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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

El Irízar regresa a la Antártida diez años después de quedar al borde de la destrucción
En 2007 sufrió un incendio que dejó el 80 por ciento del buque fuera de servicio

LUNES 25 DE DICIEMBRE DE 2017

El rompehielos Almirante Irízar zarpará este martes de la dársena E del puerto deBuenos Aires hacia la Antártida para abastecer las bases argentinas en ese continente en su primera misión desde el incendio que casi lo destruye, en abril de 2007.

La Campaña Antártica de Verano 2017-2018 (CAV) comenzó formalmente el pasado lunes 18 cuándo el aviso "Estrecho de San Carlos" y el transporte naval "Canal de Beagle" zarparon del puerto de Buenos Aires, y se extenderá hasta principios de abril con un cronograma en el que buques y aviones deberán coordinar sus movimientos de acuerdo al inestable clima antártico y a las condiciones glaciológicas que fijan las "ventanas de oportunidad" para acceder a algunas de las 13 bases argentinas en el continente blanco.

Más de dos mil personas trabajan en esta campaña para que los buques puedan trasladar 183 toneladas de víveres, 1700 metros cúbicos a granel de gasoil antártico, 4310 tambores de distintos combustibles, 822 tubos de gas y 962 toneladas de cargas generales.

Además, los aviones C-130 de la Fuerza Aérea Argentina tienen la responsabilidad de sostener un puente aéreo con la base Marambio que complementa el traslado de cargas, agilice el despliegue de las nuevas dotaciones y el repliegue del personal que sostuvo operativas las bases durante 2017.

El jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, general de división Carlos Pérez Aquino, explicó cómo es la campañna. "Se divide en etapas. La primera arrancó el lunes 18 con la zarpada del aviso 'Estrecho de San Carlos' que no tiene bodegas pero lleva en su cubierta tambores de combustible y algunos otros equipos, y del transporte naval 'Canal de Beagle' que carga gran parte del abastecimiento. Ambos buques ya navegan hacia la base Orcadas", indicó.

"Todo este despliegue de personal, buques y aviones está atado a las ventanas de oportunidad que ofrezcan los hielos antárticos y a un clima hostil que suele variar mucho en muy poco tiempo y sin aviso", advirtió.

Desde Marambio el rompehielos partirá rumbo a Belgrano II, la más aislada de las bases argentinas, a la que sólo se puede acceder a través de un canal costero que se abre durante unas semanas al año, cuando el hielo que cubre el mar de Weddell se separa del continente.

El 'Irízar' "tiene que aprovechar esa ventana de oportunidad para aproximarse todo lo que pueda a la base y desde allí los helicópteros descargan el material. Por eso es importante estar lo más cerca posible para minimizar las horas de vuelo", explicó.

La base Belgrano II no recibe asistencia por mar desde el verano de 2014, por lo que hasta ahora se sostuvo con recambios de personal por aire.

El canal costero en la zona del cabo Norvegia -que permite acceder a Belgrano II- "se abre cerca del 15 de enero y después esa ventana glaciológica se cierra; la otra ventana importante es la que nos permite acceder a la base San Martín, que se abre al final de la campaña", explicó.

El Itinerario prevé un nuevo paso por Orcadas, en su regreso a Ushuaia, donde se encontrará con el 'Canal de Beagle', recargará bodegas y partirá otra vez hacia Marambio, detalló.

El 'Canal de Beagle' retornará a Buenos Aires a fines de enero con gran parte de los residuos recogidos en la Antártida y volverá a zarpar hacia Ushuaia con carga que traspasará al Irizar y al aviso 'Estrecho de San Carlos' para que la distribuyan en las bases.

A lo largo de toda la campaña los Hércules C-130 deberán sostener el puente aéreo con el aeródromo de la base Marambio y con la base chilena Frei, además de coordinar el operativo para el cruce en vuelo del helicóptero Mi-17, que durante el verano asiste al despliegue argentino, apuntó.
http://www.lanacion.com.ar/2095247-...- ... estruccion


capricornio
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Mensaje por capricornio »

