Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

El Kfir es un caza que en el Red Flag pasado nadie daba un centavo por él y vea, salió con 7 o 9 derribos a su favor y frente a aviones superiores en todo a él.

Vamos a ver cómo le va el otro año con todo lo que se le ha puesto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Y entonces Silver... ¿Que vayan o no vayan a Red Flag? Aquí se quejan porque los pilotos vuelan pocas horas, porque solo se le ha dado plomo a guerrilleros, y nos preparamos para ir por segunda vez al mejor ejercicio e combate aéreo del mundo y nos quejamos?

El Red Flag es una oportunidad top para la tripulación kfir... Aún con todas las deficiencias que tiene dicha plataforma, no hay duda que el aprendizaje y el fogueo con lo s mejores es beneficioso para la FAC.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a ver. Si una escuadrilla de Kfir estuvo protegida por F-15 o F-16 durante su misión, pues el resultado tuvo que haber sido que no hayan derribado a nadie.

Pero si los Kfir tuvieron derribos a su favor es porque esos cazas, que debieron protegerlos, pues no estaban ahí para eso. Los Kfir tuvieron que defenderse por sí mismos.

No me cuadra eso de que derribaron esos cazas porque estaban protegidos. Si usted derriba o mata a alguien es porque USTED MISMO LO HIZO, a usted le tocó. No porque tenía protección de otros o por más escoltas que tenga a mi alrededor.


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santabarbara155
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Mensaje por santabarbara155 »

No sera sino me acuerdo porque estaban bombardeando sin ayuda de pods y acercandose mucho a los sistemas aa, sino pasense por el thread de efas del eda español y ni esos salen limpios, 75% a 82% de supervivencia pero no limpios.


En cuanto a las defensas sam:
"en las medidas de efectividad calculadas para evaluar la actuacion de nuestros pilotos (tacticas y tecnicas) y la efectividad de los equipos de autoproteccion contra amenazas sbad (surface based air defenses) se habia establecido en un 75% de supervivencia, ya que algunas misiones obligaban a las formaciones a entrar en el anillo de las amenazas. Alcanzando este 75% lo considerabamos "condicion aceptable". Pues bien, el resultado final ha sido de un 82'76%, por lo que las tripulaciones han "aprobado" con notable."


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:Primero que todo KL la nota habla de un estudio de viabilidad. Pediste links de IAI o de la FAC para corroborar lo que decía el autor de la nota, pero veo que para hablar de los motores que están en Israel no los necesitaste.
Veamos, sigo esperando que la informacion la confirme (y den ademas detalles sobre el proyecto) un vocero de la FAC o de IAI, ya que para mi sigue siendo un invento de alguien.
Si mencione que habian doce es porque es una informacion que se puede pensar sea la correcta... y voila! sale un video a los pocos dias que confirma la especie. No veo la incoherencia por ninguna parte.

Saludos :cool2:


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Ya veo. Lo dijo -o lo inventó, como tu quieras- el mismo que dijo que hay motores en Israel próximos a llegar.

En fin, tu crees que hay doce y esta bien.

Pdta. Yo creo que la cifra hoy es entre catorce y diesiseis aeronaves ok. Saludos
Última edición por johnfredy el 15 Dic 2017, 23:15, editado 2 veces en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:Ya veo. Entonces no es porque en la nota se diga que hay motores en Israel próximos a llegar... Imagino que eso no lo crees tampoco, veo.
En fin, tu crees que hay doce y esta bien.
Pdta. Yo creo que la cifra hoy es entre catorce y diesiseis aeronaves ok. Saludos
No lo digo yo, lo dijo quien escribio la nota (hablando de coherencia, ahora no le crees).
Muy claramente dice que llegaran motores en Enero para completar quince en capacidad de vuelo, lo que nos daria 12 a la fecha.
En fin: ¿Le creemos o no?, despues de todo cualquiera de ustedes podria estar mejor informado que yo o de quien escribio el articulo.

Saludos :cool2:


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Que pena esta cambiando el post cuando usted contestó.


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Mensaje por johnfredy »

Creer o no en la nota es desición de cada quien y esta bien. Lo que es incoherente es que usted dice por un lado que el tipo inventa cosas y por el otro lo pone de ejemplo para hacerse una idea de cuantos kfir están o.k
Última edición por johnfredy el 15 Dic 2017, 23:33, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Mig17 »

Me estraňa johnfredy recuerda son venezolanos todo es malo y lo de ellos lo mejor , la Arv y Dianca son lo mejor de la region


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Ha estado bueno el dabate. Pero el deber me llama... Saludos y relajense que estamos en diciembre.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió:Creer o no en la nota es desición de cada quien y esta bien. Lo que es incoherente es que ustedvdice por un lado que el tipo inventa cosas y por el otro lo pone de ejemplo para hacerse una idea de cuantos kfir están o.k
Ya veo, lo que te preocupa es el autor de la nota, pues bien te explico:
El afirma (si dar una fuente ni de la FAC ni de IAI) que se estudia hacer un motor de cero para el Kfir, para alguien que sea un poco curioso y se ponga a investigar llegara a la conclusion que ademas de ser muy, muy caro desarrollar un motor para un avion que va de salida, un proyecto asi partiendo de 0, podria consumirse los años que le quedan al cachorro, es asi de sencillo.
Cuando menciona los motores sabemos que la informacion va de la mano con lo que dice la FAC (podemos cruzar la informacion con otros enlaces, con comentarios de voceros de la FAC, con articulos publicados en Israel, etc), cosa que hasta ahora no es posible hacerlo con respecto a la noticia del "motor hecho a la medida". Y a la postre publican un video donde se observan volando 11 aeronaves, cifra muy cercana a los 12 que menciona el articulo.
Como puedes ver es muy simple, se trata de poder cruzar informacion con lo que dice el autor, si solo el dice algo pues hay que pensarlo dos veces para seguirle la corriente, si lo que dice puede ser corroborado en diversas fuentes podemos tomar como acertada la informacion que esta dando.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

Que empeño el de traer a colación el default de venezuela cada vez que no tienen nada mas que decir. Si en verdad les hace felices que a venezuela la hayan dejado en la miseria después de dieciocho años de gobierno extremadamente corrupto e ineficiente les felicito. Pero emitam esas opiniones esas el hilo respectivo. No es que quiera ser moderador ni nada de eso pero de verdad fastidia que cada vez que uno se sienta a leer un debate. Todo termina con "pero venezuela esta en default".


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Entonces en lo que te conviene la fuente esta bien y en lo que no esta errada, de pelos.
Mientras la pueda cruzar con otras fuentes todo bien, si no es asi puede ser invento del que escribe, no se porque les es tan dificil entender eso, ¿tan acostumbrados estan a tragarse sapos?.
santabarbara155 escribió:Definitivamente de que nos preocupamos de un pais que casi esta en default pleno, y no tiene de donde pagar ni a mediano plazo.
¡Pues claro!, preocupense cuando lo zurdos se vayan, de resto duerman tranquilos.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

santabarbara155 escribió:Pues sera que muy preocupados por la operatividad de los kfir con especulaciones medio tontas, en lugar de preocuparse por la operatividad de los su30 con su envidiable situacion economica, digo eso parece mas coherente, aca se compra de a poquito y se paga,alla ustedes diran.
Estas en un foro de militaria, en el hilo de la FAC, ¿porque te sorprendes?.

Saludos :cool2:


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