Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

silverback escribió:En este caso no es así, porque lo poco que han publicado sobre los red flag indican que los derribos realizados por el Kfir fueron solo derribo de oportunidad, ya que los aviones enemigos estaban segados por la fuerte defensa electrónica desplegada en el área (todos recordamos lo de la canción de Britney Spears...) el avión por si solo habría sido incapaz de realizar todos esos derribos (que tampoco es que hayan sido muchos) pero también hay que recordar que en esos ambientes simulados el kfir también sufrió amplias perdidas.
:cool: :cool: Blanco de oportunidad es bajarse a 1, de pronto a 2, máximo 3...

¿Pero 7 o 9?

No, no. A otro perro con ese hueso del cuento de los blancos de oportunidad. Si eso fuera así, que todos los cazas que derribó el Kfir fueron de chiripa, entonces la FAC es la Fuerza Aérea más afortunada del mundo. ¿O será porque estaban en Nellis, ahí al ladito de Las Vegas?

:green: :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:Que empeño el de traer a colación el default de venezuela cada vez que no tienen nada mas que decir. Si en verdad les hace felices que a venezuela la hayan dejado en la miseria después de dieciocho años de gobierno extremadamente corrupto e ineficiente les felicito. Pero emitam esas opiniones esas el hilo respectivo. No es que quiera ser moderador ni nada de eso pero de verdad fastidia que cada vez que uno se sienta a leer un debate. Todo termina con "pero venezuela esta en default".
:cool: :cool: No soy partidario de eso, pero se puede decir que aplicaría con un viejo refrán: cultiva vientos y cosecharás tormentas.

Varios venezolanos hicieron algo parecido en años anteriores, algunos de sus compatriotas se mofaban de nuestra situación conflictiva y un puñado de más radicales festejaban la muerte de cada soldado o policía en Colombia.

No es lo apropiado celebrar desgracias, las de quién sean. Eso no se puede aceptar bajo ninguna manera, pero comprendo el sentimiento de revancha de algunos compatriotas para con ustedes.

Hay que ser humildes en la victoria y dignos en la derrota.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... DTU3FPa3Nc

> De 6 a 7 años más con los Kfir...

> Hay 19 Kfir con los equipos y sistemas... Los otros 3 son biplaza.

> Y habló de otras aeronaves con los mismos equipos... Y que yo sepa, en la FAC no hay más. ¿Será el nuevo caza?

> Y ojo, si Colombia quiere ser una potencia regional, un país referente, tiene que prepararse y seguir equipándose, porque siempre tendrá enemigos y generará ambiciones de otros. Dicho por el General Bueno de la FAC al final del video.

Ahí ya mandó el mensaje directo para tener el Escuadrón de Superioridad Aérea.


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CIVICO-MILITAR
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Mensaje por CIVICO-MILITAR »

Andrés Eduardo González escribió:
SAETA2003 escribió:Que empeño el de traer a colación el default de venezuela cada vez que no tienen nada mas que decir. Si en verdad les hace felices que a venezuela la hayan dejado en la miseria después de dieciocho años de gobierno extremadamente corrupto e ineficiente les felicito. Pero emitam esas opiniones esas el hilo respectivo. No es que quiera ser moderador ni nada de eso pero de verdad fastidia que cada vez que uno se sienta a leer un debate. Todo termina con "pero venezuela esta en default".
:cool: :cool: No soy partidario de eso, pero se puede decir que aplicaría con un viejo refrán: cultiva vientos y cosecharás tormentas.

Varios venezolanos hicieron algo parecido en años anteriores, algunos de sus compatriotas se mofaban de nuestra situación conflictiva y un puñado de más radicales festejaban la muerte de cada soldado o policía en Colombia.

No es lo apropiado celebrar desgracias, las de quién sean. Eso no se puede aceptar bajo ninguna manera, pero comprendo el sentimiento de revancha de algunos compatriotas para con ustedes.

