Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

La pregunta es... para que se invierte tanto del presupuesto de defensa en una aeronave que ya debería estar de salida? No sería mejor adquirir un sistema nuevo y tener mejores beneficios a largo plazo?

O acaso la FAC esta planeando mantener como caza de primera línea al kfir por mucho más tiempo porque esa sería la única explicación.


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Carlos Dario
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Mensaje por Carlos Dario »

La FAC, parece que quedó muy a gusto con las actualizaciones y mejoras realizadas a los KFIR, lo cual le confiere unas capacidades muy interesantes.
De lo anterior, la FAC no va a desperdiciar lo invertido y creo que piensa conservar operativamente lo más que pueda el KFIR.
Pero OJO, la FAC con esta desición, no ha dejado de lado, ni aplazado la búsqueda y adquisición del nuevo Caza, lo cual parece rquedo muy claro en las declaraciones de la misma en expodefensa.
Es más, parece que actualmente tienen muy claro sus necesidades y cuáles son los más opcionados.
Miren las indirectas de Erich.
Última edición por Carlos Dario el 08 Dic 2017, 23:04, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jungla escribió:
Mig17 escribió: lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
Tu sabes lo que estas diciendo???
Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!
:cool: :cool: Pues el Kfir que se pasó de Gs en Red Flag 2012 no le pasó nada. Por seguridad permaneció en tierra, es más, volvió por propios medios a Colombia, y se volvió a revisar y no se le encontró nada grave. Y hoy día sigue en servicio.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Toca responder así:

> ¿La FAC se va a quedar con el Kfir por más años? Sí.

> ¿La FAC va por su caza nuevo? Sí.

Lo que se ha dicho desde hace rato es que el Kfir seguriá volando junto al nuevo que llegue. Creo que no es muy complicado de entender. Pero mientras llega el nuevo, pues el que está hay que tenerlo lo mejor equipado y armado posible. Y todo lo que se le pone no se desperdiciará en absoluto, ya que los pilotos y el personal van adalantando conocimientos, capacidades y aprendizaje sobre tecnologías y sistemas nuevos y punteros; así pues, para cuando llegue el nuevo, prácticamente la operatividad o la entrada en servicio de las nuevas unidades no será traumática ni extensa en el tiempo.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió:
Jungla escribió:
Mig17 escribió: lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
Tu sabes lo que estas diciendo???
Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!
:cool: :cool: Pues el Kfir que se pasó de Gs en Red Flag 2012 no le pasó nada. Por seguridad permaneció en tierra, es más, volvió por propios medios a Colombia, y se volvió a revisar y no se le encontró nada grave. Y hoy día sigue en servicio.
Tu sabes cuantas G le metieron en ese incidente?
Sabes por cuantos segundo duro esa sobre carga de G´s?
Agarra a un Kfir y llévalo a mas de 7,5G y "quizás" la primera vez logres salir indemne, quizás la segunda vez tambien logres salir ileso pero te aseguro que mas temprano que tarde el avión se te va a desarmar en el aire, el Kfir se diseño para no sobrepasar las 7,5G si te pasas de ellas la célula sufre fatiga, el motor que le metan si es que acaso lo hacen (para mi que la FAC lo que va a hacer es comprar unos J-79) NO DEBE hacer que el Kfir sobrepase las 7,5G porque sino va a matar pilotos asi de simple.
Por otro lado todo esos rumeres de que vamos a comprar EF-2000 o F-16 Barak no son mas que rumores, la inversión que la FAC esta haciendo en el Kfir de dotarle de radares AESA, misiles I-Derby-ER y hacerle el upgrade a los Derby que ya tenemos, y la adquisición de motores solo apunta a una cosa, el Kfir se queda en la FAC por muuuuuuuchos años mas y como principal avión de caza de la FAC


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Mensaje por OnePersonOnEarth »

El EF-2000 T1 tiene AESA :confuso:

