Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:No, el tiempo demostrara quien tiene la razón. Si después del incendio las planchas del Irizar tienen la fortaleza para soportar las presiones de los bancos de hielo antárticos. Si después del incendio la proa del Irizar va a poder quebrar algún hielo sin que la resistencia estructural del resto del barco se resienta. Si después de la reparación de 7 años (mas además del tiempo consumido en estudios preliminares) el Irizar no corra con el destino del San Juan y sea la tumba de 240 marinos.
Esperemos que no , por lo menos yo no lo deseo, ni lo justificaria como no justifico si es cierto que el San Juan saliò a navegar con serios problemas en su estructura por una MLU mal hecha y un mantenimiento que no cumple con las leyes sobre la navegabilidad de los buques de la Armada y de los civiles de bandera argentina en general.

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Justicia en Venezuela? El sistema judicial venezolano es un asco! Politizado al extremo de depender del ejecutivo, sin un minimo de garantías procesales en un juicio contra el estado, y privado de toda independencia... pero al menos aun no se han cargado a un fiscal a horas de declarar frente al congreso.
y bueno hombre , es lo que digo , si empezamos a repartir merda no hay un paìs de LA que se libre.
Por eso Argentina no es un caso especial, le cabe a cualquier latinoamericano en su pais de origen o de adopciòn.Si vieras la cantidad de venezolanos que se ven por Buenos Aires no lo creerias...yo ya me acostumbrè a la tonada , sobre todo en los hospitales y sanatorios parece que no quedò ningùn mèdico por ahì...

Pdata.: No te olvides cuàl era la causa en la que trabajaba Nisman no solo se estaba implicando al gobierno K, estaban los intereses de Iràn que querìa los planos del Còndor y asesoramiento en energia nuclear .Hay que saber que Irán tenía fatwa (una condena a muerte) sobre Nisman y sobre todos los fiscales que actuaron en la causa Amia y que todavía está vigente.

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

Parece que se la banca bastante bien , son hielos en Octubre de 2017, no parecen de mucho espesor.
https://www.youtube.com/watch?v=-_wFMZM0BFU

https://www.youtube.com/watch?v=-BxN7WSvhRU

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:Si querès entrar en este tema por ahi me tengo que acordar desde Pinochet y su familia hasta el hijo de Bachelet ...o a los saqueos en medio de los terremotos
Por eso hago la diferencia entre un país en el que ( con negrillas a ver si captas la no sutil diferencia) periodicamente estallan escandalos de corrupción a uno en que la corrupción es sistémica En Argentina la corrupción no son episodios que puedas mencionar ... Está en el ADN.
reytuerto escribió:Recuerdas el "suicidio" del fiscal Alberto Nisman
Quien va a olvidar ese homicidio por encargo, ejecutado o con la complicidad o como muy mínimo encubrierto por personal policial y elementos del estamento judicial.

Alguien ha preguntado porque el Estado argentino no hizo valer el contrato de compraventa con la Thyssen para el MLU gratis de los sub TR ? y prefieren revivir la "industria nacional" ?

Para robar, lisa y llanamente.

Por que eran y son una panda de ladrones ( Administración y empresas públicas y los mandos de las FFAA )

Alguien me quiere decir que a un grupo de ladrones les interesa que 4. 44 o 4.000 tipos mueran ? ... A aquellos que así lo crean solo me cabe decirles: Por favor no sean niños, no hay tal cosa como honor entre ladrones. La codicia del felón tarde o temprano pasa por el asesinato.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Armada Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

reservista escribió:
julio luna escribió:
SPUTNIK escribió: Estimado,

Donde aparece el costo del Rompehielos de la ACH con un costo de 315 Millones
En el link de Tandanor.
Estimado, según asmar constructor del buque en cuestión el costo es de aproximadamente 210 millones de dólares.

No se me ocurre como tandanor podria saber mejor que asmar el costo de este proyecto la verdad.

http://www.asmar.cl/archivos/3649

Saludos

Estimado

Gracias por el link :thumbs:

SAludos :green:

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Armada Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:Si los link de Tandanor son de broma pero los que posteàs vos son en serio...
Con 150 millones de dòlares no se compra un rompehielos nuevo para operar en la antàrtida del tonelaje del Irizar, por màs que le des vuelta a la manija...
Chiquillo, los links míos son serios, el del diario el Sur habla de 215 y este que posteo ahora gracias a Reservista habla de 215 Millones y este ultimo es de Asmar...Osea date cuenta de quien sabe mas del costo del Rompehielos Chileno, un Astillero Argentino o el Astillero Chileno que lo construirá, no caben dudas.

