Armada Argentina
- reytuerto
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Estimado Joseph:
Pero no nos decian que Thyssen Henschel habia dado el visto bueno en el MLU? Si ahora TH declara que por mas de dos décadas no ha tenido nada que ver con los TR1700, entonces alguien miente, y muy gravemente (porque ya hay 44 muertos de por medio). Saludos cordiales.
Pero no nos decian que Thyssen Henschel habia dado el visto bueno en el MLU? Si ahora TH declara que por mas de dos décadas no ha tenido nada que ver con los TR1700, entonces alguien miente, y muy gravemente (porque ya hay 44 muertos de por medio). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Sargento Segundo
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Armada Argentina
TORNADO_CL,
Lo de los buzos quizás sea que hiciesen una excursión o parada previa en ciertas islas ... y de ahí que el sub estuviese alejado de la zona que se decía al inicio... Y si lo encuentran, imagino que estará a tal profundidad que el rescate o inspección será muy difícil, al menos para que de alguna respuesta de las causas.
Un saludo.
Lo de los buzos quizás sea que hiciesen una excursión o parada previa en ciertas islas ... y de ahí que el sub estuviese alejado de la zona que se decía al inicio... Y si lo encuentran, imagino que estará a tal profundidad que el rescate o inspección será muy difícil, al menos para que de alguna respuesta de las causas.
Un saludo.
- CoronelVet
- Teniente Primero
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Sigue sin darle al clavo: no estoy dando a una falla como causa probable, sino la estoy descartando como posible forma de liberar a la Armada de su responsabilidad. Va un ejemplo genérico que ojalá pueda entender:jupiter escribió: Es que tu estas dando por hecho que todos esos sistemas y protecciones no existen en el TR-1700, y ahí es donde esta la falacia. Esos sistemas existen en todos los submarinos del mundo, que llevan prácticamente un siglo operando en todos los mares del globo.
Es mas, la misma ARA lleva mas de 30 años operando los TR-1700. Otra cosa es que debido a la ineptitud y la corrupción imperantes en la ARA y en sus astilleros, esos sistemas de seguridad estuviesen inoperativos o funcionasen mal, lo que mas que probablemente causó la pérdida de la nave.
Nombrar ahora un supuesto error de diseño, despues de 30 años dando la tabarra con que los TR-1700 eran los mejores subs dieseleléctricos del mundo, es tristemente patético.
Usted manda a hacer un equipo "X" a un fabricante "Y". El buen funcionamiento es crítico para evitar riesgo mortal. Hay dos posibilidades: La 1ra es que las características de dicho equipo sean tales que siempre ofrezcan seguridad al margen de las condiciones de uso, y la 2da es que sea necesario indicar al fabricante cuáles son dichas condiciones para que el equipo se fabrique de acuerdo a éstas. En el 1er caso si el equipo no es adecuado eso se tendría que notar en las pruebas que usted debería hacer hecho con el equipo de entrada, y contactar al fabricante para obtener una solución. En el 2do lo mismo , con el añadido de que existe la posibilidad de que las especificaciones "no alcancen" .En ambos casos la responsabilidad en 1er lugar, en el ejemplo, es suya: usted debe comprobar que el equipo cumpla con lo pedido. La diferencia para el fabricante es quién sehace cargo de los gastos de la modificación, nada más.
Trasladado a lo que estamos viendo, la responsabilidad es de la Armada.En el caso del mantenimiento la respuesta no varía: sigue siendo de la Armada, más todavía si es cierto que el fabricante no participó para nada del "media vida".
Espero que haya entendido esta vez . . .