Hay que ser humildes en la victoria y dignos en la derrota.
Buenos días Andres,
siempre he sido critico de tus post por alguna u otra razón, sin embargo, hoy debo quitarme el sombrero por su comentario y permitame felicitarlo por el mismo :cerveza3:


EL PAPA DE LOS HELADOS
QAP
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Mensaje por QAP »

Muy diciente el trabajo intenso que se esta haciendo en motores....chequeos que se hacían a las 400 horas de vuelo ahora se hacen a las 25 horas....Se requiere de un trabajo arduo y costoso para poder garantizar niveles de alistamiento de entre el 60% y 70% como es el propósito de la FAC.

Lo mejor del video. Por fin fotos del FAC 3056 :militar-beer: .....no se le había vuelto a ver desde el incidente en Red Flag 2012 (en mi lista yo ya lo tenía como una muy probable baja).

En cuanto al número de radares disponibles (que es muy diferente a hablar de aviones en configuración C-10 pues hoy todos tienen esa configuración y +++).Se han firmado dos contratos: El inicial cuando se adquirieron las nuevas aeronaves y se modernizaron las disponibles, que incluyó la compra de 10 radares 2032 de los cuales es muy probable que se haya perdido uno en el accidente del monoplaza. La segunda compra hace casi 4 años, incluyo los 6 AESA, las suite electrónica, los cascos, Pods Litening adicionales, un lote adicional de P-V y una serie de cosas adicionales que no se han mencionado públicamente pero que hay están (me refiero a una serie de inversiones logísticas fundamentales para mantener en excelente estado todo lo adquirido).

Así las cosas el inventario de radares es de 15....o con mucha suerte 16.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Hombre QAP muchas gracias por los datos. De casualidad sabes algo del CN-295 que se ve en el vídeo en los hangares del cacom-1.¿?


Seaman
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Mensaje por Seaman »

QAP escribió:
Muy diciente el trabajo intenso que se esta haciendo en motores....chequeos que se hacían a las 400 horas de vuelo ahora se hacen a las 25 horas....Se requiere de un trabajo arduo y costoso para poder garantizar niveles de alistamiento de entre el 60% y 70% como es el propósito de la FAC.

Lo mejor del video. Por fin fotos del FAC 3056 :militar-beer: .....no se le había vuelto a ver desde el incidente en Red Flag 2012 (en mi lista yo ya lo tenía como una muy probable baja).

En cuanto al número de radares disponibles (que es muy diferente a hablar de aviones en configuración C-10 pues hoy todos tienen esa configuración y +++).Se han firmado dos contratos: El inicial cuando se adquirieron las nuevas aeronaves y se modernizaron las disponibles, que incluyó la compra de 10 radares 2032 de los cuales es muy probable que se haya perdido uno en el accidente del monoplaza. La segunda compra hace casi 4 años, incluyo los 6 AESA, las suite electrónica, los cascos, Pods Litening adicionales, un lote adicional de P-V y una serie de cosas adicionales que no se han mencionado públicamente pero que hay están (me refiero a una serie de inversiones logísticas fundamentales para mantener en excelente estado todo lo adquirido).

Así las cosas el inventario de radares es de 15....o con mucha suerte 16.
De lo anterior se confirma el porqué durante el acto de cierre del proyecto colosum se observaron C-12. Es decir, quedarían unos 15 C-10 y 4 C-12 y el resto, 3 TC-12.

Saludos


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Airbus ofrece el Eurofighter a Colombia en Expodefensa 2017

https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 2494036992


QAP
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Mensaje por QAP »

