Fuerza Aérea Colombiana
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Para cambiar el cansino tema -que de todas formas es off-topic- de los simuladores de los vecinos ¿qué hay de cierto y/o de trasfondo del cambio de motores de la flota Kfir que se ha estado discutiendo en AméricaMilitar?
Gloria a Ucrania
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1002
- Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Fuerza Aérea Colombiana
Sí lo sé, más no soy yo el que empezó y llevó el tema por tres hilos distintos sobre el simulador...ALEXC escribió:La FAC no adquirió un simulador.... adquirió un Centro de Entrenamiento Táctico a Elbit System.Seaman escribió:y apenas este año lograron obtener un excelente simulador, felicitaciones...
De todas formas agradecido por tu observación.
Saludos!
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
No debe ser cierto, esa idea no tiene ni pies ni cabeza.Carlos Bautista escribió:Para cambiar el cansino tema -que de todas formas es off-topic- de los simuladores de los vecinos ¿qué hay de cierto y/o de trasfondo del cambio de motores de la flota Kfir que se ha estado discutiendo en AméricaMilitar?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2436
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Si eso es muy improbable. Hoy habrá sobrevuelo de aeronaves kfir en Bogota. Por ceremonia del nuevo comandante de las ffmm.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Hay que leer la noticia con calma. Y todo se resume a que la FAC analiza la posibilidad, no que lo vaya a ejecutar ya, sí o sí.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Andres, es que ni siquiera cabe considerar la posibilidad de algo asi, no tiene sentido.Andrés Eduardo González escribió:Hay que leer la noticia con calma. Y todo se resume a que la FAC analiza la posibilidad, no que lo vaya a ejecutar ya, sí o sí.
Ponte a pensar el tiempo y el dinero que se necesitaria para invertir en un proyecto asi y de paso para una plataforma que va de salida.
Tu dices que la FAC analiza esa posibilidad, seria interesante si pudieses traer un enlace donde un vocero de la FAC (o de IAI) de mas luces al respecto.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
La noticia ha salido de Expodefensa 2017, que se realiza en Bogotá en estos días.
http://www.defensa.com/expodefensa-2017 ... dolo-nuevo
Tengan presente una vaina: no todos los Kfir saldrían de servicio, de los 23 que hay, es posible que se queden operativos 16 o 12, saldrían los más viejos, que son los que tiene la FAC desde 1989. Quedarían los que llegaron hace unos años desde Israel. Así pues, como sospechamos, la FAC mantendrá Kfir volando junto al avión caza nuevo. Ahí sí justificaría hacer ese análisis para mejorar o cambiar el motor.
http://www.defensa.com/expodefensa-2017 ... dolo-nuevo
Tengan presente una vaina: no todos los Kfir saldrían de servicio, de los 23 que hay, es posible que se queden operativos 16 o 12, saldrían los más viejos, que son los que tiene la FAC desde 1989. Quedarían los que llegaron hace unos años desde Israel. Así pues, como sospechamos, la FAC mantendrá Kfir volando junto al avión caza nuevo. Ahí sí justificaría hacer ese análisis para mejorar o cambiar el motor.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
No habla de "mejorar", el articulo es claro:Andrés Eduardo González escribió: La noticia ha salido de Expodefensa 2017, que se realiza en Bogotá en estos días.
http://www.defensa.com/expodefensa-2017 ... dolo-nuevo
Tengan presente una vaina: no todos los Kfir saldrían de servicio, de los 23 que hay, es posible que se queden operativos 16 o 12, saldrían los más viejos, que son los que tiene la FAC desde 1989. Quedarían los que llegaron hace unos años desde Israel. Así pues, como sospechamos, la FAC mantendrá Kfir volando junto al avión caza nuevo. Ahí sí justificaría hacer ese análisis para mejorar o cambiar el motor.
Eso significa empezar de cero, lo cual implica un tiempo de estudio, la construccion de las herramientas adecuadas, la construccion de prototipos, las pruebas de los mismos, etc, eso no se hace en dos dias. Y hablamos de tiempo, de costos pues tu me diras que hacer un motor de cero para un avion que le queda quizas una decada mas en la FAC (y de esa decada restale los años del proceso para tener el motor a punto) que tan caro les puede salir....lo que se busca es un diseño propio desarrollado por IAI a las medidas del Kfir y no la adecuacion en el fuselaje del avion de un motor ya en uso...