Cordiales Saludos
Última edición por CoronelVet el 05 Dic 2017, 22:10, editado 1 vez en total.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Empezar a darle rienda suelta a teorías conspiranoicas no es serio. Favor darle soporte a eso o evitarlo. No veo cómo o por qué Brasil sabotearía el submarino argentino y mucho menos veo intereses politicos o económicos detras de una accion así. Tal parece que en algunos sectores argentinos no saben ya qué decir o a quién culpar para lavarse de las manos la sangre que su corrupción y desidia les untó.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- CoronelVet
- Teniente Primero
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Bajo que hipótesis se haría tal incursión? . . . No hay nada que la justifique.Dogie escribió:TORNADO_CL,
Lo de los buzos quizás sea que hiciesen una excursión o parada previa en ciertas islas ... y de ahí que el sub estuviese alejado de la zona que se decía al inicio... Y si lo encuentran, imagino que estará a tal profundidad que el rescate o inspección será muy difícil, al menos para que de alguna respuesta de las causas.
Un saludo.
Cordiales Saludos
- jupiter
- Comandante
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las vueltas que le das a la burra para no querer reconocer que el tema del diseño no pinta nada, y que la desgraciada catástrofe se explica de una manera mucho mas "argentina". Corrupción y penoso mantenimiento.CoronelVet escribió:Sigue sin darle al clavo: no estoy dando a una falla como causa probable, sino la estoy descartando como posible forma de liberar a la Armada de su responsabilidad. Va un ejemplo genérico que ojalá pueda entender:jupiter escribió: Es que tu estas dando por hecho que todos esos sistemas y protecciones no existen en el TR-1700, y ahí es donde esta la falacia. Esos sistemas existen en todos los submarinos del mundo, que llevan prácticamente un siglo operando en todos los mares del globo.
Es mas, la misma ARA lleva mas de 30 años operando los TR-1700. Otra cosa es que debido a la ineptitud y la corrupción imperantes en la ARA y en sus astilleros, esos sistemas de seguridad estuviesen inoperativos o funcionasen mal, lo que mas que probablemente causó la pérdida de la nave.
Nombrar ahora un supuesto error de diseño, despues de 30 años dando la tabarra con que los TR-1700 eran los mejores subs dieseleléctricos del mundo, es tristemente patético.
Usted manda a hacer un equipo "X" a un fabricante "Y". El buen funcionamiento es crítico para evitar riesgo mortal. Hay dos posibilidades: La 1ra es que las características de dicho equipo sean tales que siempre ofrezcan seguridad al margen de las condiciones de uso, y la 2da es que sea necesario indicar al fabricante cuáles son dichas condiciones para que el equipo se fabrique de acuerdo a éstas. En el 1er caso si el equipo no es adecuado eso se tendría que notar en las pruebas que usted debería hacer hecho con el equipo de entrada, y contactar al fabricante para obtener una solución. En el 2do lo mismo , con el añadido de que existe la posibilidad de que las especificaciones "no alcancen" .En ambos casos la responsabilidad en 1er lugar, en el ejemplo, es suya: usted debe comprobar que el equipo cumpla con lo pedido. La diferencia para el fabricante es quién sehace cargo de los gastos de la modificación, nada más.
Trasladado a lo que estamos viendo, la responsabilidad es de la Armada.En el caso del mantenimiento la respuesta no varía: sigue siendo de la Armada, más todavía si es cierto que el fabricante no participó para nada del "media vida".
Espero que haya entendido esta vez . . .
Cordiales Saludos
Aunque buen intento de querer desviar la atención.
- CoronelVet
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En el siguiente link:
http://patrullerasargentinas.blogspot.c ... clase.html
Aparece un video del ARA San Juan con una pequeña recorrida por el submarino. Dura unos 3 minutos y en un punto muestra el compartimiento de baterías y el tablero de control.
Cordiales Saludos
http://patrullerasargentinas.blogspot.c ... clase.html
Aparece un video del ARA San Juan con una pequeña recorrida por el submarino. Dura unos 3 minutos y en un punto muestra el compartimiento de baterías y el tablero de control.
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Tienes razón . . . "no le doy más vueltas a la burra" , pierdo tiempo.jupiter escribió: las vueltas que le das a la burra para no querer reconocer que el tema del diseño no pinta nada, y que la desgraciada catástrofe se explica de una manera mucho mas "argentina". Corrupción y penoso mantenimiento.
