Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió: sirve para que gente como tu acuse de casos de corrupción en otros sitios de España y justifiquen y aplaudan a otros que son mas corruptos , mas descerebrados y casi asesinos por el hecho de ser nacionalistas e independentistas .
Yo ni justifico ni aplaudo la corrupción de Convergencia. Estaba hablando de las diferencias entre PP y C's, así que la corrupción de Convergencia o del PSOE o de cualquier otro partido (que no sea PP o C's) pues no pinta nada.
se van señor por que Cataluña es un foco de inseguridad económica y jurídica , el resto de España lo contrario
En Cataluña hay inseguridad jurídica por los actos/decisiones del Govern y del Gobierno. En otras partes sólo está la inseguridad por el Gobierno... pero eso dista mucho de corresponder a una cierta "seguridad jurídica" (seguridad económica, con el "clientelismo"... puede que sí). Recordemos que quién más veces se ha saltado la ley (y de la forma más grave) es el Gobierno.
:pena: Osea que Ciudadanos y el PP tienen el mismo enfoque con el tema nacionalista ?
Usan igual los mantras del nacionalismo mayoritario (adoctrinamiento en catalán, "155 para convocar elecciones",...). O sea: básicamente dicen (y hacen) prácticamente lo mismo... como mucho puede que las declaraciones de ambos partidos suenen diferente, pero en realidad ¿Dónde ves la diferencia?

Como resumen (al final de https://elpais.com/elpais/2017/11/23/op ... 16487.html ):

Durante los próximos meses deberemos estar particularmente atentos a la nueva pugna abierta entre PP y Ciudadanos para hacerse con el voto más identitario. De mantenerse la crisis catalana, el nacionalismo podría convertirse en el principal campo de batalla de la política española.
Luis M. García escribió:Al arbitrio de jueces y fiscales, dices... No hombre, no, arbitrio ninguno, sencillamente a disposición de la Justicia para dirimir sus responsbilidades, si las hubiere, como cualquiera, vaya. Además, para qué metes aquí a la Fiscalía? La Fiscalía ya denunció, ahora es el Juez quien tutela a los denunciados y establece las medidas pertinentes.
La Fiscalía ya ha pedido al juez que incorpore a la rebelión a Trapero y Jové. Y es de esperar que el nuevo Fiscal Jefe quiera "dejar su huella" en el proceso.
En Bélgica, los jueces serán tan imparciales como aquí
No, hay diferencia, demostrada en cuanto se retiró la Euroorden. Sabemos que el abogado belga de Puigdemont y cía. está especializado en DDHH y extradiciones ( https://politica.elpais.com/politica/20 ... 72471.html )... y que los problemas anteriores con otras extradiciones en Bélgica fueron, principalmente, porque se consideraba que España no iba a asegurar un juicio justo (ya puse el enlace).

Esto demuestra que la Euroorden se retira parque la justicia belga no diga que en España no habría juicio justo... quien quiera creerse cualquier otra cosa: está en su derecho de autoconvencerse de lo que quiera... pero el hecho es que nunca ha habido problemas de extradición con Bélgica porque el Código Penal de España y Bélgica no sean calcados.

PD) Feliz Navidad

Lo bueno, si breve...mejor
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

quien quiera creerse cualquier otra cosa: está en su derecho de autoconvencerse de lo que quiera.
Le dijo el ratón al gato...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Respecto a la catalanofobia, soy de zona limítrofe, media familia vive ahí (parte radicada desde generaciones, otra desplazada más recientemente), mi padre se crió en Lérida, y no había visto problemas salvo las típicas rencillas tontas y los chistes malos. Es más, de mi pueblo (en Aragón) era tradición que a la universidad se iba a Barcelona más que a Zaragoza, de compras a Lérida, etcétera. Por otra parte, mi comarca no es que tuviera que estar especialmente agradecida a la vecindad porque casi todos los valles están inundados por embalses, unos para regar, otros para electricidad, construidos en su día para la industria catalana. Señal que odio no había fue que la inmensa mayoría de esos que perdieron las tierras emigraron a Cataluña. Pero.

