Armada Argentina
- reytuerto
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Armada Argentina
Hola a todos. Tomado de la Wikipedia:
Polaris (icebreaker)
Laid down: 4 March 2015
Launched: 3 January 2016
Completed: 28 September 2016
Cost: 125 million euro
Displacement: 10,961 tonnes
Length: 110 m (360 ft)
Beam: 24 m (79 ft)
Draft: 8 m (26 ft) (design)
Polar Class 4 Icebreaker(+) The new Finnish icebreaker Polaris was built in 2016 to the same ice class with additional notation "Icebreaker(+)" where the last notation refers to additional structural strengthening based on analysis of the vessel's operational profile potential ice loading scenarios.
Installed power:
2 × Wärtsilä 9L34DF (2 × 4,500 kW)
2 × Wärtsilä 12V34DF (2 × 6,000 kW)
1 × Wärtsilä 8L20DF (1,408 kW)
Propulsion:
Diesel-electric; three ABB Azipod units
1 × 6 MW (bow)
2 × 6.5 MW (stern
Solo un par de preguntas: 125 millones de euros que tan equivalente es a 153 millones de dólares? Que tan equivalente puede ser un rompehielos de 15,000 tm con respecto a otro que desplaza 11,000? Saludos cordiales.
Polaris (icebreaker)
Laid down: 4 March 2015
Launched: 3 January 2016
Completed: 28 September 2016
Cost: 125 million euro
Displacement: 10,961 tonnes
Length: 110 m (360 ft)
Beam: 24 m (79 ft)
Draft: 8 m (26 ft) (design)
Polar Class 4 Icebreaker(+) The new Finnish icebreaker Polaris was built in 2016 to the same ice class with additional notation "Icebreaker(+)" where the last notation refers to additional structural strengthening based on analysis of the vessel's operational profile potential ice loading scenarios.
Installed power:
2 × Wärtsilä 9L34DF (2 × 4,500 kW)
2 × Wärtsilä 12V34DF (2 × 6,000 kW)
1 × Wärtsilä 8L20DF (1,408 kW)
Propulsion:
Diesel-electric; three ABB Azipod units
1 × 6 MW (bow)
2 × 6.5 MW (stern
Solo un par de preguntas: 125 millones de euros que tan equivalente es a 153 millones de dólares? Que tan equivalente puede ser un rompehielos de 15,000 tm con respecto a otro que desplaza 11,000? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Pues si viejo y tratándose de un submarino mas y si el mantenimiento es malo es prácticamente una tumba , España tiene 3 submarinos viejunos que deberían estar ya o jubilados o a punto están sobre los 32 años , cada 5 años se hace una gran carena ademas del mantenimiento y en la ultima del Trasmontana se gasto 43 millones de Euros , dichos trabajos se hacen en los astilleros de Navantia en Cartagena que fabrica los S-80 y por supuesto por personal cualificado y soldadores certificados , no por soldadores de la industria del gas. Así y todo nadie va a defender que son La septima maravilla del mundo como hacéis vos . No hay otro remedio mientras llegan los S-80 , la armada Española también tuvo la tentación de ahorrar en la gran carenas de uno de los submarinos y no quedo otra que gastar los 43 millones a riesgo que hubiera algún accidente .julio luna escribió:5.si, pero para ñugares un buque de 33 años es viejuno ...
Lo viejo amigo es viejo por muchos parches y muchas vainas que queramos decir .
No aprendes amigo Julio , años y años en este hilo y en el de aviacion Argentina y sigues defendiendo las chapuzas y las repotenciaciones tu quédate con el ford fiesta parcheado y yo si puedo me quedo con el ferrari nuevo , si no puedo me fastidio pero nunca diré que el ford fiesta es lo mejor de lo mejor .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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- Coronel
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No soy un experto, pero para mi hay diferencias , sobre todo para encarar una campaña antàrtica y aprovisionar todas las bases argentinas, no me parece que el Polaris pueda hacer el trabajo, fuè construido específicamente para operaciones de escolta en el Mar Báltico., ¿ puede navegar por el hielo con varios metros de espesor ? porque solo dice 1.8 m (6 ft) por ahì no entendì bien el texto en inglès , tampoco puede llevar helicopteros medianos no tiene hangares no podria hacer la descarga de insumos a las bases antàrticas ...es decir señor reytuerto ni a nosotros ni a los amigos chilenos : el Polaris no nos sirve por màs que sea barato...
