Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:
Mig17 escribió:Motores como el Spey y derivados los usan los AMX y gulfstream III hoy la remotorizacion del kfir se puede hacer falta ver si es factible economicamente lo bueno seria ver el kfir con turbofan con mas de media tonelada de peso menos mas empuje facil haria mas de 8.0 gravedades y sus prestaciones y alcance mejorarian sustancialmente.
Señores creo que muchos no se dieron cuenta que la polémica de las G's comenzó cin esta intervención de Mig17. Los posteriores mensajes de foristas sólo tratan de aclarar que aunque le pongan motor de transbordador espacial igual no se puede sobrepasar los límites estructurales. La verdad no se por que tanta peleadera.

Muy bien. Lo que pasa es que hay gente que se mete a dar catedra ( que si se exceden las G s se parten los larguerillos , que un motor mas potente da mas G s) y ni sabe que son las G s. Y creen que en el foro todo el mundo es igorante en la materia.


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Mig17
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Mensaje por Mig17 »

Vamos por partes el kfir fue diseňado con con su motor J 75 dice su manual limite de Gravedsdes 7.7 positivas ojo no es 7.5 ok

Segundo esto con el empuje a full gas a maximo poscombustion a 8150kg de empuje y con un peso tipico en mision de combate con full combustible interno mas un tanque de 1000 litros y 4 misiles ahora que pasa si a este avion se le cambia el motor y este ahora tiene 9000kg de empuje en poscombustion va cargado igual pero su peso cambio por que dicho motor es mediatonelada mas liviano ? la relacion peso y empuje no cambia, el factor de carga tampoco y lo mejor la fatiga estructural no disminuye ?

la aceleracion mejora y la perdida de energia no diminuye en viraje cerrado al tener menor peso y mas empuje?

será que ahora el diente de perro que en los bordes de ataque en sus planos que se les instalo con los canard paramejorar su area alar y aerodinamica no van trabajar mejor aerodinamicamente y ahora este avion (estructura ) podra resistir sin menor problemas 0, 5 MAS de gravedad sin ningun inconveniente pasar de 7.7 a 8.2 gravedades.

Para el que decia que con el cambio de motor no influye y sobre todo que cuando todo avion se aproxima a aterrizar este se aproxa a su velocidad de perdida y esta es directamente proporcional a su peso es decir si normalmente aprx a 100 nudos con 500kilos de peso en condicienes isa standsrd pero le aumento 500kilos de mas estos kilos no influiran en nada ?etrare con los mismos 100 nudos?no tendre que aumentar mi velocidad?


A54-
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Mensaje por A54- »

el kafir puede tolerar 7.7 gs positivas en el mejor de los casos, y eso excluye ir full de combustible y armamento.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Andrés Eduardo González escribió: No sé qué rumores reciben ustedes, pero los que nosotros recibimos es que el Kfir seguirá volando junto al caza nuevo que se adquiera. Por eso toda la plata que se le está metiendo. El nuevo hará de superioridad aérea y el Kfir quedará como avión para misiones SEAD y ataque profundo, es decir, volvería a su misión principal.
De que armamento y equipos dispone el Kfir de la Fuerza aérea de Colombia para realizar misiones SEAD ??


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Muy bien. Lo que pasa es que hay gente que se mete a dar catedra ( que si se exceden las G s se parten los larguerillos , que un motor mas potente da mas G s) y ni sabe que son las G s. Y creen que en el foro todo el mundo es igorante en la materia.
No, lo que pasa es que no lees e ignoras el porque del debate, te "imaginas de donde" sale la informacion y acusas a quien no hizo la afirmacion de "hablar paja". Da la impresion de que son solo ganas de buscarle la vuelta al otro forista para enturbiar el hilo.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jupiter escribió:
Andrés Eduardo González escribió: No sé qué rumores reciben ustedes, pero los que nosotros recibimos es que el Kfir seguirá volando junto al caza nuevo que se adquiera. Por eso toda la plata que se le está metiendo. El nuevo hará de superioridad aérea y el Kfir quedará como avión para misiones SEAD y ataque profundo, es decir, volvería a su misión principal.
De que armamento y equipos dispone el Kfir de la Fuerza aérea de Colombia para realizar misiones SEAD ??
Ninguno que yo sepa.

Saludos


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Mensaje por Jungla »

ltcol. solo escribió:
, Jungla escribió :
asi que meterle un motor nuevo al Kfir para que alcance 8Gs es un absurdo pues eso SI seria la constante y convertiria a los Kfir en unos acordeones todos doblados
y usted de donde saca ( si, me imagino de donde ) que el motor tiene algo que ver con la generacion de altas G s. La aceleracion producida por el motor ( al acelerar en la pista por ejemplo ) si produce G s pero no pasan de 2.5 No las que usted dice.
Las G s altas las mete el PILOTO con los pedales y el baston, nada tiene que ver el motor. Dependen de la velocidad, rata y angulo de viraje, acenso o decenso. Usted sabe que son las G s ? Es la fuerza inercial producida por un cambio de posicion o de direccion. Las 8 G s no se logran con un motor mas potente, se logran haciendo un viraje mas pronunciado y mas cerrado. No hable PAJA.