Dejo el link y espero que esta vez lo leas y bien ya que no se de donde sacaste 150 millones

http://www.asmar.cl/archivos/3649

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

SPUTNIK escribió:Osea date cuenta de quien sabe mas del costo del Rompehielos Chileno, un Astillero Argentino o el Astillero Chileno que lo construirá, no caben dudas.
Un alcance estimado, la construcción del rompehielos comenzó oficialmente hace 7 meses y estaría para el 22 o 23

https://www.armada.cl/armada/con-una-in ... 65445.html
( 5 o 6 años , es decir 4 o 5 años menos que la reparación de un rompehielos en Argentina ) Mientras que el Viel salio de reparaciones de Asmar-T hace unas 3 semanas después de 7 meses de trabajos mayores para que justamente dure hasta esos años 22 o 23 en que se lo reemplazará por el nuevo. http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... rante.html

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:

Por eso hago la diferencia entre un país en el que ( con negrillas a ver si captas la no sutil diferencia) periodicamente estallan escandalos de corrupción a uno en que la corrupción es sistémica En Argentina la corrupción no son episodios que puedas mencionar ... Está en el ADN.
si, claro, perìodicamente se conocen en Chile, porque tapan todo.

Fulvio Boni escribió:
Quien va a olvidar ese homicidio por encargo, ejecutado o con la complicidad o como muy mínimo encubrierto por personal policial y elementos del estamento judicial.
Sobre todo porque Nisman tenia una fatwa (condena a muerte) dictada por Iràn ...
Fulvio Boni escribió:
Alguien ha preguntado porque el Estado argentino no hizo valer el contrato de compraventa con la Thyssen para el MLU gratis de los sub TR ? y prefieren revivir la "industria nacional" ?

Para robar, lisa y llanamente.

Por que eran y son una panda de ladrones ( Administración y empresas públicas y los mandos de las FFAA )
Primero hay que probarlo en juicio , luego degradarlos y hecharlos de la fuerza , como se hizo con Videla ,Massera y otros a diferencia de paises latinoamericanos que hacen creer que son ejemplos de justicia y pactan con los dictadores una constituciòn a su medida. Si , si , lo digo especificamente por Chile. Te dije que no me hicieras meter en èsta.
Fulvio Boni escribió:
Alguien me quiere decir que a un grupo de ladrones les interesa que 4. 44 o 4.000 tipos mueran ? ... A aquellos que así lo crean solo me cabe decirles: Por favor no sean niños, no hay tal cosa como honor entre ladrones. La codicia del felón tarde o temprano pasa por el asesinato.
Los culpables salen en las sentencias de los juicios, es algo que todavia tienen que aprender en tu paìs, donde hay represores sueltos por la calle o me vas adecir que de los años de dictadura en Chile solo encontraron 76 y los pusieron presos , acà estàn todos o muertos o presos ... hasta los cabos .
Última edición por julio luna el 22 Dic 2017, 18:50, editado 1 vez en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
SPUTNIK escribió:Osea date cuenta de quien sabe mas del costo del Rompehielos Chileno, un Astillero Argentino o el Astillero Chileno que lo construirá, no caben dudas.
Un alcance estimado, la construcción del rompehielos comenzó oficialmente hace 7 meses y estaría para el 22 o 23

https://www.armada.cl/armada/con-una-in ... 65445.html
( 5 o 6 años , es decir 4 o 5 años menos que la reparación de un rompehielos en Argentina ) Mientras que el Viel salio de reparaciones de Asmar-T hace unas 3 semanas después de 7 meses de trabajos mayores para que justamente dure hasta esos años 22 o 23 en que se lo reemplazará por el nuevo. http://www.infodefensa.com/latam/2017/1 ... rante.html
Segun Tandanor el Almirante Irizar se empezò a reparar y modernizar de 2010 a 2017 , 7 años ...3 años estuvieron estudiando y planificando ...

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

SPUTNIK,

Lo que costò la reparaciòn y modernizaciòn del Irizar es de 153 millones, està en el link oficial de Tandanor .Si el costo del futuro rompehielos chileno es de 215 millones , coincide con mis dichos sobre que no se puede comprar un rompehielos nuevo apto para operar en la Antàrtida por lo que costò la reparaciòn y modernizaciòn del Irizar.

Si Tandanor en su link se excediò en publicar la cifra de lo que costaria el Antàrtica 1, supongo que ahora que vos le aclaraste el error, lo corregiràn. :twisted:

Ojo al trato personal, por eso te echaron de ZM...

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

julio luna escribió:si, claro, perìodicamente se conocen en Chile, porque tapan todo.
:risa2:
julio luna escribió:Sobre todo porque Nisman tenia una fatwa (condena a muerte) dictada por Iràn ...
Y quien le hacia caravanas a lo iraníes por unos cuantos dolares ? Los K , Menem y etc por casualidad ?
O los mismos que profitan del narcotráfico y lavado de dineros de Hezbollah en la triple frontera ... Hasta el día presente ? :D:
Corruptos y baratos hasta el tuétano
julio luna escribió:Primero hay que probarlo en juicio

En un juicio argentino ? :risa2: :risa2: :risa2: no me digas a cargo de la Cervini "te cubria" ?
julio luna escribió:luego degradarlos y hecharlos de la fuerza

