Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
TORNADO_CL
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Mensaje por TORNADO_CL »

Mr Luna,

Reiteramos la solicitud.
Agradeceremos que muestre la evidencia por la cual USTED vociferó en varios post anteriores, que el fabricante validó el MLU.
Y cuando nos referimos al fabricante, no estamos hablando del proveedor de baterías, sino del fabricante del sub.

Y no se preocupe, no le estoy solicitando el costo ni la modalidad de pago del servicio, y si fue con sobreprecio y/o con corrupción, sino simplemente la evidencia de la validación o certificación del fabricante del San Juan.

muchas gracias
...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Yo no tengo que presentar ninguna evidencia de nada porque no estoy afirmando el hecho por mi cuenta , solo trasmito lo que se dijo sobre que se trabajó con la aprobación del fabricante, eso está en el articulo periodístico del "Snorkel " que posteé en este thread y donde se citaron los dichos de jefes de la Armada y directivos del astillero Almirante Storni.

Si no quiere tomarse el trabajo de buscar el link que posteé donde se afirma que los trabajos del MLU fueron aprobados por el fabricante yo no estoy obligado a postearlo varias veces cuando alguién que no lo leyó, lo exija mal como hace Ud., ya lo hice 2 veces.

Además la falla estuvo en la baterias se dijo hasta el cansancio y resulta que ellas no solo tenian la aprobación del fabricante , sino que se importaron casi completas y armadas , lo único que se cambió en Argentina es la jarra, es decir el recipiente de fibra de vidrio que las contiene, como se hace en todo el mundo.

Pdata.: Ya habia entrado agua por el snokel anteriormente, lo afirmó el ministro en el reportaje que postée ,así que si hubo un problema técnico fué de mantenimiento, no de los trabajos de la MLU como afirman sin pruebas algunos "expertos" de este foro.

Pdata 2da.: Si el submarino caía hacia el fondo sin que ninguno de los sistemas para emerger funcionaran ( de los que tenia varios, hasta uno que utilizaba hidracina) e implotó a los 389 metros como sugiere el registro del ruido que fué recibido en Austria, si pondria en duda la MLU o los datos del fabricante que sugieren que ese colapso se deberia producir a los 600 metros.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Se ha comentado cuál era la función de los buzos abordo del buque. Por aquí comenta que realizaron ejercicios de inserción en el canal de Beagle:
https://www.clarin.com/sociedad/submari ... nRVlz.html
La visita se extendió durante seis horas, e incluyó un viaje por el Canal Beagle y una inmersión durante la que los buzos tácticos aprovecharon para realizar tareas de adiestramiento.
Y por aquí unas fotos de primer plano donde se ven todos los mástiles del submarino durante su estancia en Ushuaia:
https://www.infobae.com/fotos/2017/11/2 ... n-ushuaia/

La llegada a Ushuaia habría sido el día 4 de noviembre y su partida el día 13.


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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

https://www.youtube.com/watch?v=2f2vTv8GVo4

¿Lanzaron 8 llamadas SOS por teléfono-satélite pidiendo un barco de apoyo y se lo denegaron? ¿La decisión de mantener el rumbo fue de unos ineptos burócratas uniformados,y no del comandante del buque? :pena:

Vamos,es que si fuese cierto sería para montarles un Consejo de Guerra y llevárselos por delante. Qué desastre.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

En el reportaje el ministro de defensa dice que de última la decisión es siempre del capitán del submarino y así es en cualquier nave.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