De lo anterior se confirma el porqué durante el acto de cierre del proyecto colosum se observaron C-12. Es decir, quedarían unos 15 C-10 y 4 C-12 y el resto, 3 TC-12.
A esta altura del partido hablar de C-10 Vs. C-12 es impreciso y hasta tonto (¿por ejemplo como nos referiríamos a los Kfir con AESA??).
A los Kfir la FAC desde el principio, y con buen tino, los denomino COA y a medida que va pasando el tiempo es más claro la razón de fondo.
Los Kfir COA son una plataforma ajustada a las necesidades especificas y al presupuesto con el que ha contado la fuerza. Veamos:
1. Las 22 plataformas (incluidos los biplaza) cuenta desde el primer día con exactamente la misma aviónica (idéntica).
2. Las 22 plataforma cuentan con el moderno sistema datalink (desde el primer día).
3. A la fecha ya todos los 19 monoplazas cuentan con la suite de guerra electrónica (falta ver si se hace la inversión para dotar a los biplazas con la misma).
4. Toda la flota tiene integrado el casco Targo.
5. Toda la flota esta en capacidad de portar el Derby y el P-V.
6. Toda la flota esta habilitada para el empleo de los Pods Litening y Recelite.
7. Toda la flota esta en capacidad de portar la Spice 1000 y Paveway.
8. Todos los aviones están habilitados para portar radar (como mínimo el 2032)...de hecho ya podemos ver fotos de todos, y cada uno de los aviones, con el radar instalado.
9. Solo se dispone de entre 15 y 16 radares para toda la flota, por eso es muy común ver una aeronave hoy con radar y a la semana siguiente la misma aeronave sin radar (por ejemplo el FAC 3056 que participo en la Red Flag 2012 con el respectivo radar, en el video se aprecia sin radar.....¿entonces es C-10 o C-12 según esa clasificación un tanto arcaica?? :razz: ).

En lo personal a mí me parece que la preguntas relevantes serían:
1. ¿Las aeronaves pueden portar indistintamente el 2032 y el AESA?, o , ¿los aviones adaptados con el AESA sufrieron modificaciones importantes que hagan excluyentes ambas tecnologías?.
2. Si fueron necesarias modificaciones sustanciales para adaptar el AESA...¿A cuantas aeronaves se les hizo dicha adaptación?, ¿solo a 6?.
3. Si la FAC proyecta mantener una flotar Kfir con niveles de alistamiento de entre el 60% y el 70% (entre 13 y 15 aeronaves en linea de vuelo), ¿es suficiente contar con solo esos 15 - 16 radares?, ¿teniendo en cuenta los ciclos de mantenimiento de los mismos, se tiene proyectado comprar radares adicionales?.
4. Y para terminar: Se habla claramente de la culminación del plan de modernización de las aeronaves ¿eso indica que la segunda fase del proyecto de guerra electrónica se desecho?, o ¿veremos un Coloseum II? (así como Plan Orion II en su momento).

PD: En lo personal creo que las inversiones en la Kfir no paran ahí y que todavía veremos pasar mucha más agua bajo el puente.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Esas son las nuevas preguntas que debemos responder, Diego.

Y esos aviones que estaban ahí en el hangar y sin radares deben ser los mismos que están sin motor. Quizás les montaron los misiles y esos feos conos de nariz sólo para la exposición ante la prensa, y obvio para taparles las intimidades ante tanta cámara en el lugar.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Erichsaumeth escribió:Airbus ofrece el Eurofighter a Colombia en Expodefensa 2017

https://twitter.com/erichsaumeth/status ... 2494036992
Atención a lo que acertadamente menciona sobre la OTAN, y nuestro interés en los últimos años en estandarizar procesos y procedimientos en la misma línea de los de esta organización.

Y hablando de Airbus, se prepara (proyecto) el reemplazo del CN-235 EW caído.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:No soy partidario de eso, pero se puede decir que aplicaría con un viejo refrán: cultiva vientos y cosecharás tormentas.
Otro refrán: "Lo cortes no quita lo valiente".

Y del amigo Ghandi:

Imagen
Andrés Eduardo González escribió:comprendo el sentimiento de revancha de algunos compatriotas para con ustedes.
Pensando asi los nazis llegaron al extremo de quemar gente.