Por que si la respuesta es no,para que carajos tener un avión nuevo con capacidades menores a las que tiene el Kfir.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Jungla escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Jungla escribió:
Mig17 escribió: lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
Tu sabes lo que estas diciendo???
Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!
:cool: :cool: Pues el Kfir que se pasó de Gs en Red Flag 2012 no le pasó nada. Por seguridad permaneció en tierra, es más, volvió por propios medios a Colombia, y se volvió a revisar y no se le encontró nada grave. Y hoy día sigue en servicio.
Tu sabes cuantas G le metieron en ese incidente?
Sabes por cuantos segundo duro esa sobre carga de G´s?
Agarra a un Kfir y llévalo a mas de 7,5G y "quizás" la primera vez logres salir indemne, quizás la segunda vez tambien logres salir ileso pero te aseguro que mas temprano que tarde el avión se te va a desarmar en el aire, el Kfir se diseño para no sobrepasar las 7,5G si te pasas de ellas la célula sufre fatiga, el motor que le metan si es que acaso lo hacen (para mi que la FAC lo que va a hacer es comprar unos J-79) NO DEBE hacer que el Kfir sobrepase las 7,5G porque sino va a matar pilotos asi de simple.
Por otro lado todo esos rumeres de que vamos a comprar EF-2000 o F-16 Barak no son mas que rumores, la inversión que la FAC esta haciendo en el Kfir de dotarle de radares AESA, misiles I-Derby-ER y hacerle el upgrade a los Derby que ya tenemos, y la adquisición de motores solo apunta a una cosa, el Kfir se queda en la FAC por muuuuuuuchos años mas y como principal avión de caza de la FAC
Sin ánimos de crear polémica. Yo concuerdo con JUNGLA en su apreciación. Todo lo que se le está haciendo al kfir apunta a que la FAC no pieza comprar ningún otro casa por lo menos en 10 años. Es ilógico hacer una inversión tan inmensamente grande para después dejarlo como caza de segunda línea, seria mucho más inteligente dejarlo como estaba antes, apresurar la compra del nuevo sistema y luego en un mediano plazo comprar un segundo lote del sistema nuevo para reemplazar al kfir.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jungla escribió:...el Kfir se queda en la FAC por muuuuuuuchos años mas y como principal avión de caza de la FAC
+1

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues ya veremos con el tiempo quién tiene la razón. Yo no me afano, no sé ustedes... :alegre:
u sabes cuantas G le metieron en ese incidente?
9G
Sabes por cuantos segundo duro esa sobre carga de G´s?
Exactamente no. Pero tuvieron que haber sido como mínimo de 5 a 10 segundos, ya que la maniobra implicó esquivar un F-16 que casi lo choca en el aire.
Agarra a un Kfir y llévalo a mas de 7,5G y "quizás" la primera vez logres salir indemne, quizás la segunda vez tambien logres salir ileso pero te aseguro que mas temprano que tarde el avión se te va a desarmar en el aire, el Kfir se diseño para no sobrepasar las 7,5G si te pasas de ellas la célula sufre fatiga, el motor que le metan si es que acaso lo hacen (para mi que la FAC lo que va a hacer es comprar unos J-79) NO DEBE hacer que el Kfir sobrepase las 7,5G porque sino va a matar pilotos asi de simple.
¿Y quién le dijo a usted que acá pretendemos que el Kfir siempre se pase de su límite de seguridad? La situación que llevó al exceso de Gs fue fortuita y de riesgo extremo. O se hacía eso o se estrellaban. ¿El Kfir puede exceder los 7.5G? Sí. ¿Es recomendable hacerlo siempre? No.
Por otro lado todo esos rumeres de que vamos a comprar EF-2000 o F-16 Barak no son mas que rumores, la inversión que la FAC esta haciendo en el Kfir de dotarle de radares AESA, misiles I-Derby-ER y hacerle el upgrade a los Derby que ya tenemos, y la adquisición de motores solo apunta a una cosa, el Kfir se queda en la FAC por muuuuuuuchos años mas y como principal avión de caza de la FAC
Pues esperemos qué nos dicen los amigos Erich y Roberto, que se la pasaron todos los días de Expodefensa 2017 entrevistando y hablando con las compañías interesadas en el proceso del nuevo caza.

No sé qué rumores reciben ustedes, pero los que nosotros recibimos es que el Kfir seguirá volando junto al caza nuevo que se adquiera. Por eso toda la plata que se le está metiendo. El nuevo hará de superioridad aérea y el Kfir quedará como avión para misiones SEAD y ataque profundo, es decir, volvería a su misión principal.

Así que la modernización o metida de plata al Kfir no afecta en nada el proceso del nuevo.

Esos son nuestros rumores, así no les gusten.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Si mi estimado Andrés. Es mejor darle tiempo al tiempo y ver que es lo que pasa, uno nunca sabe lo que está planificando el alto mando. Como dicen por acá "una cosa piensa el burro y otra muy diferente piensa el que lo arrea"


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues ya veremos con el tiempo quién tiene la razón. Yo no me afano, no sé ustedes... :alegre:
u sabes cuantas G le metieron en ese incidente?
9G
Sabes por cuantos segundo duro esa sobre carga de G´s?
Exactamente no. Pero tuvieron que haber sido como mínimo de 5 a 10 segundos, ya que la maniobra implicó esquivar un F-16 que casi lo choca en el aire.
Agarra a un Kfir y llévalo a mas de 7,5G y "quizás" la primera vez logres salir indemne, quizás la segunda vez tambien logres salir ileso pero te aseguro que mas temprano que tarde el avión se te va a desarmar en el aire, el Kfir se diseño para no sobrepasar las 7,5G si te pasas de ellas la célula sufre fatiga, el motor que le metan si es que acaso lo hacen (para mi que la FAC lo que va a hacer es comprar unos J-79) NO DEBE hacer que el Kfir sobrepase las 7,5G porque sino va a matar pilotos asi de simple.
¿Y quién le dijo a usted que acá pretendemos que el Kfir siempre se pase de su límite de seguridad? La situación que llevó al exceso de Gs fue fortuita y de riesgo extremo. O se hacía eso o se estrellaban. ¿El Kfir puede exceder los 7.5G? Sí. ¿Es recomendable hacerlo siempre? No.
Por otro lado todo esos rumeres de que vamos a comprar EF-2000 o F-16 Barak no son mas que rumores, la inversión que la FAC esta haciendo en el Kfir de dotarle de radares AESA, misiles I-Derby-ER y hacerle el upgrade a los Derby que ya tenemos, y la adquisición de motores solo apunta a una cosa, el Kfir se queda en la FAC por muuuuuuuchos años mas y como principal avión de caza de la FAC
Pues esperemos qué nos dicen los amigos Erich y Roberto, que se la pasaron todos los días de Expodefensa 2017 entrevistando y hablando con las compañías interesadas en el proceso del nuevo caza.

