Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Xenophonte »

Un articulo que tiene unos años pero sin embargo (en mi opinion) es mas vigente que nunca...

El gran Historiador (Hispanista) Ingles John Elliot sobre la Historia y como era/es enseñada :

https://hemeroteca.vozlibre.com/noticia ... U.facebook

Saludos.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
AngelNC
Cabo
Cabo
España

Mensaje por AngelNC »

Xenophonte escribió:Un articulo que tiene unos años pero sin embargo (en mi opinion) es mas vigente que nunca...

El gran Historiador (Hispanista) Ingles John Elliot sobre la Historia y como era/es enseñada :

https://hemeroteca.vozlibre.com/noticia ... U.facebook

Saludos.
Lo absolutamente bochornoso es que los propios gobernantes de España consientan ese falseo educativo en los centros de enseñanza de Cataluña, con la excusa de la descentralizacion de la educacion. (Quien siembra vientos recoge tempestades/De estos barros estos lados) . Cuando tengamos un gobierno competente que canalice la educacion, estoy seguro de que la situacion se empezará a reconducir, porque la doctrina dejará de tener sentido.

marman
Recluta
Recluta

Mensaje por marman »

Bombero Pirómano escribió: Recordemos que el 1-O quien mandaba era un coronel de la Guardia Civil. Así que ese es el responsable último (no político, los responsables políticos están en Madrid) de la violencia que hubo el 1-O... que por supuesto hay que achacar a la Policía Nacional y Guardia Civil (es como cuando estás herido y te toques donde te toques te duele -> la herida la tienes en el dedo). Estos fueron quienes escogieron que hubiera violencia sin necesidad.

Lo que sufrieron algunos agentes ese día... pues parecido a si decidieran ametrallar (un rato solo, claro) un autobús lleno de pasajeros por pisar una línea continua... apuntando a cualquier sitio que no detuviese el autobús. Tengo más empatía y respeto por los que sufrieron la violencia policial.

No tienes ni puta idea de lo que es violencia, pregunta a los habitantes de la antigua Yugoeslavia, que es violencia, vamos por muy mal camino en Cataluña por sectarios como tú. Al final vamos a tener que enfrentarnos por HP que lo primero que harán será salir corriendo cuando todo estalle. A mí nadie me hecha de mi Tierra, cuenta todas las tonterías que quieras, habéis encendido la mecha, por el bien de todos deberías pensar en cómo apagarla. Hemos perdido el miedo a los doctrinarios como tú. Yo estoy dispuesto a morir por una Cataluña integrada en España y Europa, ¿Y tú?, hazte la misma pregunta y si todo sigue igual a lo mejor un día nos encontramos en el Frente.

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

marman escribió:Bombero Pirómano escribió
:desacuerdo:

Argumente y no desacredite, caballero.
No tienes ni puta idea de lo que es violencia, pregunta a los habitantes de la antigua Yugoeslavia, que es violencia
Nos estuvimos en la "antigua Yugoslavia​", que no Yugoeslavia, cuando alcanzaron el culmen de su vicisitud y sordidez. ¿A quién quiere que le pregunte?. :cool2:

Autentic escribió:"En este mundo traidor, nada es verdad o mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira"
Algunos llevan un monóculo. No te calientes, ciudadano.

Salut et Fraternité

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

La Generalitat ignora la marcha de sedes de empresas en sus publicaciones oficiales
https://www.elconfidencial.com/economia ... s_1499408/

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Una pregunta desde el otro lado de la Mar Océano: es viable la secesión de "Tabarnia" de Cataluña? Si la porción mas rica y poblada forma una nueva comunidad autonómica, si Lerida se una a Aragon y si el valle de Aran se separa, que sucederá con Cataluña y sobre todo, con el independentismo recalcitrante catalán? Saludos cordiales, gracias anticipadas por sus respuestas y feliz 2018.

La verdad nos hara libres
Imagen
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Estimado rey, en mi opinión Tabarnia solo sería viable en un estado de anarquía y descomposición total.

Ahora mismo es un medio de provocar a los separatistas poniéndolos frente al espejo, usando sus mismas sinrazones aderezadas con toques de realidad como el hecho del diferente valor de los votos en cada circunscripción provincial, que favorece escandalosamente a las dos menos pobladas.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Desde luego ahora mismo es muy difícil, principalmente porque no veo a ningún partido político con ganas de apoyarlo, aunque se haya superado ya ampliamente las 210.000 firmas. Pero se podía hacer legalmente. No soy jurista así dejo las interpretaciones de como hacerlo a otros. Pero los artículos 143 y 144 de la constitución españolas dan la posibilidad de hacerlo. Los dejo aquí por si alguien le interesan.

