Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Esta es la norma que regula como se calcula la nota del escalafón:
https://cud.uvigo.es/images/Documentaci ... cacion.pdf
modificada por https://cud.uvigo.es/images/Documentaci ... 072016.pdf

:saludo2: :saludo2:

rodri_glez
Recluta
Recluta

Mensaje por rodri_glez »

Hola buenas tardes,
Halguien sabria decirme que asignaturas son las que actualmente(sabiendo q puede haber cambios) ponderan 0'2 en la fase opcional(o como se llame) de la PAU?
Muchas gracias de antemano

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Matemáticas y física. Un saludo.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Desear de todo corazón una Felíz Navidad a todos los componentes de este foro. Desear para todos los cadetes ánimo y fuerza para encarar el 2018, ojalá que sea un buen año. Un abrazo a cada uno de vosotros que tanto ayudáis.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

belencru escribió:Desear de todo corazón una Felíz Navidad a todos los componentes de este foro. Desear para todos los cadetes ánimo y fuerza para encarar el 2018, ojalá que sea un buen año. Un abrazo a cada uno de vosotros que tanto ayudáis.
Me uno a tus deseos belencru. Ánimo a esos cadetes y suerte para el 2018. Felices fiestas para todos!!

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

Gracias belencru.

pues si, tenemos las navidades a las puertas y un nuevo año, tanto yo como como mi familia os deseamos a tod@s unas felices fiestas, y que tanto cadetes damas que estén de vacaciones la aprovechen para disfrutar con familia y amigos estos días para encarar con fuerza este año nuevo al que se enfrentan y llegue a buen termino, y a las familias luchadoras, animo y a disfrutar como dijo jaea creo que fue el, acaban de empezar la larga batalla que tienen por delante, y como no felicitar y agradecer a todos los que estáis pendientes de aquellos que estamos neófitos en esta tema y que tanto nos ayudáis mis mas sinceras gracias y que tengáis como no unas buenas y felices fiestas, besos y abrazos para tod@s.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Este año es el de tu hijo cuervorojo, mucha suerte, en nada está aquí la convocatoria, cuando menos lo pienses.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Felices fiestas a todos !!!!!!!!!!!.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Hola, buenas tardes, escribo para haceros una consulta. La hija de una amiga es psicóloga, tiene 24 años y se está preparando para inspector de la Policía Nacional y quería saber cómo es el acceso directo con titulación al ejército de tierra y cómo es la nota de corte. Gracias por vuestra respuesta.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

belencru escribió:Hola, buenas tardes, escribo para haceros una consulta. La hija de una amiga es psicóloga, tiene 24 años y se está preparando para inspector de la Policía Nacional y quería saber cómo es el acceso directo con titulación al ejército de tierra y cómo es la nota de corte. Gracias por vuestra respuesta.
Hola belencru, la verdad es que para los cuerpos generales no le vale esa titulación como requisito, ya que la titulación requerida es de la rama de ingeniería.

Además, para el ET, no han salido plazas todavía de esa modalidad de acceso, si para el EA y la Armada, (pero con carrera de la otra rama).

Aunque creo que podría presentarse para el Cuerpo Militar de Sanidad, no recuerdo bien los requisitos y si tiene opciones, habrá que mirar la convocatoria. Ando con el móvil y es mejor el pc para esto. Saludos

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Si, Ulan, sería para cuerpos comunes, lo que no sé decirle es cómo es la nota de corte, si por la que sacó en la carrera, por la fase de oposición o qué.
Ya he encontrado la convocatoria de este año, pero me queda esa duda. Muchas gracias

GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
España

Mensaje por GolpeDeRemo »

belencru escribió:Si, Ulan, sería para cuerpos comunes, lo que no sé decirle es cómo es la nota de corte, si por la que sacó en la carrera, por la fase de oposición o qué.
Ya he encontrado la convocatoria de este año, pero me queda esa duda. Muchas gracias
En la convocatoria (https://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/ ... 7-5918.pdf), se menciona que los criterios de puntuación y escalafonamiento son los determinados en "la orden DEF/2454/2011, de 6 de septiembre". Buscándola, es posible resolver sus dudas:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-14789