La prensa argentina destaca hoy que hay graves disensiones echándose culpas entre diversos mandos de la ARA en relación a lo sucedido al ARA San Juan:
http://www.lanacion.com.ar/2095363-subm ... s-internas
Esas acusaciones cruzadas fueron volcadas en documentos calificados de "secretos" o "confidenciales", cuyas copias obtuvo LA NACION. Aparecen en ellos versiones encontradas y denuncias mutuas por supuesta negligencia en la gestión de la crisis por la pérdida del submarino, hace 40 días. Además, incluyen desde cuestionamientos por la aparente adulteración de actas y filtraciones de comunicaciones hasta la supuesta intervención de teléfonos para eliminar mensajes enviados o recibidos por WhatsApp.
En esos documentos aparece, además, la inquietud acerca de quién filtró el mensaje "secreto" del San Juan, del 15 de noviembre, que alertó sobre el ingreso de agua en el tanque de baterías y un "principio de incendio". Para algunos, fueron suboficiales de Mar del Plata; para otros, laderos del entonces jefe de la Armada en Buenos Aires, el almirante Marcelo Srur. Pero todos creen que por la misma razón: porque se temía un encubrimiento de lo que pasó con el submarino y quiénes son los responsables de las 44 muertes.
En ZM, el siempre bien informado forista Gerwalk, alma mater de la web "El snorkel", defiende que los trabajos en las baterías fueron supervisados por Hawker y que el personal argentino que participó en ellos recibió cursos en Alemania e igualmente que los soldadores que trabajaron en la carena del San Juan fueron "reentrenados".
http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-2347132
http://www.zona-militar.com/foros/threa ... st-2347140

Su cita parece referirse a los soldadores del original proyecto TR-1700 repescados para este. Pero dado que el proyecto se paralizó en 1984 y que a principios de los 90 se cerró definitivamente el astillero, en 2007 al iniciarse la carena, al menos llevarían 15 años sin ver un submarino. Y si dejaron de soldar en 1984 con la certificación necesaria para el tipo de soldadura y procedimiento que se requiere para el acero del casco del submarino, alrededor de 23 años.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió: Su cita parece referirse a los soldadores del original proyecto TR-1700 repescados para este. Pero dado que el proyecto se paralizó en 1984 y que a principios de los 90 se cerró definitivamente el astillero, en 2007 al iniciarse la carena, al menos llevarían 15 años sin ver un submarino. Y si dejaron de soldar en 1984 con la certificación necesaria para el tipo de soldadura y procedimiento que se requiere para el acero del casco del submarino, alrededor de 23 años.
En los videos que hay sobre la MLU, se puede ver que los que sueldan el casco, no son ancianos de 65 a 70 ,sino gente más joven ...los jubilados solo aportaron experiencia , los videos donde parecen tener una función directiva son ficticios y mucho menos que les dé el cuerpo para ponerse a soldar el casco. Un poco está bien pera ya te estás pasando con la "especulación" , por no calificar a tus dichos de otra manera que seguramente me editan.
Pdata.: En este video te aclaran bien cual era el trabjo de lo jubilados : Enseñar
https://www.youtube.com/watch?v=XXaFLcSejAU


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

julio luna escribió:
capricornio escribió: Su cita parece referirse a los soldadores del original proyecto TR-1700 repescados para este. Pero dado que el proyecto se paralizó en 1984 y que a principios de los 90 se cerró definitivamente el astillero, en 2007 al iniciarse la carena, al menos llevarían 15 años sin ver un submarino. Y si dejaron de soldar en 1984 con la certificación necesaria para el tipo de soldadura y procedimiento que se requiere para el acero del casco del submarino, alrededor de 23 años.
En los videos que hay sobre la MLU, se puede ver que los que sueldan el casco, no son ancianos de 65 a 70 ,sino gente más joven ...los jubilados solo aportaron experiencia , los videos donde parecen tener una función directiva son ficticios y mucho menos que les dé el cuerpo para ponerse a soldar el casco. Un poco está bien pera ya te estás pasando con la "especulación" , por no calificar a tus dichos de otra manera que seguramente me editan.
Pdata.: En este video te aclaran bien cual era el trabjo de lo jubilados : Enseñar
https://www.youtube.com/watch?v=XXaFLcSejAU
Humo, humo y mas humo de propaganda institucional del gobierno kitchner.
La realidad hoy en día la sabemos mas o menos. El ARA San Juan, cuando salió del astillero, no estaba en condiciones de navegar despues de realizarle una estupenda chapuza digna de Manolo y Benito. Pero puedes seguir engañandote y negando la realidad, de todas formas todos sabemos los que va a suceder. La ARA se queda sin submarinos y no habrá ni un solo responsable que pague por las muertes del San Juan.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Creo que a estas alturas no voy a descubrir el buen hacer que elSnorkel.com realiza para la difusión del mundo submarinista de habla hispana. Y menos la importancia del forista Gerwalk en esa web. Para los que no han leido el enlace reproduzco textualmente lo que dice dicho forista sobre los soldadores:
El personal ARA que condujo la RMV había participado activamente de la RMV del SUSC en el AMRJ unos años antes y algunos venían desde el proyecto original de los TR-1700. Por otro lado, los soldadores de aquel proyecto fueron re-contratados y re-entrenados. Esto es lo que sé. No tengo información que demuestre que no se sabía soldar HY-80.
El tema de los soldadores ya lo expliqué hace bastante. Un soldador debe estar certificado para el tipo de soldadura que va a hacer. Y para ello necesita tener vigentes dichos certificados. Si los que participaron en la carena del San Juan los tenían o no es algo que ignoro. Pero sí puse la evidencia de reparaciones en soldadura de un mamparo posteriores a la entrega del San Juan.

