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Cartaphilus escribió: Si ponemos un ejemplo de adquisición mas cercano a la realidad Argentina, por ejemplo si la MGP pusiera a la venta un par de 209/1100 con un bajisimo costo para la ARA, esta se interesaría...¿? o si la ACH le ofreciera la venta de sus 209/1400 a la ARA existiría interés real en la Argentina de hacerse de Submarinos Chilenos
A pocos años vista, solo los Sauro III italianos se pondrán a tiro. Preparen la chequera que tienen muchas novias.Cartaphilus escribió:Imposible. Más allá de que los 209 chilenos se darán de baja cumplida su vida militar, con cerca de cuatro décadas, nunca se aceptaría material chileno. Cuando se habló del ofrecimiento de los escuadrones de Mirage Pantera (con el motor de los Super Etendard y el radar de los Dagger) y de Mirage Elkan (con el motor de los Mirage III y Daggers), junto a un enorme stocks de repuestos, a Argentina, un general de la FAA dijo que era preferible quedarse sin aviones a aceptar los descartes de la FACH. La profecía se ha cumplido, y la soberbia se ha pagado con la extinción de la aviación de combate argentina.
El Pelosi lo quieren dar de baja en 2021 y el Prini en 2022.
Si la experiencia es positiva pueden pujar por los Sauro IV, de baja a partir del 2025 a medida que finalicen las entregas de las ultimas unidades de la segunda serie de 212
- jupiter
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En esos años rondaran los 35 años de vida. Solo servirán para chatarra.cardimp escribió:Cartaphilus escribió: Si ponemos un ejemplo de adquisición mas cercano a la realidad Argentina, por ejemplo si la MGP pusiera a la venta un par de 209/1100 con un bajisimo costo para la ARA, esta se interesaría...¿? o si la ACH le ofreciera la venta de sus 209/1400 a la ARA existiría interés real en la Argentina de hacerse de Submarinos ChilenosA pocos años vista, solo los Sauro III italianos se pondrán a tiro. Preparen la chequera que tienen muchas novias.Cartaphilus escribió:Imposible. Más allá de que los 209 chilenos se darán de baja cumplida su vida militar, con cerca de cuatro décadas, nunca se aceptaría material chileno. Cuando se habló del ofrecimiento de los escuadrones de Mirage Pantera (con el motor de los Super Etendard y el radar de los Dagger) y de Mirage Elkan (con el motor de los Mirage III y Daggers), junto a un enorme stocks de repuestos, a Argentina, un general de la FAA dijo que era preferible quedarse sin aviones a aceptar los descartes de la FACH. La profecía se ha cumplido, y la soberbia se ha pagado con la extinción de la aviación de combate argentina.
El Pelosi lo quieren dar de baja en 2021 y el Prini en 2022.
Si la experiencia es positiva pueden pujar por los Sauro IV, de baja a partir del 2025 a medida que finalicen las entregas de las ultimas unidades de la segunda serie de 212
A menos que los compre Argentina, los modernice en CINAR, y despues de 7 años de trabajo, estarán listos para navegar otros 40 años.
P.D. Hay que rendirse a la evidencia. Argentina se ha quedado sin arma submarina por muuuuchos años. La ARA esta superando a la FAA en desmantelamiento. Y leyendo a los argentinos en los foros ... y lo que les queda.
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Lo que es una elucubraciòn, es decir como dijiste, que los jubilados soldaron el casco del San Juan y que no les podia dar ni el cuerpo ni la mente para hacerlo.Cuando nunca se dijo que los jubilados trabajaron en el corte y soldadura del San Juan, que como terminè probando lo pudieron hacer soldadores experimentados de Tandanor y de la Armada argentina de mediana edad con experiencia en aceros HY-80.reytuerto escribió: No, solo una parte es elucubración mía.
Yo no soy quien trajo a colación que el equipo de trabajo de la carena del San Juan fue de jubilados y aprendices.
Yo no soy quien trajo a colación que los jubilados eran soldadores de experiencia en proyectos anteriores del astillero..
reytuerto escribió:
Pero del resto, claro que es una elucubracion mia (y tuya también, ninguno de los dos tenemos documentos que avalen, claro, tu no das crédito a los documentos de la Armada filtrados). A quienes mandas a capacitar a Alemania? A un recién ingresado, o a alguien que ya tiene bagaje previo con los 209?..
Si y cuando volvieron en los ochentas pudieron capacitar a los soldadores navales de la Armada y/o Tandanor o tranquilamente soldadores de 30 años que ya tenian su experiencia fueron a hacer los cursos en Alemania.
Para transmitir experiencia, hacer la MLU de un Submarino ochentero no es solo soldar ...reytuerto escribió:
Entonces porque reengancho jubilados? ..
