Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Ejército de Colombia

Mensaje por spooky »

En verdad explicarle cosas a personas que demuestran su profundo desconocimiento en todo y que no tienen la mas mínima intención de investigar, aprender y dar fuentes es perder el tiempo.

Y venir a presumir de chalecos blindados en el país que le fabrica la ropa blindada a todos los líderes mundiales es de risa.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Pregunto... ¿De verdad un Bell está en capacidad de levantar un L-119? :conf:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Arequipeño escribio
Un compatriota tuyo Itcol algo esta a punto de pasar la vergüenza de su vida en este foro asegurando que uso cuentas clones.]
La mayor verguenza de mi vida ? . No me haga reir. Usted siempre exagerado, desmesurado, desorbitado, salido de proporciones, salido de tono. La Moderacion miro lo que tuvo a bien mirar, se pronuncio y punto . Acato la observacion... pienso diferente.
En fin ya veremos cuanta agua bota usted o yo.... continue con sus exabruptos y exageraciones.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Anderson escribió:Pregunto... ¿De verdad un Bell está en capacidad de levantar un L-119? :conf:
Imagen

Si, según la artillería del Ejército, que y según me comentaban tienen la intención de progresivamente ir adquiriendo mas piezas de este sistema hasta la 18, pero a plazos demasiado largos, pues sería entre 1 a 2 piezas por año.

En la foto con el Coronel Salgado (quien me comento lo anterior) de esta especialidad y con la revista TecMil en donde publicamos un artículo sobre la artillería colombiana y que fue muy bien recibido (pidieron y se llevaron cerca de 40 ejemplares de cortesía)

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 17 Dic 2017, 20:46, editado 1 vez en total.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:

Voy a darme el gusto de empezar mi respuesta por el queso helado! Cuando en 1975 visite Arequipa por primera vez (y debo ser uno de los pocos a los que el Chachani le gusto mas que el Misti) probe un queso helado delicioso: Lo hacían en una batea de hojalata que daba vueltas en una batea de madera con duelas metálicas llena de hielo con sal. El producto era como un hielo finito de un sabor y textura incomparables. Años después (sí, tu ciudad me gusta mucho, sobre todo la zona monumental del centro y por su puesto la plaza de armas con la Catedral mas ancha del Perú... aunque con trampa: está de costado!) pedí un queso helado y me sirvieron un adoquín hecho en una hielera común y corriente. Y la ultima vez que fui pocos años antes de venir para esta ribera del Arauca vibrador, el queso helado que me sirvieron era un helado que se podia comer en barquillo! de buen sabor, pero una textura que no me recordaba para nada lo que probe la primera vez. Así pues, la pregunta obligada es si aun se hace tan representativo postre a la manera tradicional?

Ahora bien, hablando de fierros, yo creo que el nuevo "ganso" colombiano, aun siendo cronológicamente mas viejo, es mejor que el "pato" Nexter: el L119 pese a su ligereza ha demostrado ser un cañón duro, confiable y capaz de fuego prolongado (por ejemplo, en las Malvinas). Creo que el estofado va a estar mejor en Colombia. Eso si, hay que tener en cuenta que viene con dos tubos de cañón, uno para la munición británica de 105 mm del Abbot, de mayor alcance, y otro para la mas común munición norteamericana del mismo calibre, pero de un alcance substancialmente mas reducido. Yo supongo que en el EJC se sacrificara alcance por estandarización, viniendo sus L119 con tubos "estadounidenses".

Lo del experimento de aumentar la versatilidad de una pieza de 105 montada en un camion no lo veo mal, lo que no entendí es porque usaron una pieza nueva, teniendo en el parque M101 para experimentar. La moda de colocar piezas ligeras (y no tan ligeras también!) en la tolva de un camion parece que esta tomando auge y ya coreanos, serbios, chinos, hindúes, suecos, galos entre otros están experimentando con diverso éxito. En el caso coreano, es una manera barata (relativamente, porque el sistema de navegación muy económico no debe ser) de proporcionar movilidad a un sistema cuya entrada y salida de batería es lento.

El 105 mm en el EP puede aguantar mas, después de todo, lo que tenemos es M56 Yugo, con una caña mas larga que el M101. Balísticamente es casi semejante a lo que tiene el ECh. Eso si, queda por detrás del D30, pieza de 122 mm que combina buen alcance, buena pegada y buena precision, es mas pesado que un M101 pero mas ligero que un Mle. 1950 o un M114. El M777 no ha mostrado problemas en si mismo, pero si su tren logístico: es diferente cargar munición de 40 para todo un día! Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

ltcol. solo escribió:
Arequipeño escribio
Un compatriota tuyo Itcol algo esta a punto de pasar la vergüenza de su vida en este foro asegurando que uso cuentas clones.]
La mayor verguenza de mi vida ? . No me haga reir. Usted siempre exagerado, desmesurado, desorbitado, salido de proporciones, salido de tono. La Moderacion miro lo que tuvo a bien mirar, se pronuncio y punto . Acato la observacion... pienso diferente.
En fin ya veremos cuanta agua bota usted o yo.... continue con sus exabruptos y exageraciones.