Saludos :cool2:


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ArpiaIV
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Mensaje por ArpiaIV »

QAP escribió:
De lo anterior se confirma el porqué durante el acto de cierre del proyecto colosum se observaron C-12. Es decir, quedarían unos 15 C-10 y 4 C-12 y el resto, 3 TC-12.
A esta altura del partido hablar de C-10 Vs. C-12 es impreciso y hasta tonto (¿por ejemplo como nos referiríamos a los Kfir con AESA??).
A los Kfir la FAC desde el principio, y con buen tino, los denomino COA y a medida que va pasando el tiempo es más claro la razón de fondo.
Los Kfir COA son una plataforma ajustada a las necesidades especificas y al presupuesto con el que ha contado la fuerza. Veamos:
1. Las 22 plataformas (incluidos los biplaza) cuenta desde el primer día con exactamente la misma aviónica (idéntica).
2. Las 22 plataforma cuentan con el moderno sistema datalink (desde el primer día).
3. A la fecha ya todos los 19 monoplazas cuentan con la suite de guerra electrónica (falta ver si se hace la inversión para dotar a los biplazas con la misma).
4. Toda la flota tiene integrado el casco Targo.
5. Toda la flota esta en capacidad de portar el Derby y el P-V.
6. Toda la flota esta habilitada para el empleo de los Pods Litening y Recelite.
7. Toda la flota esta en capacidad de portar la Spice 1000 y Paveway.
8. Todos los aviones están habilitados para portar radar (como mínimo el 2032)...de hecho ya podemos ver fotos de todos, y cada uno de los aviones, con el radar instalado.
9. Solo se dispone de entre 15 y 16 radares para toda la flota, por eso es muy común ver una aeronave hoy con radar y a la semana siguiente la misma aeronave sin radar (por ejemplo el FAC 3056 que participo en la Red Flag 2012 con el respectivo radar, en el video se aprecia sin radar.....¿entonces es C-10 o C-12 según esa clasificación un tanto arcaica?? :razz: ).

En lo personal a mí me parece que la preguntas relevantes serían:
1. ¿Las aeronaves pueden portar indistintamente el 2032 y el AESA?, o , ¿los aviones adaptados con el AESA sufrieron modificaciones importantes que hagan excluyentes ambas tecnologías?.
2. Si fueron necesarias modificaciones sustanciales para adaptar el AESA...¿A cuantas aeronaves se les hizo dicha adaptación?, ¿solo a 6?.
3. Si la FAC proyecta mantener una flotar Kfir con niveles de alistamiento de entre el 60% y el 70% (entre 13 y 15 aeronaves en linea de vuelo), ¿es suficiente contar con solo esos 15 - 16 radares?, ¿teniendo en cuenta los ciclos de mantenimiento de los mismos, se tiene proyectado comprar radares adicionales?.
4. Y para terminar: Se habla claramente de la culminación del plan de modernización de las aeronaves ¿eso indica que la segunda fase del proyecto de guerra electrónica se desecho?, o ¿veremos un Coloseum II? (así como Plan Orion II en su momento).

PD: En lo personal creo que las inversiones en la Kfir no paran ahí y que todavía veremos pasar mucha más agua bajo el puente.
De acuerdo en todo, excepto en un par de cositas:
9. Solo se dispone de entre 15 y 16 radares para toda la flota
De acuerdo a cálculos propios se deben contar con mas radares. Inicialmente, con el segundo lote de Kfir llegaron unos 10 EL/M-2032, por allá en abril de 2013 se adquirió otro pequeño lote y a estos se les sumaron los AESA. En total me da un numero que corresponde a los monoplaza.
4. Y para terminar: Se habla claramente de la culminación del plan de modernización de las aeronaves ¿eso indica que la segunda fase del proyecto de guerra electrónica se desecho?, o ¿veremos un Coloseum II?
No creo que ocurra tanto como un "Colloseum II" pero si esperaría un detallito mas, que posiblemente luego de la participación en RED FLAG se de a conocer.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

MAÑANA VA A ESTAR INTERESANTE EL MAGAZÍN "A VOLAR", SE TRATARÁ SOBRE COMO SE ENTRENA LA FAC PARA EL PRÓXIMO RED FLAG

https://twitter.com/twitter/statuses/942148983174164480


POR OTRA PARTE:

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15 dic.
Nuevas capacidades adquiridas por la @FuerzaAereaCol para el entrenamiento de los pilotos fortalece día a día la doctrina, así como utilización de nuevas tecnologías para formar los oficiales de la Institución.

https://twitter.com/FuerzaAereaCol/stat ... 4283110400


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ésta es otra noticia que no puede pasar de agache. Es tremendamente importante...

http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... atiga.html


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