EDITADO POR EL MODERADOR

SEÑOR FORISTA

LA CALIFICACION, SIMPATIAS O ANTIPATIAS HACIA O CONTRA LOS GOBIERNOS DE LOS FORISTAS, HÁGALO EN EL TOPIC CORRESPONDIENTE

MOD. 13


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió:Yo no vocifero vecino trasandino, acá tiene un link donde el actual ministro de defensa de la Republica Argentina , no yo, dice que vinieron ingenieros alemanes para auditar trabajos en la MLU del San Juan
No me digáis que no produce ternura que a estas alturas siga usando como argumento lo de "no lo digo yo, lo dijo nada menos que el ministro". Los ministros de Defensa argentinos se han caracterizado en las últimas décadas precisamente por dos cosas: por mentir más que hablan, y por no tener ni idea sobre lo que hablan. Yo diría que la afirmación de un ministro de Defensa argentino debería usarse como indicio contundente sobre lo contrario de lo afirmado; si hay que dirimir un hecho y un ministro de Defensa argentino dice que sí sucedió, lo más seguro es que no sucediese.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Cataphactrus,
No será, en vez de un "patriotismo mal entendido", un patriotismo mal usado? Todo está podrido. Siempre sostuve una teoría extrema de que los argentinos despertaremos el día que nos invadan y nos quiten algo. Y no hablo de unas islas.
es mal entendido porque hay quien piensa que debe defender todo lo que pasa en su país, sea lo que sea, especialmente si la crítica viene de fuera. Y eso es nacionalismo, no patriotismo. Nacionalismo es creerse mejor que los demás por el hecho de haber nacido en un sitio, lo que ineludiblemente lleva a ser incapaz de reconocer errores propios porque sería como reconocer que eres tan humano y mortal como los demás (o más), y eso, para alguien que se cree mejor es sencillamente inaceptable. Una soberbia y orgullo pueriles.

Querer a tu país es desearle lo mejor. Y para que le ocurra lo mejor, las cosas hay que hacerlas bien, lo que obliga a reconocer los fallos y criticar lo que esté mal para que se rectifique.

Para ejemplo un botón:
https://www.clarin.com/sociedad/submari ... RrNWz.html
http://www.lanacion.com.ar/2088875-el-s ... saparicion

La ARA ha ocultado hasta ahora que el día en que se perdió contacto se realizaron 8 comunicaciones con el submarino. Una de ellas de trece minutos. Evidentemente en la ARA no hay interés en que se conozca la verdad. El único comunicado filtrado es absolutamente interesado pues en conversaciones con la duración que se acaba de conocer, evidentemente se debieron de dar numerosos detalles técnicos que alguien no quiere que se conozcan. Y a los familiares se los quieren quitar de encima:
http://www.lanacion.com.ar/2088877-subm ... -la-armada


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Es entendible que por lo que se ha visto hasta ahora se tenga una profunda desconfianza a la Armada. Yo la tengo. De ahí a querer que se asuma como culpable formal, penal, a la Armada de la tragedia es demasiado para lo poco y nada que se puede afirmar sobre la desaparición del ARA San Juan. Para que algo así sea posible es necesario pruebas y, por lo menos, poder reconstruir fehacientemente la cadena de sucesos que llevó a esta desgracia. Es lo mínimo que se puede pedir en un proceso judicial real y que no sea una "cacería de brujas".

Repito que para mí la Armada tiene una gran cuota, sino toda, la responsabilidad de lo sucedido, reforzado por la actitud engañosa que tuvo y tiene al informar . . . pero no deja de ser una opinión personal.

Cordiales Saludos


troop2020
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Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos .. Muy poca transparencia en todo esto bastante misterio poca informacion , todo indica que no quieren que se sepa mucho es incredible que no conserven las conversaciones verbales y solo las escritas , no tiene logica que no las conserven cuando estas sirven para elaborar un informe posterior sobre un accidente grave ...

Esta poca transparencia me recuerda la de los franceses en los casos del minerve y el Eurydice casi ningun reporte official y mucho misterio por lo menos cuando aquello estaba la Cold War , por cierto un accidente posterior al Eurydice en el snorkel de otro submarino que se atasco por un pedazo de basura obligo a rediseñar la cabeza del snorkel , con tanto exito que no han tenido problemas mayores por esa causa los snorkel que usan los diseños alemanes son muy parecidos a estos para evitar problemas con pedazos de basura ...


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Algo similar al caso ARA San Juan, incluyendo detonación registrada en sismógrafos (aunque a éste lo encontraron):

http://survinat.com/2012/08/eridis-france/

http://www.pravdareport.com/society/sto ... bmarine-0/

Cordiales Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Cañonero Elcano escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=2f2vTv8GVo4

¿Lanzaron 8 llamadas SOS por teléfono-satélite pidiendo un barco de apoyo y se lo denegaron? ¿La decisión de mantener el rumbo fue de unos ineptos burócratas uniformados,y no del comandante del buque? :pena:

