¿porque no tiene valor militar ?Patriot777 escribió:Vamos a ver ¿alguien en su sano juicio puede pensar que Brasil podría siquiera molestarse en sabotear un submarino que no tiene ningún valor militar?. La paranoia y el delirium tremens parecen ser en Argentina un valor nacional
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- reytuerto
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Estimado Lampard:
Creo que las denuncias de sabotaje, mientras no vengan de una fuente oficial (ARA, Ministerio de Defensa o Cancillería), se pueden desestimar. Después de todo, el ARA Santa Cruz ha navegado sobre y bajo las olas por 15 anos después del MLU en el Arsenal de Marinha. Saludos cordiales.
Creo que las denuncias de sabotaje, mientras no vengan de una fuente oficial (ARA, Ministerio de Defensa o Cancillería), se pueden desestimar. Después de todo, el ARA Santa Cruz ha navegado sobre y bajo las olas por 15 anos después del MLU en el Arsenal de Marinha. Saludos cordiales.
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- reytuerto
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Estimado Patriot 777:
En el momento del MLU a comienzos de siglo, el ARA Santa Cruz era tal vez el submarino con capacidad oceánica mas creíble del barrio. Incluso ahora mismo, de estar con sistemas al día (su principal arma sigue siendo el SST4, solo apto para objetivos de superficie), seria un adversario a considerar. Luego llegarían el Carrera y el O'Higgins a la ACh, poniendo el listón bastante mas arriba. Lo que no me parece para nada creíble, es un "sabotaje" tan diferido entre la fecha posible del mismo (durante el MLU) y la actualidad. Saludos cordiales.
En el momento del MLU a comienzos de siglo, el ARA Santa Cruz era tal vez el submarino con capacidad oceánica mas creíble del barrio. Incluso ahora mismo, de estar con sistemas al día (su principal arma sigue siendo el SST4, solo apto para objetivos de superficie), seria un adversario a considerar. Luego llegarían el Carrera y el O'Higgins a la ACh, poniendo el listón bastante mas arriba. Lo que no me parece para nada creíble, es un "sabotaje" tan diferido entre la fecha posible del mismo (durante el MLU) y la actualidad. Saludos cordiales.
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Toca ser mas serios a la hora de hacer eco de las declaraciones de un forista sin pruebas ni fuentes, no vale la pena seguirle el juego si esas declaraciones vinieran de la ARA o gobierno argentino seria diferente pero están haciendo bulla a declaraciones sin peso.
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Seria como pinchar una rueda que lleva 30 años tirada en la intenperie...Patriot777 escribió:Vamos a ver ¿alguien en su sano juicio puede pensar que Brasil podría siquiera molestarse en sabotear un submarino que no tiene ningún valor militar?. La paranoia y el delirium tremens parecen ser en Argentina un valor nacional
Sabotear a una nacion extranjera que tiene a las Fuerzas Armadas abandonadas solo podria servir para que se den cuenta de su estado, las reformen y mejoren.
Un sin sentido total.
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Posiblemente entonces un mal trabajo o algún incidente que en su momento pasó de agache pero con el tiempo hizo mella, igual pudo ser reparado/actualizado con materiales y elementos de calidad inferior que con el tiempo se deterioraron.reytuerto escribió:Estimado Patriot 777:
En el momento del MLU a comienzos de siglo, el ARA Santa Cruz era tal vez el submarino con capacidad oceánica mas creíble del barrio. Incluso ahora mismo, de estar con sistemas al día (su principal arma sigue siendo el SST4, solo apto para objetivos de superficie), seria un adversario a considerar. Luego llegarían el Carrera y el O'Higgins a la ACh, poniendo el listón bastante mas arriba. Lo que no me parece para nada creíble, es un "sabotaje" tan diferido entre la fecha posible del mismo (durante el MLU) y la actualidad. Saludos cordiales.
De acuerdo con decir que después de 15 años le quieran endilgar la culpa a terceros, más aun sin saber la real suerte del submarino.
Personalmente creo que la vía de agua por el snorkel es improbable, no se cómo fue construido el submarino, sin embargo asumo que aunque existiera una vía de agua por el snorkel existen válvulas redundantes para cerrar el mecanismo, ¿el ARA TR-1700 era de doble casco o de único casco?, la pregunta es porque si hay una vía de agua debe ser obligatoriamente (en caso de un único casco) por los agujeros del mismo por donde pasan las tuberías, o sea, dependiendo de la profundidad, una vía de agua relativamente controlable y que daría suficiente tiempo para achicar o al menos realizar maniobras y procedimientos de emergencia.
