Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Puede ser lo de los numeros, se compraran 20. Pero se compraran y se pagaran. No como otros que se creen la gran cosa por amenazarnos con armas que no han pagado, que ni son propias como los smerch o su30. Y para colmo a corto y mediano plazo no se ve conque van a pagar.

Aqui se compra lo que se puede, no se tiene lo que no se puede pagar como en otros lares.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Respecto de las inquietudes sobre el nuevo L119, la siguiente nota. Cabe anotar que en la feria tuvimos la oportunidad de hablar con BAE y con artillería del Ejército:

El Ejército colombiano incorpora el primer obús BAE L119 de 105 mm de los 18 previstos

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... nuevo.html

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

El Ejército colombiano incorpora el primer obús BAE L119 de 105 mm de los 18 previstos
:thumbs:

Gracias Erich .

Claro. A nadie le cabe en la cabeza que van a comprar uno solamente. Cometarios en ese sentido de Don sarcastico y otros, no son mas que ganas de molestar y buscar reacciones. Ahi tiene la reaccion Don Sarcastico !

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludos

Mi teoria personal ( basandome en evidencias circunstanciales y articulos varios ) es :

BAE le vendió al EJC un paquete que Nexter no podia igualar. Que incluye el famoso L 777 de 155 mmm remolcado e incluiria una oferta por M 109 Paladin Self Propelled Guns.
ErichSaumeth escribió
BAE Systems vende al Ejército colombiano el primer obús L119 de 105mm y ofrece el M777 de 155mm
Es una buena oferta. Nexter no produce un obus de 155 mm remolcado y su SPG Caesar es inferior al M 109 .

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

Nexter produce el TRF1 de 155mm remolcadas y el M109 solo las versiones mas avanzadas se puede decir que son superiores al Caesar en computadoras de tiro y distancia el Caesar es muy bueno.

Yo no creo que BAE le halla vendido nada significativamente grande al ejercito ya se sabría del dinero, por ahora solo solitario ese cañón.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludos

Por eso escribi M 109 Paladin. que viene a ser el M 109 version 6. El Caesar tiene mas alcance pero no es de tracks y el cañon/ servidores no son protegidos por blindadje duranmte la operacion . Tiene razon Nexter produce un remolcado, el Trajan .

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

ltcol. solo escribió:saludos

Mi teoria personal ( basandome en evidencias circunstanciales y articulos varios ) es :

BAE le vendió al EJC un paquete que Nexter no podia igualar. Que incluye el famoso L 777 de 155 mmm remolcado e incluiria una oferta por M 109 Paladin Self Propelled Guns.
ErichSaumeth escribió
BAE Systems vende al Ejército colombiano el primer obús L119 de 105mm y ofrece el M777 de 155mm
Es una buena oferta. Nexter no produce un obus de 155 mm remolcado y su SPG Caesar es inferior al M 109 .
M109A5+ (versión mejorada del A5), es la que se le ha ofrecido a Colombia. La modernización la haría BAE. Pero como de costumbre es solo un proyecto.

Respecto al L119, yo tuve la oportunidad de preguntarle al Coronel Salgado sobre los por que, y me comentaba que por la posibilidad de transportarlo en Bell, dado lo ligero de su peso y un largo etc. (adjunto la foto del coronel). En fin, me gustan mas los LG1, pero ajá.

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

ltcol. solo escribió:

Gracias Erich .

Claro. A nadie le cabe en la cabeza que van a comprar uno solamente. Cometarios en ese sentido de Don sarcastico y otros, no son mas que ganas de molestar y buscar reacciones. Ahi tiene la reaccion Don Sarcastico !
De uno en uno o de dos en dos, pero en varios años. Demorado si va a ser completar los 18 al ritmo que presupuestan.

somnium
Soldado
Soldado

Ejército de Colombia

Mensaje por somnium »

santabarbara155 escribió:El presupuesto militar de Nicaragua es como la 50aba parte del colombiano, las armas con que se creen la gran cosa no las han pagado, en los propios foros venezolanos ya saben que de esos 4000 millones de dolares le han pagado poco a Rusia, y para peor no tienen con que pagar.

Aca se compra uno para probar luego vienen los numeros grandes.

Un profesional venezolano en Colombia se gana minimo 12 veces lo que en Venezuela, y ya se calculan 1 millon de venezolanos en Colombia.