Aunque buen intento de querer desviar la atención.
Cordiales Saludos
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- Coronel
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Cultura de corrupción y negligencia en la MLU o el mantenimiento posterior del San Juan se dice en este foro sin ninguna prueba porque les parece , son por lo tanto hipótesis no probadas para decirlo suavemente.A54- escribió:
si el submarino se hundio por fallas causadas por una cultura de corrupción y negligencia difícilmente se puede pensar que sirviese en un frente de batalla, ya mandarlos a navegar fue un crimen.
Última edición por julio luna el 05 Dic 2017, 22:57, editado 1 vez en total.
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- Coronel
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Hay que probar la corrupción y penoso mantenimiento si no son tonterias y difamación .jupiter escribió: las vueltas que le das a la burra para no querer reconocer que el tema del diseño no pinta nada, y que la desgraciada catástrofe se explica de una manera mucho mas "argentina". Corrupción y penoso mantenimiento.
Aunque buen intento de querer desviar la atención.
La manera de calificar un hecho "una manera mucho más argentina" es xenofobia lisa y llanamente , no respeta el reglamento del foro.
Última edición por julio luna el 05 Dic 2017, 23:43, editado 1 vez en total.
- SPUTNIK
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julio luna escribió:Cultura de corrupción y negligencia en la MLU o el mantenimiento posterior del San Juan se dice en este foro sin ninguna prueba porque les parece , son por lo tanto hipótesis no probadas para decirlo suavemente.A54- escribió:
si el submarino se hundio por fallas causadas por una cultura de corrupción y negligencia difícilmente se puede pensar que sirviese en un frente de batalla, ya mandarlos a navegar fue un crimen.
Estimado
Y tendrá alguna prueba contraria...
Saludos
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- Coronel
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1) ¿El link donde está el comunicado del fabricante?Cartaphilus escribió: ]¿como? y quienes fueron los impostores que certificaron en nombre del fabricante la MLU ??
Esto último es gravísimo. Se ha dicho una y otra vez que el fabricante certificó la MLU, pero si el astillero alemán (al que el Estado argentino aún debe dinero) asegura que no tuvo vinculación alguna con los trabajos (no me extraña, no sería normal que asesorasen a su moroso) ...
2) Es posible que el estado argentino les deba dinero , eso estaría dentro de la refinanciación de la deuda con el Club de París , esa deuda se está pagando, así que la acusación de morosidad no es creible.
Tétrico según tu opinión .Cartaphilus escribió: , ¿cómo tuvieron la temeridad en CINAR de realizar este tipo de trabajos por su cuenta, siendo un astillero cuyo historial con submarinos es tétrico? ...
Cartaphilus escribió: Insisto en que aquí no queda bien nadie: ni el gobierno actual, ni el anterior, ni el astillero ni la Armada. Al final, las culpas se las llevará el muerto, porque el capitán no puede abrir la boca. La investigación estará condicionada por quién haga los peritajes, y como tanto la Armada como el astillero son parte implicada y tienen mucho por qué callar, ya nos podemos figurar el dictamen. ...
Eso es prejuicio.
Es tu opinión, lo que pasará en los próximos años todavía está por verse.Cartaphilus escribió: Aquí lo que está claro es que el arma submarina argentina está muerta, y que durante muchos años no vamos a ver un submarino argentino en servicio. ...
En esto tenés razón .Cartaphilus escribió: Ya hay periodistas (menudas lumbreras, ni Wikipedia saben usar) que se acaban de enterar que el Salta tiene más años que Matusalén, y están poniendo el grito en el cielo. Si el 209 vuelve a salir a la mar, ya podemos imaginar el titular: "Zarpa un submarino argentino con 43 años de antigüedad". Y eso se lo van a ahorrar. Lo mismo con el Santa Cruz, que quedará estigmatizado por la suerte de su gemelo. En realidad a quien le viene estupendamente bien esto es al Gobierno, que tiene la excusa perfecta para dar de baja las dos unidades y empezar a desmantelar la flota de combate (fragatas, corbetas y submarinos) argentina. El propio ministro Aguad acaba de decir que es un disparate que existan el COAN, la FAA y la AdE, con lo que insinúa la unificación de los tres cuerpos...
