Marina de Guerra del Perú
- Arequipeño
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Marina de Guerra del Perú
Al parecer no entendiste el punto... Según lo que se sabe la lancha de desembarco de Cotecmar tiene las siguiente características:
- Capacidad de carga de 200 ton
- Acomodación para 15 tripulantes y 36 infantes de marina
- Velocidad de (hasta) 9 nudos
En comparación los Zapatos (LST Terrebonne Parish, actualmente en servicio en la MGP) pueden llevar 10-15 veces más de capacidad de carga, y son 50% más veloces (14 nudos).
Su capacidad reducida y su velocidad de pato cojo son un factor sumamente limitante sin contar que le "enyucaron" una a los pobres hondureños por 12.5 millones de dolares.. me parece que mejor compramos mas C-130J o C-27J y la ayuda llega mas rápido a la zona afectada. ...
Ergo y como resumen... si esas lanchas de Coctemar no van a entrar dentro de los Clase Paita como COMPLEMENTO, no tiene sentido de que la MGP las compre. Por que si no tendríamos que hacernos de hasta 10 de ellas para reemplazar las Terrebonne Parrish.
- Capacidad de carga de 200 ton
- Acomodación para 15 tripulantes y 36 infantes de marina
- Velocidad de (hasta) 9 nudos
En comparación los Zapatos (LST Terrebonne Parish, actualmente en servicio en la MGP) pueden llevar 10-15 veces más de capacidad de carga, y son 50% más veloces (14 nudos).
Su capacidad reducida y su velocidad de pato cojo son un factor sumamente limitante sin contar que le "enyucaron" una a los pobres hondureños por 12.5 millones de dolares.. me parece que mejor compramos mas C-130J o C-27J y la ayuda llega mas rápido a la zona afectada. ...
Ergo y como resumen... si esas lanchas de Coctemar no van a entrar dentro de los Clase Paita como COMPLEMENTO, no tiene sentido de que la MGP las compre. Por que si no tendríamos que hacernos de hasta 10 de ellas para reemplazar las Terrebonne Parrish.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- JRIVERA
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Marina de Guerra del Perú
Ya se declaró que este año tendremos el fenómeno de La Niña.
Veo que la puesta de la Quilla "pelada" del Pisco es muy similar al del Paita, luego está muy bien, al menos ya se anunció oficialmente que se construirá el segundo LPD. Pues había cierta incertidumbre en que si verdaderamente se iria por este segundo navío.
Como toda vez eso demora y tenemos La Niña encima, estragos de Niños Costeros, y Fenómeno del Niño que está desde hace buen tiempo con su rabieta, que nos está causando tan graves estragos, que solo el efecto económico del Niño Costero de este año que finaliza provocó una recesión que solo nos hemos salvado con la clasificación de la selección de fútbol que cambió la actitud de la gente.
De seguro que se irán por las lanchas colombianas, es tiempo de sumar recursos, pues todo ayuda.
Saludos,
JRIVERA
Veo que la puesta de la Quilla "pelada" del Pisco es muy similar al del Paita, luego está muy bien, al menos ya se anunció oficialmente que se construirá el segundo LPD. Pues había cierta incertidumbre en que si verdaderamente se iria por este segundo navío.
Como toda vez eso demora y tenemos La Niña encima, estragos de Niños Costeros, y Fenómeno del Niño que está desde hace buen tiempo con su rabieta, que nos está causando tan graves estragos, que solo el efecto económico del Niño Costero de este año que finaliza provocó una recesión que solo nos hemos salvado con la clasificación de la selección de fútbol que cambió la actitud de la gente.
De seguro que se irán por las lanchas colombianas, es tiempo de sumar recursos, pues todo ayuda.
Saludos,
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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HolaArequipeño escribió:Al parecer no entendiste el punto... Según lo que se sabe la lancha de desembarco de Cotecmar tiene las siguiente características:
- Capacidad de carga de 200 ton
- Acomodación para 15 tripulantes y 36 infantes de marina
- Velocidad de (hasta) 9 nudos
En comparación los Zapatos (LST Terrebonne Parish, actualmente en servicio en la MGP) pueden llevar 10-15 veces más de capacidad de carga, y son 50% más veloces (14 nudos).
Su capacidad reducida y su velocidad de pato cojo son un factor sumamente limitante sin contar que le "enyucaron" una a los pobres hondureños por 12.5 millones de dolares.. me parece que mejor compramos mas C-130J o C-27J y la ayuda llega mas rápido a la zona afectada. ...
