Fuerza Aérea Colombiana
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- General de División
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Fuerza Aérea Colombiana
Saludos
Los datos que tengo es que el turbo fan Ruso fue un hecho experimental , que no llego a mayores, muchisimo menos fue instalado en varios aviones. Fue una sola modificacion.
Los datos que tengo es que el turbo fan Ruso fue un hecho experimental , que no llego a mayores, muchisimo menos fue instalado en varios aviones. Fue una sola modificacion.
- Mig17
- Sargento
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Fuerza Aérea Colombiana
Fue un doble proyecto que hizo Sud africa por el embargo que tenia y para mejorar las prestaciones de sus aviones en principal el Mirage F-1 que no salio tambien librado contra los Mig 23 en la guerra de Angola y tambien aprovecharon en remotorizar el Cheetahltcol. solo escribió:Saludos
Los datos que tengo es que el turbo fan Ruso fue un hecho experimental , que no llego a mayores, muchisimo menos fue instalado en varios aviones. Fue una sola modificacion.
luego por falta de billete y la apertura y derrota se dejo el proyecto fueron 2 los aviones Mirage F1 y el Cheetah.
Feria de Moscu,Super Mirage F-1asi se bautiza al Mirage F-1 con RD-33 y de ňapa armado con misil ruso R-73E
Recuerda que traje este avion por que tu deciss que no se podia poner un turbofan en un kfir y si se puede,ahora que se llegue a dar en la Fac ahi si no lo se .
Ademas otro avion el Mirage F-1 con turbofan pero Frances varios prototipos 3 si no estoy mal se remotorizaron con el snecma del Mirage 2000 para participar por el concurso del nuevo cazabombardero de la otan donde gano el F16.
Mirage F-1 Frances con motor turbofan Snecma M-53 del Mirage 2000
Asi demuestro que lo que quiere hacer la Fac con el Kfir si se puede .a que se repito es otra cosa.
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- Recluta
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Fuerza Aérea Colombiana
Hola,
con la premisa de mi desconocimiento en temas militares y dejando únicamente mi gusto por ello.
Que ganaría la FAC cambiando los motores actuales de los Kfir por los SNECMA Atar 9K-50 ex Dassault Mirage F1 o el SNECMA M53 ex Dassault_Mirage_2000 (Capacidades, Horas, cadena logistica, etc)
con la premisa de mi desconocimiento en temas militares y dejando únicamente mi gusto por ello.
Que ganaría la FAC cambiando los motores actuales de los Kfir por los SNECMA Atar 9K-50 ex Dassault Mirage F1 o el SNECMA M53 ex Dassault_Mirage_2000 (Capacidades, Horas, cadena logistica, etc)
- Mig17
- Sargento
- Mensajes: 218
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Fuerza Aérea Colombiana
Con los Atar 9k no mucho y mas bien mas problemas ademas que tiene menos potencia que el actual y ademas la FAC quiere un turbofan no un turbojet .darkmagum escribió:Hola,
con la premisa de mi desconocimiento en temas militares y dejando únicamente mi gusto por ello.
Que ganaría la FAC cambiando los motores actuales de los Kfir por los SNECMA Atar 9K-50 ex Dassault Mirage F1 o el SNECMA M53 ex Dassault_Mirage_2000 (Capacidades, Horas, cadena logistica, etc)
Si se le puede meter el Snecma M 53 seria un 50/50 ganaria en prestaciones autonomia aceleracion energia etc pero seria carisimo y repuesto y no creo lo frances es caro
- SPUTNIK
- Teniente
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Fuerza Aérea Colombiana
Estimados
Con esa posible compra, estarían moviendo el mercado Sudamericano, y la Fuerza Aérea que no tengo $$$ quedara muy relegada tecnológicamente.-
Saludos y esperemos que sucede
Con esa posible compra, estarían moviendo el mercado Sudamericano, y la Fuerza Aérea que no tengo $$$ quedara muy relegada tecnológicamente.-
Saludos y esperemos que sucede
- Erichsaumeth
- Coronel
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- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Es que si te fijas, la necesidad de modernización no solo es de la FAC. También la FAE, la FAP, la FAM, por no hablar de la FAA, necesitan hacerse con nuevas plataformas, y lo que se esta ofreciendo en el mercado no solo es muy bueno y avanzado tecnológicamente -además de costoso-, si no que también te garantizarán la solución a tus problemas o necesidades de protección del espacio aéreo.