Los Super Etendard vienen en 10 a 20 días según lo anunciado , ¿como van a hablar las menudas lumbreras de los periodistas de eso ? si algunos tarados reconocieron que no sabían que Argentina tenia submarinos.Cartaphilus escribió: Oscuro futuro el de la ARA. ¿Os habéis dado cuenta de que de los Super Etendard ya no se habla? El Gobierno teme el titular de "Llegan a Argentina aviones franceses con 37 años de servicio y varias guerras encima", así que dejará el asunto en el olvido, y nadie preguntará, aunque se supone (a saber, porque los políticos argentinos son expertos en intoxicación informativa) que el contrato está firmado...
Pdata..: Hay que tratar de olvidarse del término morosidad o "pagador no confiable" que se le daba a Argentina antes del 2016 porque durante este gobierno se tienen al dia todas las deudas con el extranjero, solo quedan algunas de pequeño monto que todavia se están negociando y por las que no han prosperado ninguna denuncia judicial .
Última edición por julio luna el 05 Dic 2017, 23:42, editado 1 vez en total.
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- Coronel
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Las pruebas se tienen en los juicios , hay que esperar estimado.SPUTNIK escribió:julio luna escribió:Cultura de corrupción y negligencia en la MLU o el mantenimiento posterior del San Juan se dice en este foro sin ninguna prueba porque les parece , son por lo tanto hipótesis no probadas para decirlo suavemente.A54- escribió:
si el submarino se hundio por fallas causadas por una cultura de corrupción y negligencia difícilmente se puede pensar que sirviese en un frente de batalla, ya mandarlos a navegar fue un crimen.
Estimado
Y tendrá alguna prueba contraria...
Saludos
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Mr. Lunajulio luna escribió:1) ¿El link donde está el comunicado del fabricante?Cartaphilus escribió: ]¿como? y quienes fueron los impostores que certificaron en nombre del fabricante la MLU ??
Esto último es gravísimo. Se ha dicho una y otra vez que el fabricante certificó la MLU, pero si el astillero alemán (al que el Estado argentino aún debe dinero) asegura que no tuvo vinculación alguna con los trabajos (no me extraña, no sería normal que asesorasen a su moroso) ...
Jajajaja. Sea serio.
No estamos esperando sus preguntas burdas, sino que repare el tema mostrando el documento por el cual USTED, vociferaba en varios post anteriores, que el fabricante validó el MLU.
Y si desconfía de lo afirmado en el link, vaya a querellarse contra la Nacion y AP,
pero no olvide de evidenciar lo que le estamos solicitando .....
Esperando muy atento las evidencias, le saludo cordialmente
....
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- Coronel
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Yo no vocifero vecino trasandino, acá tiene un link donde el actual ministro de defensa de la Republica Argentina , no yo, dice que vinieron ingenieros alemanes para auditar trabajos en la MLU del San Juan también dice que hubo corrupción y compra de material de baja calidad y hay 2 ingenieros alemanes viviendo en Argentina en este momento haciendo lo mismo con los trabajos del Santa Cruz.
Lo que yo afirmo es que la verdad no va a salir del teclado de ningún forista , saldrá de la pruebas que se recopilen en los juicios que actualmente se están llevando a cabo y lo que se harán en el futuro.
https://www.youtube.com/watch?v=JEu2vdFx_iE
Pdata.: peor que preguntas burdas son afirmaciones burdas...
Lo que yo afirmo es que la verdad no va a salir del teclado de ningún forista , saldrá de la pruebas que se recopilen en los juicios que actualmente se están llevando a cabo y lo que se harán en el futuro.
https://www.youtube.com/watch?v=JEu2vdFx_iE
Pdata.: peor que preguntas burdas son afirmaciones burdas...
Última edición por julio luna el 06 Dic 2017, 00:47, editado 1 vez en total.
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