Ergo y como resumen... si esas lanchas de Coctemar no van a entrar dentro de los Clase Paita como COMPLEMENTO, no tiene sentido de que la MGP las compre. Por que si no tendríamos que hacernos de hasta 10 de ellas para reemplazar las Terrebonne Parrish.
Entiendo (corríjanme si me equivoco por favor) que los reemplazos de los Terrebone son los Makassar... Si compran los BAL colombianos serían un complemento y aumento de capacidades hasta un punto que la MGP no contaba previamente.
Entrar a comparar eso sí un buque con capacidad de transporte de 200 ton con lo que puede llevar un 130 o un Spartan no tiene el más mínimo de los sentidos. En un solo viaje puede llevar prácticamente 20 veces más carga y, en caso de emergencia, trasladar más de tres veces la cantidad de gente que uno de dichos aviones. Pero, también es cierto, el BAL es lo que es, un buque de complementario de apoyo para zonas costeras.
Saludos
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Marina de Guerra del Perú
saludos
Este señor pretende encasillar el BAL- C como lancha de desembarco de LPD o como remplazo de un ro ro/ LST de 2900 tons. Ninguna de las dos es.
Pues claro, eso es evidente ( menos para este señor ). Amen de que, cosa que tambien se el escapa, en caso de desastre natural ( terremoto, tsunami ) el BAL - C no necesita muelle ni preparacion alguna, se emplaya con su casco plano y carga / descarga. Un C 130 necesita minimo una pista en buenas comndiciones , asi sea de tierrra o grama, sin contar con carreteras en mas o menos buen estado hacia y desde los aeropuertos.ntrar a comparar eso sí un buque con capacidad de transporte de 200 ton con lo que puede llevar un 130 o un Spartan no tiene el más mínimo de los sentidos. En un solo viaje puede llevar prácticamente 20 veces más carga y, en caso de emergencia, trasladar más de tres veces la cantidad de gente que uno de dichos aviones. Pero, también es cierto, el BAL es lo que es, un buque de complementario de apoyo para zonas costeras.
Este señor pretende encasillar el BAL- C como lancha de desembarco de LPD o como remplazo de un ro ro/ LST de 2900 tons. Ninguna de las dos es.
- Andrés Eduardo González
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La BAL-C tiene varias ventajas que la Damen (las que eran de Venezuela) no tiene. Veamos algunas...
https://i.imgur.com/Urlojlh.jpg
https://i.imgur.com/TdHXLhk.jpg
El BAL-C colombiano no necesita de remolcador alguno que le ayude, es más, no necesita de puertos preparados ni nada. Puede atracar en cualquier parte, llegar a cualquier parte...
https://pbs.twimg.com/media/DO8DcbMW4AEo6rE.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DO8DcI5XkAAHwIQ.jpg
Ahí está la diferencia del producto colombiano frente a las Damen.
Y sí, sería un navío complementario, no es que llegue a reemplazar a nadie, menos a los Makassar class...
https://i.imgur.com/Urlojlh.jpg
https://i.imgur.com/TdHXLhk.jpg
El BAL-C colombiano no necesita de remolcador alguno que le ayude, es más, no necesita de puertos preparados ni nada. Puede atracar en cualquier parte, llegar a cualquier parte...
https://pbs.twimg.com/media/DO8DcbMW4AEo6rE.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DO8DcI5XkAAHwIQ.jpg
Ahí está la diferencia del producto colombiano frente a las Damen.
Y sí, sería un navío complementario, no es que llegue a reemplazar a nadie, menos a los Makassar class...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JRIVERA
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Marina de Guerra del Perú
Te respondiste solo y entiendo lo mismo, tenemos el fenómeno de La Niña ya declarada y no se si también le afecta a Ustedes.Alberto Elgueta escribió: Hola
Entiendo (corríjanme si me equivoco por favor) que los reemplazos de los Terrebone son los Makassar... Si compran los BAL colombianos serían un complemento y aumento de capacidades hasta un punto que la MGP no contaba previamente.
Entrar a comparar eso sí un buque con capacidad de transporte de 200 ton con lo que puede llevar un 130 o un Spartan no tiene el más mínimo de los sentidos. En un solo viaje puede llevar prácticamente 20 veces más carga y, en caso de emergencia, trasladar más de tres veces la cantidad de gente que uno de dichos aviones. Pero, también es cierto, el BAL es lo que es, un buque de complementario de apoyo para zonas costeras.