:grosrire: Ya tienes algo mas que contar en AM...

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por Arequipeño »

Estimado Arequipeño:

Voy a darme el gusto de empezar mi respuesta por el queso helado! Cuando en 1975 visite Arequipa por primera vez (y debo ser uno de los pocos a los que el Chachani le gusto mas que el Misti) probe un queso helado delicioso: Lo hacían en una batea de hojalata que daba vueltas en una batea de madera con duelas metálicas llena de hielo con sal. El producto era como un hielo finito de un sabor y textura incomparables. Años después (sí, tu ciudad me gusta mucho, sobre todo la zona monumental del centro y por su puesto la plaza de armas con la Catedral mas ancha del Perú... aunque con trampa: está de costado!) pedí un queso helado y me sirvieron un adoquín hecho en una hielera común y corriente. Y la ultima vez que fui pocos años antes de venir para esta ribera del Arauca vibrador, el queso helado que me sirvieron era un helado que se podia comer en barquillo! de buen sabor, pero una textura que no me recordaba para nada lo que probe la primera vez. Así pues, la pregunta obligada es si aun se hace tan representativo postre a la manera tradicional?
Estimado Reytuerto, me alegra en sobre manera que conozcas un poco de mi ciudad. Y si para nosotros solo existe una catedral..y es la nuestra, las demás son simples capillas (de costado o no) :militar21: . Sobre el queso helado si! se sigue haciendo de manera tradicional en las picanterias y restaurantes mas finos, es una competencia silente, respecto a quien lo hace mas "tradicional".. Algunos con mas coco otros con mas o menos vainilla. Obviamente nada supera al mas tradicional de todos (donde nació) en los altos del mercado central de San Camilo. Ojala lo llegues a probar algún día y no habrá otro que lo supere.

Ahora bien, hablando de fierros, yo creo que el nuevo "ganso" colombiano, aun siendo cronológicamente mas viejo, es mejor que el "pato" Nexter: el L119 pese a su ligereza ha demostrado ser un cañón duro, confiable y capaz de fuego prolongado (por ejemplo, en las Malvinas). Creo que el estofado va a estar mejor en Colombia. Eso si, hay que tener en cuenta que viene con dos tubos de cañón, uno para la munición británica de 105 mm del Abbot, de mayor alcance, y otro para la mas común munición norteamericana del mismo calibre, pero de un alcance substancialmente mas reducido. Yo supongo que en el EJC se sacrificara alcance por estandarización, viniendo sus L119 con tubos "estadounidenses".

El que usa el tubo que le permite el uso de la ABBOT son los L118 originales de VSE (Vickers) netamente ingleses. Los L119/M119 ya son productos netamente Norteamericanos. Los que tu viste hacer fuego en Malvinas que según los toma te les fue muy bien fueron los L118...Curiosamente a esos mismo L118, no les fue tan bien en Bosnia algo bastante raro y en Afganistán bastante mas entendible por el tema del terreno y el clima.
Lo que compro el EJC es un producto 100% Estado unidense ya que son fabricados por BAE y tambien por que UK ya les dio de baje en el 2006 si no me equivoco.
¿Es una mejora para el EJC?, si, ¿Es lo mejor que pudieron hacer? No...mejor era ir por 18 piezas de 155mm mas.
Lo del experimento de aumentar la versatilidad de una pieza de 105 montada en un camion no lo veo mal, lo que no entendí es porque usaron una pieza nueva, teniendo en el parque M101 para experimentar. La moda de colocar piezas ligeras (y no tan ligeras también!) en la tolva de un camion parece que esta tomando auge y ya coreanos, serbios, chinos, hindúes, suecos, galos entre otros están experimentando con diverso éxito. En el caso coreano, es una manera barata (relativamente, porque el sistema de navegación muy económico no debe ser) de proporcionar movilidad a un sistema cuya entrada y salida de batería es lento.
De hecho nadie lo entiende...teniendo tantos M101A1 botados..nada les costaba contratar a los coreanos y pedirles 24 unidades de su Samsung...y listo. Pero ellos queria sentirse capaces y bueno..malograron un Giat. Por cierto ningun ejercito del orbe (que se respete) usa obus ATP de 105mm sobre un camion menos.
El 105 mm en el EP puede aguantar mas, después de todo, lo que tenemos es M56 Yugo, con una caña mas larga que el M101. Balísticamente es casi semejante a lo que tiene el ECh. Eso si, queda por detrás del D30, pieza de 122 mm que combina buen alcance, buena pegada y buena precision, es mas pesado que un M101 pero mas ligero que un Mle. 1950 o un M114. El M777 no ha mostrado problemas en si mismo, pero si su tren logístico: es diferente cargar munición de 40 para todo un día! Saludos cordiales.
Para nuestras principales hipotesis de guerra y su terreno...no tiene sentido tener 105 mm en gran numero por lo menos (salvo para los grupos de artilleria de montaña en Puno o Cuzco) pero me parece que estos seran dotados con el 122mm Ruso del D-30, como tu dices mas pegada y mas alcance.. pero el resto debe de estar usando 155mm todos!..Tractados y ATP o en el peor de los casos los tractados con 130 mm Ruso...y los ATP con 155mm.