Mejor los matan por que si les da por cantar como canarios de todos los que cortaron en sus negociados no alcanzan las cárceles en toda Argentina.
julio luna escribió:como se hizo con Videla ,Massera y otros

Como al borracho cobarde de Galtieri al que le hacías cabriolas y movias la colita cuando lo veías caminar libre por las calles ?
Ya Tata, sigue dandonos clases de democracia :D:
julio luna escribió:Te dije que no me hicieras meter en èsta.
HUYYYYYY que shuuuusto mas grande el Demóstenes rioplatense va a lanzar una de sus filípicas antichilenas :thumbs:
julio luna escribió:Segun Tandanor
Según Tandanor es queeee : :risa2: :risa2: :risa2: , no pues julito en serio si lo dice tandanor .. eeees :risa3:
No Julio un mínimo de D........., no, a ver, te explico: No se le hacha salsa ni mayonesa, No se come, no es un limpia baños , ni un reductor de cayos .
No, no te lo puedo explicar, si no te lo enseñaron de chico no lo vas a entender a estas alturas después de tu jubilación, como le explico los colores a un ciego ? como le explico lo que es decencia a un peronista ?
Tandanor, Fadea, fábrica de armamentos militares de Córdoba etc ... Nidos de corruptos, ladrones y mentirosos nada de lo que digan puede ser cierto, por que los ladrones no tienen vergüenza y desconocen la decencia y solo saben mentir para cubrir su incompetencia y sus latrocinios que es lo único para lo que son buenos .
Tandanor dice el Tata :D: :D: :D:

PD1. A ZM o a cualquier foro argentino solo paso para reirme pero ahora que tu estas por acá eso ya no lo necesito
PD2. En todo caso te agradezco Julio tiempo que no me reía tanto

SPUTNIK
Teniente
Teniente
Chile

Armada Argentina

Mensaje por SPUTNIK »

julio luna,

Es usted un experto en cambiar en cambiar o tergiversar información o afirmaciones, con razón se ha peleado con medio foro acá mismo.

Tandanor como va, no necesitara cambiar la información, porque Nunca reconocerá su bluff al igual que usted. :guino:

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Armada Argentina

Mensaje por capricornio »

¿ y como llegò un informe secreto a un medio periodìstico ? si el informe es cierto es un delito mayor con pena de prisiòn efectiva.
Resulta que se pierde un submarino de manera irrecuperable. Cualquier secreto que le afecte es papel mojado pues la unidad (aparezca o no) no va a volver al servicio. Mueren 44 marinos argentinos a bordo de dicho submarino. Se denuncia en un informe que el submarino recibió una reparación y mantenimiento inadecuado. Se conoce que quien hizo el informe fue cesado cinco días después de entregárselo al superior correspondiente. Y a ti lo que te preocupa es que alguien lo haya filtrado. Los gravísimos hechos que aparecen reflejados no merecen tu juicio sobre quien ha llevado a cabo los trabajos, quien lo mantenía y sobre quien era el responsable de que navegase. En fin...

reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Armada Argentina

Mensaje por reservista »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió:si, claro, perìodicamente se conocen en Chile, porque tapan todo.
:risa2:
Yo en esto le encuentro la razon a Julio Luna, si bien aca no es exactamente lo mismo que en Argentina estoy más que seguro que por cada caso de corrupción conocido ahi varios más que no se hacen publicos, sin ir más lejos es cosa de ver cada concurso publico para algun cargo donde de pura ''casualidad' siempre salen elegidos miembros de partidos políticos, las ''asesorias'' a nuestros queridos parlamentarios y tantas y tantas cosas más.

De cualquier forma creo que la discusión debería ir en otro hilo.

Saludos

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:
¿ y como llegò un informe secreto a un medio periodìstico ? si el informe es cierto es un delito mayor con pena de prisiòn efectiva.
Resulta que se pierde un submarino de manera irrecuperable. Cualquier secreto que le afecte es papel mojado pues la unidad (aparezca o no) no va a volver al servicio. Mueren 44 marinos argentinos a bordo de dicho submarino. Se denuncia en un informe que el submarino recibió una reparación y mantenimiento inadecuado. Se conoce que quien hizo el informe fue cesado cinco días después de entregárselo al superior correspondiente. Y a ti lo que te preocupa es que alguien lo haya filtrado. Los gravísimos hechos que aparecen reflejados no merecen tu juicio sobre quien ha llevado a cabo los trabajos, quien lo mantenía y sobre quien era el responsable de que navegase. En fin...
Todo lo quiero ver probado en un juicio, en algunos de los dos que ya se abrieron , no en mi juicio ¿ porquè? y porque es la ùnica manera de saber la verdad de los hechos y castigar a los culpables , despuès de todo es lo que se hace en cualquier sociedad civilizada y si tenès duda de la justicia argentina, es la ùnica justicia de LA y una de las pocas en el mundo que juzgò y metiò presos a los dictadores militares y a sus secuaces .