Artículo 143
1. En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.
2. La iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Estos requisitos deberán ser cumplidos en el plazo de seis meses desde el primer acuerdo adoptado al respecto por alguna de las Corporaciones locales interesadas.
3. La iniciativa, en caso de no prosperar, solamente podrá reiterarse pasados cinco años.

Artículo 144
Las Cortes Generales, mediante ley orgánica, podrán, por motivos de interés nacional:
a) Autorizar la constitución de una comunidad autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia y no reúna las condiciones del apartado 1 del artículo 143.
b) Autorizar o acordar, en su caso, un Estatuto de autonomía para territorios que no estén integrados en la organización provincial.
c) Sustituir la iniciativa de las Corporaciones locales a que se refiere el apartado 2 del artículo 143.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Ismael escribió:alguno que no tenga nada que hacer podría hacerte caso y buscar los auténticos hechos.
Pues perfecto, no hay nada como buscar en más fuentes para llegar a conocer al detalle los hechos.

Gracias a la aportación he de corregir lo que indiqué, pues realmente, los hechos son:
- 2 casos (Moreno y García) en que se deniega extradición por diferentes errores en la solicitud (empezando en 1996: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 0/022.html ).
- 1 (y no 3, como creía al principio) caso en que se deniega extradición porque "en España no habría juicio justo".
- 0 casos de problemas por "doble imposición" (¡exactamente los mismos casos en que no ha habido extradición porque "una bruja lo recomiende"!).
tercioidiaquez escribió:Pero no, el independentismo catalán, el de la revolución de las sonrisas, no ha tenido ningún problema en aceptar "algunas opiniones" de alguien que de haber podido me hubiera matado a mí, y a mí familia. Obviamente por lo que veo aquí, el pedir a un independentista catalán que sea capaz de comprender eso es demasiado.
Hace no mucho escuché algo parecido a un político independentista referido a las manis de los nacionalistas mayoritarios en Barcelona: que los de PPSOE+C's tenían que echar de esas manis a los grupos neofascistas que se unen a ellas.

Yo no estoy de acuerdo, cada uno es libre de expresarse cuando y como quiera (es un DDHH, y por tanto ha de ser limitado lo menos posible). Que te ofende quien la expresa... pues para mi es como la parábola de la Biblia: si te ofende/provoca cómo va vestida una mujer lo que has de hacer es arrancarte los ojos -> el problema no es la mujer (o su poca ropa), realmente es sólo tuyo.
No, se hizo mal, porque los totalitarios os saltasteis toda norma y todo derecho de quienes no pensaban como ellos. El poner una excusa no sirve mas que para justificar un comportamiento dictatorial.
Eso es lo que ya habías dicho (más o menos) y ya está respondido. Creo que lo mismo se puede decir del resto del mensaje.
Luis M. García escribió:Lo que se pide y los tribunales han establecido para que la Gene se lo pase por el arco de triunfo, es el uso del castellano como lengua vehicular en una proporción razonable establecida por resolución del TSJC en un 25%.
Pero es que, como bien dices, eso ya está sentenciado. Si fuera eso lo que realmente se pidiera ¿Qué sentido tiene que tantos nacionalistas mayoritarios quieran reformar la educación catalana?
NOTA: La Gene no se pasa lo del 25% por el arco del triunfo. Te recuerdo que eso del % es decisión de cada centro.
Algún que otro... Cómo cuántos? Ya te digo yo que ninguna influencia al lado de la prisión para los otros cuatro y toda la prosopopeya al rededor del 1-O.
Algún que otro es algún que otro. No podemos contarlos con seguridad ni afectan en nada al debate de que las elecciones sí fueron tenidas en cuenta por el juez Llarena como demuestra que esperase al 22-D para nuevas imputaciones (igual que el fiscal esperó al 22-D para solicitar imputar en la rebelión a trapero y Jové :wink: ).