En lo que si tiene que ver el motor ( le cuento por que usted no sabe ) es en mantener la energia para sostener el NIVEL en un virage de altas G s. Pero nada tiene que ver en la generacion de las G s.
Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!
Falso, mas paja . Usted no dice que es Ingeniero de Materiales ? y no sabe que en una limitante ESTRUCTURAL se da un atolerancia amplia de un 20 % generalmente ? 7.5 ( load factor ) es la limitacion del Mauanl del Piloto, pero eso no quiere decir que si se exceden se van apartir los larguerillos del ala.
However, many aircraft types, in particular aerobatic airplanes, are designed so that they can tolerate load factors much higher than the minimum required. For example, the Sukhoi Su-26 family have load factors limits of -10 to +12.[9]
https://en.wikipedia.org/wiki/Load_factor_(aeronautics)
Solo CALLATE y aprende a leer!!!
El que dijo que cambiando motor y poniendo uno mas potente el Kfir podria llegar a o 8 o mas G sue Mig-17 NO YO!!
Yo lo que explique es que si pasas al Kfir de G se le jode la celula!!! aprende a leer!!!
Otra mas ignorente por supuesto que si excedes las G´s con frecuencia como sugiere Mig-17 le vas a partir los largueros de las alas, comenzando por microfisuras y se van extendiendo mediante el material se va fatigando con cada exceso de G-s
Haste un favor dedicate a leer y no metas mas las patas por tu propio bien!!
Y me vas a poner como ejemplo al Su-26 un avión construido para ACROBACIA!!! y acrobacias de competición, pedazo de NEOFITO las G en aviones militares son SOSTENIDAS, las G´s en aviones de competencia NO


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Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió::
Pues esperemos qué nos dicen los amigos Erich y Roberto, que se la pasaron todos los días de Expodefensa 2017 entrevistando y hablando con las compañías interesadas en el proceso del nuevo caza.
Pues por acá estuvimos mi persona (Infodefensa.com y Tecnología Militar), Carlos (Defensa.com y Revista Defensa), Darío por Americamilitar.com, y vi a Connor y Supertelemaco por Infomilitar. También los amigos de Aeroermo y a mi estimado Milton de Global Sporter, pero no vi a los jóvenes de webinfomil.

Respecto de lo que mencionas del nuevo caza, pues sí, muchísimos comentarios en torno al Eurofighter, tanto por parte de empresas, ministerios (de Europa) y altos oficiales (un general en particular) de la FAC.

Pero por lo menos, a Infodefensa.com (a su editor para L.A), le solicitaron (una empresa en particular, cuyo nombre todos imagino suponen) no publicar la información que ya ha trascendido en España y lo que además nos han comentado sobre el tema. Sin embargo Carlos Vanegas tiene pendiente una nota sobre este tema, así que sugiero esperarla.

Saludos.!


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Me encanta la simplicidad argentina para desmentir a este charlatán:

Imagen


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Mensaje por ltcol. solo »

Jungla escribio
Tu sabes lo que estas diciendo???
Si le metes mas de 7,5G positivas a la célula del Kfir le partes los largueros de las alas!!!
Ahi le dejo lo que escribio, ahora saque el bulto, echese para atras, diga que no fue usted. :pena:
Jungla escribio
el motor que le metan si es que acaso lo hacen (para mi que la FAC lo que va a hacer es comprar unos J-79) NO DEBE hacer que el Kfir sobrepase las 7,5G
Patale, niegelo, echese para atras e insulte, nuevamente demostrando su nivel, ahi esta lo que usted escribio, claramente insinuando que el motor tiene que ver con la generacion de G s .

El ejemplo del su 26 precisamente se lo traigo para mostrale lo que usted como "Ingeniero de Materiales" ( mas rapido cae un mentiroso que un cojo ) ignora. Que en las limitantes ESTRUCTURALES, del SU 26 , el F 16 o el sukhoi, se incorpora una tolerancia muy amplia. Pero cuando le tapan la bocasa si se queda calladito, SE HACE EL LOCO , e ignora el tema. Tipico suyo.
Última edición por ltcol. solo el 10 Dic 2017, 00:46, editado 2 veces en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Muy bien. Lo que pasa es que hay gente que se mete a dar catedra ( que si se exceden las G s se parten los larguerillos , que un motor mas potente da mas G s) y ni sabe que son las G s. Y creen que en el foro todo el mundo es igorante en la materia.
No, lo que pasa es que no lees e ignoras el porque del debate, te "imaginas de donde" sale la informacion y acusas a quien no hizo la afirmacion de "hablar paja". Da la impresion de que son solo ganas de buscarle la vuelta al otro forista para enturbiar el hilo.

Saludos :cool2:
el motor que le metan si es que acaso lo hacen (para mi que la FAC lo que va a hacer es comprar unos J-79) NO DEBE hacer que el Kfir sobrepase las 7,5G
El tipo este lo dijo , lo replico de Mig 17 y lo insinuó

:cool: .saludos
Última edición por ltcol. solo el 10 Dic 2017, 00:42, editado 1 vez en total.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Erichsaumeth escribió:Me encanta la simplicidad argentina para desmentir a este charlatán:

[ Imagen ]
No veo la necesidad de traer altercados de otros foros. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


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