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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Dambuster
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Mensaje por Dambuster »

reytuerto escribió:Estimado Dambuster:

Me gustaría dar un matiz diferente a la ultima frase: Es un ejemplo de un país con recursos (que no evitaron que en su momento el país cayese en default: la falta de recursos nunca ha sido el problema de la RA) que tiene una sucesión de gobiernos a los que no le interesa la defensa (lo escribo en descargo de la Administración Macri, que tiene dos años en el poder, pero que tiene que solucionar multitud de entuertos heredados del kirchnerismo, y hablando estrictamente de defensa, desde el gobierno de R. Alfonsín para adelante).

El problema es mucho mas profundo que la simple asignación de partidas presupuestales. Viene desde la existencia de áreas de responsabilidad en la defensa bastante compartimentalizadas, en donde hay (al menos para el que mira desde afuera) demasiado celo en pro de tu fuerza (sea COAN, sea FAA) y poca colaboración inter-servicios. En lo personal, me recuerda a veces los celos profesionales entre la Regia Marina y la Regia Aeronautica, celos que no se superaron hasta que se firmó el "pacto de caballeros" entre la MMI y la AM recién en 1988, pacto (todos los aviones o helicópteros de combate embarcados son de la marina y están pilotados por aviadores navales, todos los aviones sean de patrulla naval, asw o de ataque naval, son de la aviación, aunque su rol sea sobre el mar... pero recordemos que hasta que no se firmo, el Garibaldi, pese a tener un discreto ski jump, solo funcionaba como portahelicópteros, por la renuencia de la Aviazione Militare a que la MMI tenga aviones de ala fija) que parece que han dado buen resultado hasta el día de hoy. El problema es que un SuE o incluso uno modificado, no es la mejor plataforma de defensa aérea para la FAA (recuerda que siempre estuvieron como atacantes, siendo defendidos por un caza de segunda generación como el Crusader), que es el aparato mas necesario desde que los cazas dedicados se desprogramaron sin reemplazo,. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto.
Antes de que pase más tiempo, te agradezco la gentileza de contestar, enunciando argumentos que no carecen de valor.
Te hubiera respondido antes, pero en medio de la incertidumbre respecto a la situación de la tripulación del submarino, no me parecía adecuado salir con otra cosa.
En estos meses se cumplirán 60 años de la polémica que originó la adquisición del primer portaaviones (el Independencia, ex HMS Warrior). Por supuesto, yo no existía, pero he leído revistas de aeronáutica de la época, donde la Fuerza aérea explicitaba su oposición a que la Argentina tuviera portaaviones. Ya en esos días, se consideraba que en lugar de mejorar la capacidad aérea, la empeoraba. En particular, el alto costo de mantenimiento, y la necesidad de defenderlo (con buques y aviones) se ponían de relieve como argumentos en contra de su incorporación.
Creo que la compra de aquel entonces fue política. La marina había tenido un papel protagónico en la revolución de 55 y ganado un espacio político en la turbulenta Argentina de aquellos años, que buscaba consolidar. El gobierno democrático que lo adquirió, tenía fuertes vínculos con ella y buscaba generar apoyos (de poco le sirvió). La compra del 25 de Mayo (ex Karel Doorman), se llevó a cabo durante una dictadura.
Me parece que ambos barcos no sirvieron de gran cosa, salvo consumir recursos. La única vez que hubo que usar el portaaviones, la falta de escoltas adecuadas y el temor de que fuera hundido, hizo que fuera llevado a puerto y que sus aviones operaran desde tierra. Es decir, fue una mala inversión que perjudicó a la marina en otros rubros.
En la misma línea, que la marina tenga cazabombarderos propios, me parece un error de la misma naturaleza. En todo caso debería existir un escuadrón de la Fuerza Aérea especializado en operaciones navales, como sucedía en la Luftwaffe de la antigua República Federal Alemana (ignoro cual es la situación actual).
Coincido que los Super Etendard no son gran cosa como cazas, pero eso mismo muestra que tener una aviación naval estructurada en torno a ellos es un dispendio que en esta época no debería ocurrir. Sería prolongar el error en el tiempo. La marina debería tener en mi opinión, helicópteros, aviones de patrulla marítima y eventualmente transportes medianos.
De más está decir, que es un placer conversar e intercambiar ideas con vos.
Saludos


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Todo Sobre Cristina en Pamela a la Tarde hablo Jorge Lanata 7/12/2017
https://www.youtube.com/watch?v=qbMugOnafMo
Tremendo.
Eduardo Feinmann "Es un dia de mucha alegria Falta la Jefa de la Banda" 7/12/2017
https://www.youtube.com/watch?v=JNpDEfOxo90
Me falta un personaje que ha hecho mucho daño a la economía Argentina.

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Patriot777
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Mensaje por Patriot777 »

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Corsario
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Mensaje por Corsario »

Amigos foristas Argentinos: muy apesadumbrado veo que no existen noticia acerca del ARA SAN JUAN, mis condolencias a las familias, como a los miembros de la ARMADA ARGENTINA, y la querida Nación ARGENTINA.