Estàs haciendo mal las cuentas, el casco del San Juan se cortò y soldò entre 2010 y 2011 hace 6 o 7 años.Un Soldador de 30 años en 1984 , en 2011 tenia 57 años perfecto para trabajar y no se dedicò a otra cosa porque en la Armada o en Tandanor se necesitan soldadores navales...trabajò cotidianamente como cualquier persona . La jubilaciòn en Argentina es alos 65 años ahora, pero hasta 1993 era a los 60 y si se jubila por tarea riesgosa era a los 50, ahora es a los 55 , si era integrante de la Armada los militares se pueden jubilar o retirar a los 45 años.reytuerto escribió:
Te lo pongo de otra forma. La edad de jubilación en Argentina son 65 años, en las notas periodísticas (a las que tu también le quitas credibilidad, se habla de taxistas o quiosqueros por mas de 10 años!), pero pongamos que sea de los mas jóvenes: jubilado reenganchado tendría 65 para el corte de casco y hubiese tenido 67 o 68 para la soldadura. No se cumplieron los plazos y estaría rondando los 73 para cuando fue la soldadura en 2011. Al día de hoy, ese trabajador pasaría de los 80 años...
Eso es correcto, sospechar siempre se puede pero acà afirman lo que solo se puede suponer.reytuerto escribió:
No, no. Mi función como forista no es probar nada. Es mas, ni Cinar, ni Fadea tocan mis bolsillos. Pero indudablemente siento una extraña congoja por los marinos muertos: los submarinistas son una casta especial de gente que merece toda mi consideración y respeto, y mas si sabían que su buque, hoy su ataúd, tenia multiples deficiencias. Por eso cuestiono. .
Por eso mi posiciòn es probar las sospechas en alguno de los juicios iniciados.Ojo ,que si los familiares no estàn conformes porque no se les dieron las garantìas de juicio correspondiente en Argentina , puede llevar el caso a la Corte Internacional.
Nunca dije que la MLU del San Juan es una maravilla , pero si se hizo mal se debe probar en juicio, no alcanza con la edad de los jubilados que prestaron su experiencia, ni siquiera con la corrupciòn en algunas compras que se està denunciando ,a menos que se pruebe que se usaron materiales de baja calidad.reytuerto escribió:
Y hasta ahora, los indicios que señalo, me indican varios sospechosos, el principal de ellos el astillero y la carena llevada a cabo durante el gobierno K&K (si, ese de "al agua pato"), y es lo que hago reiteradamente en mis mensajes. Quieres creer que el MLU fue una maravilla? Es tu derecho, pues cada cual se regodea con las fantasias que son de su preferencia (de los MLU emprendidos por Tandanor, solo el del ARA Salta fue exitoso en el tiempo: el San Juan descansa en el fondo del Atlántico sur y el San Luis, no volvió al servicio, puedes alegar por falta de interés de la ARA, pero el hecho es que después de su gran carena, el submarino jamás volvió a ser dado de alta... en cambio el Santa Cruz no ha tenido problemas hasta después de 14 años: prueba condenatoria? No, pero es una evidencia sintomática). Pero no obligues al resto a comulgar con ruedas de molino.
El San Luis està preservado ,se hablaba ante la eventualidad ,modernizarlo ,pero con sus años a cuestas aunque ( no por tiempo de navegaciòn )es un tema para estudio.
Yo no obligo a nada a nadie, tampoco podria.Pero en Argentina los culpables de algùn ilìcito se ven en los juicios ya pasamos la època de los linchamientos.
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jupiter escribió:En esos años rondaran los 35 años de vida. Solo servirán para chatarra.cardimp escribió:Cartaphilus escribió: Si ponemos un ejemplo de adquisición mas cercano a la realidad Argentina, por ejemplo si la MGP pusiera a la venta un par de 209/1100 con un bajisimo costo para la ARA, esta se interesaría...¿? o si la ACH le ofreciera la venta de sus 209/1400 a la ARA existiría interés real en la Argentina de hacerse de Submarinos ChilenosA pocos años vista, solo los Sauro III italianos se pondrán a tiro. Preparen la chequera que tienen muchas novias.Cartaphilus escribió:Imposible. Más allá de que los 209 chilenos se darán de baja cumplida su vida militar, con cerca de cuatro décadas, nunca se aceptaría material chileno. Cuando se habló del ofrecimiento de los escuadrones de Mirage Pantera (con el motor de los Super Etendard y el radar de los Dagger) y de Mirage Elkan (con el motor de los Mirage III y Daggers), junto a un enorme stocks de repuestos, a Argentina, un general de la FAA dijo que era preferible quedarse sin aviones a aceptar los descartes de la FACH. La profecía se ha cumplido, y la soberbia se ha pagado con la extinción de la aviación de combate argentina.