Saludos
Yo estoy plenamente de acuerdo con que se adquieran dos de esas naves a Colombia y luego se armen las que falten en el SIMA.
Hay que copiar lo bueno y eficiente que sirve en los países que tienen los mismos problemas que nosotros, mas si son limítrofes.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Excelentes fotos estimado Andrés Eduardo González, que dicen más que mil palabras.
https://www.youtube.com/watch?v=Fgorr_7md_s
Ceremonias Navales del 14 de diciembre 2017
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- Arequipeño
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Marina de Guerra del Perú
Andrés Eduardo González escribió: La BAL-C tiene varias ventajas que la Damen (las que eran de Venezuela) no tiene. Veamos algunas...
https://i.imgur.com/Urlojlh.jpg
https://i.imgur.com/TdHXLhk.jpg
El BAL-C colombiano no necesita de remolcador alguno que le ayude, es más, no necesita de puertos preparados ni nada. Puede atracar en cualquier parte, llegar a cualquier parte...
https://pbs.twimg.com/media/DO8DcbMW4AEo6rE.jpg
https://pbs.twimg.com/media/DO8DcI5XkAAHwIQ.jpg
Ahí está la diferencia del producto colombiano frente a las Damen.
Y sí, sería un navío complementario, no es que llegue a reemplazar a nadie, menos a los Makassar class...
Permiso, pero acá nunca se dijo que la lancha de desembarco colombiana venga a reemplazar a los Clase "Paita".. (ya que los LPDs peruanos son BASADOS en los Makkassar y si tiene algunas ligeras modificaciones a pedido de la Marina de Guerra del Perú).
Lo que se dijo es que las lanchas de desembarco colombianas serian el reemplazo de nuestros "Zapatos"..LST Clase "Terrebonne Parrish", y que debido a su escaso numero (4 unidades) sumado a su escasa capacidad de carga y reducido andar seria una mala compra ( y no lo digo solo yo), los entendidos peruanos lo decretan a si, salvo la MGP los utilice como la lanchas de desembarco de los Clase Paita, o sea los hagan entrar dentro de los LPD. De otro modo hacernos de solo 4 lanchitas lentas y ligeras que van a llegar en 4 dias cargando poco al lugar del desastre NO TIENE SENTIDO.
saludsos.
Última edición por Arequipeño el 17 Dic 2017, 22:37, editado 1 vez en total.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
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ltcol. solo escribió:saludos
Pues claro, eso es evidente ( menos para este señor ). Amen de que, cosa que tambien se el escapa, en caso de desastre natural ( terremoto, tsunami ) el BAL - C no necesita muelle ni preparacion alguna, se emplaya con su casco plano y carga / descarga. Un C 130 necesita minimo una pista en buenas comndiciones , asi sea de tierrra o grama, sin contar con carreteras en mas o menos buen estado hacia y desde los aeropuertos.ntrar a comparar eso sí un buque con capacidad de transporte de 200 ton con lo que puede llevar un 130 o un Spartan no tiene el más mínimo de los sentidos. En un solo viaje puede llevar prácticamente 20 veces más carga y, en caso de emergencia, trasladar más de tres veces la cantidad de gente que uno de dichos aviones. Pero, también es cierto, el BAL es lo que es, un buque de complementario de apoyo para zonas costeras.
Este señor pretende encasillar el BAL- C como lancha de desembarco de LPD o como remplazo de un ro ro/ LST de 2900 tons. Ninguna de las dos es.
¿Pretendo encasillar al BAL-C como lancha de desembarco?,.¿Entonces que es?,¿Un mini portaaviones?,¿O la estrella de la muerte?.
No mi paranoico y avergonzado compañero, son una simple LANCHA DE DESEMBARCO, allá ustedes que le colocan nombres complejos y pomposos como (Buque Apoyo Logístico y Cabotaje ), para sopesar alguna clase de complejo supongo.
Por otro lado el reciente Niño no afecto ningún aeropuerto. De hecho los Aeropuertos fueron la infraestructura base desde la cual se repartía la ayuda.Un C-130J como los dos que la FAP esta comprando cargan 22 Toneladas...en 5 vuelos llevarían mas ayuda humanitaria...mientras 1 lancha de desembarco no terminaría de llegar al lugar.
