Ejército de Colombia
- JAMOBR
- Subteniente
-
- Soldado
Ejército de Colombia
Pues mis mejores deseos ojala así sea, pero que esa triada sea por los tres sistemas y no por el numero 3 en piezas. Para que de verdad aumenten sus números en 155mm que son muy bajos.ltcol.solo escribió: Ojala se hagan al m 777, al m 109 y complenten esa triada de clase mundial ( antes de que venga a desestimar, criticar y descalificar Ariquipeño/ Somnium, si no en numeros en calidad ) .
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Ejército de Colombia
Sobre los obuses no tengo nada que opinar... igual no van a comprar un carajo.
Saludos paranoicos.
Saludos paranoicos.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Edwin.B
- Suboficial
- Arequipeño
- Comandante
Ejército de Colombia
Me parece bien, al igual FAME SAC le vendió chalecos antibalas a Colombia.Edwin.B escribió:
Por cierto, INDUMIL le vendió lanzagranadas MGL a la Fuerza Aérea Peruana.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... erica.html
Lastimosamente ese tipo de "cojudecitas" acá en el Perú no dan la talla como para resaltarlo o hacer una fiesta. Pero si tu te sientes importante por unas cuantas cajas de lanza granadas exportadas... bueeeno. ¿Quién soy yo para romperte el sueño no? ¡Grande Indumil, sigan así!
Ah! casi me olvido, para ti también soy señor Arequipeño.
saludines.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
-
- General de Brigada
Ejército de Colombia
Gracias, ojalá algún día Perú logre tener una empresa que fabrique los mismos productos.Arequipeño escribió: ¡Grande Indumil, sigan asi!
saludines.
- Arequipeño
- Comandante
Ejército de Colombia
Si campeón... algún día, dios mediante el Perú obtenga la tecnología que maneja Indumil, eso se ensamblar kits hechos en Israel o Sudáfrica debe de ser de otro planeta.
Ah! no espera... Al parecer la tenemos
http://www.famesac.com
Tu eres feliz por que armas fusilitos y lanzagranadas ...nosotros ensamblamos aviones... cuanto hagas algo parecido vienes y conversamos, mientras tanto sigan fumando que van a comprar el M777.
PD. Para ti soy Don Arequipeño...
Ah! no espera... Al parecer la tenemos
http://www.famesac.com
Tu eres feliz por que armas fusilitos y lanzagranadas ...nosotros ensamblamos aviones... cuanto hagas algo parecido vienes y conversamos, mientras tanto sigan fumando que van a comprar el M777.
PD. Para ti soy Don Arequipeño...
Última edición por Arequipeño el 16 Dic 2017, 00:47, editado 1 vez en total.
- Arequipeño
- Comandante
Ejército de Colombia
Algo que me acabo de dar cuenta y que al parecer , por el carnaval y algarabía de que comprar algo muchos foristas colombianos dejaron pasa...el EJC..utilizaba ya un obús ligero (Light Gun) de 105mm de procedencia francesa Nexter GIAT LG1. Pero ahora están incorporando (a puchos fiel a su costumbre) OTRO modelo de Light Gun, el BAE-L119,la pregunta que cae de madura es. ¿Donde quedo la logística y la comunidad de sistemas? ¿No sera que después de ese experimento del ATP de 105 mm donde soldaron un obus a un camión, Nexter les dijo hasta aquí no mas?
Ah! ¿Cuantos JOYA ya están siendo armados? o quedara como el "referente de AAA en la region?
saludos.
Ah! ¿Cuantos JOYA ya están siendo armados? o quedara como el "referente de AAA en la region?
saludos.
-
- General de División
Ejército de Colombia
Editado por el moderador, gracias por el aviso, pero no son la misma persona
Evitad los adjetivos calificativos y los ataques ad hominem. Lea y siga las reglas.
Respetad nacionalidades y gentilicios. Debatid con data dura..
Forero itcol tiene un llamado de atención.
Evitad los adjetivos calificativos y los ataques ad hominem. Lea y siga las reglas.
Respetad nacionalidades y gentilicios. Debatid con data dura..
Forero itcol tiene un llamado de atención.
- Arequipeño
- Comandante
Ejército de Colombia
Bueno pues, te vas a llevar una vergonzosa sorpresa mi paranoico compañero. De hecho la denuncia esta en curso. Es mejor que te retractes y me pidas disculpas frente a todos, por que vas a terminar embarrado. Aca tu no tienes padrinos y si te humillan frente a todos no llega Toledo y te salva ...aca estas solito. Vamos a ver cuando agua botas antes de palmar.ltcol. solo escribió:Pues con su exajerada reaccion mas me convenso de que usted y Somnium son el misimo . Usan las mismas expersiones Perunas , se refieren a Narnia ( les encanta esa cita ) ambos saben del AM y citan situaciuones de ese foro, ambos profesan un agudo sentimiento anti Colombiano, entran alos hilos Colombainso a descañlificar y pordevajiar , les facina. Que coicidenciaclaro que ahora tendrás que retirar esta afirmación por que estoy apunto de denunciarte por MENTIROSO y paranoico.