Pero a mi ya me ha tocado escuchar a mis sobrinos diciendo eso de «me han dicho que España nos roba», he ido a actos publicitados en catalán y en inglés pero no en castellano, he encontrado rótulos también en catalán y en inglés (que conste que entiendo el catalán), he sido testigo de «gracias» como cobrar más los servicios urbanos a los de fuera (ergo veraneantes en su inmensa mayoría aragoneses). He visto las normas que obligaban a rotular en catalán (yo lo hubiese hecho pero con faltas de ortografía, que eso no es delito que yo sepa), y he tenido compañeros postergados por no ser catalanes. Más aun, de mi pueblo se ha dejado de ir a estudiar a Barcelona porque obligan a emplear el catalán y si alguien se atreve a hacerlo en castellano consigue automáticamente una nota baja. A localidades cercanas, donde se aprobó que los niños pudiesen estudiar en catalán, llegaron maestros procedentes de Cataluña a enseñar independentismo. Me he hartado de ver las dichosas esteladas en cualquier lugar. me harta ver qu eenfermos aragoneses les nieguen la atención en Cataluña.

Por eso, lo siento mucho, pero con mi dinero hago lo que quiero. No dejaré de comprar coches SEAT porque se fabrican en el cinturón industrial que es mayoritariamente antisecesionista. Lo mismo con muchos alimentos elaborados (salvo los de la familia Carulla que evitaré como la peste). Pero quien tenga curiosidad, que mire los resultados de las elecciones en San Sadurní de Noya o en Villafranca del Penedés. Codorniu se habrá trasladado, pero las cepas creo que siguen allí. DE la misma manera, seguiré yendo de vacaciones a Cataluña y visitaré sus preciosos rincones… pero me pensaré dos veces donde gastar mi dinero.

¿Qué será catastrófico para la convivencia? ¿Qué convivencia cuando la mitad de la población me está llamando extranjero y dicen que les robo?

Saludos

P.D.: como uno tiene su corazoncito, y perdonar es de hermanos y olvidar de tontos, sigo sin gastar ni un céntimo en determinados municipios del norte de Navarra o del País Vasco, a pesar que, por ley (y por deseo propio) soy además de aragonés, navarro.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Bomber@ escribió:Recordemos que quién más veces se ha saltado la ley (y de la forma más grave) es el Gobierno.
Frase que merece mármol, para quedar recogida como aquellas otras de «miente que algo queda» o «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad».

Buscando sobre la autoría de esas frases, he encontrado un texto que merece una reflexión:

La fuente
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. «Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar».

6.- Principio de orquestación. «La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas». De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
Aunque ahora que lo pienso, tal vez no sea el hilo adecuado. Porque este texto se refería a la propaganda nazi y ni por asomo al nacionalismo.

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Como siempre viendo la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Como siempre, mentira tras mentira.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Mas de 2000 empresas se han transladado a madrid
http://www.expansion.com/empresas/2017/ ... b45fa.html

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Y sigue la victimización y el circo de la rata cobarde, el que decía que volvería para ser presidente ahora dice que se queda en Bruselas ya que no le garantizan que no habrá cárcel, o sea, que como no le garantizan que no se va a salir de rositas (que fué lo que buscó desde el principio) que no sale de Bélgica
Decía Puigdemont que España tiene «un pollo de cojo***». Pero el suyo aún es mayor. Porque debe elegir entre ir a la cárcel para ser presidente o renunciar a la presidencia para seguir en la calle. Porque las dos cosas son incompatibles. Se lo recordó ayer su propio abogado, Jaume Alonso Cuevillas. «La única opción de Puigdemont para ser investido es volver», dijo en una entrevista en la emisora de radio catalana RAC1. Pero acto seguido precisó que «es evidente que en el momento en el que venga será detenido». Se rompe así el espejismo en el que se habían instalado los independentistas en un primer momento tras las elecciones, cuando se llegaron a plantear una investidura sin presencia física del candidato. Pero ayer mismo reconocieron que el reglamento del Parlamento no permite una investidura en ausencia.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... aign=fbgen

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Pues claro, si el que tiene un pollo de coj... Por delante en el corto plazo es el Puchimón. Y espera a que Oriol vea al juez el 11 de enero, se baje un pelín más del burro que la última vez y su señoría le deje en libertad provisional; será en ausencia de Puchi la figura de más calado entre los separatas y por tanto totalmente presidenciable. Además, no hay que pensar mucho para darse cuenta que a la tropa indepe Le pone sobremanera el meter al Estado en barrizales del tipo "a ver que hacemos si el MHP sale condenado del TS".
Última edición por Luis M. García el 25 Dic 2017, 12:10, editado 1 vez en total.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero ayer mismo reconocieron que el reglamento del Parlamento no permite una investidura en ausencia.
Como si esto fuera un problema...Doña Carmen lo arregla rápido...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Una modificación del reglamento requerirá, por de pronto, la aprobación por la mesa del Parlamento, y como la legalidad de la medida será bastante dudosa (porque no está contemplada, y se presupone que la mesa solo tendrái potestad para sucesos excepcionales) pues tocaría lo de siempre, otra vez de pleitos, ma´s la posibilidad de que quedasen invalidadas todas las resoluciones en las que se participase a distancia.