Sigo esperando que te disculpes conmigo...
saludos.
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Avances del BAP Pisco.
¿al parecer entro a dique?
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Marina de Guerra del Perú
Como lancha de desmbarco para operar desde los LPD clase Makassar. No ha querido aceptar que no es ni eso, ni un Terrabone class. Es otra cosa, que a ud no le gusta pero que aparentemente a la MGP si .Pretendo encasillar al BAL-C como lancha de desembarco?,.¿Entonces que es?,
Quien hablo de Niña o Niño ? Hablé de terremoto o tsunami, que suelen ser en su PAis , Ecuador y Chile muy dañinos. La BAL-C que usted tanto subestima no necesita muelle, ni remolcador, ni asitencia ninguna. Por eso los pobres hundureños la adquirieron. La infraestrctura en sus numerosas islas y su larga linea costera no es tan sus¿cespible de daño por maremotos o terremotos etcPor otro lado el reciente Niño no afecto ningún aeropuerto. De hecho los Aeropuertos fueron la infraestructura base desde la cual se repartía la ayuda.Un C-130J como los dos que la FAP esta comprando cargan 22 Toneladas...en 5 vuelos llevarían mas ayuda humanitaria...mientras 1 lancha de desembarco no terminaría de llegar al lugar.
, pero si es escasa.
Si? me parece muy bien .... pongase comodo y siga esperando. Por cierto usted tiene fama de cambiarse de Nick ( entre otras cosas) , pero se le olvida cambiar el estilo.Sigo esperando que te disculpes conmigo...
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¿Que? A ver ordena tu cabecita y luego tratas de responder. La lancha colombiana si no es para que opere DESDE los Clase Paita, no tiene sentido en la MGP... Y no es que ya le guste la lancha, recién ira a ver si es lo que busca, y luego vera si se puede modificar , por que "por encimita"...al parecer no gusto tanto como te moja el bote.Como lancha de desmbarco para operar desde los LPD clase Makassar. No ha querido aceptar que no es ni eso, ni un Terrabone class. Es otra cosa, que a ud no le gusta pero que aparentemente a la MGP si .
Quien hablo de Niña o Niño ? Hablé de terremoto o tsunami, que suelen ser en su PAis , Ecuador y Chile muy dañinos. La BAL-C que usted tanto subestima no necesita muelle, ni remolcador, ni asitencia ninguna. Por eso los pobres hundureños la adquirieron. La infraestrctura en sus numerosas islas y su larga linea costera no es tan sus¿cespible de daño por maremotos o terremotos etc
, pero si es escasa.
Los Clase Paita con su dotacion completa de desembarco (LCUs) HACEN EXACTAMENTE LO MISMO Y MEJOR...
Modelos de LCU que operan desde lo clase Makassar(Clase Paita)
LCU-1610
ROKN LCU-77
Desplazan 415 TONELADAS
Velocidad 13 nudos
Por todo lado MAS NAVE que la lancha colombiana.
por que los LPD son mucho mas rapidos ... Ergo. Si las lanchas de Coctemar no pueden operar desde los Clase Paita...¿Para que comprarlas? con su andar de "caracol ciego" las vamos a tener que llevar desarmadas a todo lugar por que si van solas la emergencia termina antes de que lleguen. 9 nudos! patético.
¿Y eso te hizo pensar que somnium era yo? Sólo aumentaste tu nivel de ridiculez. De todas maneras no esperaba que tuvieras la decencia ni las gónadas para reconocer tus errores... pero por lo menos te quedó claro que acá no esta Toledo para limpiar tus embarradas... pórtate bonito no mas, ya estas bajo amenaza. Y mandale saludos a todas mis fans enamoradas en AM, que hasta el día de hoy me recuerdan, traumadas las dejé.Si? me parece muy bien .... pongase comodo y siga esperando. Por cierto usted tiene fama de cambiarse de Nick ( entre otras cosas) , pero se le olvida cambiar el estilo.
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Marina de Guerra del Perú
Miren esta interesante informacion..
Un LCU made in filipinas. Que opera desde sus Makassar Class.
BRP Tausug (AT-295)
Se me hace ligeramente conocido.
Un LCU made in filipinas. Que opera desde sus Makassar Class.
BRP Tausug (AT-295)
Se me hace ligeramente conocido.