Almirante Irizar
Astillero Wärtsilä (Helsinki, Finlandia)
Clase Rompehielos
Autorizado 30 de diciembre de 1975
Botado 3 de febrero de 1978
Asignado 15 de diciembre de 1978 entrega a la Armada Argentina
Destino En Servicio
Características generales
Desplazamiento 14 899 t apc
Eslora 121,3 m
Manga 25,2 m
Puntal 21,5 m
Calado 9,5 m
Calado aéreo 42,2 m
Sensores Radar Búsqueda aire/superficie
Plessey AWS 2
Radares Navegación
2 radares Kelvin Hughes, Nucleus 6000A
1 radar Raytheon M34 ARPA
Armamento 2 cañones Bofors 40 mm, desmontados para operar en la Antártida
Propulsión "Diésel-eléctrica"
•4 motores Semt Pielstick 8 PC-2.5 L/400 de 18 729 HP
• 4 alternadores de 600 VCA, 4000 kVA.
2 motores propulsores dobles de 700 VCC y 5 975 kW de potencia cada uno
• Dos hélices.
Velocidad • Máxima 17,2 nudos
• Económica: 12 nudos
Autonomía 60 días
Tripulación 135 tripulantes
Capacidad • 35 pasajeros
• 1800 m³ de bodega
• 2 lanchas hidrográficas
• 2 EDPV
• 1 lancha Harding
• botes neumáticos
Aeronaves 2 helicópteros tipo H-3 Sea King de la Armada Argentina o 2 Super Puma del Ejército Argentino.
Equipamiento aeronaves plataforma de apontaje
2 hangares
Capacidad de navegación continua sobre hielo: hielo de hasta 1 m de espesor
Capacidad por embestida (retroceso, avance y posarse): hielo de hasta 6 m de espesor
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Name: Polaris[1]
Namesake: Polaris
Owner: Finnish Transport Agency (initial owner)
Arctia Icebreaking (after delivery)
Port of registry: Helsinki, Finland
Ordered: 14 February 2014
Builder: Arctech Helsinki Shipyard, Finland
Cost: 125 million euro
Yard number: 510
Laid down: 4 March 2015
Launched: 3 January 2016
Sponsored by: Paula Risikko
Completed: 28 September 2016
Identification:
IMO number: 9734161
Call sign: OJQT
MMSI number: 230661000
Status: In service
General characteristics [2]
Type: Icebreaker
Displacement: 10,961 tonnes
Length: 110 m (360 ft)
Beam: 24 m (79 ft)
Draft: 8 m (26 ft) (design)
9 m (30 ft) (max)
Ice class: Polar Class 4 Icebreaker(+)
Installed power: 2 × Wärtsilä 9L34DF (2 × 4,500 kW)
2 × Wärtsilä 12V34DF (2 × 6,000 kW)
1 × Wärtsilä 8L20DF (1,408 kW)
Propulsion: Diesel-electric; three ABB Azipod units
1 × 6 MW (bow)
2 × 6.5 MW (stern)
Speed: 17 knots (31 km/h; 20 mph) (open water)
3.5 knots (6.5 km/h; 4.0 mph) in 1.8 m (6 ft) ice
Endurance: 10 days on LNG
20 days on fuel oil
Crew: 16
--------------------------------------------------------------------------------------
Polaris =rompe hielo de 1.8 m (6 ft)
Almirante Irizar capacidad por embestida (retroceso, avance y posarse): hielo de hasta 6 m de espesor
Pdata.: Polaris :
En base a las pruebas de modelo de hielo realizadas antes de la entrega del buque, Polaris es capaz de romper continuamente hielo nivelado con un espesor de 1,8 metros (6 pies) a 3,5 nudos (6,5 km / h; 4.0 mph) y mantener una velocidad de 9,2 nudos (17,0 km / h; 10,6 mph) en hielo sin romper de 0,87 metros (3 pies). Mientras que el hielo en la parte norte del Golfo de Botnia no alcanza más de 1 metro (3 pies) incluso durante los inviernos más duros, la alta capacidad rompehielos permite que la embarcación opere eficientemente en todas las condiciones de hielo prevalecientes, particularmente en hielo muy surcado. campos, y mantener una alta velocidad promedio de escolta durante el invierno. En mar abierto, el buque tiene una velocidad de prueba de 17 nudos (31 km / h; 20 mph). [2]
El rompehielos, que tiene un tiro de bolardo de aproximadamente 214 toneladas métricas, [34] también se puede utilizar para el remolque de emergencia de buques afectados. [2]
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web
Almirante Irizar
Astillero Wärtsilä (Helsinki, Finlandia)
Clase Rompehielos
Autorizado 30 de diciembre de 1975
Botado 3 de febrero de 1978
Asignado 15 de diciembre de 1978 entrega a la Armada Argentina
Destino En Servicio
Características generales
Desplazamiento 14 899 t apc
Eslora 121,3 m
Manga 25,2 m
Puntal 21,5 m
Calado 9,5 m
Calado aéreo 42,2 m
Sensores Radar Búsqueda aire/superficie
Plessey AWS 2
Radares Navegación
2 radares Kelvin Hughes, Nucleus 6000A
1 radar Raytheon M34 ARPA
Armamento 2 cañones Bofors 40 mm, desmontados para operar en la Antártida
Propulsión "Diésel-eléctrica"
•4 motores Semt Pielstick 8 PC-2.5 L/400 de 18 729 HP
• 4 alternadores de 600 VCA, 4000 kVA.