Eso sí, no le niego que son lecturas largas y sesudas, pero ya sabemos cómo son las publicaciones del BOE :guino:

EDITO: Más información:

https://academiapir.com/como-ser-psicologo-militar/

https://www.sermilitar.com/cuerpo-militar-de-sanidad/

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

GolpeDeRemo escribió:
belencru escribió:Si, Ulan, sería para cuerpos comunes, lo que no sé decirle es cómo es la nota de corte, si por la que sacó en la carrera, por la fase de oposición o qué.
En la convocatoria (https://www.boe.es/boe/dias/2017/05/29/ ... 7-5918.pdf), se menciona que los criterios de puntuación y escalafonamiento son los determinados en "la orden DEF/2454/2011, de 6 de septiembre". Buscándola, es posible resolver sus dudas:

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2011-14789

Eso sí, no le niego que son lecturas largas y sesudas, pero ya sabemos cómo son las publicaciones del BOE :guino:

EDITO: Más información:

https://academiapir.com/como-ser-psicologo-militar/

https://www.sermilitar.com/cuerpo-militar-de-sanidad/
Muchas gracias! Se lo envío y que lea un ratillo.
Un saludo, feliz Año.

datmvid5656
Recluta
Recluta

Mensaje por datmvid5656 »

Buenas tardes,
Escribo en este tema porque creo que, como usuario nuevo, no se me permite abrir un nuevo tema.
Tengo dudas en relación con el acceso a oficial del ejército:
1- Tengo una carrera y 23 años, me gustaría preguntar si es posible acceder a oficial para formarse en la academia (con sus 5 años de estudio y la carrera militar). No para la oposición respectiva a mi titulación. Tengo entendido que sólo se puede si tienes 21 años o menos y por selectividad. Pero me gustaría preguntarlo de todas formas.

2- En las pruebas físicas, en el salto, se pueden levantar los talones al saltar? Es decir, impulsarte con las puntillas. En la policía no dejan y me gustaría aclararlo. En la prueba de resistencia, se sabe cuántos metros te restan para completar los 1000. O vas a ciegas?

3- En la oposición por promoción interna a oficial de mi especialidad, sólo compites con los que promocionan internamente o con los que van también por acceso directo? Para hacer la promoción interna, he de estar como personal de Tropa un año como mínimo?

Muchas gracias por la atención prestada, espero con ganas vuestras respuestas!

Un saludo!

datmvid5656
Recluta
Recluta

Mensaje por datmvid5656 »

Buenas tardes,
Escribo en este tema porque creo que, como usuario nuevo, no se me permite abrir un nuevo tema.
Tengo dudas en relación con el acceso a oficial del ejército:
1- Tengo una carrera y 23 años, me gustaría preguntar si es posible acceder a oficial para formarse en la academia (con sus 5 años de estudio y la carrera militar). No para la oposición respectiva a mi titulación. Tengo entendido que sólo se puede si tienes 21 años o menos y por selectividad. Pero me gustaría preguntarlo de todas formas.

2- En las pruebas físicas, en el salto, se pueden levantar los talones al saltar? Es decir, impulsarte con las puntillas. En la policía no dejan y me gustaría aclararlo. En la prueba de resistencia, se sabe cuántos metros te restan para completar los 1000. O vas a ciegas?

3- En la oposición por promoción interna a oficial de mi especialidad, sólo compites con los que promocionan internamente o con los que van también por acceso directo? Para hacer la promoción interna, he de estar como personal de Tropa un año como mínimo?

Muchas gracias por la atención prestada, espero con ganas vuestras respuestas!

Un saludo!