¿De verdad crees en las coincidencias de fechas de elecciones, juez y fiscal? Un poquito de por favor.
Los prófugos/autodesterrados hubieran podido participar en la campaña electoral de igual forma que lo hicieron tanto con euro-orden como sin ella.
Por tanto no tiene sentido retirar la Euroorden. En cambio la retiran y no decretan libertad bajo fianza de los presos... por tanto hay privilegios de los desterrados. Es un hecho.
Pero aún más imposible es plantear un Govern desde Bélgica y a través de skype, aunque ahora precisamente el próximo sainete será el intento de los separatas de aprobar una modificación express del reglamento del Parlament en tal sentido.
La verdad es que no tengo muy claro qué van a hacer en el Parlament. Supongo que lo que más pueda llamar la atención internacionalmente.
Gaspacher escribió:Ese supuesto nacionalismo mayoritario al que alude una y otra vez es capaz de dejar que aquellos que quieran accedan a una enseñanza de inmersión lingüística en catalán, vascuence, o cualquier otra lengua incluyendo el ingles. El nacionalismo minoritario catalán no, ese si que no está dispuesto a permitir la inmersión en castellano... y luego habla de nacionalismos...
El hecho es que el nacionalismo mayoritario no tolera la inmersión lingüística en catalán ni en ninguna otra lengua española que no sea el castellano (en País Vasco no hay inmersión, hay separación de alumnos por lengua), mientras que el nacionalismo catalán apoya la inmersión lingüística en occitano.
AngelNC escribió: Todo el mundo sabe que el origen del caos fue consecuencia de no mantener el cierre de los colegios desde la madrugada. Todos hemos visto en imagenes de TV el lamentable comportamiento que tuvieron los mossos de esquadra.
Ah, sí, el mantra de los nacionalistas mayoritarios de que la culpa es de los mossos, cuando el hecho es que los mossos son los que tienen la competencia de mantener el orden público en toda Cataluña (aparte pueden hacer de policía judicial)... así que todos los Policias Nacionales y Guardias Civiles venidos no tenían otra tarea que hacer de policía judicial... y sin embargo los mossos hicieron más por cumplir las incumplibles órdenes judiciales (a los hechos me remito)... y eso que escogieron que no querían violencia.

Y repito: las culpas primero al coronel de la Guardia Civil, que para eso estaba al mando. Todo lo que no empiece por ahí no puede ser serio.
reytuerto escribió:es viable la secesión de "Tabarnia" de Cataluña? Si la porción mas rica y poblada forma una nueva comunidad autonómica, si Lerida se una a Aragon y si el valle de Aran se separa, que sucederá con Cataluña y sobre todo, con el independentismo recalcitrante catalán?
Con el tiempo todo es posible, las fronteras evolucionan (sólo hay que ver cómo era en el mapa España hace dos siglos y cómo es ahora). Normalmente esto se ha hecho en base a guerras... esperemos que en el s. XXI seamos más civilizados y haya la mínima violencia.

Lo de "Tabarnia" es la demostración de que el problema que arrastramos es el resultado del enfrentamiento entre nacionalismos antagónicos, no los mantras que se repiten en el nacionalismo mayoritario.

Lo bueno, si breve...mejor
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hace no mucho escuché algo parecido a un político independentista referido a las manis de los nacionalistas mayoritarios en Barcelona: que los de PPSOE+C's tenían que echar de esas manis a los grupos neofascistas que se unen a ellas
Tienes tan poca verguenza como TV3 que se hartó de difundir en las manifestaciones de los constitucionalistas que estaban convocadas, "entre otros" por la fundación José Antonio y Falange.
Yo no estoy de acuerdo, cada uno es libre de expresarse cuando y como quiera (es un DDHH, y por tanto ha de ser limitado lo menos posible). Que te ofende quien la expresa... pues para mi es como la parábola de la Biblia: si te ofende/provoca cómo va vestida una mujer lo que has de hacer es arrancarte los ojos -> el problema no es la mujer (o su poca ropa), realmente es sólo tuyo
Todo muy bonito para justificar el utilizar a un asesino para tus fines. Como tú no has sido objetivo de nadie no tienes ese problema.
Estás mas cerca de un verdugo (Otegui) que de las víctimas. Gracias.
Eso es lo que ya habías dicho (más o menos) y ya está respondido. Creo que lo mismo se puede decir del resto del mensaje
No, no está respondido. Porque como eres un cobarde respondes con los mismos mantras de siempre. O si no, directamente cuando no te conviene te lo saltas.
y sin embargo los mossos hicieron más por cumplir las incumplibles órdenes judiciales (a los hechos me remito)... y eso que escogieron que no querían violencia.
Que retorcido hay que ser para decir algo así.
Y repito: las culpas primero al coronel de la Guardia Civil, que para eso estaba al mando. Todo lo que no empiece por ahí no puede ser serio.
Claro, las órdenes "ejecutivas" a los Mossos se las dio la Guardia civil.
esperemos que en el s. XXI seamos más civilizados y haya la mínima violencia
Seguro, ya tienes a Otegui para que os asesore. Mientras seguimos esperando a que se resuelva la violencia que ya vais provocando y que por supuesto no te atreves a mencionar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Atención a dos palabras: inmersión lingüística. La mejor muestra de tiranía según la cual un gobierno con apoyo parcial puede imponer a TODOS los niños como deben ser educados.