Vamos,es que si fuese cierto sería para montarles un Consejo de Guerra y llevárselos por delante. Qué desastre.
Ya vamos viendo por qué tanto oscurantismo. Espero de todo corazón que les caiga todo el peso de la ley a éstos ineptos criminales. Siendo la ineptitud una forma y medio de corrupción, es casi siempre por su propia ineptitud que caen los corruptos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Luego hay quejas de que el tema militar produce indiferencia, cuando no desprecio, entre la opinión pública argentina... Si en los últimos treinta años se han dado pequeños pasos para acercar a las FFAA argentinas a la sociedad, y olvidar un poco sus estigmas (golpismo, guerra sucia, corrupción y, en el caso de Malvinas, una suma de irresponsabilidad, falta de previsión y cobardía), sucesos como la pérdida del San Juan echan atrás todos esos pequeños pasos y hacen ver que las FFAA siguen siendo una institución oscurantista y celosa de sus privilegios, que en este caso ha actuado de espaldas al poder civil al escamotear datos a los familiares y, por supuesto, al mismísimo Presidente.

Las dos últimas grandes tragedias navales argentinas han sido resultado de la irresponsabilidad de sus propios mandos. En el caso del Belgrano podemos encontrar hasta atenuantes, ya que en tiempos de guerra hay que poner toda la carne en el asador (algo que las FFAA argentinas, justo es recordarlo, NO hicieron, al esconder a la FLOMAR en puerto, retirar a los Mirage III de la zona y dejar en el continente a las unidades más profesionales). Y el brazo ejecutor fue un buque enemigo. Pero en el caso del San Juan no hay condicionantes externos. El crimen viene de dentro, empezando por quienes contrataron esa supuesta MLU que no fue MLU, continuando por quienes la ejecutaron (muy finos está claro que no fueron los trabajos, al haberse reportado varios fallos en el poco tiempo que lleva en servicio el buque desde su reincorporación), y terminando, siendo lo más grave, en los mandos del COFS y de la ARA en general, que son los auténticos criminales y culpables de la tragedia.

Deseo fervientemente que se les forme un consejo de guerra y que se pudran en la cárcel.


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Mensaje por Player »

CoronelVet escribió:De ahí a querer que se asuma como culpable formal, penal, a la Armada de la tragedia es demasiado para lo poco y nada que se puede afirmar sobre la desaparición del ARA San Juan.

Repito que para mí la Armada tiene una gran cuota, sino toda, la responsabilidad de lo sucedido, reforzado por la actitud engañosa que tuvo y tiene al informar . . . pero no deja de ser una opinión personal.

Cordiales Saludos
¿Perdón? ¿Quiénes operaban el submarino? ¿A cargo de quiénes estaba? ¿De una banda de aventureros? ¿O es que las operaciones de nuestras Fuerzas se tercerizan? La Armada es la responsable final, y por ende el Ministerio de Defensa, y el astillero en cuestión, y si tiene que saltar toda la estructura de este Estado corrompido para saber la responsabilidad de cada actor que lo haga. Pero no nos andemos con medias tintas.

Saludos.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Player escribió: ¿Perdón? ¿Quiénes operaban el submarino? ¿A cargo de quiénes estaba? ¿De una banda de aventureros? ¿O es que las operaciones de nuestras Fuerzas se tercerizan? La Armada es la responsable final, y por ende el Ministerio de Defensa, y el astillero en cuestión, y si tiene que saltar toda la estructura de este Estado corrompido para saber la responsabilidad de cada actor que lo haga. Pero no nos andemos con medias tintas.

Saludos.
Si quieres decir que la responsabilidad penal es de la Armada desde el mismo momento en que la tripulación es de la institución, no entiendes lo que se quiere plantear . . . Sería lo mismo que el submarino se perdiera por un MLU mal hecho que por una decisión mal tomada por algún tripulante? No verdad? Y si hablamos de una consecuencia de un acto de corrupción ?

Por supuesto que la responsabilidad final corresponde a la Armada, como planteé en los posts anteriores, y por supuesto que no vería con malos ojos que haya una "pasada de la guadaña" en los rangos más elevados (y parece que va a ser en las tres fuerzas, por lo que se sabe), aunque más no sea que para abrir el paso a la sangre más joven . . . pero algo penal? con qué pruebas?

Otra historia es el asunto de la corrupción en el MLU , independientemente de la tragedia. Ahí sí se puede hacer algo al respecto si hay documentación (aunque por ahora la justicia todavía no requirió tal documentación, algo a contrapelo de la lógica).

Cordiales Saludos


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