Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

"Los soldados de Colombia no necesitan que les digamos que son héroes, sino hechos concretos. Ellos merecen vivir en libertad. Tenemos que rescatarlos con vida y solo tenemos la posibilidad del intercambio humanitario".

"Quiero invitar a los colombianos a que a punta de marchas derrotemos el secuestro como arma política", dijo López, al señalar que estas formas de expresión son una muestra de la madurez de la sociedad cvil.

-Sigifredo López-


Muy diferente a lo que dijo el señor Alan Jara. También demuestra que las marchas (como la del 4 de Febrero) sí sirven y minan la moral de las FARC, no como muchos críticos de aquí y de afuera del país dijeron que no servían para nada y que sólo favorecían a ciertos sectores...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

casper escribió:
Oscar1984 escribió:GRACIAS AMIGOS DEL BRASIL!!!![/b]


De nada!! :mrgreen:

Pues, de verdad que psicológicamente es atemorizante un "Robocop" de esos, es un plus al mega entrenamiento que deben tener, En qué escenario se manejan esas fuerzas especiales Urbanas? NO me vayan a decir en la "urbe" !!!, me refiero, son vísibles o actúan clandestinamente y en ocación de accionar es que se muestran?, se entremezclan con los cíviles? me imagino que harán labores de inteligencia vestidos de paisanos.


Supongo que serán como cualquier otra fuerza especial, solo que estos especializados en combate urbano.

saludos


:cool: :cool: La ventaja de la doble nacionalidad....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por casper »

Bueno, parece que estas van a ser las avionetas que ensamblarán en Colombia:

Imagen

With new deal, Lancair is flying high

Colombian Air Force will get 25 planes in company's largest deal ever

By Andrew Moore / The Bulletin

Published: February 04. 2009 4:00AM PST

A variant of the Lancair Legacy FG model seen here will be licensed for production by a Colombian company for use in training pilots of the Colombian Air Force.

A variant of the Lancair Legacy FG model seen here will be licensed for production by a Colombian company for use in training pilots of the Colombian Air Force.
Photo courtesy Lancair

Redmond kit plane manufacturer Lancair International Inc. announced a $6.5 million licensing deal Tuesday that will allow a Colombian company to build 25 Lancair aircraft for the Colombian Air Force for pilot training.

The deal with the Colombian Aviation Industry Corp. marks Lancair's largest deal ever, according to Lancair General Manager Tim Ong.

"What's novel about the deal is most military training occurs in certificated planes, but by purchasing kit planes and completing them in Colombia, their Air Force will get a relatively high performance training aircraft at a very reasonable cost," said Max Trescott, a Mountain View, Calif.-based aviation industry consultant. "It looks like a very good deal for everyone involved."

Kit planes, or planes built from kits, can be certified airworthy by the Federal Aviation Administration if they are at least 51 percent built by the plane's owner. Customers are responsible for getting the planes certified by the FAA. This differs from manufacturers, whose planes are certified by the FAA before they're sold.

Due to the growing demands for new technology, such as carbon composite materials, the FAA has proposed more stringent manufacturing regulations for kit planes.

The Lancair planes built in Colombia will not be subject to FAA regulation.

The deal helps Lancair's bottom line, Ong said, but he added that the company has not been buffeted by the recession as much as other airplane manufacturers. Ong said new orders are down, but a backlog of orders as well as the newly announced deal means the company is likely to weather 2009 "in good shape."

To prove the point, Ong said Lancair is hiring. Many airplane manufacturers, including industry giants Cessna Aircraft Co. and Hawker Beechcraft Corp., both based in Wichita, Kan., have recently laid off thousands of employees.

The Colombian deal calls for Lancair to fabricate the planes' carbon composite components either at its plant in Redmond or its fabrication facility in the Philippines. All of the planes' components will then be shipped to Colombia for final assembly.

Ong said the Colombian Air Force currently uses older, aluminum-frame Cessna trainers that have suffered corrosion damage on account of the humidity where the trainers are based. A switch to planes made from carbon composite materials eliminates the threat of corrosion, Ong said.

Plans call for the completion of one aircraft per month in Colombia, beginning Aug. 15, and increasing to two per month by the end of the year, according to the company.