Evidentemente, si se niegan a reconocer sentencias judiciales estamos en la reiteraciónd e delitos que podría llevar a la detención, o a la denegación de la libertad provisional a los ya presos.

Aun así, un parlamento con miembros «en ausencia» va a tener difícil conseguir mayorías. Entretenida temporada se acerca. Lo divertido, además, va a ser cuando empiecen a publicarse datos macroeconómicos.

Saludos

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Yo ni justifico ni aplaudo la corrupción de Convergencia. Estaba hablando de las diferencias entre PP y C's, así que la corrupción de Convergencia o del PSOE o de cualquier otro partido (que no sea PP o C's) pues no pinta nada.
tu si justificas y ademas jamas hablas de esa corrupcion , pero siempre apuntas y acusas las corruptelas de los otros y si pinta majete , claro que pinta o solo pinta lo que a ti te parece bien .
Bomber@ escribió:En Cataluña hay inseguridad jurídica por los actos/decisiones del Govern y del Gobierno. En otras partes sólo está la inseguridad por el Gobierno... pero eso dista mucho de corresponder a una cierta "seguridad jurídica" (seguridad económica, con el "clientelismo"... puede que sí). Recordemos que quién más veces se ha saltado la ley (y de la forma más grave) es el Gobierno.
Eres el tio sentencias , hablas siempre como si estuvieras leyendo la biblia y el problema es que no aciertas una , haces afirmaciones que no se sostienen y sobre esas mentiras te haces unas pajas mentales impresionantes . Quien mas se ha saltado la ley y yo diría los únicos son los imputados , los huidos y los que están en la cárcel , la ley no es la que a ti te viene bien o mal , El ex Gobierno catalán es quien se ha cargado la economía Catalana , el resto burdas mentiras .
como era aquello que Cataluña iba a ser un paraíso y España un infierno?.
Bomber@ escribió:Usan igual los mantras del nacionalismo mayoritario (adoctrinamiento en catalán, "155 para convocar elecciones",...). O sea: básicamente dicen (y hacen) prácticamente lo mismo... como mucho puede que las declaraciones de ambos partidos suenen diferente, pero en realidad ¿Dónde ves la diferencia?
El adoctrinamiento es evidente solo hay que leer lo que tu escribes y los que escriben otros como tu , vamos que hasta el mas tonto se da cuenta que mucho del discurso independentistas es mas falso y no se sostiene , sobre el 155 aparte de las incongruencias que tu te inventas o se aplicaba el 155 o Cataluña se desplomaba , yo personalmente hubiera esperado 15 o 20 días o incluso un mes .................... mas por mala uva que otra cosa :green:
Si tu no ves las diferencias de un partido con visión nacional con un partido Catalanista ( que no independentista , ni nacionalista ) que por circunstancias a terminado presentándose a nivel nacional es que estas ligeramente ciego .
Bomber@ escribió:Durante los próximos meses deberemos estar particularmente atentos a la nueva pugna abierta entre PP y Ciudadanos para hacerse con el voto más identitario. De mantenerse la crisis catalana, el nacionalismo podría convertirse en el principal campo de batalla de la política española.
Eso es una vison un poco miope o incluso interesada del diario , quien quiera ver un reflejo de lo que pasa en las elecciones Catalanas y lo que pasa en las Nacionales es no tener ni idea . El nacionalismo sera uno de los puntos importantes en las próximas generales eso esta claro por que el Nacionalismo catalán a despertado al Nacionalismo Español y el choque que tu decidas que existía sin ser cierto si se producirá en los próximos años y a algunos lo mismo no os va a gustar el resultado .

lo que sera interesante mas que los votos que muchos les gustaría que ciudadanos le quitara el PP , sera quien arrebañara los votos que Podemos ya directamente a perdido por su decisión de Colau y compañía mas las declaraciones de iglesias y compañía .....

