Independencia de Cataluña (III parte)
-
- General de Ejército
Sé reconocer mis errores. Pensaba que solo habían escapado los del PdeCat. Agradezco la información.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Luis M. García
- Almirante General
La mía, Polluelo de Ánade, es cualquiera que respete las resoluciones judiciales y cumpla con su obligación en vez de mirar a otro lado dependiendo de qué se trate. Claro que esa no es mía es de todos, que es de lo que se trata, fobias personales aparte.De Güiner escribió:Proposition monstrueuse qui, à vouloir dire la vérité de tous, nie la vérité de chacun. Et non sans raison: en déterminant caractère, type, filiation, milieu, on a pour but de quadriller et de maîtriser toute la réalité. C'est le règne de la classification avant d'être celui de la police.Luis M. García escribió:se acabó, por el momento, la luna de miel entre los separatas y "su" policía
Allá le vaya bien con la "suya", Pimpollo del Vittorio Veneto. [ Imagen ]
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
Pues para no convencerte te montas unos que no veas en este mismo hilo...Bomber@ escribió:Eso sí, bonita película te habías montado... quizás daría para un "what if", pero no me suelen convencer ese tipo de hilos del foro.
cambiando de tema y aunque el titulo elegido por El Pais no me convence
Josep Pla: “El catalán es un fugitivo y, a veces, cobarde”
Publicados los dietarios del escritor ampurdanés que no incluyó en sus ‘Obras Completas’, ni siquiera después de la muerte de Franco
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Teniente Primero
Me ha puesto a güevo la demagogia panfletera para sacar ese argumento de la, llamémosla, 'excusa de Núremberg'.Luis M. García escribió:La mía es cualquiera que respete las resoluciones judiciales
Pero como bien sabe VM, uno no campea por esos andurriales, D'Artagnan del Maresme.
- Luis M. García
- Almirante General
Una nueva crisis sanitaria se abre camino en Cataluña...
Las víctimas psicológicas del procés
Las víctimas psicológicas del procés
Del mismo enlace...El fenómeno es aún reciente, así que no hay estudios que lo demuestren con datos concretos. Sin embargo, los expertos y médicos sí que perciben un aumento de estrés agudo, de síntomas depresivos, ansiedad y abatimiento en sus pacientes. Se trata de una población que ya se encontraba "muy vulnerable", explica Jordi García, psicólogo del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña. El desgaste emocional por la crisis económica se agudizó con los ataques terroristas. "Y ahora se mantiene con el nivel de tensión política que se está viviendo en los últimos meses, lo que refuerza la sensación de angustia colectiva", remacha García.
http://www.elmundo.es/papel/historias/2 ... b45a5.html
DE BAJA POR HABLAR EN CASTELLANO
"Colona, desagradecida, facha, inadaptada"... Son algunas de las lindezas que Inma (de 48 años) se acostumbró a escuchar por parte de muchos de sus compañeros en el cuerpo de Mossos d'Esquadra, donde lleva trabajando 21 años, aunque ahora se encuentra de baja médica. "Lo iba soportando, pero este año me he dado cuenta de que lo que quiero es irme, sacar a mi familia de Cataluña y que mi hijo no sufra lo que yo y pueda tener un pensamiento libre. Las tensiones se han cuadruplicado". Y como ella, asegura, otros 67 compañeros, con los que de forma conjunta ha enviado por escrito al ministro del Interior, José Ignacio Zoido. Su petición es casi un ruego: "Que se nos posibilite irnos del cuerpo de Mossos d'Esquadra e incorporarnos a la Policía Nacional". El único motivo por el que recibía aquellas 'atenciones' verbales, según cuenta ella misma por teléfono, era porque habla castellano. "Mi jefe me trasladó las quejas y me pidió una nota informativa donde explicara por qué utilizaba el castellano. Increíble: el idioma de mi país". Aunque Inma nació en Barcelona, ha vivido varios años en Zaragoza y también en Alicante. "Supongo que creerán que no puedo sentir lo que ellos como catalanes de pura cepa", ironiza. "Además, no tengo ocho apellidos vascos. Mi madre es madrileña y mi padre murciano". La mossa describe un acoso y derribo al relatar distintos ataques verbales por parte de sus compañeros. Evoca un capítulo tras otro, sin para ni un segundo . Aunque los desprecios los lleva viviendo "años", su