Alla no tienen conque, literalmente la gente se muere de hambre, se van a tener que comer ese armamento que nisiquiera es suyo.
:N2:
Claro "los grandes números". Pero si eso es algo desconocido en la compras militares colombianas. :pena:
santabarbara155 escribió:Y sigan con esas medias verdades a ver como van a quedar, en la Guajira si hay un problema pero es focalizado, la situacion general de Colombia es muy superior a la de Venezuela, pregunta cuantos de tus compatriotas querian vivir mucho mejor en Colombia a como estan viviendo alla.
ltcol. solo escribió: Pues claro que doy a entender que es el primero de mas. Vuelvo y repito, que ejercito del mundo va comprar un ( 1 ) obus moderno y sofisticado. Para hacer pruebas ? Para ponerlo en un Museo ? Pruebas se hacen por cuenta del fabricante , no hay que comprar nada .
A ver don sarcastico, que hay en mi post tan dificl de entender ......pongase las gafas y lea despacito a ver si lo logra.
No lo dude que vienen varios........ y de otro calibre tambien .
:sleeping:

Pues parece que el colombiano si compra de a uno. Esa locura tuya de llamar lote a una unidad es lago que solo cabe en tu cabeza :pena:
santabarbara155 escribió:
Aqui se compra lo que se puede, no se tiene lo que no se puede pagar como en otros lares.
En eso te doy la razón, por eso compraron solo un L119, no les alcanzo para mas.
ltcol. solo escribió:
Pero ltloco.solo :pena: es que no lees? La nota da entender que solo compraron uno en 2017, que planean seguir comprando de a uno (seguro cada ves que llenen la hucha :rezo:), si todo sale bien apenas compraran dos en el 2018 y así hasta que completen 18 quien sabe en que año. :militar7:
ltcol. solo escribió:BAE le vendió al EJC un paquete que Nexter no podia igualar. Que incluye el famoso L 777 de 155 mmm remolcado e incluiria una oferta por M 109 Paladin Self Propelled Guns.

:sleeping:

Aquí es donde la puerta de ese ropero que conduce a un mundo de fantasía se abre. :N2:

Ni para que te pregunto sobre tus especulaciones, no sea salgas con alguna chorrada :pena: adelante Narnia es tuya.

Un saludo en 2017 y dos saludos en 2018.

somnium
Soldado
Soldado

Ejército de Colombia

Mensaje por somnium »

Erichsaumeth escribió:
ltcol. solo escribió:

Gracias Erich .

De uno en uno o de dos en dos, pero en varios años. Demorado si va a ser completar los 18 al ritmo que presupuestan.
Viste ltloco.solo y después dices que solo es sarcasmo mio. :shot:

Gracias al señor Erich Saumeth, por compartirnos la información y aclararnos los detalles. (bueno a ltcol.solo que fue el único que no entendió la nota :pena: )

Saludos.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

saludos
Esa locura tuya de llamar lote a una unidad es lago que solo cabe en tu cabeza
No, no llamo lote a una unidad Sarcastico ( mmm su tonito sarcasito y tufillo negativo hacia todo lo Colombiano me suena/ huele conocido, otro Peruano o es el mismo de siempre ? ) llamo Lote a los 18 que se adquiriron . Que vengan de dos en dos, demorados, no implica que no sea un nuevo lote ( Lote RAL : conjunto de cosas de las mismas caracteristicas )
por eso compraron solo un L119, no les alcanzo para mas.
Aqui se compra por vigencias y si seguramente acabando el año se habia agotado el presupuesto.
aquí es donde la puerta de ese ropero que conduce a un mundo de fantasía se abre
Bueno ahi me saco de manera malintencionada ( como es todo su post ) de contexto, para poder decir alguna chorrada ( como dicen alla )
Esto es lo que escribi :

Aclaro que es mi opinion personal y solamente lo que yo pienso . Pero usted lo pone como si fuera una afirmacion. Claro para poder joder. Sino para que va a intervenir. Pero ademas la nota de Erich es posterior a mi Post. Si ve ? .