saludos.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
STELEM@CO
Soldado
Soldado

Ejército de Colombia

Mensaje por STELEM@CO »

Ua nota sobre el sistema RBS70 NG de la sueca SAAB que compartimos con ustedes gracias a nuestra visita a la pasada expodefensa 2017,
con esta serie de videos le mandamos un saludito a los que dicen que aqui solo replicamos artículos de nuestro amigo erich saumeth y que por lo tanto somos un canal del montón.

CONOCIENDO EL SISTEMA RBS 70 NG DE SAAB EXPODEFENSA 2017

https://www.youtube.com/watch?v=srlUfU9AALE

Anderson
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola todos, :thumbs:

Se viene un nuevo avión tipo Turbo Commander 690C para la Aviación del EJC

http://www.webinfomil.com/2017/12/la-av ... ombia.html

Con éste ya son 5 los Turbo Commander en servicio con la Aviación del Ejército

:militar7:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
juancho.col
Subteniente
Subteniente
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por juancho.col »

Imagen

Alguien sabe que tiene este m1117 del EJC en la torreta? Creo que nunca los había visto de ese color arena.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Mas cambios dentro del Ejercito

Se crea el Comando de Apoyo de Operaciones Urbanas.

Dentro de ese cambio se suprimen las famosas AFEAUR y se remplazan por 8 Batallones de Fuerzas Especiales Urbanas, Bafurs.
Ya hay dos activos el No 4 en Medellin y el No 5 en Bogota. Estos nuevos Batallones depeden de este nuevo comando, no de las Divisones.

Si bien acaban con las Afeaur ( en nombre ) en realidad las agrandan convirtiendolas en Batallones.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ésta foto me gusta mucho.

Sistema Myolnir de Thor de Medellín montado en un M-1117 del EJC.

https://www.armyrecognition.com/images/ ... 25_001.jpg

Es una maqueta, pero muestra cómo quedaría.
Demasiado (sospechosamente mucho) parecida en sus características a la Turret. Solo es una maqueta, ni siquiera un prototipo pues no se ha fabricado la primera y se ofrece a precios ligeramente por encima del millón de dólares, en un proyecto no de 30 (como equivocadamente y de costumbre informa Armyrecognition), sino de un número muy reducido, que cuenta con el visto bueno del Ejército, pero que no tiene financiamiento por lo menos al día de hoy.

Imagen

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El EJC le echa mano a un camión venezolano en La Guajira con logo de la UNGRD y adentro encuentran...

Imagen

Una avioneta lista para ensamble y despegar de una vez.

Más fotos acá:
http://www.eltiempo.com/colombia/otras- ... ira-168466

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kfireto
Recluta
Recluta

Ejército de Colombia

Mensaje por Kfireto »

Anderson escribió: Hola todos, :thumbs:

Se viene un nuevo avión tipo Turbo Commander 690C para la Aviación del EJC

http://www.webinfomil.com/2017/12/la-av ... ombia.html

Con éste ya son 5 los Turbo Commander en servicio con la Aviación del Ejército

:militar7:
- Helicópteros de reconocimiento armado y capacidad antitanque: 0
- Aviones para que paseen los generales: 5

Kfireto
Recluta
Recluta

Ejército de Colombia

Mensaje por Kfireto »

ltcol. solo escribió:Mas cambios dentro del Ejercito

Se crea el Comando de Apoyo de Operaciones Urbanas.

Dentro de ese cambio se suprimen las famosas AFEAUR y se remplazan por 8 Batallones de Fuerzas Especiales Urbanas, Bafurs.
Ya hay dos activos el No 4 en Medellin y el No 5 en Bogota. Estos nuevos Batallones depeden de este nuevo comando, no de las Divisones.

Si bien acaban con las Afeaur ( en nombre ) en realidad las agrandan convirtiendolas en Batallones.
Tambien se creó una segunda FUDRA!