¿Es posible que la vía de agua vaya directamente al puente de mando incapacitando a la oficialidad de tomar decisiones?, ¿el compartimiento de baterías es hermético?, ¿puede el agua filtrarse e ir directamente a las baterías?, ¿puede darse el caso de una vía de agua que al menos durante un tiempo sea imperceptible para la tripulación?, ¿una vía de agua en el compartimiento de motores eléctricos los apaga inmediatamente o los incendia?
Gloria a Ucrania
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Nada de sabotaje .......... yo creo que lo de Lampard es solo Ironía y una muy mala ironia ya que nadie puede pensar seriamente en lo del Sabotaje y menos lo del torpedo Ingles.
Saludos cordiales
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.............. fin del comunicado.
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Lo que tantas veces hemos denunciado desde este foro, parece que desde Argentina quiere empezar a verse:
http://www.lanacion.com.ar/2088244-fuer ... e-recursos
La enorme responsabilidad de los militares en el desastre de las FAS argentinas tantas veces enmascarado por un patriotismo mal entendido.
http://www.lanacion.com.ar/2088244-fuer ... e-recursos
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Sin "ningún valor militar"? Según quien? explayate plis y si hacés agua mandá el link donde leiste eso. Y en lo futuro no seas tan básico ni necio al proyectarte tratando de englobar, tus miserias guardalas bajo tu almohada. DankenPatriot777 escribió:Vamos a ver ¿alguien en su sano juicio puede pensar que Brasil podría siquiera molestarse en sabotear un submarino que no tiene ningún valor militar?. La paranoia y el delirium tremens parecen ser en Argentina un valor nacional
Última edición por CATAPHRACTUS el 05 Dic 2017, 06:22, editado 2 veces en total.
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No será, en vez de un "patriotismo mal entendido", un patriotismo mal usado? Todo está podrido. Siempre sostuve una teoría extrema de que los argentinos despertaremos el día que nos invadan y nos quiten algo. Y no hablo de unas islas.capricornio escribió:Lo que tantas veces hemos denunciado desde este foro, parece que desde Argentina quiere empezar a verse:
http://www.lanacion.com.ar/2088244-fuer ... e-recursos
La enorme responsabilidad de los militares en el desastre de las FAS argentinas tantas veces enmascarado por un patriotismo mal entendido.
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Si nos ponemos conspiranoicos todo vale. Pero en fin, la realidad no se basa en "supuestos" hechos no demostradoschristian escribió:Nada de sabotaje .......... yo creo que lo de Lampard es solo Ironía y una muy mala ironia ya que nadie puede pensar seriamente en lo del Sabotaje y menos lo del torpedo Ingles.
Saludos cordiales
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El ministro de defensa argentino acaba de reconocer que todos los tripulantes del ARA San Juan murieron.
Vaya mi saludo.
A los soldados no se los llora, se los honra. Derramar lágrimas por ellos, para descargar el dolor que supone su pérdida, es un privilegio otorgado sólo para sus afectos.
A nosotros, sus compatriotas, nos toca en cambio recoger el ejemplo de todos esos valientes hombres, y esa intrépida mujer, para que este, su último viaje, no haya sido en vano.
Nuestros marineros murieron de uniforme. El mismo que lucía José de San Martín cuando le ganó a Los Andes. El que abrigaba al almirante Guillermo Brown en la cubierta de la legendaria fragata 25 de Mayo.
Nuestros marineros se fueron al silencio, defendiendo la única e indiscutible causa que es común a todos, la causa de la patria.
Por eso en estos días los argentinos, ávidos de modelos, hemos conseguido rescatar del naufragio aquellos valores que nos hicieron grandes y que en ocasiones, desorientados, creímos perdidos para siempre: disciplina, trabajo, austeridad, honor, vocación, amor a la patria…
La profesión de las armas es un cometido de riesgo. Aún en tiempos de paz. Nuestros soldados lo saben. Los que quedaron el mar lo sabían. Y los cuatro mil valientes que intentaron salvarlos también. No debe haber sido fácil para ellos desembarcar frente a quienes los esperaban en puerto. Por eso a sus familiares nos queda ahora acompañarlos en su infinita aflicción.