Lo sorprendente es que te preocupa más que reproduzca lo que dice una persona conocedora del mundo submarinista argentino que la noticia de La Nación que habla de adulteración de actas y eliminación de mensajes, así como de informes internos de la ARA en que se habla de negligencia en la gestión de la crisis.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Lo que realmente le preocupa es que alguien salga mal parado del asunto. De ahí que haya que defender a capa y espada al astillero, que es un auténtico museo de los horrores submarinos: dos inacabados, uno que entra y se queda allí arrumbado veinte años, y otro con un mantenimiento eterno que se salda con su pérdida y muerte de toda su dotación (y aún hay argentinos que se preguntan por qué las armadas sudamericanas no hacen cola para realizar allí los trabajos de sus 209...).

Está claro que se ha hecho todo terriblemente mal: el gobierno anterior dedicándose a lo único que sabía hacer -robar-. El actual, por no haber auditado hasta los recibos de papel higiénico de la anterior administración, y permitir zarpar al buque. El astillero, por realizar un trabajo chapucero hasta decir basta (¿para ese desastre necesitan la cantidad de años que se pasó allí el buque?). Y la Armada, sobre todo. Por hacerse a la mar. Por mentir. Por ocultar información al propio gobierno. Por insultar a los familiares de los fallecidos.

Supongo que a todo buen nacionalista argentino le dolerá mucho reconocerlo, y preferirá enrocarse en la exigencia de pruebas, que a medida que van llegando, va ignorando o desacreditando. La culpa no la tendrá nadie, porque todo el mundo aquí queda fatal. Y, mientras, la ARA va quedando al nivel de Uruguay o de México.


La moraleja de todo esto es que a un buque de guerra hay que exigirle mucho más que simplemente navegar. Cuando la ARA hace algún ejercicio y dos o tres corbetas o una fragata se pasean, la gente se alboroza y dice "los buques están navegando bastante, qué gran noticia". Pero un buque de guerra debe estar siempre en plenas condiciones de cumplir sus cometidos y con los máximos estándares de seguridad. En 1982 la mayoría de los buques de la ARA navegaban, pero no estaban aptos para combatir. Y hablamos de los buques nuevos (U-209, A-69). Cómo estarían los de la Segunda Guerra Mundial... Ante esos hechos, cuatro años antes estoy convencido que la escuadra chilena habría hecho trizas a la argentina.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

jupiter escribió:
La realidad hoy en día la sabemos mas o menos. El ARA San Juan, cuando salió del astillero, no estaba en condiciones de navegar despues de realizarle una estupenda chapuza digna de Manolo y Benito.
Vos no sabés nada de como estaba el San Juan al salir a a navegar, ni vos, ni yo, sólo lo saben los de la Armada. Entonces solamente hay que esperar que alguno presente ante la justicia los documentos o las pruebas que demuestren la realidad del San Juan antes de salir a navegar, hasta ahora hay especulaciones de la prensa amarillista, indicaciones de los personeros que informan oficialmente de la Armada y el verso que es oficial y que difunde el gobierno.

La verdad no la sabe ninguno , hasta que alguien con la figura del arrepentido la diga y la pruebe en un juicio.


spooky
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Mensaje por spooky »

julio luna escribió:los jubilados solo aportaron experiencia
Y cual experiencia? si llevan décadas manejando taxis y atendiendo kioscos que pueden aportar, no han tenido contacto con un submarino en décadas y su previa experiencia fue hace 20 años en una fabrica de submarinos que no obtuvo logro alguno no veo que puedan aportar.