The model licensed to Colombia is a variant of the company's Legacy FG model. The new aircraft, which exists on paper only, features a wing that's 15 percent bigger than the Legacy FG wing, leading-edge cuffs and a ventral fin, all design attributes that provide stability in flight, Ong said.

"The whole point is they want to develop infrastructure, create jobs, (provide) economic development and also bring in core engineering jobs; and, second, they have to replace their fleet of trainers anyway so it was not that much more expensive to do it this way," Ong said.

Lancair was founded in Southern California in 1984 by Lance Neibauer, a graphic artist who helped pioneer the use of composite materials in aircraft construction. The company moved to Redmond in 1991. It later spun off the manufacturing of FAA-certified, factory-built planes into a separate company — Columbia Aircraft Manufacturing Co. — which Cessna bought out of bankruptcy in 2007.

According to the company, Lancair has delivered more than 2,000 kit airplanes. It employs 54 people at its plant neighboring the Redmond Airport and approximately 90 at its plant in the Philippines, Ong said.


Está en ingles, pero creo que se entiende bien.

EDIT:

Mas info:
Licencia para ensamblar avionetas en Colombia concede Lancair International, de E.U.
El costo del contrato asciende a 6,5 millones de dólares y las aeronaves serán usadas para el entrenamiento de pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).


Los nuevos instructores en Colombia serán certificados con la norma IO390 Lycoming de cuatro cilindros.

La compañía extranjera proporcionará los moldes, accesorios, plantillas, materiales, el apoyo técnico y los repuestos de las aeronaves.

Se ensamblará una avioneta por mes, a partir del 15 de agosto de 2009 y en 20010 la producción se elevará dos por mes.

Las aeronaves son de la línea Legacy FG modificada y conocida como Sinergy.

La encargada de la construcción será la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac), entidad adscrita al Ministerio de Defensa y encargada de los centros de entrenamiento, reparación y construcción de aeronaves de la Fuerza Publica.

Lancair realiza sus ensamblajes de pequeñas aeronaves a partir de kits y aunque puede hacer el montaje general, el propietario completa más de la mitad.

Las aeronaves poseen compuestos de carbono para mejorar la velocidad y la durabilidad, y resistir los daños causados por clima caliente y húmedo como en Colombia


Con información de AP y www.bendbulletin.com


salu2


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Mensaje por casper »

cortisona escribió:Pues se ve bien!!, cualquier cosa es mejor que esto

[...algo muy feo...]


Cierto..

salu2


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Mensaje por Wolverine »

De hecho está espectacular el modelo!!!, quién no tuviera una de esas!

Disculpen la banalidad :shot:


casper
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Mensaje por casper »

Wolverine escribió:De hecho está espectacular el modelo!!!, quién no tuviera una de esas!

Disculpen la banalidad :shot:


Claro! Para irse a Margarita el viernes en la tarde y regresar el domingo!

salu2


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Mensaje por Daniel O'leary »

cortisona escribió:
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Pues se ve bien!!, cualquier cosa es mejor que esto

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Muy bonito y todo lo que ustedes quieran, pero nada mas Romantico y espectacular como volar un Mentor...... :wink: :llanto:


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
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Mensaje por Daniel O'leary »

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Despues dicen que somos nosotros....


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
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Ministro de defensas y las fuerzas militares del futuro

Mensaje por pambo »

LAS FUERZAS ARMADAS DEL FUTURO

Precisamente, para hacer de la Política de Seguridad Democrática una política de Estado que no esté sujeta a las veleidades de los gobiernos de turno, y para sentar las bases de las Fuerzas Armadas del futuro, presentaremos este semestre al Congreso de la República el proyecto de Ley de Seguridad y Defensa, que esperamos sea una realidad este mismo año.

Este proyecto lo hemos discutido y analizado, artículo por artículo, con el Comando General de las Fuerzas Militares y cada una de las fuerzas.
Tenemos que partir del entendimiento de que el trabajo de las Fuerzas Armadas en las últimas décadas ha ayudado a construir una Colombia con confianza inversionista, responsabilidad social y una seguridad democrática que es base del desarrollo.

La primera gran responsabilidad de las Fuerzas Armadas del futuro, entonces, será ser garantes de aquello que ellas mismas le están dando al país.

