Hlodowig escribió:Asimismo, imbuido del espíritu navideño y aprovechando el reciente estreno en la gran pantalla de una nueva película de la saga, un pequeño presente para los frikis del foro...
[ Imagen ] ‘Still time for a Christmas Pressie’ Derek Blois
Un saludo
Pero bueno, V.M también siguiendo a un falso emperador....
Le iremos haciendo sitio junto al resto de herejes
Apónez escribió:Pero bueno, V.M también siguiendo a un falso emperador....
¿Falso Emperador?¿El hermano de nos?
En fin, cuánto os queda por aprender de vuestro Maestro, mi joven aprendiz...
De Güiner escribió:
Hlodowig escribió:Feliz Navidad para todos
Y VM que lo vea con salud.
Apónez escribió:
Joven, póngase la banderita derecha, ¡rediós!.
Muy agradecido, caballero.
Por cierto, no le dé ideas al chaval que con lo verde que está el pobre le veo capaz de rotar la banderita hacia la izquierda. Ya me estoy imaginando a VM formando dúo con su compatriota en unos días...
Un cordial saludo
"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
Algo de información sobre la controvertida historia del pájaro en cuestión:
El Avro Canada CF-105 Arrow fue un interceptor de ala delta, diseñado y construido por Avro Aircraft Limited (Canada) en Malton, Ontario, Canadá, como una culminación de diseño que se empezó a estudiar en 1953. El avión se consideraba un logro, tanto en avance tecnológico como en aerodinámica para la industria aeronáutica canadiense. El CF-105 podría llegar a velocidades de Mach 2 a alturas superiores a 15 000 m (50 000 pies), y estaba destinado a servir en la Royal Canadian Air Force (RCAF), como su principal interceptor en la década de 1960 y en las siguientes.
No mucho tiempo después del inicio de la pruebas de vuelo en 1958, el desarrollo del Arrow (incluyendo los motores jet Orenda Iroquois) se detuvo en una abrupta y polémica revisión del proyecto lo que desató un largo y amargo debate político.
La controversia generada por la cancelación y posterior destrucción de la aeronave en producción, sigue siendo un tema de debate entre los historiadores, analistas políticos y expertos de la industria aeronáutica. "Esta acción produjo poner fuera del negocio a Avro y a su ingeniería altamente calificada junto con la dispersión de sus trabajadores, en una situación muy polémica que continua hasta el día de hoy. El incidente fue una lesión traumática y hasta la fecha, muchos lamentan la pérdida del Arrow."
The high point of aviation in Canada - cancelled by government stupidity. At the time, it was certainly the most advanced aircraft in the world. The cancellation of the project put over 20,000 highly skilled people out of work, many of whom went to work for the US on the Space Program. A case could be made that, perhaps we couldn't afford an aircraft this sophisticated but...the Diefenbaker Conservative government ordered all the existing aircraft to be cut up and sold as scrap - when various buyers were offering to buy them at market value! This was a mind boggling act of vandalism.
If I wasn't a taxpayer, I'd be amused by the fact that the present day Conservatives are about to get a pasting on the purchase of the American F-35s!
Hlodowig escribió:Más detalles, en la página en inglis
Sepa VM que cuando perpetramos barbarismos tenemos a nuestro traductor oficial, Don Luis Mariano (aka 'El maquinista de la General'). Déjese de detalles y amortice un glosador de su peculio.
¡Gensanta!, desde el Mustafá no ha habido individuo más agarrao.
Y, pese al océano que nos separa, aún colea el Moro Muza.
Última edición por De Güiner el 28 Dic 2017, 15:38, editado 1 vez en total.
On February 20, 1959, Prime Minister John Diefenbaker cancelled the Avro CF-105 Arrow jet-fighter interceptor program. The Arrow's mounting costs, technical delays and government budget reductions contributed to its demise. Often referred to as Canada's greatest contribution to modern high-performance aeronautics, the Arrow's elimination resulted in the immediate dismissal of 14,000 employees at Avro Canada, including engineers who went on to work on the U.S. space program. The public then, and since, have lamented Diefenbaker's decision.
The Avro Arrow, a legendary Canadian design that experienced a turbulent and short ascent when the program ultimately was scrapped. The background is befitting it's story.
Un saludo
Última edición por Hlodowig el 28 Dic 2017, 15:46, editado 1 vez en total.
"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
It sounds like a Spielberg script . . . but it really happened!
On March 25, 1958 a tremendous roar was heard through the northern suburbs of Toronto, Ontario, Canada. No one could have known, that day, its echo would last 40 years into the future and grow louder and louder, against all the normal laws of nature.
That momentous sound and event started as Jan "Zura" Zurakowski advanced the twin throttles of the first Canadian made supersonic aircraft, the Avro Arrow, on its maiden from Downsview Airport.
The plane was incredible, its performance, along with the normally expected evolution, would have most certainly kept it at the leading edge of aviation technology for many decades. It was huge, over 90 feet long, and had a bomb bay larger than that of a B-29 Super-Fortress. It was fast, the aircraft by far out performed everything that the world had to compare it to.
I dedicate this painting to the 15,000 or more Canadians who gave millions of honest hard working hours toward this ill-fated project. I wish to present to them and to all Canadians "Echelon Arrows" in their first formation flight over the majestic Canadian Rocky Mountains.
Un saludo
"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"