No sé qué rumores reciben ustedes, pero los que nosotros recibimos es que el Kfir seguirá volando junto al caza nuevo que se adquiera. Por eso toda la plata que se le está metiendo. El nuevo hará de superioridad aérea y el Kfir quedará como avión para misiones SEAD y ataque profundo, es decir, volvería a su misión principal.

Así que la modernización o metida de plata al Kfir no afecta en nada el proceso del nuevo.

Esos son nuestros rumores, así no les gusten.
Ni por asomo fueron 5 a 10 segundos!
9G´s en un Kfir a 10 segundos y se doblan las alas, no debe haber pasado las 9 de 3 a 4 segundos.
Entonces un evento fortuito como el de Red Flag NO ES la constante, asi que meterle un motor nuevo al Kfir para que alcance 8Gs es un absurdo pues eso SI seria la constante y convertiria a los Kfir en unos acordeones todos doblados!!!
Ya vas a ver como esta inversión de AESA, misiles, motores va a afectar lo del nuevo caza!!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Entonces un evento fortuito como el de Red Flag NO ES la constante, asi que meterle un motor nuevo al Kfir para que alcance 8Gs es un absurdo pues eso SI seria la constante y convertiria a los Kfir en unos acordeones todos doblados!!!
Ya vas a ver como esta inversión de AESA, misiles, motores va a afectar lo del nuevo caza!!
Pues claro que no es la constante. Yo no he escrito lo contrario. ¿En dónde escribí tal cosa?

Levantan polvareda por hechos que claramente son fortuitos, de momento y reflejos. NO es para hacerlo siempre.

Y como le escribí más arriba: ya veremos, ya veremos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Mi estimado Andrés sabemos que tu no dijiste que el evento de las G's no era constante. Lo que pasa es que hubo un foristas que dijo que poniéndole un nuevo motor el jafir sería capaz de soportar más G's de allí la polémica.


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Mensaje por ltcol. solo »

, Jungla escribió :
asi que meterle un motor nuevo al Kfir para que alcance 8Gs es un absurdo pues eso SI seria la constante y convertiria a los Kfir en unos acordeones todos doblados
y usted de donde saca ( si, me imagino de donde ) que el motor tiene algo que ver con la generacion de altas G s. La aceleracion producida por el motor ( al acelerar en la pista por ejemplo ) si produce G s pero no pasan de 2.5 No las que usted dice.
Las G s altas las mete el PILOTO con los pedales y el baston, nada tiene que ver el motor. Dependen de la velocidad, rata y angulo de viraje, acenso o decenso. Usted sabe que son las G s ? Es la fuerza inercial producida por un cambio de posicion o de direccion. Las 8 G s no se logran con un motor mas potente, se logran haciendo un viraje mas pronunciado y mas cerrado. No hable PAJA.

En lo que si tiene que ver el motor ( le cuento por que usted no sabe ) es en mantener la energia para sostener el NIVEL en un virage de altas G s. Pero nada tiene que ver en la generacion de las G s.
Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!
Falso, mas paja . Usted no dice que es Ingeniero de Materiales ? y no sabe que en una limitante ESTRUCTURAL se da un atolerancia amplia de un 20 % generalmente ? 7.5 ( load factor ) es la limitacion del Mauanl del Piloto, pero eso no quiere decir que si se exceden se van apartir los larguerillos del ala.
However, many aircraft types, in particular aerobatic airplanes, are designed so that they can tolerate load factors much higher than the minimum required. For example, the Sukhoi Su-26 family have load factors limits of -10 to +12.[9]
https://en.wikipedia.org/wiki/Load_factor_(aeronautics)
Última edición por ltcol. solo el 09 Dic 2017, 06:02, editado 2 veces en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

Mig17 escribió:Motores como el Spey y derivados los usan los AMX y gulfstream III hoy la remotorizacion del kfir se puede hacer falta ver si es factible economicamente lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
Señores creo que muchos no se dieron cuenta que la polémica de las G's comenzó cin esta intervención de Mig17. Los posteriores mensajes de foristas sólo tratan de aclarar que aunque le pongan motor de transbordador espacial igual no se puede sobrepasar los límites estructurales. La verdad no se por que tanta peleadera.


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