Para nosotros, ante la desaparición de un soldado, no es necesario el consuelo. Pues murieron por la patria, en cumplimiento del sagrado deber militar, y vivirán por siempre en nuestros corazones.
Habrá otro ARA San Juan. Volverá a zarpar proa al irrenunciable mandato de Brown: “Camaradas. Fortaleza en la adversidad y tres vivas a la patria”
Jorge Ferraro
Vaya mi saludo.
A los soldados no se los llora, se los honra. Derramar lágrimas por ellos, para descargar el dolor que supone su pérdida, es un privilegio otorgado sólo para sus afectos.
A nosotros, sus compatriotas, nos toca en cambio recoger el ejemplo de todos esos valientes hombres, y esa intrépida mujer, para que este, su último viaje, no haya sido en vano.
Nuestros marineros murieron de uniforme. El mismo que lucía José de San Martín cuando le ganó a Los Andes. El que abrigaba al almirante Guillermo Brown en la cubierta de la legendaria fragata 25 de Mayo.
Nuestros marineros se fueron al silencio, defendiendo la única e indiscutible causa que es común a todos, la causa de la patria.
Por eso en estos días los argentinos, ávidos de modelos, hemos conseguido rescatar del naufragio aquellos valores que nos hicieron grandes y que en ocasiones, desorientados, creímos perdidos para siempre: disciplina, trabajo, austeridad, honor, vocación, amor a la patria…
La profesión de las armas es un cometido de riesgo. Aún en tiempos de paz. Nuestros soldados lo saben. Los que quedaron el mar lo sabían. Y los cuatro mil valientes que intentaron salvarlos también. No debe haber sido fácil para ellos desembarcar frente a quienes los esperaban en puerto. Por eso a sus familiares nos queda ahora acompañarlos en su infinita aflicción.
Para nosotros, ante la desaparición de un soldado, no es necesario el consuelo. Pues murieron por la patria, en cumplimiento del sagrado deber militar, y vivirán por siempre en nuestros corazones.
Habrá otro ARA San Juan. Volverá a zarpar proa al irrenunciable mandato de Brown: “Camaradas. Fortaleza en la adversidad y tres vivas a la patria”
Jorge Ferraro
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"La Armada admitió que posiblemente nunca se sepa qué sucedió con el submarino desaparecido"
http://www.lanacion.com.ar/2088565-la-a ... saparecido
La ARA y el MinDef siguen con los procesos de:
1. LA GRAN REVELACION:
"AGUAD en su PRIMERA APARICION PUBLICA ratificó ayer, en declaraciones a Joaquín Morales Solá, que no hay chances de sobrevida entre los tripulantes porque un informe de la Armada definió que las condiciones de ambiente extremo y el tiempo que había transcurrido eran incompatible con la vida humana".
2. "Ablandamiento" informativo.
- Aguad además, agregó que la nave "estaba en condiciones" para navegar.
¿como?
Según Aguad el problema que reportó el ARA San Juan, al comunicar una avería eléctrica tras el ingreso de agua por el snórkel, lo que podría haber generado un cortocircuito en la alimentación de las baterías, ya había ocurrido. "Hubo un incidente similar, entró agua por el snorkel con la diferencia de que el agua no llegó a las baterías. El capitán dio cuenta de esto y pidió que, en 2018, cuando el submarino entre en reparaciones, se verificara ese problema".
¿ Acaso el capitán es el Jefe o auditor de Mantenimiento y además tiene la potestad de determinar plazo de inicio de ejecución de una reparación? y el potencial de dicho incidente quien lo auditó/evaluó??
- Misterio sobre las causas que generaron la desaparición del submarino podría no despejarse nunca.
- La inspección visual, en caso de que se encuentre el navío, quizás no aporte evidencias que permitan dilucidar lo sucedido."De poder localizarlo en el lecho del mar, va a dar un indicio, si visualmente se percibe algo que genere una evidencia. Puede que sí, puede que no"
- ¿como? ¿acaso ya no recuperaran el navío, solo lo visualizaran, no harán pericias directas y colocaran una ofrenda y adiós ??
3. Desviación
- Aguad aseguró ayer que hubo "corrupción" en la reparación del submarino y dijo que se inició un "sumario militar".
¿como?
si el mismo Aguad dice que el navío estaba en condiciones de navegar, por tanto eso es alterno al tema.
Y como determina la existencia de corrupción si recién inicio un sumario??
