Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Cañonero Elcano escribió: En mi opinión,van a tener que admitir que algunos santos se queden sin vestir. Y el de la aviación naval es uno muy evidente.

Con respecto a los A-4,espero por su bien que no obtengan más repuestos y opten de una vez por el T-50 o similar. Mejor un caza ligero moderno,que un cacharro totalmente obsoleto,cuyo diseño proviene de la Guerra Fría.

A medio plazo,creo que su objetivo tendría que ser obtener una Armada netamente costera,capaz de ejercer una soberanía efectiva sobre la ZEE argentina. Reducida en número de unidades,pero con un alto nivel de modernización y especialización. Y a partir de ahí,si los presupuestos lo permiten,ir planteándose algo más expedicionario con portahelicópeteros anfibios tipo "Mistral" o "BPE".

Ahora mismo,con la carencia de buques de superficie que sufren,los submarinos son un lujo carísimo. Por el precio de 4 Scorpenes se compran de 10 a 20 OPVs,dependiendo del nivel de armamento que se les quiera montar.

Por cierto,veo que se han confirmado los peores augurios sobre el destino del San Juan. No por previsible deja de ser triste.

"...en ese tiempo tan dilatado
con tantas millas en inmersión,
vive contigo el compañerismo,
la disciplina y la vocación.
Y si la Patria te lo exigiera
darás la prueba de tu valor..."


Descansen en paz.
De acuerdo conque el asunto de las OPV es prioridad, es lo 1ro a cubrir. En lo que difiero es con respecto a los submarinos: La inversión que se debería hacer, en tiempo y $, para tener una flomar con capacidades creíbles respecto a sus potenciales enemigos, es mucha. . . comparativamente 2 a 4 submarinos diésel de 2da mano (actualizados, tipo 209 o incluso los Kilo si Rusia abre la llave de paso y acá dejan la alergia) , más la posibilidad de minar algunos sectores , más misiles antibuques, serían algo mínimo pero "algo", y alcanzable con menos tiempo y $.

Cordiales Saludos


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

CoronelVet escribió:
Silver_Dragon escribió: Sinceramente, los Snorkels no se hacen para clima "tropical" / " Tormentoso", etc. El fabricante fabrica su standard para todos sus buques, que digamos que se aplica a todos sus diseños y que mejora con el tiempo, y no porque sea argentino, coreano, noruego o japones, tiene que mandarle un snorkel diferente en capacidades.

Y no creo tampoco que conociendo las condiciones de mar que se aplican en todas partes del mundo, no se haya tenido en cuenta la mala mar ni olas de nivel de "galerna" o peor. Así que eso de "el fabricate" se queda un poco cojo.

Lo que sigue cayendo es que si falló o bien a sido un fallo de mantenimiento o aquí alguien quiere escurrir el bulto para que no lo estalle en la cara, y no, no es el fabricante del submarino, que va ha ser el principal interesado en saber que ha podido pasar en uno de sus diseños.
OK, si la toma de aire del sub es estándar, entonces debió considerarse al momento de su diseño el peor escenario posible, y darle un margen de seguridad generoso (x2 por ejemplo).

En el caso del TR-1700 es un diseño específico para las aguas argentinas por lo que, con más razón, debería habere contemplado ese potencial riesgo.

Sea porque no se le hizo el mantenimiento como debía , o porque en su diseño no se tomó en cuenta, la Armada es responsable.

Cordiales Saludos
Si, la culpa la tuvo el fabricante por no tener en cuenta las aguas argentinas..... :pena: y el mar del norte, atlantico norte es una piscina olímpica sin olas y hay decenas de submarinos en el fondo por fallos en el snorquel....


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Silver_Dragon escribió: Si, la culpa la tuvo el fabricante por no tener en cuenta las aguas argentinas..... :pena: y el mar del norte, atlantico norte es una piscina olímpica sin olas y hay decenas de submarinos en el fondo por fallos en el snorquel....
Acaso me citó sin leer bien? En dónde le echo la culpa al fabricante? No ve que para mí la responsabilidad pasa por la Armada? =>

"Sea porque no se le hizo el mantenimiento como debía , o porque en su diseño no se tomó en cuenta, la Armada es responsable."

