Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:Ya he vuelto a indicar los hechos, disponibles en la red. Simplemente se trata de decidir si se quieren tener en cuenta o no.
No des ideas: alguno que no tenga nada que hacer podría hacerte caso y buscar los auténticos hechos. No sería la primera vez :green:

Y así veríamos que ...

6 casos de "problemas de extradición con Bélgica":
- Luis Moreno y Raquel García: liberados porque se consideró probado que las pruebas contra ellos se obtuvieron de forma ilegal => En España habría juicio injusto.
Nopes, aquella no coló y fue denegada:

en 1993, el Comisario Real para los Refugiados Políticos belga admitió a trámite la solicitud de asilo político presentada por el joven matrimonio vasco. El comisario acabó denegando el asilo y el ministro de Justicia de la época aprobó la solicitud de extradición española.

Fue al segundo intento:

Sin embargo, el Consejo de Estado reabrió la crisis al considerar en principio que Moreno y Arranz no podían ser extraditados porque Bélgica no tiene reconocido el delito de colaboración con banda armada.

https://elpais.com/diario/1996/10/09/es ... 50215.html

O, si nos ponemos, al tercero:

La Cámara de Acusación de Amberes estimó ayer que la petición de España de que se aplique la 'euro-orden' se podía considerar como un "dictamen oficial" de un Estado (España) a otro (en este caso, Bélgica). Ello habilita a las autoridades belgas a ser competentes también en el caso. Sin embargo, los cargos por los que España reclama a Moreno y García han prescrito según la ley belga, lo que llevó a la instancia judicial al denegar la petición española. "Nosotros no estamos del todo acuerdo de que la petición de ejecución de la euro-orden pueda ser considerado como un dictamen oficial. Pero este es un debate entre juristas", señaló un portavoz de la Fiscalía federal belga a Europa Press pese a que la acusación cerró hoy el caso. Preguntado si la ciudadanía belga de Moreno y García había condicionado la resolución del caso, el citado portavoz negó que Bélgica proteja a sus ciudadanos de una eventual extradición a un país tercero. "No tiene nada que ver que sean ahora belgas, sino sobre la competencia de Bélgica para tratar un caso. No es que protejamos a nuestros ciudadanos, sino que al ser belgas, Bélgica es competente y puede calcular el plazo de la prescripción" de los cargos, que se imputan contra los detenidos.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 56889.html

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Ismael escribió:alguno que no tenga nada que hacer
Imagen

Egara
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Egara »

[quote="Bomber@"]

El problema actual está clarísimo: los catalanes queremos una educación, medios de comunicación,... "a nuestra manera", sin adoctrinamiento (los casos puntuales que pueda haber hacen muy bien en denunciarlos), y eso el nacionalismo mayoritario no lo soporta,... y como tiene el poder pues hace y deshace a su antojo, "para españolizar a los niños catalanes".