interés por marcharse se ha avivado en los dos últimos meses. Vive pegada a la actualidad informativa y su sensación de angustia y ansiedad ha aumentado. "Me levanto a las seis de la mañana para tomarme los ansiolíticos que mi psiquiatra me indicó, ahora en mayores dosis, y a partir de ahí me paso el día leyendo todos los periódicos, menos los catalanes". A los que Inma denominada "catalibanes" no sólo se encuentran entre los Mossos d'Esquadra. Todavía rememora en los pasillos del colegio de su hijo "la imagen del rey con las orejas y la cola de burro". "Tuve que cambiar a mi hijo de colegio cuando dejó de hablar castellano por la insistencia de sus profesores", dice. "Con ellos, por cierto, no podía mantener una reunión normal de padres en castellano porque apenas conocían el idioma". Inma prácticamente mastica la tensión social cada minuto de su día. En el barrio, "muchos vecinos me han retirado el saludo". Tal y como explica, lleva "años viviendo esto" y no cree "que la situación vaya a cambiar de cara a las elecciones, ni aunque gane Ciudadanos, porque los independentistas tienen sus fuerzas dentro de las instituciones. Llevan con el mismo funcionamiento tres décadas". Y agrega: "Creo que existe un problema de odio congénito que no se solucionará con el 21D". Su objetivo es sacar a su familia de Cataluña. De no resolverse pronto la petición que ha enviado a Zoido, ya se ha planteado la posibilidad de cambiar de trabajo. De hecho, ya tiene su casa en venta: "Quiero que mi hijo crezca con la posibilidad de pensar libremente".
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Ejército
Romeva ve con panico la victoria de arrimadas.
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... e_1491040/
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... e_1491040/
- Ismael
- General
Bomber@ escribió:Eso sí, bonita película te habías montado... quizás daría para un "what if", pero no me suelen convencer ese tipo de hilos del foro.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Teniente Primero
¡Ojo al manojo!, que aquí lleva parte de razón el amigo:Ismael escribió:
Pues le proliferan a usted y a mí a mansalva en aqueste sitio. Para leer fantasías me largo a un foro de Dungeons & DragonsBomber@ escribió: quizás daría para un "what if", pero no me suelen convencer ese tipo de hilos del foro
¿Sabe usía el porqué de tanto What If?. Muy fácil, porque ahí no hay sólidos postulados que defender (vamos, si nos salimos de lo fantástico para comparar la 'Sherman's March to the Sea' con la llamada 'guerra cimbria', pretendiendo darle algún sentido a esta última, es de chiste) y cada uno es libre de poner en el trono a quien le de la real, por ejemplo, coronar a Don Luis M. García rey de reyes.
What If?, no gracias. Prefiero a Harry Potter, en el buen sentido, no vayamos a ...
Al César lo que es del César. Al menos uno tuvo el sentido común de verter sus delirios en la sección '"Arte Militar", porque hacerlo en temas históricos es una muestra impagable de soberbio infantilismo, además de un dislate, elevado a la ... o más, potencia. Conste que ni he leído el susodicho ni pretendo, aunque al menos lo veo coherente (lo digo por la interpretación del arte).
PD: Quienes se hayan sentido aludidos, lo siento (es mentira). Sinceramente, los que me tengan que contestar adelanto que no me interesan lo más mínimo sus 'castillos en el aire'. No lo hicieron en su momento, visto lo visto, ergo no espero que lo hagan ahora de forma más o menos coherente sin pillar otra, sí otra, rabieta.
¡ Feraud !, quédate con la cara de los disidentes
-
- General de Ejército
Se empiezan a filtrar datos de la agenda de Jove
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b4638.html
Los delirios de grandeza de Puig
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b45d7.html
Y como la crispación se planteaba en el aire con la gente de MAS
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b4619.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b4638.html
Los delirios de grandeza de Puig
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b45d7.html
Y como la crispación se planteaba en el aire con la gente de MAS
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b4619.html
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Caramba con la "mosso" sensible.
