Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saluods

Estimado veo algo muy interesante e inédito. Le agegaron perchas en una posicion adicional en la union del soporte de los ESSS y el fuselaje para Spikes ER o LR. Si no estoy mal son las novisimas LASS. Asi que este Arpia 4.5 lleva NOLS, ER y cohetes no guiados de 70 mm.

Un Apache lo ve y se pone mas verde aun de la envidia. :thumbs:
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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

silverback escribió:con toda la cantidad de blindaje que lleva el Apache, su cañon de 30mm y sus misiles hellfire y stinger es poco probable...

Pues los nols y los ER tienen mas alcance y son de guia mas simple que los hellfire, y el cañon de 30 mm no sirve de mucho en un helo standoff. Para vehiculos o infanteria lleva los Cohetes de 70 mm


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Mensaje por ltcol. solo »

silverback escribió:si hay algo que han aprendido los helicopteros de ataque es que disparar en vuelo estacionario (asi debe hacerlo en modo standoff) hace muy vulnerable al helicóptero (y eso que esta mucho mas blindado que un utilitario) el alcance es una ventaja cuando tiene algo o alguien que lo guie porque ningun piloto es capaz de ver un blanco a 25 kilometros. pero los helicopteros de observacion y los drones que pueden hacer esta función han mostrado ser muy faciles de derribar incluso con armas ligeras o contramedidas electronicas en el caso de los drones .
el concepto del arpia es bueno y puede funcionar en muchos casos. pero también tiene falencias y no es una plataforma tan adecuada como un helicoptero de ataque para otros roles y las armas por mas modernas que sean no van a eliminar estas debilidades.

Todos los helicopteros son vulnerables. Hay que saberlos usar, no se pueden meter en la refriega. Los Apache tambien los han tumbado. La defensa del Arpia es su capacidad stand off. Y precisamente el Spike nols le lleva ventaja al Hellfire en que no necesita quien ilumine el blanco.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos
le agegaron perchas en una posicion adicional en la union del soporte de los ESSS y el fuselaje para Spikes ER o LR. Si no estoy mal son las novisimas LASS.
Parece que me equivoque , las LASS si existen pero en este caso es simplemente el carenado del amortiguador, la llanta y las cuñas. uupps! :pena:
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QAP
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Mensaje por QAP »

ltcol. solo escribió:saludos
le agegaron perchas en una posicion adicional en la union del soporte de los ESSS y el fuselaje para Spikes ER o LR. Si no estoy mal son las novisimas LASS.
Parece que me equivoque , las LASS si existen pero en este caso es simplemente el carenado del amortiguador, la llanta y las cuñas. uupps! :pena:
Totalmente.....

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A54-
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Mensaje por A54- »

i like porn... :asombro2:


A54-
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Mensaje por A54- »

silverback escribió:deberían de retirarle las GAU 19 porque se ve que tienen un angulo de disparo muy limitado por los misiles, ademas de peligroso que el artillero los impacte....
Y las coheteras también son superfluas para su misión, le quedan mejor unos tanques de combustible o mas misiles.


spooky
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Mensaje por spooky »

Si pero todo eso es para la foto.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

silverback escribió:deberían de retirarle las GAU 19 porque se ve que tienen un angulo de disparo muy limitado por los misiles, ademas de peligroso que el artillero los impacte....
Estos problemas surgen cuando se intenta transformar un helicóptero utilitario y de transporte de tropas, en helicóptero de ataque, el resultado nunca será maximizado, para ninguno de los dos casos.

Un helicóptero de transporte de tropas, nunca será un buen helicóptero de ataque.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
A54-
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Mensaje por A54- »

ese helicóptero jamas se acercara a un frente de batalla, no esta blindado, no tiene un arma 20mm 0 30mm en torreta, su misión es elevarse un poco del suelo y lanzar sus misiles, bajar cargar mas misiles y lanzarlos otra vez.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

aludos

stos problemas surgen cuando se intenta transformar un helicóptero utilitario y de transporte de tropas, en helicóptero de ataque, el resultado nunca será maximizado, para ninguno de los dos casos.

Un helicóptero de transporte de tropas, nunca será un buen helicóptero de ataque.
De acuerdo con A 54 .... y agrego , los problemas no estan en el Arpia , estan en las personas que lo encasillan como y comparan con un helicoptero de ataque. El Arpia IV es un helo anti - tanque, anti - estructura stand off ( su propio genero ) . Por eso tiene misiles de 25 kmts de alcance. No es concebido para tirotear infanteria o vehiculos entre los matorrales como un Cobra o un Apache.


spooky
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Mensaje por spooky »

SI Ozires como el hind esta en la FAB es el mejor helo mundo así no tenga la avionica ni miles del arpia.

EL hind tampoco es un helicóptero puro de ataque es un gunship.


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

De los blindados obviamente venezolanos...

Ahora, 1000% de acuerdo con que el Arpía no es un helicóptero de ataque, es un utilitario que resultó más costoso que un verdadero AH y claro está, bien lejos del óptimo desempeño y eficiencia de uno de estos..., seguir gastando plata en el Arpía es un despropósito, y decir que es lo mejor por sus misiles es equivalente a decir que el Kfir es el mejor caza porque puede lanzar el iDerby ER, el Arpía no se puede comparar con el Cobra Zulu ni con el Apache Longbow porque estos últimos SÍ están diseñados para entrar a terreno y atacar, tal vez por eso no necesitan misiles de mucho mayor rango, pero sí son más efectivos en esa tarea, y si se le ponen los misiles del Arpía pues también serán mejores como Stand-off.

Por cierto, el Mi-35 tampoco es un helicóptero puro de ataque, es lo mismo que el Arpía con un Mi-8 (17), con una cabina en tándem, y por eso tampoco es un helicóptero que destaque mucho que digamos, es un mal ejemplo.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Todos los modernizaciones de los helicópteros están enfocadas en dar mas distancia de ataque a sus armas debido al aumento del riesgo de ser derribados el Apache mejoro sus hellfire y están desarrollando los cohetes guiados por láser.

Eso de tener un helicóptero y meterlo de frente al fuego enemigo como los Hind lleva a perdidas elevadas esto se vio en Siria con la precisión de los Manpads y otros misiles antiaéreos lo mejor para el helicóptero es la distancia y precisión.

Que vengan a presumir un Apache, Eurocopeter o Super Cobra es aceptable por su armamento y tecnologia pero presumir de el helicóptero mas de ataque mas barato que es el hind como si fuera lo mejor del mercado :pena:


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Oziries escribio
en cambio, perdieron uno de los mejores helicópteros utilitarios y de transporte de tropas del mundo, que tiene una infinidad de aplicaciones diarias, no sólo en tiempos de guerra, sino en el cotidiano de empleo de transporte de personal y material, que se demandan de las fuerzas armadas.

El Arpía anuló el poderoso y útil UH-60 Black Hawk.

Todo lo contrario. Al Arpia IV se le bajan los racks de los spikes ( todo es quita y pon) , la antena de telemetria y las coheteras y tienes un UH 60 muy bien equipado. Con Flir Top lite III y ESSS para colgarle tanques y GAU s en las puertas para auto defensa. O sea un UH 60 nocturno y de largo alcance ( como un HH 60 sin refuling probe ) ideal para operaciones Especiales o C- SAR Tambien lo puedes disminuir a Arpia III para funciones de escolta o COIN, sin Spikes.
Eso, al contrario de tu argumento juega en favor del Arpia vs el MI 35 U otro helo de ataque puro.
Última edición por ltcol. solo el 26 Dic 2017, 20:21, editado 1 vez en total.


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