Esto me recuerda a las declaraciones del director dd tv3 , diciendo que si se intervenia su cadena se perderia ls pluralidad , dicen estas barbaridades y se quedan tan panchos...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo de las multas por no usar catalán se podrían asimilar a las multas por no usar castellano. ¿Quieres que las instrucciones de tus electrodomésticos lleguen sólo en chino o coreano
Quiero que lleguen en uno de mis dos idiomas, catalán o castellano. Y que nadie me obligue a usar uno o el otro. Y eso que estais haciendo es exactamente lo mismo que hacía Franco, para que luego os quejeis de él.
No basta con declarar que un idioma es cooficial, hay que normalizar su uso cotidiano.
Eres un mentiroso. Basta con ver que pone en los carteles que dependen del gobierno catalán y cual del español. Quien usa los dos idiomas y cual usa uno solo. Como eres tan manipulador me vendrás diciendo alguna excusa o ejemplo partidista.
obre lo de Otegui: no soy un seguidor, simplemente coincido en alguna opinión (ahora no recuerdo cuál era, pero seguro que no era una de violar DDHH). También creo que coincidiré contigo en que la Tierra no es el centro del Sistema Solar, y no por ello soy tu seguidor (ni tú el mío).
Ese es el problema asqueroso del independentismo catalán. Os habeis rebajado tanto, habeis caido en el asco mas profundo y nauseabundo por aceptar algunas "opiniones" de un asesino que sois incapaces de daros cuenta del daño que haceis a los españoles.
Si Otegui dijera alguna opinión favorable a algo que yo defiendo, inmediatamente le diría que se metiera sus opiniones por donde le cupieran. Si viniera a apoyarme a una manifestación le diría que se fuera a su casa y que no tuviera la verguenza de apoyar mi causa porque un miserable como él, lo único que hace es mancharla.
Pero no, el independentismo catalán, el de la revolución de las sonrisas, no ha tenido ningún problema en aceptar "algunas opiniones" de alguien que de haber podido me hubiera matado a mí, y a mí familia. Obviamente por lo que veo aquí, el pedir a un independentista catalán que sea capaz de comprender eso es demasiado.
o del 6 y 7 de septiembre se hizo muy mal... porque se tenía prisa para la votación del 1-O... y porque al TC le dio la gana de no reconocer que era legal la "tramitación urgente de leyes" (que era lo que tenía que haber sucedido los días 6 y 7 en el Parlament) hasta tiempo después).
No, se hizo mal, porque los totalitarios os saltasteis toda norma y todo derecho de quienes no pensaban como ellos. El poner una excusa no sirve mas que para justificar un comportamiento dictatorial.
NOTA: Tiene gracia que eso del Parlament te parezca mal pero no menciones el cese del Govern y la disolución del Parlament. Ahí se pisotearon los derechos de la oposición y del Govern... y de los electores. O sea: una rebelión que aún no ha empezado a ser judicializada porque el TC vuelve a dar muestras de "su escasa respetabilidad" al no sentenciar ya lo que todos los informes jurídicos que conozco indican.
Lo que tiene gracia es que alguien critique a quien aplica la ley contra los que se lo han soltado.
Yo no me he inventado que se ha encarcelado a titiriteros, tampoco que se han prohibido reuniones o cerrados webs, ni tampoco que se ha cancelado la Euroorden y condenado a quien organizó una silbada al himno. Que se quiere reprimir a los discrepantes es un hecho, lo sabemos (como poco) desde la "Operación Cataluña".
No, tú te has inventado que eso se haya hecho al margen de la ley y en base a disposiciones judiciales.
En cuanto al himno, por supuesto te parece mal que se multe a alguien que no tiene problemas en faltar al respeto a muchos millones de españoles. Por esa misma regla de tres yo me puedo hacer una paja y limpiarme con una estelada *, y echar pedos cuando suene el segadors. Imagino que toda la pléyade que pide libertad de expresión para pitar el himno de España, se escandalizaría. Basta con verte a ti.

* Hecho real pero realizado con la bandera de España. Por supuesto nadie se puede quejar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Lo que sufrieron algunos agentes ese día... pues parecido a si decidieran ametrallar (un rato solo, claro) un autobús lleno de pasajeros por pisar una línea continua... apuntando a cualquier sitio que no detuviese el autobús. Tengo más empatía y respeto por los que sufrieron la violencia policial.
Mentiroso y manipulador como de costumbre.
Imagino que te refieres a la violencia policial que ya se encargaron los totalitarios independentistas a difundir, manipulando videos, usando photoshop o intervenciones de otros años.
No creo que sea necesario recordar la milagrosa recuperación de la estrella mediática de los "dedos de la mano"...
Pero claro, eso en una comarca en la que su policía, que tan "valientamente" se portó para ayudar a sus compañeros de la GC y del CNP, es famosa por la cantidad de "incidentes" que ha habido en sus comisarias a puerta cerrada. Una policía que ha negado información antes de un atentado...Una policía en la que agentes que no están por la labor del comisario (político) reciben presiones...Le vas a hablar de violencia policíal del CNP y de la GC a quien no te conozca, mentiroso.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Roger, estimado Tercio.

Pero seguro que algo ha hecho el susodicho
Bastantes arcadas me provoca ya aquí, como para leerle en twitter.