- El vocero Balbi confió en que un peritaje sobre el submarino ARA Santa Cruz, gemelo del San Juan, pueda aportar algunas pistas sobre lo que pudo haber sucedido con el navío. "El submarino Santa Cruz, que está en reparaciones en el Cinar no deja de ser como una maqueta viva para apreciar qué pudo haber pasado" y "la inspección visual puede arrojar alguna evidencia", que podría completarse con datos que surjan del "submarino ARA Santa Cruz", y con otras informaciones que aporte una comitiva que la Armada envió a Alemania para recabar datos del fabricante del navío extraviado.
A ver:
No confía mucho en la inspección visual si encuentran al sub, pero si confía en lo que se pueda determinar en un análisis comparativo con el Santa Cruz
Pregunta: ¿quien hará ese peritaje/análisis? alguna parte interesada o directa/cuasi responsable del supuesto incidente??
Y sin embargo no se hacen cargo de lo siguiente:
"Ayer, desde el grupo alemán Thyssenkrupp, encargado de la construcción del buque, dijeron a AP que sus "empleados de los sistemas navales no han estado en contacto operacional con la flota de submarinos argentinos por más de dos décadas".
¿como? y quienes fueron los impostores que certificaron en nombre del fabricante la MLU ??
Y reitero las preguntas de hace semanas y sin respuesta sensata:
- ¿ Que hacía el ARA San Juan en esa zona tan alejada de la costa?
- ¿ Que hacían los 6 buzos tácticos como sobretripulación, en el trip de retorno a su base ?
- ¿ como una institución con tal precariedad de recursos, se da el lujo de dar boleto de retorno a esos comandos en un sub y no los hace viajar de vuelta en un medio más eficiente y económico??
saludos cordiales
..
http://www.lanacion.com.ar/2088565-la-a ... saparecido
La ARA y el MinDef siguen con los procesos de:
1. LA GRAN REVELACION:
"AGUAD en su PRIMERA APARICION PUBLICA ratificó ayer, en declaraciones a Joaquín Morales Solá, que no hay chances de sobrevida entre los tripulantes porque un informe de la Armada definió que las condiciones de ambiente extremo y el tiempo que había transcurrido eran incompatible con la vida humana".
2. "Ablandamiento" informativo.
- Aguad además, agregó que la nave "estaba en condiciones" para navegar.
¿como?
Según Aguad el problema que reportó el ARA San Juan, al comunicar una avería eléctrica tras el ingreso de agua por el snórkel, lo que podría haber generado un cortocircuito en la alimentación de las baterías, ya había ocurrido. "Hubo un incidente similar, entró agua por el snorkel con la diferencia de que el agua no llegó a las baterías. El capitán dio cuenta de esto y pidió que, en 2018, cuando el submarino entre en reparaciones, se verificara ese problema".
¿ Acaso el capitán es el Jefe o auditor de Mantenimiento y además tiene la potestad de determinar plazo de inicio de ejecución de una reparación? y el potencial de dicho incidente quien lo auditó/evaluó??
- Misterio sobre las causas que generaron la desaparición del submarino podría no despejarse nunca.
- La inspección visual, en caso de que se encuentre el navío, quizás no aporte evidencias que permitan dilucidar lo sucedido."De poder localizarlo en el lecho del mar, va a dar un indicio, si visualmente se percibe algo que genere una evidencia. Puede que sí, puede que no"
- ¿como? ¿acaso ya no recuperaran el navío, solo lo visualizaran, no harán pericias directas y colocaran una ofrenda y adiós ??
3. Desviación
- Aguad aseguró ayer que hubo "corrupción" en la reparación del submarino y dijo que se inició un "sumario militar".
¿como?
si el mismo Aguad dice que el navío estaba en condiciones de navegar, por tanto eso es alterno al tema.
Y como determina la existencia de corrupción si recién inicio un sumario??
- El vocero Balbi confió en que un peritaje sobre el submarino ARA Santa Cruz, gemelo del San Juan, pueda aportar algunas pistas sobre lo que pudo haber sucedido con el navío. "El submarino Santa Cruz, que está en reparaciones en el Cinar no deja de ser como una maqueta viva para apreciar qué pudo haber pasado" y "la inspección visual puede arrojar alguna evidencia", que podría completarse con datos que surjan del "submarino ARA Santa Cruz", y con otras informaciones que aporte una comitiva que la Armada envió a Alemania para recabar datos del fabricante del navío extraviado.