Y por ultimo seria algo que ni siquiera Israel considero hacer alguna vez, y si lo pensaron es claro que las cuentas no cuadraron y por eso nunca se dio.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Pues según le entiendo, usted supone que la FAC ya tiene re-confirmado todo eso. Pero no, no es así. Hasta ahora van a analizar la opción.
Es igual que con el caso de la famosa conversión de los Mirage M5 biplazas a TC-12 para suplir la falencia de estos. Pero a la larga se consiguieron dos Kfir TC-12 originales, no hubo necesidad de convertir a nadie.
La misma vaina.
Es igual que con el caso de la famosa conversión de los Mirage M5 biplazas a TC-12 para suplir la falencia de estos. Pero a la larga se consiguieron dos Kfir TC-12 originales, no hubo necesidad de convertir a nadie.
La misma vaina.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12842
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
No, no es lo mismo.Andrés Eduardo González escribió:Es igual...La misma vaina.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Mig17
- Sargento
- Mensajes: 218
- Registrado: 06 Dic 2015, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Yo opino que no debe ser de cero ya que IAI si hizo muchos estudios de remotorizacion del kfir ellos saben que motor le calza por ahi puede ir la cosa.
Otra cosa y no seria la primera vez que una fuerza re motoriza un avion de combate ahi esta la Fav lo hizo con los Mirage ,Singapur con los A-4 y asi hay muchos esperemos a ver que pasa, de los Kfir del primer lote quedan 9 y de estos uno duró mas de 9 aňos sin volar y otro 2 mas de 4 aňos asi que esos tienen pocas horas asi que quedamos con 16 aviones para largo tiempo que volaran con el nuevo caza .
Otra cosa y no seria la primera vez que una fuerza re motoriza un avion de combate ahi esta la Fav lo hizo con los Mirage ,Singapur con los A-4 y asi hay muchos esperemos a ver que pasa, de los Kfir del primer lote quedan 9 y de estos uno duró mas de 9 aňos sin volar y otro 2 mas de 4 aňos asi que esos tienen pocas horas asi que quedamos con 16 aviones para largo tiempo que volaran con el nuevo caza .
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Entiendo que el PW F-100 es más o menos de las dimensiones y peso del J79, pero de mayor empuje en seco y postcombustión, además de consumir menos.
¿Más o menos qué motor sería viable para el Kfir?
Creo que remotorizar el Kfir es viable si por ejemplo el motor es muy compatible o en su defecto similar al del nuevo caza (si es que llega un nuevo caza), quedando el Kfir como un muy buen aparato de segunda línea y con una sola cadena logística al menos en lo referente al motor.
De lujo si le meten el EJ200...
¿Más o menos qué motor sería viable para el Kfir?
Creo que remotorizar el Kfir es viable si por ejemplo el motor es muy compatible o en su defecto similar al del nuevo caza (si es que llega un nuevo caza), quedando el Kfir como un muy buen aparato de segunda línea y con una sola cadena logística al menos en lo referente al motor.
De lujo si le meten el EJ200...
Gloria a Ucrania
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Fuerza Aérea Colombiana
Permítanme una consulta ¿se está pensando en sustituir el motor por otro diferente? ¿No requeriría rediseñar la célila como en su día fue preciso hacer precisamente con elKfir?
Puedo estar errado, desde luego, pero ¿compensaría hacerlo para una flota tan pequeña? Desde luego que se ha hecho ya, por ejemplo con el Skyhawk de Singapur, pero se trataba de un avión subsónico y además se transformaron muchas unidades. Que tampoco se mantuvieron demasiado tiempo en servicio, por cierto.
Saludos
Puedo estar errado, desde luego, pero ¿compensaría hacerlo para una flota tan pequeña? Desde luego que se ha hecho ya, por ejemplo con el Skyhawk de Singapur, pero se trataba de un avión subsónico y además se transformaron muchas unidades. Que tampoco se mantuvieron demasiado tiempo en servicio, por cierto.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Sí, sí lo es.KL Albrecht Achilles escribió:No, no es lo mismo.Andrés Eduardo González escribió:Es igual...La misma vaina.
Saludos
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
Si lo integran me imagino que compraran los misiles.Nos enorgullece firmar este MoU con @CIAC_ y @Codaltec para la integración del radar Carabas con nuestro RBS70 NG en Colombia. ¡Cooperación industrial que lleva al desarrollo!
https://twitter.com/saabdobrasil/status ... 6151387136
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], JRIVERA y 9 invitados