Ademas si la idea era realizar una modernización al submarino los antiguos conocimientos de esos trabajadores serian poco útiles por que la idea es que se le instalen al submarino equipos nuevos y modernos que utilizan nueva propulsión, nuevas válvulas,nuevas computadoras, diferente cableado en fin todo cambia.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió: Lo sorprendente es que te preocupa más que reproduzca lo que dice una persona conocedora del mundo submarinista argentino que la noticia de La Nación que habla de adulteración de actas y eliminación de mensajes, así como de informes internos de la ARA en que se habla de negligencia en la gestión de la crisis.
No alcanza con la palabra, los hechos hay que probarlos venga del snorkel de ZM o de donde quieras, después de todos son publicaciones de internet amateur, nada oficial ,nada serio y lo digo porque estuve ahí donde había un contador que decía que era científico de CITEDEF y todavía sigue diciendo boludeces como que al Santa Cruz los brasileños le hicieron agujeros en el casco a propósito.

También había un payaso que falsificó informes del Ministerio de defensa de EEUU y los publicó en ZM como si fueran reales sobre el ofrecimiento de F-18 a la FFAA, después no enteramos que lo detuvo el FBI en EEUU por llevar un uniforme de la USAF y hacerse pasar por un miembro de esa institución. En ZM hay de todo.
Última edición por julio luna el 27 Dic 2017, 02:51, editado 4 veces en total.


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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:
julio luna escribió:los jubilados solo aportaron experiencia
Y cual experiencia? si llevan décadas manejando taxis y atendiendo kioscos que pueden aportar, no han tenido contacto con un submarino en décadas y su previa experiencia fue hace 20 años en una fabrica de submarinos que no obtuvo logro alguno no veo que puedan aportar.

Ademas si la idea era realizar una modernización al submarino los antiguos conocimientos de esos trabajadores serian poco útiles por que la idea es que se le instalen al submarino equipos nuevos y modernos que utilizan nueva propulsión, nuevas válvulas,nuevas computadoras, diferente cableado en fin todo cambia.
La experiencia nunca se olvida , eso lo sabe cualquiera , vos por que no debes tener ninguna, en esa fábrica Tandanor se soldaron dos 209 y el Tr1700 que todavia está a terminar.Además de los viejos que aportaban lo que sabian, hay y habia ingenieros y técnicos soldadores de Tandanor con mucha experiencia ...


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Mensaje por spooky »

Eso que la experiencia nunca se olvida es la excusa del flojo que no quiere aprender mas, La experiencia si no se pone en practica se olvida y también se vuelve obsoleta con el tiempo si no te estas actualizando y certificando te quedas como un dinosaurio, el mundo cambia rápidamente y no podes a ponerte a manejar un taxi durante 20 años y al día siguiente ponerte a armar un submarino los resultados no pueden ser buenos como la evidencia lo indica.


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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:Eso que la experiencia nunca se olvida es la excusa del flojo que no quiere aprender mas, La experiencia si no se pone en practica se olvida y también se vuelve obsoleta con el tiempo si no te estas actualizando y certificando te quedas como un dinosaurio, el mundo cambia rápidamente y no podes a ponerte a manejar un taxi durante 20 años y al día siguiente ponerte a armar un submarino los resultados no pueden ser buenos como la evidencia lo indica.
Eso es cierto si no te actualizas fuiste.Yo tengo 70 años y hago robótica para entretenerme con programación y todo. :green:


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

¿La posición de Julio Luna en el tema, especialmente en lo atinente a la defensa del astillero y por extensión de la ARA, el gobierno y el país se puede considerar una "patriada"?.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
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Carlos Bautista escribió:¿La posición de Julio Luna en el tema, especialmente en lo atinente a la defensa del astillero y por extensión de la ARA, el gobierno y el país se puede considerar una "patriada"?.
¿ está mal que responda yo ? no es una patriada, solo pido que se afirme lo que se hizo mal en la MLU o el mantenimiento posterior del San Juan en base a pruebas en juicio , y que se desestime lo que no tiene sustento en la realidad .
Es muy simple, también me comprometo a ser uno de los primeros en pedir la cabeza de los culpables.Yo no defiendo como se ha dicho por acá , ni a los dictadores, ni a la FFAA argentinas, ni a los astilleros argentinos, ni al gobierno anterior, ni a éste .Si eso te parece una patriada.


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christian
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Mensaje por christian »

¿La posición de Julio Luna en el tema, especialmente en lo atinente a la defensa del astillero y por extensión de la ARA, el gobierno y el país se puede considerar una "patriada"?.

Yo creo que tiene TOC de ir en contra de la mayoria y algo de masoquismo ......... :green:




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.

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