2 motores propulsores dobles de 700 VCC y 5 975 kW de potencia cada uno
• Dos hélices.
Velocidad • Máxima 17,2 nudos
• Económica: 12 nudos
Autonomía 60 días
Tripulación 135 tripulantes
Capacidad • 35 pasajeros
• 1800 m³ de bodega
• 2 lanchas hidrográficas
• 2 EDPV
• 1 lancha Harding
• botes neumáticos
Aeronaves 2 helicópteros tipo H-3 Sea King de la Armada Argentina o 2 Super Puma del Ejército Argentino.
Equipamiento aeronaves plataforma de apontaje
2 hangares
Capacidad de navegación continua sobre hielo: hielo de hasta 1 m de espesor
Capacidad por embestida (retroceso, avance y posarse): hielo de hasta 6 m de espesor
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Name: Polaris[1]
Namesake: Polaris
Owner: Finnish Transport Agency (initial owner)
Arctia Icebreaking (after delivery)
Port of registry: Helsinki, Finland
Ordered: 14 February 2014
Builder: Arctech Helsinki Shipyard, Finland
Cost: 125 million euro
Yard number: 510
Laid down: 4 March 2015
Launched: 3 January 2016
Sponsored by: Paula Risikko
Completed: 28 September 2016
Identification:
IMO number: 9734161
Call sign: OJQT
MMSI number: 230661000
Status: In service
General characteristics [2]
Type: Icebreaker
Displacement: 10,961 tonnes
Length: 110 m (360 ft)
Beam: 24 m (79 ft)
Draft: 8 m (26 ft) (design)
9 m (30 ft) (max)
Ice class: Polar Class 4 Icebreaker(+)
Installed power: 2 × Wärtsilä 9L34DF (2 × 4,500 kW)
2 × Wärtsilä 12V34DF (2 × 6,000 kW)
1 × Wärtsilä 8L20DF (1,408 kW)
Propulsion: Diesel-electric; three ABB Azipod units
1 × 6 MW (bow)
2 × 6.5 MW (stern)
Speed: 17 knots (31 km/h; 20 mph) (open water)
3.5 knots (6.5 km/h; 4.0 mph) in 1.8 m (6 ft) ice
Endurance: 10 days on LNG
20 days on fuel oil
Crew: 16
--------------------------------------------------------------------------------------
Polaris =rompe hielo de 1.8 m (6 ft)
Almirante Irizar capacidad por embestida (retroceso, avance y posarse): hielo de hasta 6 m de espesor
Pdata.: Polaris :
En base a las pruebas de modelo de hielo realizadas antes de la entrega del buque, Polaris es capaz de romper continuamente hielo nivelado con un espesor de 1,8 metros (6 pies) a 3,5 nudos (6,5 km / h; 4.0 mph) y mantener una velocidad de 9,2 nudos (17,0 km / h; 10,6 mph) en hielo sin romper de 0,87 metros (3 pies). Mientras que el hielo en la parte norte del Golfo de Botnia no alcanza más de 1 metro (3 pies) incluso durante los inviernos más duros, la alta capacidad rompehielos permite que la embarcación opere eficientemente en todas las condiciones de hielo prevalecientes, particularmente en hielo muy surcado. campos, y mantener una alta velocidad promedio de escolta durante el invierno. En mar abierto, el buque tiene una velocidad de prueba de 17 nudos (31 km / h; 20 mph). [2]
El rompehielos, que tiene un tiro de bolardo de aproximadamente 214 toneladas métricas, [34] también se puede utilizar para el remolque de emergencia de buques afectados. [2]
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- Coronel
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Armada Argentina
¿ ya hicieron bien los càlculos del peso de los S80 ?ñugares escribió:Pues si viejo y tratándose de un submarino mas y si el mantenimiento es malo es prácticamente una tumba , España tiene 3 submarinos viejunos que deberían estar ya o jubilados o a punto están sobre los 32 años , cada 5 años se hace una gran carena ademas del mantenimiento y en la ultima del Trasmontana se gasto 43 millones de Euros , dichos trabajos se hacen en los astilleros de Navantia en Cartagena que fabrica los S-80 y por supuesto por personal cualificado y soldadores certificados , no por soldadores de la industria del gas. Así y todo nadie va a defender que son La septima maravilla del mundo como hacéis vos . No hay otro remedio mientras llegan los S-80 , la armada Española también tuvo la tentación de ahorrar en la gran carenas de uno de los submarinos y no quedo otra que gastar los 43 millones a riesgo que hubiera algún accidente .julio luna escribió:5.si, pero para ñugares un buque de 33 años es viejuno ...