Y para que se cambio el nick Arequipeño ? y omitió la rojo y blanco ( hombre muestre su Pais, no esta tan orgulloso de el , que ya esta por el primer mundo etc etc ) Habia hecho mucho enemigo ? cree que somos bobitos aqui ?
Un recluta con 8 posts, todos en el hilo Colombiano, citando a Narnia, que ya conoce a los Foristas y que entra a joder de una vez? nooo :pena:

Si un saludo Arequipeño / Kmutan/ somnium :grosrire: igualmente

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió:Respecto de las inquietudes sobre el nuevo L119, la siguiente nota. Cabe anotar que en la feria tuvimos la oportunidad de hablar con BAE y con artillería del Ejército:

Saludos Erich,

Entiendo que es un proyecto a ejecutarse según presupuesto y vigencias fiscales en el mediano plazo, pero ¿Estas 18 piezas, o mejor, éstas 3 nuevas baterías estarían adscritas a cuál batallón exactamente?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
somnium
Soldado
Soldado

Ejército de Colombia

Mensaje por somnium »

ltcol.solo escribió: No, no llamo lote a una unidad Sarcastico ( mmm su tonito sarcasito y tufillo negativo hacia todo lo Colombiano me suena/ huele conocido, otro Peruano o es el mismo de siempre ? ) llamo Lote a los 18 que se adquiriron . Que vengan de dos en dos, demorados, no implica que no sea un nuevo lote ( Lote RAL : conjunto de cosas de las mismas caracteristicas )
Es que no te entiendo de verdad, tu no sabes interpretar lo que lees? o es una cuestión cognitiva tuya?

Bueno si para ti una unidad es un conjunto, es tu lió. :thumbs:
Aqui se compra por vigencias y si seguramente acabando el año se habia agotado el presupuesto.

Acaso yo escribí lo contrario :N2: Las cosas como son no habían duros.
Aclaro que es mi opinion personal y solamente lo que yo pienso . Pero usted lo pone como si fuera una afirmacion. Claro para poder joder. Sino para que va a intervenir.
:lol: Pero si nunca he dicho que estas afirmando, solo digo que estas especulando y que mi opinión sobre tu especulación es que es una fantasía, anda ve a buscar el significado de especulación, aprende algo nuevo. :thumbs:
Pero ademas la nota de Erich es posterior a mi Post. Si ve ? .
De verdad que no te entiendo :pena:

A mi me daría vergüenza que el autor de un articulo tenga que salir a explicármelo en publico, por que he sido el único que no lo ha entendido y estoy armando jaleo por ello. Que fue lo que te paso a ti ltloco.solo. :pena:
Y para que se cambio el nick Arequipeño ? y omitió la rojo y blanco ( hombre muestre su Pais, no esta tan orgulloso de el , que ya esta por el primer mundo etc etc ) Habia hecho mucho enemigo ? cree que somos bobitos aqui ?
Un recluta con 8 posts, todos en el hilo Colombiano, citando a Narnia, que ya conoce a los Foristas y que entra a joder de una vez? nooo :pena:

Si un saludo Arequipeño / Kmutan/ somnium :grosrire: igualmente
:alegre: De verdad que se te va la olla, estas como el crió de El sexto sentido, que no soy Kmutan y no se quien es Arequipeño.
Deja el trauma y por favor aquí no traigas tus rollos xenofobos, que si en los foros de tu país te permiten eso, pues aquí no.

ltloco.solo los foristas son libres de dar su opinión en los temas que quieran, incluso chorradas como las que traes tu aveces.

O es que liaste un canuto con algún derivado de eso con lo que inundan al mundo desde esos lares :fuma: y escribes bajo el efecto de ello? :pena:

Cual es el problema en distinguir a foristas que participan bastante? pero de que me vas tu? :lol:

Venga ltloco.solo paso de ti :sleeping: por ahora. :wink:

Se que no vamos a llevar bien :amistad: solo deja las drogas vale.

Un saludo por 2017 y posiblemente dos para 2018.

Suerte raspando esa olla para llenar la hucha y completar tu lote con "lotes de una unidad :pena: " 2027 agárrate que llega el lote de completo de ltloco.solo :grosrire:

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Anderson escribió:
Erichsaumeth escribió:Respecto de las inquietudes sobre el nuevo L119, la siguiente nota. Cabe anotar que en la feria tuvimos la oportunidad de hablar con BAE y con artillería del Ejército:

Saludos Erich,

Entiendo que es un proyecto a ejecutarse según presupuesto y vigencias fiscales en el mediano plazo, pero ¿Estas 18 piezas, o mejor, éstas 3 nuevas baterías estarían adscritas a cuál batallón exactamente?
Compañero, no pregunte al respecto (se me paso). Pero me comentaba un representante comercial, que aparte de las 17 piezas restantes del L119, también hay un proyecto para comprar 6 mas LG1. (no me pregunte por que). Cosas del Ejército.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Ojala se hagan a más M777, a M109 y complementen esa triada con buenos blindados de clase mundial, tanto en números como en calidad. :thumbs: