Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Recluta
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Gracias Jaea por una parte me dejas más tranquila pues pensaba que podía ser un castigo pero si es algo normal que tienen que hacer todos pues nada. Muchas gracias por contestarme
-
- Teniente Coronel
SÍ, los SERVICIOS (imaginaria, cuartelero, refuerzo de guardia, etc....) los hacen TODOS; a unos les toca un día de diario, a otros uno de fiesta, a otros el día antes del exámen, a otros el día después, o el de su cumpleaños, o quien sabe.MARIANA11 escribió:Gracias Jaea por una parte me dejas más tranquila pues pensaba que podía ser un castigo pero si es algo normal que tienen que hacer todos pues nada. Muchas gracias por contestarme
Esto es como en muchos deportes, que además de jugar bien, en muchos casos, hace falta un pelín de suerte.
-
- Sargento Segundo
También puede ser que le toque guardia el día de un parcial o de una asignatura del cuatrimestre y le coincidan las dos cosas y no hace el examen?jaea escribió:SÍ, los SERVICIOS (imaginaria, cuartelero, refuerzo de guardia, etc....) los hacen TODOS; a unos les toca un día de diario, a otros uno de fiesta, a otros el día antes del exámen, a otros el día después, o el de su cumpleaños, o quien sabe.MARIANA11 escribió:Gracias Jaea por una parte me dejas más tranquila pues pensaba que podía ser un castigo pero si es algo normal que tienen que hacer todos pues nada. Muchas gracias por contestarme
Esto es como en muchos deportes, que además de jugar bien, en muchos casos, hace falta un pelín de suerte.
-
- Teniente Coronel
Creo que NO, al menos a mi no me consta.belencru escribió:También puede ser que le toque guardia el día de un parcial o de una asignatura del cuatrimestre y le coincidan las dos cosas y no hace el examen?
-
- Sargento
No, nunca dejaria de hacer el examen, hay que darse cuenta que tienen todo muy comprimido, por lo tanto no les queda mas remedio que esforzarse, no es una carrera al uso es una carrera militar, hacen todo lo que un universitario normal, con el añadido de la milicia.
Es un sobre esfuerzo, por algo son la elite del ejercito y son lo mejor de lo mejor.
Tambien les coincidira con fiestas y estaran de guardia, algo que deben aprender que en ocasiones el resto de los mortales descansan mientras ellos estan vigilantes.
Es un sobre esfuerzo, por algo son la elite del ejercito y son lo mejor de lo mejor.
Tambien les coincidira con fiestas y estaran de guardia, algo que deben aprender que en ocasiones el resto de los mortales descansan mientras ellos estan vigilantes.
-
- Sargento Segundo
Gracias jaea, serpico. Eso mismo me decía el otro día mi hijo, que antes que nada son militares. Es duro llevar las dos carreras a la vez, se intentará. Un saludo.