Lo viejo amigo es viejo por muchos parches y muchas vainas que queramos decir .
No aprendes amigo Julio , años y años en este hilo y en el de aviacion Argentina y sigues defendiendo las chapuzas y las repotenciaciones tu quédate con el ford fiesta parcheado y yo si puedo me quedo con el ferrari nuevo , si no puedo me fastidio pero nunca diré que el ford fiesta es lo mejor de lo mejor .
Un saludo .
Ya no se fabrica màs pero siempre tuve ford falcon, un fierro , el ford fiesta es para chicas...si me meto a pilotear un ferrari (nunca podria por la guita) pero si eso pasa , me doy un palo ( siniestro vial ) de los grandes .
Seguro que son buques viejos pero en todas las marinas de LA y tambièn en España todavia navegan.
Pdata.: Si el mantenimiento es malo y es eso lo que pasò con el San Juan quiero càrcel para todos los responsables .Por eso digo que la verdad se sabrà solamente en un juicio como los 2 que ya empezaron.
Última edición por julio luna el 21 Dic 2017, 05:20, editado 1 vez en total.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Armada Argentina
Tampoco soy un experto, pero que categoría polar tiene el Alte. Irizar? No se como rompe los 6 mts de hielo. Tengo entendido que el Polaris rompe 1'8 mts de hielo navegando a 3.5 kts. Y aunque la diferencia de tonelaje favorezca al Irizar, la potencia instalada en el Polaris es mayor,.
Otros factores a considerar, a la practica igualdad del desembolso, son el tiempo de construccion menor, los pods azimutales de propulsion y ser un buque de estreno (seria interesante saber si un rompehielos estructuralmente queda igual despues de un incendio, pues no se si la dureza de las planchas se afecta).
Otros factores a considerar, a la practica igualdad del desembolso, son el tiempo de construccion menor, los pods azimutales de propulsion y ser un buque de estreno (seria interesante saber si un rompehielos estructuralmente queda igual despues de un incendio, pues no se si la dureza de las planchas se afecta).
La verdad nos hara libres
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- General de Brigada
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Armada Argentina
En verdad vas a seguir con comentarios tontos de comparar el mamarracho que es la ARA con los desarrollos españoles después que tu armada asesino 44 marinos en un submarino hace apenas un mes¿ ya hicieron bien los càlculos del peso de los S80 ?
El S80 tendra sus retrasos pero si fueron los suficientemente humanos para solicitar ayuda especializada y no hacer las cosas como en Tandanor.
-
- Coronel
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Armada Argentina
Rompe hasta 6 metros de hielo retrocediendo ,envistiendo y montàndose sobre el hielo quebràndolo con el peso.reytuerto escribió:Tampoco soy un experto, pero que categoría polar tiene el Alte. Irizar? No se como rompe los 6 mts de hielo. Tengo entendido que el Polaris rompe 1'8 mts de hielo navegando a 3.5 kts. Y aunque la diferencia de tonelaje favorezca al Irizar, la potencia instalada en el Polaris es mayor,.
Otros factores a considerar, a la practica igualdad del desembolso, son el tiempo de construccion menor, los pods azimutales de propulsion y ser un buque de estreno (seria interesante saber si un rompehielos estructuralmente queda igual despues de un incendio, pues no se si la dureza de las planchas se afecta).