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- camilo1ats
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Marina de Guerra del Perú
Menos mal sus autoridades que vienen acá a las Comisiones Fronterizas no piensan igual que Usted. De lo que me enteré es que están muy contentos con nuestras "lanchas" y el negocio va.Arequipeño escribió:Al parecer no entendiste el punto... Según lo que se sabe la lancha de desembarco de Cotecmar tiene las siguiente características:
- Capacidad de carga de 200 ton
- Acomodación para 15 tripulantes y 36 infantes de marina
- Velocidad de (hasta) 9 nudos
En comparación los Zapatos (LST Terrebonne Parish, actualmente en servicio en la MGP) pueden llevar 10-15 veces más de capacidad de carga, y son 50% más veloces (14 nudos).
Su capacidad reducida y su velocidad de pato cojo son un factor sumamente limitante sin contar que le "enyucaron" una a los pobres hondureños por 12.5 millones de dolares.. me parece que mejor compramos mas C-130J o C-27J y la ayuda llega mas rápido a la zona afectada. ...
Ergo y como resumen... si esas lanchas de Coctemar no van a entrar dentro de los Clase Paita como COMPLEMENTO, no tiene sentido de que la MGP las compre. Por que si no tendríamos que hacernos de hasta 10 de ellas para reemplazar las Terrebonne Parrish.
Eso sí, quien sabe que pase si el Presidente se cae.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Arequipeño
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Marina de Guerra del Perú
Ah cierto! tu eres el de los "rumores de pasillo" ... ¿Será como dices? o ¿Será que te mueres de ganas por que así sea? ... Digo por que si no es esta lancha y las otras de fibra de vidrio, Coctemar no tiene "chamba". Confirmadas por lo menos, todo es "Wishful Thinking"camilo1ats escribió: Menos mal sus autoridades que vienen acá a las Comisiones Fronterizas no piensan igual que Usted. De lo que me enteré es que están muy contentos con nuestras "lanchas" y el negocio va.
Eso sí, quien sabe que pase si el Presidente se cae.
Ahora, si PKK cae (que es lo mas probable) entra Vizcarra (Vicepresidente) y listo. Eso se llama institucionalidad. El Perú sigue, y la compra de 4 lanchas no es un hito histórico para que el presidente lo firme... con suerte estarán el director del SIMA y algún capitán de fragata de la MGP. Allá para ustedes seguro será feriado.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- reytuerto
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Marina de Guerra del Perú
Estimado Arequipeño:
Solo un comentario a tus frases: "...Los Clase Paita con su dotación completa de desembarco (LCUs) HACEN EXACTAMENTE LO MISMO Y MEJOR..." y "... Un LCU made in filipinas. Que opera desde sus Makassar Class..."
Las dimensiones del BDA son algo mayores, sobre todo en la superestructura y la eslora (49 mts) en comparación a la LCU filipina (35 mts), no creo que calcen en el dique del Pisco. Creo que la idea de la Marina es interesante y útil: un buque con rampa para que opere individualmente en misiones de apoyo cívico en las poblaciones costeras afectadas por el Niño, cuando sea poco practico movilizar un buque con dique (sea porque el tamaño de la población no requiera todo el buque, sea porque el Pisco están atendiendo una zona mas comprometida). Si lo que busca la MGP es hacer números, las BDA son bienvenidas, en situaciones de desastre (actuarían mas o menos como las viejos y queridos BAP Lomas y Atico), nunca sobran barcos! Saludos cordiales.
Solo un comentario a tus frases: "...Los Clase Paita con su dotación completa de desembarco (LCUs) HACEN EXACTAMENTE LO MISMO Y MEJOR..." y "... Un LCU made in filipinas. Que opera desde sus Makassar Class..."
Las dimensiones del BDA son algo mayores, sobre todo en la superestructura y la eslora (49 mts) en comparación a la LCU filipina (35 mts), no creo que calcen en el dique del Pisco. Creo que la idea de la Marina es interesante y útil: un buque con rampa para que opere individualmente en misiones de apoyo cívico en las poblaciones costeras afectadas por el Niño, cuando sea poco practico movilizar un buque con dique (sea porque el tamaño de la población no requiera todo el buque, sea porque el Pisco están atendiendo una zona mas comprometida). Si lo que busca la MGP es hacer números, las BDA son bienvenidas, en situaciones de desastre (actuarían mas o menos como las viejos y queridos BAP Lomas y Atico), nunca sobran barcos! Saludos cordiales.
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