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió: La Fiscalía ya ha pedido al juez que incorpore a la rebelión a Trapero y Jové. Y es de esperar que el nuevo Fiscal Jefe quiera "dejar su huella" en el proceso.
Que yo sepa lo que ha pedido, y me parece muy razonable, es que la causa de Trapero en la AN se incorpore, junto al resto de sediciosos, a lo actuado en el TS. De Jové no sabía nada pero será por analogía imagino. El nuevo Fiscal General pues no sé si querra dejar huella alguna, dependerá de si está conforme con lo actuado por la Fiscalía o no, en todo caso está en su derecho dentro de las posibilidades que le otorgue su cargo.
En Bélgica, los jueces serán tan imparciales como aquí
No, hay diferencia, demostrada en cuanto se retiró la Euroorden. Sabemos que el abogado belga de Puigdemont y cía. está especializado en DDHH y extradiciones ( https://politica.elpais.com/politica/20 ... 72471.html )... y que los problemas anteriores con otras extradiciones en Bélgica fueron, principalmente, porque se consideraba que España no iba a asegurar un juicio justo (ya puse el enlace).

Esto demuestra que la Euroorden se retira parque la justicia belga no diga que en España no habría juicio justo... quien quiera creerse cualquier otra cosa: está en su derecho de autoconvencerse de lo que quiera... pero el hecho es que nunca ha habido problemas de extradición con Bélgica porque el Código Penal de España y Bélgica no sean calcados.
Bueno, me temo que no demuestra nada de lo que tú supones. Lo único cierto es que se retiró la Euroorden para que la Justicia belga no limitara supuestos por los que se podría juzgar a los prófugos y que esto resultase en desigual tratamiento jurídico para los que salieron por patas y los que se quedaron a dar la cara ante el Juez. Todo lo demás son las típicas empanadas mentales en las que os movéis los separatas.

El resto de las "especialidades" de la Justicia belga solo sirven para que asesinos con delitos de sangre se paseen tranquilamente por aquel país. En España tendrían un juicio justo y acabarían penando en la cárcel sus fechorías como sería de justicia.

Feliz Navidad a tí también.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
AngelNC
Cabo
Cabo
España

Mensaje por AngelNC »

El PP tuvo en las elecciones su merecido, por ceder a los pies del Partido socialista a no aplicar mas tiempo el articulo 155, a no intervenir en TV3, a no intervenir en la educacion. El PP en Cataluña como quien dice son 4 gatos. No se puede ceder tanto ante el enemigo. El PP ha demostrado no tener ninguna personalidad, que cede en posiciones clave ante lo que le exige la oposicion. Ahora Cataluña, gracias al inteligente gobierno del PP, sigue metida en la misma tesitura, con aspiraciones a la ruina, a morder el polvo. Puigdemont, podría ganar la partida de ajedrez. Lamentable, quiero a España, pero con otros politicos más inteligentes y menos vendidos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

AngelNC escribió:El PP tuvo en las elecciones su merecido, por ceder a los pies del Partido socialista a no aplicar mas tiempo el articulo 155, a no intervenir en TV3, a no intervenir en la educacion. El PP en Cataluña como quien dice son 4 gatos. No se puede ceder tanto ante el enemigo. El PP ha demostrado no tener ninguna personalidad, que cede en posiciones clave ante lo que le exige la oposicion. Ahora Cataluña, gracias al inteligente gobierno del PP, sigue metida en la misma tesitura, con aspiraciones a la ruina, a morder el polvo. Puigdemont, podría ganar la partida de ajedrez. Lamentable, quiero a España, pero con otros politicos más inteligentes y menos vendidos.
Ha alguno se os olvida que el PP no tiene mayoría absoluta ni siquiera con el apoyo de Ciudadanos que por otra parte quería elecciones rapiditas . El PP no cede ante el PSOE es que si no "traga" no hay ni 155 ni leches fritas . Lo que los ciudadanos tienen que entender es que el PSOE en Cataluña no manda una mierda ni es el mismo partido que el PSC y de esos barros nos vienen esos lodos , lo mismo que el partido socialista vasco , en realidad el PSOE es una confederación de partidos , en una palabra la el coñ* de la Bernarda .

Esto no es cosa de inteligencia es que las cartas que los ciudadanos les hemos dado al PP son una mierda y encima están marcadas , lo mismo los poco inteligentes o los bobos somos nosotros .

Y del personaje que le dijo a Mas aprobar lo que sea que en el parlamento español aprobamos lo que venga de Cataluña de ese no se habla ........Ese si que es un hijo de la gran Bretaña ........por muy temprano que se levante y mira a su partido le va bastante mejor en Cataluña ......

en fin , que salga el sol por Antequera

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos