Desde mi punto de vista, se trataría de un juego de tronos. El premio ( o castigo ) es la libertad de Alberto Fujimori. Todo apunta a un acuerdo.
Desde el 19 de diciembre lo escribí en el foro y así fue, por lo que no me llama la atención el resultado. Pero me preocupa el antagonismo generado. En Pellotihue de Condorito hubo un dictador que asesino, robo y nunca fue juzgado, menos fué sentenciado, murió y dejó dividido a Pellotihue entre gente que piensa que gracias a él tienen el bienestar alcanzado y los que lloran a sus 36,000 desaparecidos. Algo similar nos esta ocurriendo, esta división a nada nos lleva.
Me quedo con dos adjetivos tuyos estimado CZEKALSKI, pero pluralizo, no sin antes expresar que no entendistes mi post sobre el Gran Abogado Alberto Borea, si lo vuelves a leer teniendo en cuenta que ha pasado por el APRA, PPC, ChaKana, su mejor amigo es de Izquierda y ahora es abogado de un presidente de derecha, comprenderás otra cosa, o no me supe expresar bien. Quise expresar que se ha paseado por todas las tiendas políticas.
Y es que todos los políticos son "despreciables y oportunistas", el post sobre Barnie y lo que Yo personalmente he constatado en el PPC, al igual que los caviares, apristas, fujimoristas, todos han visto la oportunidad de llevar agua para sus molinos en procura de su único objetivo: Alcanzar el Poder. A los partidos políticos no les interesa ni un comino el bienestar de nuestro país, tampoco a los defensores de los Derechos Humanos les interesa lo que dicen defender.
Así que los que se rien por que AF esta libre y con Gracia Presidencial deben dejar de reír, pues recién empieza la función. Inclusive los que dicen que AF esta viejito cuando recién va ha cumplir 80 años el año próximo, también se equivocan. Acuerdense de mi AF nos va a enterrar a todos nosotros (bueno los que están sobre los 60 años), porque estos japoneses llegan fácil a los 100 años.
Lo que hay que señalar es que PPK es un viejo muy astuto, el fujimorismo en el congreso con mayoría Keikista continuaría torpedeando su gobierno, si no lo neutralizaba dividiéndolo, quitándole liderazgo a Keiko, que ya debe comprender que nunca será presidente en el Perú.
Que buscaban los Keikistas, Vacancia de PPK, Vizcarra como Presidente títere y no les convenía el indulto. Que ha sucedido: PPK continúa en el Poder, Viscarra regresa a Canadá, y Araoz es removida. Al estar libre AF la primera en ponerle el cuello ha sido la Luz Salgado y le seguirán todos los que deseen quedar a su lado, porque Chino hay para Rato, espero que se acurden de lo que les digo.
A Keiko ni habló, ni se le vió, ni nada, ha desaparecido, ya dejo de ser el Líder, regresará Martha Chavez como colaboradora de AF claro que sí. Todas las cartas no están jugadas, vamos a ver muchos reacomodos. Pero no me deja de preocupar el divisionismo que se esta generando en nuestro pueblo y todo por la ambición de los partidos o movimientos políticos de llenar los vacíos generados.
Los Senderistas no han dejado de ser un problema de seguridad interna en nuestro país, en la Plaza se han visto trapos rojos con la Hoz y el Martillo, se les está permitiendo avanzar y eso es en lo que debemos preocuparnos primero.
Saludos,
JRIVERA