reytuerto escribió: Julio Luna:
Vamos a intentar dilucidar las edades, despacito como para que lo pueda comprender:
En primer lugar voy a partir del supuesto que el reenganche de los soldadores jubilados fue de trabajadores con la mayor experiencia y calificación (de lo contrario, no veo el sentido de reenganchar personal jubilado).
Quienes califican para ser capacitados en Alemania para el proyecto TR-1700? Obviamente los soldadores que trabajaron en el ensamblaje de los IKL 1200 (de paso, el acero de todos los 209 no es HY-80, es ST-52), digamos que cuando se firma el contrato en 1969 los soldadores tuviesen 25 años (una edad razonable, teniendo en cuenta que se sale del colegio a los 17, se termina el servicio militar a los 18, y una carrera técnica dura de 2 a 3 años, además de un poco de experiencia) para así, en 1971 luego de ensamblar el San Luis y Salta, tuviesen una edad de 28 años. Me sigue hasta aquí?
Diez años después, a una estupenda edad para un aprendizaje laboral hace su entrenamiento en Alemania, que digamos dure 2 o 3 años: 40 años. En 1984, a los 40 años ya esta trabajando en la soldadura de los cascos jamás acabados de los TR-1700 argentinos. 10 años después, en 1994 (aunque un ex-ministro de economía argentino habla de una fecha mucho mas temprana) se suspende la construcción de los mismos: 50 años. 14 años después son reenganchados: 64 años. A esa edad se comienza el corte del casco, si se hubiese seguido el cronograma, el soldador debería estar haciendo la critica soldadura de un acero que necesita un complejo precalentamiento a los 67 años... pero los cronogramas no se siguieron, por lo que la edad a la que hizo las soldaduras fue a 72 o 73 años... que es lo que había calculado. ring, ring sonó el timbre? .
Si, ring ring timbre para reytuerto.Si la querès acomodar, acomodala como quieras ,lo real es que un soldador que soldò en 1973 o por esos años, los 209 no tiene por que haber participado en la soldadura de 1989 del Santa Fe .Eso es una eculubraciòn tuya , tambien si Tandanor va a usar soldadores expertos y en edad para poder hacer el trabajo, jamàs elegiria señores de 70 años , ojo que no es lo mismo 60 que 70.
Cavallo no puede caminar por la calle, ni siquiera dar una conferencia en un lugar cerrado , asì que lo que diga no es creible , es uno de grandes males que sufriò Argentina.
Sigamos con la edad ,un soldador naval que soldò el Santa Fe en 1989 o si querès en 1984 tendrìa en 2011 42 o 57 años, porque te vuelvo a repetir el casco del San Juan se soldò en 2011 no ahora.Gente de 65 o 70 años que haya soldado el San Juan no hubo, por màs que no quieran dar el brazo a torcer. ¿Te sonò el timbre o querès la campana del knock out ?.
reytuerto escribió:
Finalmente, El San Juan no se hundio a 1000 metros como erróneamente señala ("...Segùn lo que vi por TV la implosiòn si la hubo seria a casi 1000 metros ...), y si hubo implosion (que es lo único que puede causar una explosion de esa magnitud, o es que Ud. tiene otra teoría?) y fue el 15 de Noviembre de 2017, a las 13:58 (GMT), en las coordenadas 46-10S, 59-42W, a 1275 pies de profundidad. Esta data es inequívoca e irrefutable. Si un pie equivale a 305 mm, 1275 pies son 388 metros. Si la cota maxima de inmersión del TR-1700 es de 300 mts, pero los submarinos alemanes tienen un casco de presión que resiste al doble de su profundidad, que modificador notorio hay entre una profundidad y otra? Lamentablemente es el MLU "made in Argentina" , que ni fue ML, ni fue U.
Por televisiòn se pasò una simulaciòn donde el San Juan implosionaba y se deformaba el casco a los 1000 metros eso es lo posteè.
Hay muchas causas que pueden producir una explosiòn equivalentes a de 6 o 7 toneladas de TNT.
No podès probar ni ningunos de los foristas que el MLU estuvo mal hecho .Vuelvo a repetir la ùnica manera es mediante documentaciòn y testimonio de los participantes ,de los Tecnicos del INTI que revisaron el casco con medios de alta tecnologia o de los representantes de la Armada que hicieron las pruebas posteriores y todo eso se verà en un juicio, no en el teclado de un forista por màs entusiasta que sea.