Favor de dedicar unos segundos de lectura a lo que se cita . . .

Cordiales Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Silver_Dragon escribió: Si, la culpa la tuvo el fabricante por no tener en cuenta las aguas argentinas..... :pena: y el mar del norte, atlantico norte es una piscina olímpica sin olas y hay decenas de submarinos en el fondo por fallos en el snorquel....
Lo típico. Buscando culpables a los que encasquetarle el marrón, antes de reconocer que las FAS argentinas son un nido de ineptitud y corrupción.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió:
Silver_Dragon escribió: Si, la culpa la tuvo el fabricante por no tener en cuenta las aguas argentinas..... :pena: y el mar del norte, atlantico norte es una piscina olímpica sin olas y hay decenas de submarinos en el fondo por fallos en el snorquel....
Lo típico. Buscando culpables a los que encasquetarle el marrón, antes de reconocer que las FAS argentinas son un nido de ineptitud y corrupción.
Y sin embargo =>
CoronelVet escribió: . . .
Sea porque no se le hizo el mantenimiento como debía , o porque en su diseño no se tomó en cuenta, la Armada es responsable.
Complicado hacer una lectura objetiva de los posts, al parecer . . .

Cordiales Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió:
Y sin embargo =>
CoronelVet escribió: . . .
Sea porque no se le hizo el mantenimiento como debía , [b]o porque en su diseño no se tomó en cuenta,[/b] la Armada es responsable.
Complicado hacer una lectura objetiva de los posts, al parecer . . .

Cordiales Saludos
Es que esa parte sencillamente sobra, y es un patético intento de diluir la responsabilidad de la ARA y por extensión del ministerio de defensa.

Hay decenas de submarinos diesel eléctricos que operan a diario con mala mar, a lo largo y ancho del mundo. Y la mala mar que se puede encontrar en Argentina, no es diferente a la que se pueden encontrar los chilenos en el cono sur del Pacífico, los brasileños en el Atlántico Sur, los canadienses en el Atlántico Norte, los tropecientos submarinos europeos que operan habitualmente en el Atlantico Norte y un largo etc.

El problema es que un submarino es una máquina extraordinariamente compleja, y que por su peculiar forma de operar, tiene que tener un mantenimiento irreprochable, con todos sus sistemas operando al pleno de sus capacidades y en la que todo debe estar permanentemente revisado, desde el primer al último tornillo.
En un buque de superficie, puedes permitirte operar con algún sistema caido, mientras esperas la entrada en dique, en un submarino es impensable.

Y que el San Juan, el agua haya entrado en el cuarto de baterias por el tubo de ventilación, al realizar snorkel, demuestra que hay un montón de sistemas de seguridad que fallaron en cascada, tal y como ya se ha señalado en este hilo en varias ocasiones. Es la prueba irrefutable de que el mantenimiento dejaba bastante que desear.
Las últimas noticias que van saliendo, demuestran cada día con mas certeza esa tesis.

Señalar un posible defecto de diseño como el culpable del desastre, es sencillamente, vergonzoso.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió:
CoronelVet escribió:
Y sin embargo =>
CoronelVet escribió: . . .
Sea porque no se le hizo el mantenimiento como debía , [b]o porque en su diseño no se tomó en cuenta,[/b] la Armada es responsable.
Complicado hacer una lectura objetiva de los posts, al parecer . . .

Cordiales Saludos
Es que esa parte sencillamente sobra, y es un patético intento de diluir la responsabilidad de la ARA y por extensión del ministerio de defensa.

. . .

Señalar un posible defecto de diseño como el culpable del desastre, es sencillamente, vergonzoso.
O sea que si digo, en el mismo párrafo, que la responsabilidad es de la Armada, es porque quiero "diluir la responsabilidad" de esa misma Armada . . . Una incoherencia.

Yo NO menciono al fabricante, porque al ser el TR-1700 hablo hecho a pedido de la Armada, esta debió pasar especificaciones de lo que se buscaba al fabricante, y dentro de esas especificaqciones debió estar la capacidad de desagotar agua del snorkel, tal vez contemplar sistemas redundantes para impedir el ingreso de agua, y en última instancia, que haya protecciones en la sala de baterías para impedir la probable causa de la tragedia . . . Quienes conocen más que nadie esas aguas es justamente la Armada.