En síntesis es un mercado atractivo desde el punto de vista comercial, dando SAAB el primer paso, y de ahí el interés de Airbus con su modelo en abrirse espacio para futuras ventas.
Pero y en esencia el problema no es dinero para financiar este tipo de proyectos, sino de voluntades políticas. Cuando se decida uno, los otros muy seguramente seguirán el ejemplo.
En síntesis es un mercado atractivo desde el punto de vista comercial, dando SAAB el primer paso, y de ahí el interés de Airbus con su modelo en abrirse espacio para futuras ventas.
Pero y en esencia el problema no es dinero para financiar este tipo de proyectos, sino de voluntades políticas. Cuando se decida uno, los otros muy seguramente seguirán el ejemplo.
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- General de Brigada
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Fuerza Aérea Colombiana
Los 24 eurofigter nuevos que acabo de comprar Qatar con entrenamiento, capacitación y armamento salieron a mas de 330 millones de dólares la unidad.
Lo que analiza la FAC por ser usados y de un tranche mas bajo deben ser mas económicos pero aun así deben estar a mas de 100 millones cada uno y al ser de los primeros aviones de ese tranche sus capacidades de bombardeo son limitadas.
Lo que analiza la FAC por ser usados y de un tranche mas bajo deben ser mas económicos pero aun así deben estar a mas de 100 millones cada uno y al ser de los primeros aviones de ese tranche sus capacidades de bombardeo son limitadas.
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- Recluta
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- Registrado: 24 Abr 2016, 13:00
Fuerza Aérea Colombiana
Por lo que sé, el CLAEX habría integrado un paquete de mejoras en los Trancha-1, que incluiría, entre otros, capacidad de emplear el pod Litening-III, bombas MK-83, GBU-48 ... y diversas capacidades aire-tierra de los Trancha-2. Tampoco es algo nuevo para el citado organismo, pues ya les ha metido mano a los F-5, Mirage F-1 , F/A-18 y a los EFA Trancha-2.spooky escribió:Los 24 eurofigter nuevos que acabo de comprar Qatar con entrenamiento, capacitación y armamento salieron a mas de 330 millones de dólares la unidad.
Lo que analiza la FAC por ser usados y de un tranche mas bajo deben ser mas económicos pero aun así deben estar a mas de 100 millones cada uno y al ser de los primeros aviones de ese tranche sus capacidades de bombardeo son limitadas.
Por lo que hablaríamos de aparatos multimisión, ya que lo que está sobre la mesa, aparentemente, es el T-1 con esas capacidades.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
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Creo que la duda siempre ha sido que se haga de cero (como lo señala el articulo en cuestion), no que se adapte un motor existente.Mig17 escribió:Asi demuestro que lo que quiere hacer la Fac con el Kfir si se puede .a que se repito es otra cosa.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- CoronelVet
- Teniente Primero
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- Registrado: 23 May 2017, 13:27
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En el caso de Argentina llevamos ya décadas de obsolecencia (y unos cuantos años de carencia), así que el escenario no va a cambiar, y menos con este gobierno que en este preciso momento está a capa y espada para sacar una impopular ley que le permita reducir gastos. No va a destinar $ a DefensaErichsaumeth escribió:
Es que si te fijas, la necesidad de modernización no solo es de la FAC. También la FAE, la FAP, la FAM, por no hablar de la FAA, necesitan hacerse con nuevas plataformas . . .