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Bueno, estamos en fiestas. Se le exime de una colleja, biendá, en tol lomo. Imagen

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Estimado tercio, no se sulfure, los independentistas están incapacitados para decir una verdad, es una cuestión física. En caso de que lo hagan sufren una grave reacción alérgica, que les desfigura.
Así es como queda un independentista después de decir una verdad. :green:

http://cdn3.upsocl.com/wp-content/uploa ... brutal.jpg

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Caballeros, no olviden esta máxima.

"En este mundo traidor, nada es verdad o mentira, todo es segun el color, del cristal con que se mira".

Feliz año nuevo a todos.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Me da igual el color y el cristal. Si mañana viniera un asesino apoyara la unidad de Españadido le mandaba al mismo lugar que Otegui.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Cosa que te honra tercio, pero no solo se trata de Otegui, y prendas variados, o al menos yo no me referia a eso.

Pero la verdad absoluta no existe, ni en este caso, ni en ninguno.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Recogen 23.000 firmas en Barcelona "para que ningún hispanohablante catalán sea discriminado"
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/12/ ... b4607.html

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió: Resumen: para un nacionalista mayoritario el enseñar/hablar/escribir en catalán es "adoctrinar". Y da igual lo que los catalanes hayan escogido, hay que separar los alumnos por lengua porque así lo ha decidido ese nacionalismo. Ah, y esto no es una imposición ni un abuso.
Es la enésima vez que mentas el tema de la separación de alumnos por lengua y por enésima vez te tengo que decir que mientes, nadie ha pedido nada parecido. Lo que se pide y los tribunales han establecido para que la Gene se lo pase por el arco de triunfo, es el uso del castellano como lengua vehicular en una proporción razonable establecida por resolución del TSJC en un 25%. O sea, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no el Constitucional, no el Tribunal Supremo, no la Audiencia Nacional, esos asquerosos tribunales que osan poner coto a la "voluntat d'un poble" cuando esta no se atiene a la legalidad. Y un 25% del tiempo, no el 50, no la totalidad y por supuesto nada de segregación, nadie la pide y nadie la trata de imponer.

Luis M. García escribió:Pues claro que es mera coincidencia. Pero vamos a ver, en que podría perjudicar que lo hubiera hecho dos días antes cuando tiene en prisión a Junqueras, Forn y los jordis? O es que declarar a Rovira, Gabriel y otros cuantos más como investigados a raíz de unos informes de la GC es más grave que lo anterior?
Antes del 21-D podría haber alterado el sentido de algún que otro voto. Y como probablemente hubiera sido en favor de los independentistas (contra la represión) pues esperó a después de saber los resultados de las elecciones.
Algún que otro... Cómo cuántos? Ya te digo yo que ninguna influencia al lado de la prisión para los otros cuatro y toda la prosopopeya al rededor del 1-O.
Y qué privilegios les da el Juez a los prófugos/autodesterrados? Al contrario, Junqueras aún podría obtener un permiso para asistir a una investidura, lo que no podrán hacer los belgas mientras no vengan a España. Eso son privilegios? :asombro3:
Los desterrados pudieron participar muchísimo más en la campaña electoral que los presos.
Los prófugos/autodesterrados hubieran podido participar en la campaña electoral de igual forma que lo hicieron tanto con euro-orden como sin ella. Por tanto, seguimos sin "privilegios" por ese lado y mucho menos los que hubieran podido obtener de haber sido extraditados por Bélgica aceptando la euro-orden solo en lo relativo a la desobediencia y la prevaricación.
Y coincidirás conmigo en que no se puede ocupar un cargo de representación pública desde la prisión, estando pendiente de que el juez determine a su gusto cuándo sí y cuándo no te va a dejar asistir a una votación. En cambio se podría tener alguna posibilidad el plantear un "Govern" desde el destierro, parecido a como Rajoy y cía. han estado gobernando desde Madrid.
Je, je... Ya de instalarnos en la irrealidad ahora resulta que Madrid es el extranjero, que valor tienes. :alegre:

Claro que no se puede ocupar un cargo desde la prisión, como mucho estar presente en un debate de investidura con la autorización del Juez. Pero aún más imposible es plantear un Govern desde Bélgica y a través de skype, aunque ahora precisamente el próximo sainete será el intento de los separatas de aprobar una modificación express del reglamento del Parlament en tal sentido.