Si el diseño del TR-1700 no estuvo a la altura yo no echo la culpa al fabricante, pues al ser recibido el sub por la Armada la responsabilidad de ésta fue probarlo en condiciones extremas (creo, espero) y dar el OK, o caso contrario quejarse con el fabricante. . . La responsabilidad nunca deja de ser de la Armada

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jupiter
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Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió:
jupiter escribió:
CoronelVet escribió:
Y sin embargo =>
CoronelVet escribió: . . .
Sea porque no se le hizo el mantenimiento como debía , [b]o porque en su diseño no se tomó en cuenta,[/b] la Armada es responsable.
Complicado hacer una lectura objetiva de los posts, al parecer . . .

Cordiales Saludos
Es que esa parte sencillamente sobra, y es un patético intento de diluir la responsabilidad de la ARA y por extensión del ministerio de defensa.

. . .

Señalar un posible defecto de diseño como el culpable del desastre, es sencillamente, vergonzoso.
O sea que si digo, en el mismo párrafo, que la responsabilidad es de la Armada, es porque quiero "diluir la responsabilidad" de esa misma Armada . . . Una incoherencia.

Yo NO menciono al fabricante, porque al ser el TR-1700 hablo hecho a pedido de la Armada, esta debió pasar especificaciones de lo que se buscaba al fabricante, y dentro de esas especificaqciones debió estar la capacidad de desagotar agua del snorkel, tal vez contemplar sistemas redundantes para impedir el ingreso de agua, y en última instancia, que haya protecciones en la sala de baterías para impedir la probable causa de la tragedia . . . Quienes conocen más que nadie esas aguas es justamente la Armada.
Es que tu estas dando por hecho que todos esos sistemas y protecciones no existen en el TR-1700, y ahí es donde esta la falacia. Esos sistemas existen en todos los submarinos del mundo, que llevan prácticamente un siglo operando en todos los mares del globo.

Es mas, la misma ARA lleva mas de 30 años operando los TR-1700. Otra cosa es que debido a la ineptitud y la corrupción imperantes en la ARA y en sus astilleros, esos sistemas de seguridad estuviesen inoperativos o funcionasen mal, lo que mas que probablemente causó la pérdida de la nave.

Nombrar ahora un supuesto error de diseño, despues de 30 años dando la tabarra con que los TR-1700 eran los mejores subs dieseleléctricos del mundo, es tristemente patético.
CoronelVet escribió: .
Si el diseño del TR-1700 no estuvo a la altura yo no echo la culpa al fabricante, pues al ser recibido el sub por la Armada la responsabilidad de ésta fue probarlo en condiciones extremas (creo, espero) y dar el OK, o caso contrario quejarse con el fabricante. . . La responsabilidad nunca deja de ser de la Armada

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Lo dicho, hablar de error de diseño a estas alturas del cuento, es una sandez tan grande como la de acusar a los británicos de haberlo hundido con un torpedo.


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ....
Imagen

Este es segun el ingeniero naval que participa en el otro foro el Sistema de snorkel mas parecido al del T-R 1700 , es de un submarine clase Oberon la mayoria de los submarinos diesel modernos usan casi el mismo diseño con algunas diferencias ...

En algunos diseños como los alemanes la main shut off valve se encuentra mas abajo en el hull , en otros diseños esta mas arriba como los oberon , estos sistemas estan en todos los diseños de submarino desde 1962 ...