Si, esta a punto ? hay no, no por favor no me denuncie. Y sabe que ? sientese a esperara alla en su rancho, pongase comodo hasta que me ratracte y le pida escusas . No me haga reir.
Sobradamente se que este sitio es Español Y ... ? Que tiene eso que ver con usted Somnium / Arequipeño. Y bien haria la Adminsitracion en comprobar si usted entro aqui con doble perfil. Tan dificl que es hacerlo.
Si.... ya no le gusta el AM ... como le expulsaron . Las uvas estan verdes .
Ah! y a ver me responde la duda sobre el nuevo Light Gun del EJC y el por que no compraron el GIAT LG-1 de Nexter que ya tanto tiempo vienen operando.
saludos.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Ejército de Colombia
Estimado Arequipeño:
A las cosas por su nombre: "...Manjar o Dulce de Leche, en fin". Incompleto: en peruano es manjar-blanco! disculpa la digresión gastronómica (mira que no te pregunto por el queso helado)!
En cuanto al Nexter, creo que el poco peso tiene como contrapartida una dureza disminuida. Si es de acero, este debe ser mas delgado. El aluminio no aguantaba bien (como en el M102) y bueno, el titanio es caro (M777). Creo que el probado cañon británico es una elección adecuada, siempre y cuando hagan números. Las otras alternativas interesantes son los paquetes de modernización, como la version sudcoreana del M101 (la que tiene el ECh) o incluso, la que ofrece Serbia (que tampoco le vendría mal al EP, después de todo, es usuario del M56 Yugo). Saludos cordiales.
A las cosas por su nombre: "...Manjar o Dulce de Leche, en fin". Incompleto: en peruano es manjar-blanco! disculpa la digresión gastronómica (mira que no te pregunto por el queso helado)!
En cuanto al Nexter, creo que el poco peso tiene como contrapartida una dureza disminuida. Si es de acero, este debe ser mas delgado. El aluminio no aguantaba bien (como en el M102) y bueno, el titanio es caro (M777). Creo que el probado cañon británico es una elección adecuada, siempre y cuando hagan números. Las otras alternativas interesantes son los paquetes de modernización, como la version sudcoreana del M101 (la que tiene el ECh) o incluso, la que ofrece Serbia (que tampoco le vendría mal al EP, después de todo, es usuario del M56 Yugo). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Arequipeño
- Comandante
Ejército de Colombia
reytuerto escribió:Estimado Arequipeño:
Estimado Reytuerto, siempre es bueno intercambiar ideas con mentes prodigiosas como la tuya... Al contrario, pregúntame del Queso Helado y su sabor y textura "sui generis"..aunque por ahi me "datearon"de que en España, precisamente en las regiones calurosas aparece un postre parecido, obviamente no con las nieves del Misti.
Me parece interesante tu argumento. Pero te comento que ambos (LG1 y L119) están perfectamente encuadrado en la categoría de "LIGHT GUNS", ergo comparten muchos materiales y aleaciones en sus diseños, ambos usan un monomastil como cureña,bloqueo vertical (propio de recamaras ligeras) y una caña de vida corta justamente por que es ligero y debe de reemplazarse mas rapido de que un Obus de verdad. En cristiano,cambiaron pato por ganzo para el estofado. Tambien te comento que el L118 (que es el original) pesa mas que el M56 OTO.
Al parecer el calibre 105mm esta para desaparecer en el EP por eso no se registran procesos de modernización. Como lo están haciendo los ejercito del orbe..la llegada del M777 cambio radicalmente el juego de los calibres...un obus super ligero con la pegada de un 155mm te hace pensar.¿Para que tener 105mm?
saludos.
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Vaya, vaya. Pero miren quién ha aparecido con todas sus amarguras al hombro...
El ego más grande de Arequipa, y eso es decir mucho, ya que Arequipa tiene fama de tener el ego más grande de todo Perú.
Usted es simplemente Arequipeño, nada más. Ni con mayúscula y menos con el honorario de señor. Por la forma como responde y debate, todavía no se lo ha ganado, está lejos de merecerlo.Esto no es ese circo patético de América Militar, acá hay reglas , para todos. Por cierto el Nick es AREQUIPEÑO o señor Arequipeño para ti.
Pues ya se compró el primero de 18. Por lo menos ya se compró el primer carajo. Y de pronto vienen más carajos...Sobre los obuses no tengo nada que opinar..igual no van a comprar un carajo.