Creo firmemente que deben cesar las noticias falsas por los diferentes medios. EL DOLOR ES GRANDE Y CON ESO NO SE JUEGA. Dejar de elucubrar sobre lo que pudo pasar y sobre hipótesis varias. Dejar en PAZ la memoria de los marinos. ´´SEGUIR BUSCANDO Y ACEPTAR LA AYUDA VENGA DE DONDE VENGA. Dejemos que la JUSTICIA, LA ARMADA actúen con su saber. Es una tragedia ´´NACIONAL´´.

En mi PAÍS no se puede declarar la muerte sin el difunto y el caso se cierra transcurrido un periodo de tiempo. Para ser más preciso, sabemos que los 44 marinos no tiene vida pero nadie sus cuerpos. ni han determinado exactamente las causas de su fallecimiento. Los familiares deben seguir percibiendo los sueldos y demás emolumentos asignados por su puesto de trabajo. Deben entrar a concurso de merecimiento para ascenso en sus carreras navales y no pueden perder ningún derecho. Se determina que están ausentes por ´´ causas fuera de sus voluntades y en el cumplimiento de su deber´´.
A mi entender no cabe un DUELO NACIONAL.
Si un acto litúrgico de todas las creencias que tuvieron los marinos en cuestión. Ejem: catalítico, judío,evangélico, cristiano, musulmán y lo que sea pero todos unidos acompañando a los familiares. ´´ Sin entrevistas noticiosas ´´ dejarlos tranquilos pues grande es su pena. Como digo respetando las creencias de cada uno de los 44 miembros del ARA San Juan.


A54-
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Mensaje por A54- »

una tumba marina es honorable para los marinos. se debería seguir el protocolo como si estuviesen desaparecidos, pero dados por muertos. Reclamar los cuerpo es puro tropicalismo latinoamericano, en este caso del peor tipo porque esta mucho mas abajo que el trópico de capricornio. :pena:


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Como dice la vieja canción:

""En la tumba del marinero
nunca florecen las rosas,

Son su única plegaria

las alas de las gaviotas,

y solo tiene por lápida

las lágrimas de su amada

que por su regreso llora.

En la tumba del marinero
solo florece la aurora."

Sin embargo puedo entender el dolor de los familiares, que tal vez no acepten ese destino.

Otra historia será ver en qué estado legal quedan los deudos . . . ojalá no queden en un limbo que les impida acceder a las compensaciones y derechos.

Cordiales Saludos


spooky
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Mensaje por spooky »



En este video hablan como Tandanor volvió a realizar trabajos con submarinos y es como dijo Reytuerto llamaron a señores jubilados de mas de 70 años que hace décadas se dedicaban a cosas varias como manejar taxi o atender supermercados y los pusieron con jóvenes sin experiencia a realizar los trabajos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Un informe revela que el submarino colapsó en menos de un segundo
En su última comunicación, el jefe de operaciones del ARA San Juan transmitió la intención de "ir a 40 metros de profundidad para entrar al tanque de baterías, evaluar la avería y ampliar información". Según pudo saber la Nación, muchos marinos comienzan a preguntarse si esa decisión de revisar la avería constituyó el paso previo a una explosión.

Respuestas oficiales no hay, pero ese interrogante podría corresponderse con las conclusiones de un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, que analizó la señal acústica detectada el 15 de noviembre por la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares y determinó que el submarino sufrió un colapso letal, que liberó una energía similar a una explosión de 5700 kilos de TNT, a 380 metros de profundidad.

El informe, al que tuvo acceso la Nación, fue elaborado por el analista acústico Bruce Rule y arriesga la tesis de que los 44 tripulantes murieron en forma instantánea, sin saber probablemente lo que pasaba.

El informe del especialista de la Oficina de Inteligencia Naval de EE.UU. -país que aportó varias unidades navales y aéreas para el operativo de búsqueda y rescate- concluye que el ARA San Juan se hundió verticalmente, a una velocidad de 10 a 13 nudos (18 a 24 kilómetros por hora).

"Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron qué estaba ocurriendo. No se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea", indica, lapidario, el autor del informe,

Su conclusión coincide con la polémica apreciación que la semana pasada formuló el ministro de Defensa, Oscar Aguad, al admitir en televisión que los tripulantes están muertos.

...
https://www.msn.com/es-co/noticias/mund ... ailsignout


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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GMSA
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Mensaje por GMSA »

El buque oceanográfico Cabo de Hornos de la ACh finalizó su participación en la búsqueda del ARA San Juan.
Tras un intenso trabajo que incluyó la navegación de casi 5 mil kilómetros y más de 340 horas efectivas de búsqueda, finalizó la comisión encargada al buque científico chileno AGS-61 “Cabo de Hornos” para apoyar a la Armada Argentina en las tareas tendientes a localizar al submarino ARA “San Juan”, el cual desapareció el 15 de noviembre en el Océano Atlántico con sus 44 tripulantes a bordo.