El Pelosi lo quieren dar de baja en 2021 y el Prini en 2022.
Si la experiencia es positiva pueden pujar por los Sauro IV, de baja a partir del 2025 a medida que finalicen las entregas de las ultimas unidades de la segunda serie de 212
A menos que los compre Argentina, los modernice en CINAR, y despues de 7 años de trabajo, estarán listos para navegar otros 40 años.
P.D. Hay que rendirse a la evidencia. Argentina se ha quedado sin arma submarina por muuuuchos años. La ARA esta superando a la FAA en desmantelamiento. Y leyendo a los argentinos en los foros ... y lo que les queda.
Julio del 88 el Pelosi, 29 años y en 2021 sería 32 años.
Mayo del 89 el Prini, 28 años y en 2022 serían 32 años.
El mantenimiento está a años-luz de cualquier barco, aeronave o artefacto de cualquier índole que maneje las FAS argentinas.
Ya volvéis a poneros exquisitos como cuando los Mirage F1 españoles y os pasará lo mismo que con los aviones; os quedareis sin fuerza submarina mientras esperando que os vendan duros a pesetas.
Los Sauro III son los mejor que teneis de segunda mano
y si os gustan, cuando en 2025 den de baja el Sauro IV Longobardo, lo hará tambien con 32 años y en el 2026 la baja del Priaroggia tendrá solo 31 años.
Solo recordar en en 2025, vuestro Salta tendrá 51 años y el Santa Cruz 43 años.
- jupiter
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Yo también dudo mucho que vuelvan a navegar. Después de esa tragedia Macri no va a involucrase con nada relacionado con submarinos, y si antes el presupuesto era bajo ahora será nulo.
- CoronelVet
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Me parece que está confundido: el forista "jupiter" es compatriota suyo, o sea español . . . no argentino.cardimp escribió: Julio del 88 el Pelosi, 29 años y en 2021 sería 32 años.
Mayo del 89 el Prini, 28 años y en 2022 serían 32 años.
El mantenimiento está a años-luz de cualquier barco, aeronave o artefacto de cualquier índole que maneje las FAS argentinas.
Ya volvéis a poneros exquisitos como cuando los Mirage F1 españoles y os pasará lo mismo que con los aviones; os quedareis sin fuerza submarina mientras esperando que os vendan duros a pesetas.
Los Sauro III son los mejor que teneis de segunda mano
y si os gustan, cuando en 2025 den de baja el Sauro IV Longobardo, lo hará tambien con 32 años y en el 2026 la baja del Priaroggia tendrá solo 31 años.
Solo recordar en en 2025, vuestro Salta tendrá 51 años y el Santa Cruz 43 años.
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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De nada, un gusto . . . En realidad es un "tal vez" . . . hay que ver qué pasaría con la nueva oficialidad, y ante el nuevo escenario. Otro aspecto a considerar es que el gobierno directamente intervenga y haga las adquisiciones sin tomar en cuenta lo que quiera la ARA: En el gob. anterior se compraron los Mil Mi-17 a pesar de que la FAA no los quería.SPUTNIK escribió: Gracias por su respuesta, yo también creo que una respuesta de la ARA seria un NO.
Los 209/1000 de la MGP tendrían que ir a Alemania, creo que mas que nada por edad, ya que los de la ACH están Modernizados y son mas "nuevos" por lo que se ahorrarían ese viaje.
Cordiales Saludos
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Yo no me aventuraría a una afirmación como la tuya por mas que sea parte de algún sueño húmedo. Hay un incremento en el presupuesto, prueba de ello son los SuEs y otros ítems mas en otras ramas de las FFAAspooky escribió:Yo también dudo mucho que vuelvan a navegar. Después de esa tragedia Macri no va a involucrase con nada relacionado con submarinos, y si antes el presupuesto era bajo ahora será nulo.
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WTF?????????????? Será cierto??????????????
¿PELIGRO EN PUERTA? | El Irízar, espejo del ARA San Juan
El rompehielos volvió a zarpar rumbo a la Antártida tras diez años de inactividad, pero sus condiciones no son las óptimas. Por qué.
http://data24.com.ar/detalle/7012/pelig ... -san-juan/
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¿ viste la foto en el margen superior derecho ? ¿ de quièn pensàs que es ese pasquìn?CATAPHRACTUS escribió:WTF?????????????? Será cierto??????????????
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- reytuerto
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Pero si las cosas se hicieron mal, fue también durante su gobierno. Las malas nuevas tambien le salpican.