Habrá que tener en cuenta, además, que los grupos terroristas, en la medida en que sean debilitados por el Estado, pueden derivar, en muy pocos años, en múltiples bandas delincuenciales, generando un escenario de multicriminalidad.

En dicho escenario, las Fuerzas Armadas deberán seguir siendo garantes de la consolidación, mientras la Policía y otras agencias del Estado deberán aplicarse a combatir este nuevo fenómeno.

¿Cómo deben ser, entonces, las Fuerzas Militares del futuro? Primero veamos el contexto:



Colombia tiene en el 56% del territorio el 95% de la población, y en el 44% restante apenas el 5% de la población.

Esa área inmensa, del tamaño de España o de Texas, con gran riqueza natural y ecológica, es la que le hemos ido arrebatando a los narcoterroristas para devolverla al país.

Esta zona ha sufrido por mucho tiempo la ausencia del Estado, y, una vez recuperada por la Fuerza Pública, seguirá siendo una zona crítica de riesgo, donde el crimen, en sus diferentes modalidades, buscará persistir.

No podemos olvidar, por otra parte, los cambios que ha sufrido el escenario regional, que nos obliga a tener unas Fuerzas Armadas con una capacidad de disuasión creíble.

Dentro de este contexto general, las Fuerzas Militares van a tener que desarrollar una nueva infraestructura en las zonas alejadas, con una lógica de centros de despliegue –algo así como los fuertes militares–, con pistas aéreas y movilidad fluvial, que se conviertan en motores de desarrollo y ejes de soberanía.

Las Fuerzas Militares deben continuar avanzando, también, en sus conceptos conjuntos. Una organización fundamental en este aspecto será el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas, que contará con las tropas más calificadas, que podrán movilizarse en muy corto tiempo a cualquier punto de la geografía nacional. Este comando lo activaremos en los próximos meses.

Las Fuerzas Militares del futuro deberán contribuir al desarrollo social y económico de las zonas consolidadas.

Para ello es esencial el fortalecimiento de la capacidad de ingenieros militares para que puedan llevar el desarrollo hacia las zonas donde no lleguen los contratistas privados.

De hecho, ya lo estamos haciendo: Activamos 2 batallones y 4 compañías móviles de ingenieros que están construyendo progreso en zonas de antigua influencia de grupos terroristas.

Entre 2009 y 2010, ejecutarán más de 70 mil millones de pesos haciendo vías tan importantes como la Transversal de los Montes de María o la pavimentación en La Uribe, antigua zona de distensión, un hecho simbólico de la mayor importancia.



Las Fuerzas Militares del futuro deberán ser también unas fuerzas con gran desarrollo tecnológico y mucha movilidad. Por eso venimos desarrollando importantes inversiones en este campo y con la política de offsets o compensación industrial esperamos incrementar la capacidad aeronáutica del país.

Colombia, al terminar este año, tendrá cerca de 80 helicópteros Black Hawk, convirtiéndose en la fuerza de Black Hawk más importante en el hemisferio, después de Estados Unidos, y una de las cinco más grandes del mundo.

Con semejante fuerza aeromóvil, el secreto está en poder tener adecuado entrenamiento para los pilotos y mantenimiento, lo cual estamos potenciando a través de los acuerdos de compensación industrial que favorecen la transferencia de tecnología al país.

Las Fuerzas Militares también deben prepararse, como las de los países más desarrollados, para temas como la prevención y atención de desastres, donde sus capacidades y entrenamiento pueden hacer la diferencia.
Igualmente, nuestras Fuerzas Militares jugarán un papel como herramienta de política exterior, y, por su experiencia, serán muy requeridas en operaciones de paz y alianzas, como ya lo están siendo.

A mediados del año pasado, el mismo comandante de la OTAN, el general Bantz Craddock, vino a Colombia, motivado por el reconocimiento que tienen nuestras Fuerzas Armadas en todo el mundo, para invitarnos a participar en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán.

Allí están presentes más de cuarenta de las democracias más importantes del mundo, y Colombia será el primer país latinoamericano en participar, primero de una forma limitada, ofreciendo nuestra experiencia en temas como el desminado, como una contribución a la paz mundial que a la vez representará un importante aprendizaje para nuestros hombres.