La decisión de que el buque chileno regresara a la patria, se adoptó considerando que la Armada Argentina realizó un cambio en el protocolo de rescate, ahora a búsqueda de los restos y que el trabajo de prospección y mapeo del fondo marino asignado a nuestro país ya ha finalizado exitosamente, logrando recorrer una zona de 2.700 kilómetros cuadrados, equivalente a 200 mil canchas de fútbol, estableciendo 3 puntos posibles donde pudiera estar el submarino hundido, dejando el análisis posterior en manos de la Armada Argentina.

Fuente: Armada de Chile


julio luna
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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:

En este video hablan como Tandanor volvió a realizar trabajos con submarinos y es como dijo Reytuerto llamaron a señores jubilados de mas de 70 años que hace décadas se dedicaban a cosas varias como manejar taxi o atender supermercados y los pusieron con jóvenes sin experiencia a realizar los trabajos.
Es cierto los viejos no sirven para nada y transmitir experiencia es un tonteria , por eso hay muchos jóvenes que salen del colegio y la universidad con "experiencia" y realizan cualquier actividad "eficientemente" . :pena:


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Gueno
No me interesa si es viejo o joven, sino el mas capacitado

Dicen que el gran problema de la juventud es que consideran que la inteligencia vales mas que la experiencia y el gran problema de la madurez que la experiencia vales mas que la inteligencia

Y aquí sale un nuevo termino llamado experticia, considerada como cualidad de una persona o de una empresa en la que se unen la experiencia y la pericia en un campo.

Y aquí es el quid del asunto....¿un jubilado tenía la pericia de desarrollarse adecuadamente en ese ambiente de trabajo? ¿un joven tenia la experiencia?

Puntos mas puntos menos, se demuestra un abandono del gobierno argentino ..y no es exclusivo de ellos. Para enfrentar a La Haya, se tuvo que traer pilotos en retiro que estaban en aerolíneas comerciales, porque los rusos no se responsabilizaban si los pilotos de sus naves no contaban con cierta cantidad de horas de vuelo

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por spooky »

Es cierto los viejos no sirven para nada y transmitir experiencia es un tonteria , por eso hay muchos jóvenes que salen del colegio y la universidad con "experiencia" y realizan cualquier actividad "eficientemente" . :pena:
Transmitir experiencia ??? y que experiencia trasmiten estos señores que trabajaron en una fabrica de submarinos que produjo resultados lamentables y que hace décadas no realizaban trabajos relacionados con la industria eran taxistas y trabajan en kioscos si hubieran sido señores de edad con varias décadas de trabajo en la industria y varias certificaciones encima pues que grandes maestros han conseguido estos jóvenes pero no es así.

Realizar el MLU a un submarino no es como llevar un carro a un taller es algo mucho mas complejo y se necesita gente con bastante experiencia de trabajo no de edad.
Última edición por spooky el 11 Dic 2017, 07:45, editado 1 vez en total.


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Mensaje por jupiter »

spooky hombre, no es por pura casualidad que se tiraron 7 largos años para realizarle una simple carena. Jóvenes que no habían visto un submarino ni en dibujos, encuadrados por vejetes que no habían sido capaces de terminar nunca un submarino, pues da para lo que da.

Si a eso le sumas falta de fondos para realizar los trabajos y corrupción a todas las escalas, pues el resultado ya se conoce.


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

En algunos foros, sobre todo en uno marcadamente xenofobico, el nombre Casanave lo asocian a la informalidad y estupidez

Sergio Casanave, aspi como su hijo, tomaron la idea de hacer modificaciones al armamento soviético. Estas modificaciones fueron de los mas diverso y de lo mas imaginativo siendo cuestionable su eficiencia.

El problema no era Casanave, sino que el Estado peruano tenía que recurrir a esa solución porque plata para defensa no había. En el gobierno de Toledo NINGUN HELIO FUNCIONABA...Por ello Casanave dejó se der folklórico y se evaluó como una solución

El llamar a retirados y hacerlos trabajar con novatos es el resultado de un abandono a las FFAA Argentinas. ¿donde está la instrucción y entrenamiento? ¿donde está la renovación de cuadros ?

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Con Casanave, sus inventos hubiesen demostrado ser inservibles sólo en caso de guerra. Mientras, todos felices en los desfiles con los T-50 renovados bien pintaditos.

Acá el tema es un submarino activo mantenido de manera más que cuestionable. Si a un tanque le falla el motor en maniobras, no pasa nada. Pero un submarino...

Es delirante asumir que todo se hizo bien con el mantenimiento de los subs argentinos y que este accidente es algo casi fortuito. Sinceramente es un insulto a la inteligencia.

Me da pena por los técnicos/especialistas que salen en el video. Yo creo que trataron de hacer su trabajo de la mejor manera, pero sencillamente no se la pudieron.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

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