-
- Comandante
Cómo le fue a la Dama Cadete? Qué tal la experiencia?MARIANA11 escribió: mi hija está en la Academia General y me dice que el día 27 tiene un examen y que tiene una guardia de 24 horas el día anterior
-
- Recluta
Muy Bien Ullan, casi no hablé con ella pues está agobiada con los exámenes, pero la guardia fue dura porque eran 2 horas de guardia 2 alerta y 2 de descanso, no pudieron estudiar nada y estaba cansada, pero el examen de hoy le salió bien, ahora creo que está estudiando topografía. Primera prueba superada
-
- Comandante
Qué bien!! Me alegro de que a tu hija le vaya bien. Ya mismo estará plenamente adaptada a la vida académica militar. SaludosMARIANA11 escribió:Muy Bien Ullan, casi no hablé con ella pues está agobiada con los exámenes, pero la guardia fue dura porque eran 2 horas de guardia 2 alerta y 2 de descanso, no pudieron estudiar nada y estaba cansada, pero el examen de hoy le salió bien, ahora creo que está estudiando topografía. Primera prueba superada
-
- Recluta
Gracias Ulan, la verdad que está siendo duro, para ella y para todos pues ahora en época de exámenes está muy apurada y nerviosa, algunos exámenes le han salido mejor y otros peor, pero como yo le digo son los primeros y no hay que desanimarse. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me habéis tranquilizado e informado. Gracias de una madre agobiada
-
- Teniente Coronel
MARIANA11 relájense todos, que el asunto va para AÑOS, esto es una carrera de fondo y acaban de tomar la salida. Y si, finalmente, la cosa no saliera definitivamente como ahora espera, NO PASA NADA, la vida sigue, porque hay mundo mas allá de la milicia y ninguno sabemos si a largo plazo maldeciremos lo que ahora anhelamos.MARIANA11 escribió:Gracias Ulan, la verdad que está siendo duro, para ella y para todos pues ahora en época de exámenes está muy apurada y nerviosa, algunos exámenes le han salido mejor y otros peor, pero como yo le digo son los primeros y no hay que desanimarse. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, me habéis tranquilizado e informado. Gracias de una madre agobiada
Suspender un parcial no tiene mayor trascendencia porque la asignatura se aprueba, o se suspende, con el examen de convocatoria (las asignaturas del primer cuatrimestre en enero), si aprueba ahora el parcial y suspende el examen de enero habrá suspendido la asignatura, y si suspende ahora el parcial y aprueba el examen de enero habrá aprobado la asignatura; así que los parciales solo sirven para quitarse materia y hacer mas llevaderos los exámenes de convocatoria.
Deben tranquilizarse porque si ahora están nerviosos imagínese como se van a sentir dentro de un año si, Dios no lo quiera, tiene que examinarse de una asignatura de primero en 3ª o 4ª convocatoria. Vivan el momento y disfruten de él, que lo que tenga que ser, será.
-
- Recluta
Buenos dias
Tengo 23 años y acabo de terminar mi grado en Administración y Dirección de Empresas. Una de mis opciones seria opositar en 2018 para acceder a la escala de oficiales del Ejercito del Aire. Mi pregunta es, ¿puedo presentarme para acceso directo a cuerpos generales o, con mi carrera, solo a cuerpos de Intendencia? Y de poder a ambas, ¿cual seria mi función una vez graduado en cuerpos generales y cual seria en cuerpos de intendencia? Es decir, ¿que haría un oficial de cuerpos generales y que haría uno de cuerpo de intendencia.
Un saludo y gracias amigos.
Tengo 23 años y acabo de terminar mi grado en Administración y Dirección de Empresas. Una de mis opciones seria opositar en 2018 para acceder a la escala de oficiales del Ejercito del Aire. Mi pregunta es, ¿puedo presentarme para acceso directo a cuerpos generales o, con mi carrera, solo a cuerpos de Intendencia? Y de poder a ambas, ¿cual seria mi función una vez graduado en cuerpos generales y cual seria en cuerpos de intendencia? Es decir, ¿que haría un oficial de cuerpos generales y que haría uno de cuerpo de intendencia.
-
- Recluta
Buenos dias, no se si usteden sabrán en que requisitos se basan en la agm para elegir las especialidades en tercero; infanteria,caballeria,... No se si es por las notas de asignaturas militares o civiles o en otras cosas. Muchas gracias de antemano.
-
- Teniente Coronel
Con esa titulación NO puedes presentarte a los Cuerpos Generales, no pertenece a la Rama de Conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.Garcialon escribió:Buenos dias
-
- Teniente Coronel
No se basan en ningún requisito, son los alumnos los que eligen, por orden de escalafón.Guxman escribió:Buenos dias, no se si usteden sabrán en que requisitos se basan en la agm para elegir las especialidades en tercero; infanteria,caballeria,... No se si es por las notas de asignaturas militares o civiles o en otras cosas. Muchas gracias de antemano.
Y la nota del escalafón tiene en cuenta TODO, notas civiles, notas militares, informes personales, etc.
Última edición por jaea el 03 Dic 2017, 00:46, editado 1 vez en total.