La experiencia acumulada también nos puede convertir en un centro de entrenamiento regional.

Estamos trabajando en crear una escuela de combate en la selva, una escuela de entrenamiento conjunto de helicópteros, la Escuela de Derechos Humanos en Tolemaida y un Centro Marítimo Internacional de Análisis del Narcotráfico y Entrenamiento de Interdicción, con sede en Cartagena.
De esta forma nuestras Fuerzas Armadas se proyectarán a nivel internacional con la capacidad y el profesionalismo que hemos adquirido.

Por último, como ya lo dije, tendremos que mantener una capacidad militar que proporcione un poder de disuasión creíble frente a eventuales agresiones externas.

Como ministro, tuve la oportunidad de gestionar ante el Congreso los recursos más importantes para las Fuerzas Armadas en las últimas décadas, a través del impuesto al patrimonio.

Debo reconocer y agradecer, en este punto, el compromiso que demostró el Congreso Nacional con la Fuerza Pública y la Política de Seguridad Democrática.

Soy consciente de que dejaremos unas Fuerzas Armadas con mucho más capacidad que hace tres años pero soy también consciente de que serán necesarias inversiones adicionales.

Por ello, he instruido a mi equipo de trabajo y a las Fuerzas Militares para que estudien y preparen un documento en el que queden claros, desde ya, esos requerimientos, para que sean cumplidos en el futuro, cuando el momento económico y político lo permita.

La Policía Nacional, por su parte, tiene en los próximos años los más grandes retos para la seguridad ciudadana.

Cada vez más, en la medida en que las Fuerzas Militares consolidan el territorio, damos paso hacia la normalidad en antiguas zonas de conflicto, y es la Policía la que se encargará de asegurar dicha normalidad.

Tendrá que ser una Policía con mayor pie de fuerza, pues nuestra tasa de policías por habitante es todavía inferior al estándar internacional.

Será una Policía que, sin perder su carácter nacional, recupere su vocación local, de forma que sean muchas veces los mandatarios regionales los que agencien los recursos para crecer el pie de fuerza en sus municipios y dotarlo de mejores equipos.

Un reto importante para la Policía será elevar su capacidad de investigación técnica y judicial, con alta tecnología científica y de análisis para reducir la impunidad, algo en lo que ya estamos avanzando.

Igualmente, deberá utilizar la tecnología –por ejemplo, aviones no tripulados y cámaras de vigilancia– para optimizar el control de carreteras y ciudades, con centros de comando y control.

Y reforzar la figura del policía comunitario. Cada vez más tendremos que ver policías sin fusiles –incluso otra vez con bolillos– que sean parte del paisaje de cualquier comunidad; que no sólo jueguen un papel activo contra el crimen, sino también preventivo y educativo de la ciudadanía.

Será el policía amigo y sembrador de convivencia que recorra las calles de los municipios en ese ambiente de normalidad que al fin estamos recuperando en Colombia.



Les recomiendo este articulo; este es solo una fraccion de el documento original del ministro de defensa Juan Manuel Santos en una reunion con generales de las fuerzas armadas.

Si leen el articulo completo van a ver informacion importantisisima de nuestras fuerzas armadas.

http://www.mindefensa.gov.co/index.php?page=181&id=8415&PHPSESSID=c10336d8b5c5af2b485534e799626e22


Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
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Mensaje por casper »

Daniel O'leary escribió:Imagen

Despues dicen que somos nosotros....


Creo que eso ya lo habíamos discutido...

No es mas que un sueño humedo de cualquier Colombiano.

salu2


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Lord Richard
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Mensaje por Lord Richard »

COMUNICADO DE PRENSA - Mindefensa

6 de febrero de 2009.- En relación con las diferentes versiones sobre lo ocurrido durante la primera fase de la liberación de los seis secuestrados el fin de semana pasado, el Ministerio de Defensa nacional se permite ratificar lo siguiente:




1. El viernes 30 de enero a las 7 de la noche en el despacho del Ministro de Defensa se realizó una reunión a la que asistieron las siguientes personas :

Christopher Beney, Representante en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Juan Manuel Santos, Ministro de Defensa

Almirante David Rene Moreno, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

General Jorge Ballesteros, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

General Oscar Gonzalez, Comandante del Ejército Nacional.

