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

troop2020 escribió: El que un capitan de fragata nos diga que la barras no se podian desconetar del tablero y que no hubiera relays para hacerlo cuando esto es necesario para aislar las barras por segmentos , se eliminaron los relay en la carena porque son muchos y costosos la verdad esto deja mas preguntas que respuestas ....
Justamente. Si eso pasó fue criminal.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Andrés Eduardo González escribió:¿Será el San Juan?

https://pbs.twimg.com/media/DP-OWYzX0AAx2yP.jpg:large
Tiene una estructura bastante grande , no? Creo que es de superficie.

Cordiales Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió: Tirar la pelota fuera? . . . Nop. Me parece que está haciendo la lectura equivocada. Lo que planteo es que el que pide un determinado equipo debe conocer las limitaciones dadas por el terreno/ clima , y hacérselo saber al fabricante, o sea que la Armada debió contemplar el clima del Atlántico Sur al encargar el TR-1700. No es aceptable si se vieron desbordados por el clima.

Cordiales Saludos
Desbordados por el clima o por un mantenimiento inadecuado?????

Es la primera vez que un submarino Argentino hace snorkel con mala mar?

Porque en el Atlántico Norte hay un buen porrón de submarinos diesel, que navegan con tan mala mar como la que se puede encontrar en el Atlántico Sur, y no se hunden.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:¿Será el San Juan?

https://pbs.twimg.com/media/DP-OWYzX0AAx2yP.jpg:large
Si el submarino imploto dudo mucho que conserve la silueta como en esa imagen.

Saludos :cool2:


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spooky
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Mensaje por spooky »

Conmovedor testimonio de la esposa de un tripulante del submarino: "Le rogué que no vaya, era un suicidio"
La mujer, que pidió reservar su identidad, pidió que no abandonen la búsqueda. "Nosotros no los damos por muertos", dijo y contó que recibió un pago de 279 pesos por la navegación del padre de sus tres hijos; sostuvo que la nave "no estaba en condiciones"
1 de diciembre de 2017

Las declaraciones de la esposa de uno de los 44 tripulantes del Submarino Ara San Juan cortan el aliento y conmueven a cualquiera que las escuche. Incapaz de contener las lágrimas, la mujer afirma que le rogó a su marido y padre de sus tres hijos que no fuera a navegar, que ella sabía que la nave "no estaba en condiciones" y que ya pidió a la jueza que la cite a declarar.

"Por favor, no suspendan la búsqueda, nosotros no los damos por muertos, puede haber una esperanza de vida todavía", comenzó la mujer su diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red. Pero ese pedido, del que en principio emana esperanza, va dejando paso a una profunda tristeza y un posterior enojo hacia las autoridades nacionales, de defensa y de la propia Armada a quienes pide que "den la cara".

Alicia, que pidió utilizar un nombre falso para preservar su identidad, afirmó que la tragedia era algo que "tarde o temprano iba a pasar". "No quería que navegara, él tenía que estar conmigo. Le pedí por favor que no vaya, era un suicidio ir a esa navegación. Yo le rogué", dijo Alicia. Y, desbordada por el llanto, agregó: "Él no me hizo caso porque quería estar con sus compañeros, todos sabíamos que era un suicidio que tarde o temprano iba a pasar".

"Le pedimos por favor al Presidente que dé la cara, nadie dio la cara y nos llamaron para ir a la base para un comunicado que vimos por televisión", continuó la mujer, que considera que a los familiares los "toman como unos ignorantes".


"Estoy muy nerviosa, no puedo dormir, hace días que no duermo. Me quedé sin marido, mis hijos se quedaron sin padre", expresó la mujer, quebrada por la situación.

Además, consultada acerca de si recibió algún tipo de asistencia económica, afirmó "no hay ayuda de ninguna parte" e hizo referencia a la indignante suma de dinero que recibió por la navegación de su marido en el ARA San Juan que definió como "una burla a la memoria de nuestra gente".

"Ayer fui al cajero a retirar plata y veo que le habían hecho un pago de $279, 45 por la navegación, señaló, y exigió a Oscar Aguad "que diga por qué se les pagó eso".

En este sentido, Alicia dijo que "siempre se les ha pagado miserias por las navegaciones" y contó que en esta ocasión su marido le había confesado que en un primer momento los hicieron firmar un recibo por 600 pesos pero que "como era mucho" les rebajaron a 300.

"Te parece que tanto tiempo arriesgando su vida…que perdieron su vida por 300 pesos… ¿eso es lo que valemos?", apunta.

Por otro lado, denuncia una situación inquietante sobre el estado del submarino antes de iniciar el recorrido y afirma que ya pidió a la jueza que averigüe qué es lo que pasó antes de la navegación.
"No voy a decir quién soy pero sé muy bien lo que pasó antes de zarpar. Quiero que muestren las pruebas que se hacen las 48 horas antes. Nosotros queremos verlas porque sabemos que no estaba apto", sostiene.

Para Alicia el submarino "zarpó en malas condiciones, con un tanque de baterías pinchado". "El barco no zarpó en condiciones. Salieron a navegar perdiendo hidrógeno, compraban kilómetros y kilómetros de guata para solucionar el problema", apuntó y confirmó que se ofreció como testigo y espera que ahora la jueza la llame.

Y finalizó: "Alguien que nos dé explicaciones, dónde están nuestras familias. Tengo que criar a tres hijos sola, no tengo coraje para decirle a mis hijos que su papá no va a aparecer más".


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