Ademàs el Polaris no tiene capacidad para llevar helicòpteros medianos haranganeados lo que es primordial en un viaje a la Antàrtida donde hay tormentas fuertes a cada rato .Sin helicòpteros y lanchas de desembarco no se puede aprovisionar a las bases antàrticas, esa es la funciòn principal del Irizar , ademàs de rescatar a otros barcos que quedan aprisionados por el hielo como ya ha pasado, lo que es obligaciòn de Argentina segùn el Convencion de la NU sobre los derechos del mar por ser estado ribereño.
Pdata.: Con respecto al tema estructural del Irizar despuès del incendio ya se hicieron pruebas en la Antàrtida, y este año està programado para intervenir en la campaña antàrtica 2017-2018, sinceramente espero que todo salga bien .
Última edición por julio luna el 21 Dic 2017, 05:40, editado 2 veces en total.
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- Coronel
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Armada Argentina
No es un comentario tonto es la verdad. No sabes cómo se trabaja en Tandanor , es un astillero reconocido y con certificaciones de calidad internacional. La Armada Argentina no asesinó a nadie, si hubo negligencia criminal en el mantenimiento o en la MLU se deberá probar en un juicio, en forma legal, no en el teclado.spooky escribió:
En verdad vas a seguir con comentarios tontos de comparar el mamarracho que es la ARA con los desarrollos españoles después que tu armada asesino 44 marinos en un submarino hace apenas un mes.
Última edición por julio luna el 21 Dic 2017, 05:42, editado 3 veces en total.
- reytuerto
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Entonces el espesor de hielo roto se mide de manera diferente en ambos barcos. Por eso creo que es mejor saber que categoria polar tiene el Irizar.
No se cuanto mas puede costar colocar un hangar y plataforma en un rompehielos, pero al no ser necesarios en el Polaris dado su rol en el Baltico, posiblemente por eso no se consideraron. Supongo que si un cliente lo pide, el rompehielos puede ser diseñado desde el tablero con capacidad para operar helicopteros. De hecho, el mismo Irizar fue construido con hangar y plataforma en Finlandia.
No se cuanto mas puede costar colocar un hangar y plataforma en un rompehielos, pero al no ser necesarios en el Polaris dado su rol en el Baltico, posiblemente por eso no se consideraron. Supongo que si un cliente lo pide, el rompehielos puede ser diseñado desde el tablero con capacidad para operar helicopteros. De hecho, el mismo Irizar fue construido con hangar y plataforma en Finlandia.
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Armada Argentina
Vaya engendro echaron al agua después de siete años en el astillero. Ni MLU ni nada. Lo que todos sabíamos menos uno.Venga Julio, recoge las bofetadas de realidad que te has ganado a pulso campeón.
Irresponsables por botarlo y mantenerlo en servicio. Informe firmado por la ARA y fechado hace un año
https://m.tn.com.ar/politica/ara-san-ju ... gar_841312
Irresponsables por botarlo y mantenerlo en servicio. Informe firmado por la ARA y fechado hace un año
https://m.tn.com.ar/politica/ara-san-ju ... gar_841312
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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Armada Argentina
El Irizar navega normalmente con un hielo de 1 metro de espesor y el Polaris con un 1,8 metros de espesor, lo que tiene el Irizar es que retrocede, embiste y se monta sobre un hielo de hasta 6 metros de espesor, lo que lo hace ideal para la navegación en la Antártida, faltan datos para saber si el Polaris puede hacer lo mismo, supongo que tienen que ver un poco las 4 tn. de más del Irizar.reytuerto escribió:Entonces el espesor de hielo roto se mide de manera diferente en ambos barcos. Por eso creo que es mejor saber que categoria polar tiene el Irizar.
No se cuanto mas puede costar colocar un hangar y plataforma en un rompehielos, pero al no ser necesarios en el Polaris dado su rol en el Baltico, posiblemente por eso no se consideraron. Supongo que si un cliente lo pide, el rompehielos puede ser diseñado desde el tablero con capacidad para operar helicopteros. De hecho, el mismo Irizar fue construido con hangar y plataforma en Finlandia.
Tener un hangar doble para helicópteros medios como los del Irizar son unos cuántos dólares de más y hay que ver si entran en la estructura actual del Polaris porque si hay que modificar los planos y aumentar las dimensiones estamos hablando de otro buque. Aparte a los chilenos el Antártica 1 de 10 tn. les cuesta 315 millones según un informe de Tandanor y les lleva 6 años construirlo en el ASMAR y ellos no tienen nada de boludos a la hora de comprar buques, debe ser el costo normal del un rompehielos apto para la navegación antártica, el Polaris lo es para el mar Báltico.