En los submarnos rusos estos incorporaron despues de 1970 un 3 ducto de drenage en el Sistema del mastil , como se ve en el esquema hay varias flap valvulas y non return valvulas para drenaje y contencion ....


julio luna
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Mensaje por julio luna »

No hay que recurrir a ningún submarino con snorkel parecido al TR1700 , en el astillero Almirante Storni hay un gemelo del San Juan una copia exacta donde se pueden hacer todos los peritajes necesarios para saber dónde se produjo la falla, además hay un registro detallado por escrito de todos los trabajos que se hicieron en el MLU del San Juan, con fecha y firma de lo quién hizo y cuando lo hizo.
Lo que se necesita es que el peritaje que se haga sea objetivo y eso solo se dá dentro de un juicio con un juez y fiscales controlando , sumado al testimonio de gente que trabajó en el mismo como por ejemplo :
La Oficina Anticorrupción (OA) le tomó declaración testimonial al ex suboficial de la Armada José Oscar Gómez, quien entre 2007 y 2010 había denunciado ante el entonces juez federal Norberto Oyarbide supuestos hechos de corrupción en el astillero de la Armada Domecq García y en la reparación del ARA San Juan. Ese juez, Oyarbide, renunció antes de que le hicieran juicio político por lo que todas sus sentencias son revisadas.
https://www.clarin.com/politica/declaro ... hIgbM.html

Si hay culpables de corrupción y se hizo mal el MLU o hubo desidia en el mantenimiento de San Juan van a ir presos y todo lo que han hecho hasta ahora en el Santa Cruz va a ser controlado para que no se repita.


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Julio sabemos que tienen un gemelo para estudiarlo , pero pongo el esquema para mostrar como en los submarinos modernos ese diseño que es muy parecido incluso en los nuevos 212 o 214 es casi igual , hay una serie de valvulas y non return valve emergency flaps que Deben impedir que que se inunde el mastil y el Sistema de ventilacion ...

No importa si el submarine fue diseñado o no para argentina todos los submarinos modernos tienen estos sistemas de drenage y valvulas de emergencia , la unica forma que se pueden inundar las baterias es un fallo en cascada de todos estos sistemas no importa si es en mar argentino o el pacific estos sistemas Deben funcionar y evitar la inundacion del system de ventilacion ...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

troop2020 escribió:Saludos a todos ... Julio sabemos que tienen un gemelo para estudiarlo , pero pongo el esquema para mostrar como en los submarinos modernos ese diseño que es muy parecido incluso en los nuevos 212 o 214 es casi igual , hay una serie de valvulas y non return valve emergency flaps que Deben impedir que que se inunde el mastil y el Sistema de ventilacion ...

No importa si el submarine fue diseñado o no para argentina todos los submarinos modernos tienen estos sistemas de drenage y valvulas de emergencia , la unica forma que se pueden inundar las baterias es un fallo en cascada de todos estos sistemas no importa si es en mar argentino o el pacific estos sistemas Deben funcionar y evitar la inundacion del system de ventilacion ...
Si por lo que dicen los medios se tienen planificado hacer pericias sobre el Santa Cruz para tratar de probar lo que le pasó al San Juan .Un Saludo.


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

En el Perú antes de ir a juicio se pasa por una Investigación de Inspectoría, donde elementos técnicos y con conocimiento del tema, concluyen sobre los hechos

Luego de eso, recien se va a juicio

¿Hay alguna investigación abierta, o no se hace nada, y como "alguien" nos quiere hacer ver fue la fatalidad, el destino, el alineamiento de planetas, la incompetencia del Capitán, el mar picado, y mas cosas que darse cuenta de una vez por todas que se ha realizado un mal mantenimiento?

Uyyy , perdón...no tengo pruebas..sorry.

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Esta acusación de sabotaje del ARA Santa Cruz realizada en el AMRJ es muy grave y necesita investigarse con seriedad y exención, aligerando una comisión de investigadores internacionales exentos.

Leyendo los sitios argentinos de defensa, todo indica que el ARA Santa Cruz fue saboteado durante su MLU en el AMRJ, y al ser confirmado, Argentina debería adoptar sanciones contra Brasil, incluyendo la expulsión de Brasil del Mercosur y de UNASUR.

Por lo tanto durar la investigación sobre esta sabotaje, el presidente Macri debería proponer la inmediata supensación de Brasil de Mersosul y asumir el liderazgo del Bloque regional.

Me parece las medidas cautelares mínimas a seren adoptadas


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Patriot777
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Mensaje por Patriot777 »

Vamos a ver ¿alguien en su sano juicio puede pensar que Brasil podría siquiera molestarse en sabotear un submarino que no tiene ningún valor militar?. La paranoia y el delirium tremens parecen ser en Argentina un valor nacional


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