El caso del Eurofighter en particular de movida es imposible, por el veto inglés.
Cordiales Saludos
- CoronelVet
- Teniente Primero
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- Registrado: 23 May 2017, 13:27
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Si se vuela de manera sostenida a velocidad cercana a la del sonido, sí . . . pero sino?Ozires escribió: Emisión de IR, no veo gran ventaja, emiten IR de cualquier forma, sea cual sea el motor, la fricción del aire en el cuerpo del avión también genera enorme cantidad de IR, independientemente de su motor, no hay ganancias.
Por otra parte queda ver si es así . . . De ahí que preguntara.
Cordiales Saludos
- CoronelVet
- Teniente Primero
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- Registrado: 23 May 2017, 13:27
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Un turbofan tiene la 1er etapa de una sección bastante más grande, no creo que se pueda adaptar al espacio disponible en el fuselaje de un caza. Además por prestaciones a un caza le conviene un motor jet.Mig17 escribió: Coronel Vet si se da el recambio de el motor en el Kfir seria por logica un turbofan claro este es un motor fresco que no genera ta firma ir quedaria a la par de firma ir como un Gripen o un F-16, pero me imagino que si quedara con la toma de aire en el empenaje asi refrigeraria con mas aire fresco ,sera aire fresco por aerodinamica en un empenaje sin toma de aire Habrá que ver en que queda este proyecto.
Cordiales Saludos
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- General de Brigada
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- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
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Pero quien hace un motor desde 0 para un avión viejo que tiene pocas unidades el costo seria astronómico hacer motores no es cosa fácil los Hindúes y Chinos con todo su potencial industrial se las han visto negras a la hora de desarrollar motores.KL Albrecht Achilles escribió:Creo que la duda siempre ha sido que se haga de cero (como lo señala el articulo en cuestion), no que se adapte un motor existente.Mig17 escribió:Asi demuestro que lo que quiere hacer la Fac con el Kfir si se puede .a que se repito es otra cosa.
Saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Así es Spooky. Un proyecto así sólo le veo factible haciéndolo en compañía. Para 22 aviones solamente no es costo-efectivo. Habría que ver si la FAE se suma para re-motorizar también sus Cheetahs, o los contratistas norteamericanos que operan Kfires, o alguno que otro país por ahí donde todavía operan Mirages V y pagar entre todos por el proyecto. Una locura desde todo punto de vista.
Desarrollar un nuevo motor, e incluso modificar uno existente, no es como soplar y hacer botellas. Algunos parecen creerlo así. Hay que hacer pruebas, ensayos, financiar toda la operación sin tener la certeza de un resultado positivo, adaptarlo a modelos de aviones que si bien proceden de la misma madre [Mirage V] tienen diferencias internas que pueden complicar la puesta en común.
Todo ello sin contar que sería un motor si proyección comercial, por lo que no se pueden amortizar los costos en el tiempo.
Desarrollar un nuevo motor, e incluso modificar uno existente, no es como soplar y hacer botellas. Algunos parecen creerlo así. Hay que hacer pruebas, ensayos, financiar toda la operación sin tener la certeza de un resultado positivo, adaptarlo a modelos de aviones que si bien proceden de la misma madre [Mirage V] tienen diferencias internas que pueden complicar la puesta en común.
Todo ello sin contar que sería un motor si proyección comercial, por lo que no se pueden amortizar los costos en el tiempo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- General de Ejército
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Por ahí he leído que con el Cheetah con motor RD-33 el problema no solo fue el coste sino que se alteraba el centro de gravedad. Si se rechazó la modernización sería por no salir a cuenta. Aunque probablemente no haya salido todo a la luz.
Por cierto, ese Mirage F1 con motor M53 fue un prototipo ofrecido a la NATO compitiendo con el F-16, no una modernización.
Saludos
Por cierto, ese Mirage F1 con motor M53 fue un prototipo ofrecido a la NATO compitiendo con el F-16, no una modernización.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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