A ver:
No confía mucho en la inspección visual si encuentran al sub, pero si confía en lo que se pueda determinar en un análisis comparativo con el Santa Cruz
Pregunta: ¿quien hará ese peritaje/análisis? alguna parte interesada o directa/cuasi responsable del supuesto incidente??
Y sin embargo no se hacen cargo de lo siguiente:
"Ayer, desde el grupo alemán Thyssenkrupp, encargado de la construcción del buque, dijeron a AP que sus "empleados de los sistemas navales no han estado en contacto operacional con la flota de submarinos argentinos por más de dos décadas".
¿como? y quienes fueron los impostores que certificaron en nombre del fabricante la MLU ??
Y reitero las preguntas de hace semanas y sin respuesta sensata:
- ¿ Que hacía el ARA San Juan en esa zona tan alejada de la costa?
- ¿ Que hacían los 6 buzos tácticos como sobretripulación, en el trip de retorno a su base ?
- ¿ como una institución con tal precariedad de recursos, se da el lujo de dar boleto de retorno a esos comandos en un sub y no los hace viajar de vuelta en un medio más eficiente y económico??
saludos cordiales
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- Registrado: 17 Jul 2012, 02:48
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si el submarino se hundio por fallas causadas por una cultura de corrupción y negligencia difícilmente se puede pensar que sirviese en un frente de batalla, ya mandarlos a navegar fue un crimen.CATAPHRACTUS escribió:Sin "ningún valor militar"? Según quien? explayate plis y si hacés agua mandá el link donde leiste eso. Y en lo futuro no seas tan básico ni necio al proyectarte tratando de englobar, tus miserias guardalas bajo tu almohada. DankenPatriot777 escribió:Vamos a ver ¿alguien en su sano juicio puede pensar que Brasil podría siquiera molestarse en sabotear un submarino que no tiene ningún valor militar?. La paranoia y el delirium tremens parecen ser en Argentina un valor nacional
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Esto último es gravísimo. Se ha dicho una y otra vez que el fabricante certificó la MLU, pero si el astillero alemán (al que el Estado argentino aún debe dinero) asegura que no tuvo vinculación alguna con los trabajos (no me extraña, no sería normal que asesorasen a su moroso), ¿cómo tuvieron la temeridad en CINAR de realizar este tipo de trabajos por su cuenta, siendo un astillero cuyo historial con submarinos es tétrico?TORNADO_CL escribió: "Ayer, desde el grupo alemán Thyssenkrupp, encargado de la construcción del buque, dijeron a AP que sus "empleados de los sistemas navales no han estado en contacto operacional con la flota de submarinos argentinos por más de dos décadas".
¿como? y quienes fueron los impostores que certificaron en nombre del fabricante la MLU ??
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Insisto en que aquí no queda bien nadie: ni el gobierno actual, ni el anterior, ni el astillero ni la Armada. Al final, las culpas se las llevará el muerto, porque el capitán no puede abrir la boca. La investigación estará condicionada por quién haga los peritajes, y como tanto la Armada como el astillero son parte implicada y tienen mucho por qué callar, ya nos podemos figurar el dictamen.
Aquí lo que está claro es que el arma submarina argentina está muerta, y que durante muchos años no vamos a ver un submarino argentino en servicio. Ya hay periodistas (menudas lumbreras, ni Wikipedia saben usar) que se acaban de enterar que el Salta tiene más años que Matusalén, y están poniendo el grito en el cielo. Si el 209 vuelve a salir a la mar, ya podemos imaginar el titular: "Zarpa un submarino argentino con 43 años de antigüedad". Y eso se lo van a ahorrar. Lo mismo con el Santa Cruz, que quedará estigmatizado por la suerte de su gemelo. En realidad a quien le viene estupendamente bien esto es al Gobierno, que tiene la excusa perfecta para dar de baja las dos unidades y empezar a desmantelar la flota de combate (fragatas, corbetas y submarinos) argentina. El propio ministro Aguad acaba de decir que es un disparate que existan el COAN, la FAA y la AdE, con lo que insinúa la unificación de los tres cuerpos.
Oscuro futuro el de la ARA. ¿Os habéis dado cuenta de que de los Super Etendard ya no se habla? El Gobierno teme el titular de "Llegan a Argentina aviones franceses con 37 años de servicio y varias guerras encima", así que dejará el asunto en el olvido, y nadie preguntará, aunque se supone (a saber, porque los políticos argentinos son expertos en intoxicación informativa) que el contrato está firmado...
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