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Armada Argentina
Yo no recojo nada y menos bofetadas basadas nada más que en especulaciones de foristas o medios periodísticos que no saben del tema.Monk escribió:Vaya engendro echaron al agua después de siete años en el astillero. Ni MLU ni nada. Lo que todos sabíamos menos uno.Venga Julio, recoge las bofetadas de realidad que te has ganado a pulso campeón.
Irresponsables por botarlo y mantenerlo en servicio. Informe firmado por la ARA y fechado hace un año
https://m.tn.com.ar/politica/ara-san-ju ... gar_841312
Lo dije desde un principio, si se prueba que hubo negligencia criminal por parte de los que hicieron la MLU del San Juan, o los que hacían el mantenimiento en la Armada, que vayan presos.
Antes de iniciar el viaje a Usuhuaia se le hizo una revisión de 48 hs. y se lo declaró apto para la navegación, cuando salió para Mar del Plata, luego de los ejercicios en que intervino, se le hizo otra revisión de 48 hs. sin que hubiera novedades.
Al INS Dakar israelí le hicieron una MLU en Gran Bretaña y se hundió en el viaje a Israel con 69 tripulantes.
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Armada Argentina
Estimado,julio luna escribió:1.-El Polar Star tuvo un costo de reparaciòn de 400 mill. U$S y tiene 13.406 toneladas se reparò en 6 años , el antartica 1 de Chile costarà nuevo 315 millones de dòlares,tiempo de construccion 2017 - 2023 o sea 6 años tiene 10.400 toneladas , el Almirante Irizar tiene 14.140 toneladas su reparaciòn costò 153 millones de dòlares y se reparò del 2010 -2017, 7 años.SPUTNIK escribió:
Estimado
Algunos Detalles :
1.- Cuanto cuesta construir $$ un Rompehielos como el Irizar
2.- Cuanto costo reparar el Irizar...
3.- El varamiento del Santa Cruz fue culpa de un Practico Uruguayo ??
4.- Los Tecnicos, Ingenieros, Cientificos y Practicos Argentinos son de lo mejor del mundo ¿?
5.- Los Sub 209 de la ACH son lo de los 80" pero perfectamente Modernizados.
SAludos
2.-segun tandanor 153 millones de dòlares
3. no ¿ y ?
4.no ,algunos estàn entre los mejores.
5.si, pero para ñugares un buque de 33 años es viejuno ...
fuente: http://www.tandanor.com.ar/irizar/uploa ... hielos.pdf
Pdata.: Segùn esta fuente parece que la reparaciòn del Irizar que durò 7 años no es tan inusual, cuando la reparaciòn del Polar Star tardò 6 años, escribieron muchas pavadas famosos foristas a un lado y otro del Atàntico.
Donde aparece el costo del Rompehielos de la ACH con un costo de 315 Millones, yo solo encuentro a 215 millones :
http://www.elsur.cl/impresa/2017/05/09/ ... incipal/4/
Por lo visto entre la reparación del Irizar y el arriendo de reemplazo salio muy caro para Argentina y de eso no cabe duda.
Que los Prácticos Argentinos son humanos, y sujetos a errores a pesar de estar entre los mejores. Y Argentinos gracia a dios.
Los 209 ACH están muy bien mantenidos y a eso hacen referencia los demás foristas a diferencia de los de la Armada Argentina.
SAludos
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Armada Argentina
Basadas en lo que dice y firmó la ARA.julio luna escribió:basadas nada más que en especulaciones de foristas o medios periodísticos que no saben del tema.
Deficiente, obsoleto, incompleto, fuera de servicio. Esas son las expresiones más usadas
Eso es lo que afirma la ARA del submarino, junto a una pérdida de entre el 60% y el 40% del espesor del casco de presión en la zona de ingreso de torpedos.
Seguid con la fanfarronería, que os va de perlas.
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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Armada Argentina
Dame solo una fuente donde la Armada argentina afirme eso oficialmente.Si no lo podes hacer es porque es mentira.Monk escribió:Basadas en lo que dice y firmó la ARA.julio luna escribió:basadas nada más que en especulaciones de foristas o medios periodísticos que no saben del tema.
Deficiente, obsoleto, incompleto, fuera de servicio. Esas son las expresiones más usadas
Eso es lo que afirma la ARA del submarino, junto a una pérdida de entre el 60% y el 40% del espesor del casco de presión en la zona de ingreso de torpedos.
Seguid con la fanfarronería, que os va de perlas.
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