La verdad nos hara libres
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Y bueno don Julio, para la actual "opo" todo lo que salpique a la anterior gestión es un "pasquín". Y si vamos por eso que le dejamos a paginita 12???julio luna escribió:¿ viste la foto en el margen superior derecho ? ¿ de quièn pensàs que es ese pasquìn?CATAPHRACTUS escribió:WTF?????????????? Será cierto??????????????
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El rompehielos volvió a zarpar rumbo a la Antártida tras diez años de inactividad, pero sus condiciones no son las óptimas. Por qué.
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Por desgracia los hechos le avalan. Si no le creemos querría decir que no fueron capaces de terminar ni siquiera un submarino desde que el astillero inició la actividad constructiva en enero de 1982 y es cerrado en 1994. El comienzo de los despidos de personal es enero de 1991 (ver página 29 del siguiente pdf correspondiente a la liquidación de la sociedad).Cavallo no puede caminar por la calle, ni siquiera dar una conferencia en un lugar cerrado , asì que lo que diga no es creible
http://mepriv.mecon.gov.ar/Normas/457-00-anexoI.pdf
Con lo que podría ser tomada como fecha real de fin de cualquier proceso productivo. O sea, un proyecto perfectamente definido (pues ya se habían ejecutado dos unidades en los astilleros de Emden), en nueve años no fue capaz de llegar a soldar el casco completo de un submarino. Por comparación, y aunque el S-80 no es precisamente un programa de submarinos como para sacar pecho, desde que se ha soldado completamente el casco del primer S-80 Plus (abril de 2016) hasta la fecha de botadura prevista (final de 2018), pasarán unos dos años y medio. Y el alistamiento final con el sumergible ya a flote tardará no menos de otro año más. El hecho de ser el S-80 un programa con desarrollos I+D en marcha y no haber producido aún ninguna unidad, juega en su contra alargando plazos. En el TR-1700 cabe pensar que esos tres años y medio desde que se suelda el casco hasta que se entrega la unidad para pruebas, pudiese ser menor. Pero es evidente que si en nueve años de producción real no fueron capaces de llegar a soldar el casco de un submarino, o eran los tipos más inútiles del mundo haciendo submarinos o la producción real cesó mucho antes. Volvamos a comparar con el S-80. La construcción del primero dio inicio en 2009 y para mediados de 2013 se preveía unir las secciones delantera y trasera del primer submarino cuando se detectó el problema de flotabilidad por sobrepeso a comienzo de 2013 (de hecho la unidad estaba bastante adelantada). O sea, el prototipo cabeza de una serie de la cual nunca se había hecho ningún ejemplar, iba a tardar cuatro años en completar la soldadura total de su casco. Si le damos un plazo parecido al TR-1700 (pese a que en ese caso el proyecto estaba perfectamente maduro por haber salido ya dos unidades), querría decir que aproximadamente en 1986 debería haberse soldado completamente el casco del primer TR-1700 argentino, hito que como todos sabemos nunca sucedió. De hecho, hoy día el S-43 ARA Santa Fe son tres secciones de casco y una vela sin unir. De nuevo por comparar, el S-80 nonato recibió su vela a final de 2011, unos dos años y medio después de iniciarse su construcción, cosa que el TR-1700 ni siquiera tiene.
Dicho de otro y por resumir, lo que se aprecia en las fotos del S-43 ARA Santa Fe,
https://1.bp.blogspot.com/-0tcJGphlfgc/ ... 1615_n.jpg
es un submarino en el que se ha trabajado menos de dos años y medio en estándares de un astillero que no destaca por su eficiencia como es Navantia Cartagena (en su día era la factoría con mayor absentismo laboral de España). Si le sumamos a la fecha de inicio de construcción de enero de 1982, dos años y medio más, nos vamos a mitad de 1985 (reitero que en estándares de producción de un astillero que no es especialmente eficiente). Si vemos las fotos en las que se aprecia el avance real y tomamos los dichos de Domingo Cavallo de que en realidad la producción cesó en 1984, creo que no sólo es verosímil sino que seguramente es real.
Por supuesto siempre habrá quien recurra al "argumento ad hominem" para eludir hablar del fondo del tema, o quien se quiera creer avances de construcción hasta del 80% (la de momentos graciosos que tiene este hilo), pero la realidad es cruda, y lo que se ve del S-43 apunta a que lo dicho por Cavallo se aproxima mucho a la realidad. Lo cual significa que ese personal experto del cual se habla como si hubiesen producido submarinos como churros, en realidad nunca construyó un submarino y estuvo parado durante un montón de años hasta que se decretó su despido a comienzos de 1991 y el cierre y liquidación de la sociedad a final de 1994.
Última edición por capricornio el 30 Dic 2017, 22:55, editado 2 veces en total.
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