Yo jamas he tenido que tomar ansioliticos cuando me llamaban "polaco de mierda", o me decian "hable usted en cristiano", o me llaman ahora "catalufo", o "nazionalista", o los constitucionalistas jalean a la Benemerita con el "a por ellos", siendo yo uno de "ellos"
O soy yo muy duro, o ella es una llorona sin memoria.
Un saludo.
Yo jamas he tenido que tomar ansioliticos cuando me llamaban "polaco de mierda", o me decian "hable usted en cristiano", o me llaman ahora "catalufo", o "nazionalista", o los constitucionalistas jalean a la Benemerita con el "a por ellos", siendo yo uno de "ellos"
O soy yo muy duro, o ella es una llorona sin memoria.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Teniente Primero
Va a ser lo segundo, ciudadano.
De esas bajas me hubiera querido aprovechar cuando encofraba de sol a sol, verano tras verano. Pero cuando iba a sueldo, no a destajo, no xodamos.
Pero ese es un mal propio de funcionarios, no de obreros que tienen las manos como lijas y no hay busto de moza que se resienta.
Salud.
De esas bajas me hubiera querido aprovechar cuando encofraba de sol a sol, verano tras verano. Pero cuando iba a sueldo, no a destajo, no xodamos.
Pero ese es un mal propio de funcionarios, no de obreros que tienen las manos como lijas y no hay busto de moza que se resienta.
Salud.
Última edición por De Güiner el 12 Dic 2017, 16:24, editado 1 vez en total.
-
- General
igual la diferencia es que unos diferencian la ficción de la realidadDe Güiner escribió:¡Ojo al manojo!, que aquí lleva parte de razón el amigo:
Bomber@ escribió:
quizás daría para un "what if", pero no me suelen convencer ese tipo de hilos del foro
Aun no lo está? le puedo recomendar algunos bastante buenos...De Güiner escribió: Para leer fantasías me largo a un foro de Dungeons & Dragons
O igual se debe a que entretienen y no hacen daño a nadie...al que le gusten que los lea, y el resto que pasen de ellos, exactamente como ocurre con el resto de hilos del foro.De Güiner escribió:¿Sabe usía el porqué de tanto What If?. Muy fácil, porque ahí no hay sólidos postulados que defender (vamos, si nos salimos de lo fantástico para comparar la 'Sherman's March to the Sea' con la llamada 'guerra cimbria', pretendiendo darle algún sentido a esta última,
Ahí, ahí, a partir de ahora los niños que se quejan de bullying y los trabajadores que se quejan de acoso laboral que callen, que o son muy duros o llorones sin remedio.Autentic escribió:O soy yo muy duro, o ella es una llorona sin memoria.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Teniente Primero
¿Quiere traca?.Gaspacher escribió:
Cierto, que los lean en un foro de fantasía. De esos de My Little Pony. Encima estará orgulloso de sus delirios más allá del arco iris.al que le gusten que los lea
Bravo. Ha descrito VM a la perfección los consoladores femeninos. A no ser que alguien pretenda hacer barrabasadas con ellos. ¡Ojo!, Don Luis, léase el prospecto.O igual se debe a que entretienen y no hacen daño a nadie...
Toda vez que VM ha sido el único que se ha salvado de mi crítica:
Porque si quiere traca, a pesar de mis parabienes, yo se la doy, con perdón.Al César lo que es del César. Al menos uno tuvo el sentido común de verter sus delirios en la sección '"Arte Militar"
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Dije "sin memoria", amigo Gaspacher.
Un saludo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Teniente Primero
Evidentemente "sin memoria".
Al Castaña le duele que Nos y Feraud nos retiráramos estratégicamente ante las hordas oscurantistas. Vamos, si por molestarnos ni lo hicimos en combatir.
Al Castaña le duele que Nos y Feraud nos retiráramos estratégicamente ante las hordas oscurantistas. Vamos, si por molestarnos ni lo hicimos en combatir.