Bon Any!

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:Bomber@ escribió:
Resumen: para un nacionalista mayoritario el enseñar/hablar/escribir en catalán es "adoctrinar". Y da igual lo que los catalanes hayan escogido, hay que separar los alumnos por lengua porque así lo ha decidido ese nacionalismo. Ah, y esto no es una imposición ni un abuso.

Es la enésima vez que mentas el tema de la separación de alumnos por lengua y por enésima vez te tengo que decir que mientes, nadie ha pedido nada parecido. Lo que se pide y los tribunales han establecido para que la Gene se lo pase por el arco de triunfo, es el uso del castellano como lengua vehicular en una proporción razonable establecida por resolución del TSJC en un 25%. O sea, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no el Constitucional, no el Tribunal Supremo, no la Audiencia Nacional, esos asquerosos tribunales que osan poner coto a la "voluntat d'un poble" cuando esta no se atiene a la legalidad. Y un 25% del tiempo, no el 50, no la totalidad y por supuesto nada de segregación, nadie la pide y nadie la trata de imponer.
Mentiras para autoconvencerse. Ese supuesto nacionalismo mayoritario al que alude una y otra vez es capaz de dejar que aquellos que quieran accedan a una enseñanza de inmersión lingüística en catalán, vascuence, o cualquier otra lengua incluyendo el ingles. El nacionalismo minoritario catalán no, ese si que no está dispuesto a permitir la inmersión en castellano... y luego habla de nacionalismos...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
AngelNC
Cabo
Cabo
España

Mensaje por AngelNC »

Bomber@ escribió: Recordemos que el 1-O quien mandaba era un coronel de la Guardia Civil. Así que ese es el responsable último (no político, los responsables políticos están en Madrid) de la violencia que hubo el 1-O... que por supuesto hay que achacar a la Policia Nacional y Guardia Civil (es como cuando estás herido y te toques donde te toques te duele -> la herida la tienes en el dedo). Estos fueron quienes escogieron que hubiera violencia sin necesidad.

Lo que sufrieron algunos agentes ese día... pues parecido a si decidieran ametrallar (un rato solo, claro) un autobús lleno de pasajeros por pisar una línea continua... apuntando a cualquier sitio que no detuviese el autobús. Tengo más empatía y respeto por los que sufrieron la violencia policial.
¿Pero que invento cuentas? . Los mossos de squadra tenian claras ordenes judiciales, y en definitiva del estado (que al final todos pagamos sus nominas, porque del bolsillo de Puigdemont no sale) de haber impedido desde la madrugada del domingo las aperturas de los colegios, ¿No es asi Bomber? Como no lo hicieron se provocó un autentico caos. Todo el mundo sabe que el origen del caos fue consecuencia de no mantener el cierre de los colegios desde la madrugada. Todos hemos visto en imagenes de TV el lamentable comportamiento que tuvieron los mossos de esquadra. Este cuerpo policial que por desgracia todos los españoles pagamos tiene una nomina por desgracia mucho más elevada que la de policia y Guardia Civil. La cara dura es infinita. Espero que la justicia haga pudrirse y recaiga como una losa sobre los responsables de la Generalitat que provocaron aquella situación tan caotica y dramática, responsables de la Generalitat no se te olvide Bomber que llamaban al voto a la gente, en consecuencia a desobedecer las ordenes judiciales y a provocar enfrentamientos como los hubo en muchas ciudades y pueblos. Lamentablemente muchas personas en Cataluña, por su debilidad, se dejan lavar el cerebro y engañar por la basura de la ideologia separatsta, estoy seguro que la situacion es reversible y el panorama cambiará porque el tiempo pone a todos en el lugar que corresponde. El separatismo acabará siendo pura anecdota.
Última edición por AngelNC el 01 Ene 2018, 03:48, editado 2 veces en total.