Pues ya veremos con el tiempo quién tiene la razón. Yo no me afano, no sé ustedes...
u sabes cuantas G le metieron en ese incidente?
9G
Sabes por cuantos segundo duro esa sobre carga de G´s?
Exactamente no. Pero tuvieron que haber sido como mínimo de 5 a 10 segundos, ya que la maniobra implicó esquivar un F-16 que casi lo choca en el aire.
Agarra a un Kfir y llévalo a mas de 7,5G y "quizás" la primera vez logres salir indemne, quizás la segunda vez tambien logres salir ileso pero te aseguro que mas temprano que tarde el avión se te va a desarmar en el aire, el Kfir se diseño para no sobrepasar las 7,5G si te pasas de ellas la célula sufre fatiga, el motor que le metan si es que acaso lo hacen (para mi que la FAC lo que va a hacer es comprar unos J-79) NO DEBE hacer que el Kfir sobrepase las 7,5G porque sino va a matar pilotos asi de simple.
¿Y quién le dijo a usted que acá pretendemos que el Kfir siempre se pase de su límite de seguridad? La situación que llevó al exceso de Gs fue fortuita y de riesgo extremo. O se hacía eso o se estrellaban. ¿El Kfir puede exceder los 7.5G? Sí. ¿Es recomendable hacerlo siempre? No.
Por otro lado todo esos rumeres de que vamos a comprar EF-2000 o F-16 Barak no son mas que rumores, la inversión que la FAC esta haciendo en el Kfir de dotarle de radares AESA, misiles I-Derby-ER y hacerle el upgrade a los Derby que ya tenemos, y la adquisición de motores solo apunta a una cosa, el Kfir se queda en la FAC por muuuuuuuchos años mas y como principal avión de caza de la FAC
Pues esperemos qué nos dicen los amigos Erich y Roberto, que se la pasaron todos los días de Expodefensa 2017 entrevistando y hablando con las compañías interesadas en el proceso del nuevo caza.
No sé qué rumores reciben ustedes, pero los que nosotros recibimos es que el Kfir seguirá volando junto al caza nuevo que se adquiera. Por eso toda la plata que se le está metiendo. El nuevo hará de superioridad aérea y el Kfir quedará como avión para misiones SEAD y ataque profundo, es decir, volvería a su misión principal.
Así que la modernización o metida de plata al Kfir no afecta en nada el proceso del nuevo.
Esos son nuestros rumores, así no les gusten.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».