General Justo Eliceo Peña, Comandante de la Tercera División.

General Carlos Ovidio Saavedra, Jefe de Operaciones Conjuntas, designado como enlace con el CICR para las operaciones de liberación.

Sergio Jaramillo, Viceministro de Defensa.

Juan Carlos Mira, Secretario Privado del Ministro.

Como había sucedió en ocasiones anteriores, en esa reunión se acordaron los limites dentro de los cuales se suspenderían las operaciones militares en la zona determinada, a partir del domingo primero de febrero a las 00:30.

2. Se acordó por pedido del CICR una zona muy extensa que abarcaba buena parte del Departamento del Caquetá. A pesar de la extensión el gobierno, por razones humanitarias, accedió a suspender operaciones en esa área.


3. En cuanto a la utilización del espacio aéreo, también se accedió a que no se permitiría ningún tipo de vuelo diferente al de los dos helicópteros del Brasil, en el espacio aéreo de la zona delimitada hasta 20 mil pies.

4. El día domingo entre las 10 y 10:30 de la mañana el señor Beney del CICR se comunicó con el Ministro de Defensa y le informó sobre la presencia de aeronaves de la Fuerza Pública en la zona en donde se estaba realizando la liberación. El Ministro expresó que no estaba enterado de sobrevuelos militares, se comprometió a averiguar y de ser cierto, a ordenar suspenderlos de inmediato, como en efecto se hizo a los diez minutos.

5. El General Freddy Padilla de León, Comandante de las Fuerzas Militares, quien no estuvo presente en la reunión, decidió que por razones de seguridad para la operación de liberación y para controlar pistas clandestinas, era necesario realizar sobrevuelos de control por encima de 20 mil pies para no romper el límite establecido.


6. El Ministro consideró que los sobrevuelos fueron un error de buena fe, tal vez producto de la falta de definición de lo que podría ocurrir por encima del límite aprobado y así se lo hizo saber al CICR. Esto quedó totalmente aclarado para las dos liberaciones siguientes.


7. El Ministerio de Defensa reitera que el Gobierno hizo todo lo que estuvo a su alcance para facilitar las liberaciones, cumplió al pie de la letra con todo lo ofrecido al CICR y celebra que los seis secuestrados, después de tantos años, estén ahora con sus familias. Igualmente, agradece al CICR y al Gobierno de Brasil sus gestiones y participación que fueron fundamentales para el éxito de la misión.

Fuente: http://www.mindefensa.gov.co/index.php? ... e799626e22


sansny
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Re: Ministro de defensas y las fuerzas militares del futuro

Mensaje por sansny »

cortisona escribió:
pambo escribió:Por último, como ya lo dije, tendremos que mantener una capacidad militar que proporcione un poder de disuasión creíble frente a eventuales agresiones externas.

Soy consciente de que dejaremos unas Fuerzas Armadas con mucho más capacidad que hace tres años pero soy también consciente de que serán necesarias inversiones adicionales.

Por ello, he instruido a mi equipo de trabajo y a las Fuerzas Militares para que estudien y preparen un documento en el que queden claros, desde ya, esos requerimientos, para que sean cumplidos en el futuro, cuando el momento económico y político lo permita.



Hay ta..... ¿quieren aviones, awacs, tanques, AA, fragatas, etc, etc? elijan a Santos presidente.


Si se lanza, el sera el proximo Presidente.


Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Juan Manuel Santos no tiene ni los votos ni la maquinaria politica para llegar al poder, aunque para el sector defensa seria lo mejor que podria ocurrir.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

cortisona escribió:
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Pues se ve bien!!, cualquier cosa es mejor que esto

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Yo creo que comparar este avión ligero (ultra ligero) que ni siquiera parece tener tren de aterrizaje retractil no se puede comparar con un T-34 en prestaciones, quiza ese avioncito sirva para entrenamiento ultra básico.


Girardot
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Mensaje por Girardot »

Buen aporte pambo. Aunque no habla nada en concreto en materia de compras, es un muy buen anuncio de lo que se está haciendo y lo que se piensa hacer en materia militar. Es información oficial, no chismorreos de desconocidos.


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