Lo malo para usted es que INDUMIL fabrica los kits que ustedes usan o usaban en Perú para ensamblar los Galil ACE. Así que para usted sí que deberían ser de otro planeta. Y para que se informe, ni Israel ni Sudáfrica nos mandan kits, es al revés, genio. INDUMIL exporta kits de ensamblaje a Israel, a Sudáfrica, a Vietnam y en algún momento a Chile. Y claro, a ustedes...Si campeón... algún día, dios mediante el Perú obtenga la tecnología que maneja Indumil, eso se ensamblar kits hechos en Israel o Sudáfrica debe de ser de otro planeta.
Vaya, parece que perdió el tiempo estando en Americamilitar, kamutancito. Para su información, Colombia también produce y ensambla aviones, así que podemos conversar todo lo que quiera...Tu eres feliz por que armas fusilitos y lanzagranadas ...nosotros ensamblamos aviones... cuanto hagas algo parecido vienes y conversamos, mientras tanto sigan fumando que van a comprar el M777
Para ti soy Don Arequipeño...
El ego más grande de Arequipa, y eso es decir mucho, ya que Arequipa tiene fama de tener el ego más grande de todo Perú.
Vaya, que por andar peliando con los foristas colombianos, no se entera de nada. El BAE-L119 que llegó es el primero de 18 y además, el EJC adquirió 6 Nexter LG-105 más. Si no lo sabía, ahora ya lo sabe.Algo que me acabo de dar cuenta y que al parecer , por el carnaval y algarabía de que comprar algo muchos foristas colombianos dejaron pasa...el EJC..utilizaba ya un obús ligero (Light Gun) de 105mm de procedencia francesa Nexter GIAT LG1. Pero ahora están incorporando (a puchos fiel a su costumbre) OTRO modelo de Light Gun, el BAE-L119,la pregunta que cae de madura es. ¿Donde quedo la logística y la comunidad de sistemas? ¿No sera que después de ese experimento del ATP de 105 mm donde soldaron un obus a un camión, Nexter les dijo hasta aquí no mas?
Yo que sumercé no andaría escupiendo para lo alto tan alegremente. Se calma, se controla o también usted es otro que la puede terminar palmando...Es mejor que te retractes y me pidas disculpas frente a todos, por que vas a terminar embarrado. Aca tu no tienes padrinos y si te humillan frente a todos no llega Toledo y te salva ...aca estas solito. Vamos a ver cuando agua botas antes de palmar.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Arequipeño
- Comandante
Ejército de Colombia
¿Seguro que no lo merezco? Un compatriota tuyo Itcol algo esta a punto de pasar la vergüenza de su vida en este foro asegurando que uso cuentas clones. Si eso no es temor, bueno no se que sera.Usted es simplemente Arequipeño, nada más. Ni con mayúscula y menos con el honorario de señor. Por la forma como responde y debate, todavía no se lo ha ganado, está lejos de merecerlo.
Lindo intento, pero yo hablo del M777 ...un puñado de "Light Guns" no causa mayor revuelo. Salvo el por que Nexter ya no quiere hacer tratos con el EJC y sus manías de soldar cosas a camiones viejos.Pues ya se compró el primero de 18. Por lo menos ya se compró el primer carajo. Y de pronto vienen más carajos...
¿Así como nosotros les exportamos Chalecos anti balas que al parecer Indumil no sabe hacerlos?Lo malo para usted es que INDUMIL fabrica los kits que ustedes usan o usaban en Perú para ensamblar los Galil ACE. Así que para usted sí que deberían ser de otro planeta. Y para que se informe, ni Israel ni Sudáfrica nos mandan kits, es al revés, genio. INDUMIL exporta kits de ensamblaje a Israel, a Sudáfrica, a Vietnam y en algún momento a Chile. Y claro, a ustedes...
Perdón, ¿Los cañones de sus amados GALIL no llegan desde Israel?
Jaaa! vaya que son cómicos y traen el humor de esa letrina a este lugar. Cuando tengan algo parecido al SEMAN y sus KT-1P conversamos.Vaya, parece que perdió el tiempo estando en Americamilitar, kamutancito. Para su información, Colombia también produce y ensambla aviones, así que podemos conversar todo lo que quiera...
¿6 Giat LG1,sera para resarcir el modelito del JOYA malogrado? Excusame, dónde dice que compraron 6 mas de un modelo y luego 18 de otro?Vaya, que por andar peliando con los foristas colombianos, no se entera de nada. El BAE-L119 que llegó es el primero de 18 y además, el EJC adquirió 6 Nexter LG-105 más. Si no lo sabía, ahora ya lo sabe.
No creo, acá no esta Toledo para cubrir las espaldas despistadas de algunos.Yo que sumercé no andaría escupiendo para lo alto tan alegremente. Se calma, se controla o también usted es otro que la puede terminar palmando...
- sueroantiofidico
- Cabo Primero