Luego hablan de democracia y votos ¿por qué no empezamos por la libertad?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bomber@ escribió:
Luis M. García escribió:Lo que se pide y los tribunales han establecido para que la Gene se lo pase por el arco de triunfo, es el uso del castellano como lengua vehicular en una proporción razonable establecida por resolución del TSJC en un 25%.
Pero es que, como bien dices, eso ya está sentenciado. Si fuera eso lo que realmente se pidiera ¿Qué sentido tiene que tantos nacionalistas mayoritarios quieran reformar la educación catalana?
NOTA: La Gene no se pasa lo del 25% por el arco del triunfo. Te recuerdo que eso del % es decisión de cada centro.
Y yo te recuerdo que la Gene recurrió dicha resolución ante ese Tribunal Supremo que tanto desprecia, resultando que el Supremo dio la razón al Superior de Cataluña y estableció la generalización del mentado 25%...
En dos sentencias hechas públicas este viernes la Sala de lo Contencioso Administrativo ha avalado el porcentaje que fijó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en ejecución de las resoluciones del alto tribunal, que reconoce desde 2010 que el castellano debe ser lengua vehícular en los colegios.

Las resoluciones, fechadas el 23 y el 28 de abril y sometidas a resolución el 14 de ese mes, suponen un varapalo para la Generalitat que había recurrido la decisión del TSJ al considerar que este órgano no está legitimado para fijar el criterio a seguir y estaba suplantando sus competencias.

Los magistrados de la Sección Cuarta del Supremo no sólo no da la razón al Gobierno catalán sino que le reprocha su "incumplimiento" de decisiones del alto tribunal que se remontan a hace cinco años.
http://www.publico.es/sociedad/supremo- ... artan.html
... Así que el único sentido de meterle mano a la muy sectarizada y politizada educación catalana es simplemente que cumpláis la ley de una condenada vez, que las resoluciones de los tribunales obligan a todo quisque en un Estado de Derecho; o sea, tu tan cacareada seguridad jurídica. :cool:

De hecho si alguna administración pretende la segregación de los alumnos por lengua esa es la administración de la Gene...
Las resoluciones desestiman una vez más la "atención individualizada" para cada alumno que propone la Generalitat porque, en su opinión, conduce a una situación de discriminación "idéntica a la separación en grupos por razón de la lengua habitual".
... Así que deja ya de mentir descaradamente con esta cuestión hombre.
Algún que otro... Cómo cuántos? Ya te digo yo que ninguna influencia al lado de la prisión para los otros cuatro y toda la prosopopeya al rededor del 1-O.
Algún que otro es algún que otro. No podemos contarlos con seguridad ni afectan en nada al debate de que las elecciones sí fueron tenidas en cuenta por el juez Llarena como demuestra que esperase al 22-D para nuevas imputaciones (igual que el fiscal esperó al 22-D para solicitar imputar en la rebelión a trapero y Jové).

¿De verdad crees en las coincidencias de fechas de elecciones, juez y fiscal? Un poquito de por favor.
Tanto Trapero como Jové ya tenían condición de investigados y lo único que el Fiscal ha solicitado es que Llarena los incluyera en su causa al ser los hechos los mismos y estar relacionados con el resto de encausados, así que el poquito de porfavor te lo pido yo a tí, que ya está bien de vendernos burras averiadas a todas horas.

Es que no sé cómo puedes pretender que se esperó a nada cuando tanto la justicia como la fiscalía están tomando sus decisiones dessde el 1-O ignorando absolutamente las conveniencias políticas o electorales de nadie. Te repito que frente a la prisión para Junqueras, Forn y los Jordis, la mera declaración de investigadas para Rovira, Gabriel y algún otro más no significa absolutamente nada.
Los prófugos/autodesterrados hubieran podido participar en la campaña electoral de igual forma que lo hicieron tanto con euro-orden como sin ella.
Por tanto no tiene sentido retirar la Euroorden. En cambio la retiran y no decretan libertad bajo fianza de los presos... por tanto hay privilegios de los desterrados. Es un hecho.
Lo que es un hecho es que tus argumentos carecen de toda lógica. El sentido de retirar la Euro-orden ya lo precisó el Juez, pero tú eliges pensar que eso es una excusa y te cubres de gloria con tus interpretaciones conspirativas. Por cierto, si que se decretó la libertad bajo fianza de parte de los presos, de aquellos que asumieron -asi fuera de boquilla- la legalidad constitucional, así que si Junqueras, Forn y los Jordis no pudieron participar eso cae de su propia cuenta.
Lo de "Tabarnia" es la demostración de que el problema que arrastramos es el resultado del enfrentamiento entre nacionalismos antagónicos, no los mantras que se repiten en el nacionalismo mayoritario.
No hombre, no; lo de Tabarnia solo demuestra que por fin un montón de gente se ha cansado de hacer el primo, ha perdido el miedo al qué dirán y os están dando de vuestro propio frasco. Que aproveche.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Tercio, don Luis, en primer lugar feliz año tanto a ambos como al resto de caballeros :green:

Yo, la verdad, no entiendo como es que no se aburren ya de discutir con una pared, una pared que no para de poner a Bélgica como paladín de los derechos humanos cuando no hace ni 5 años que sus tribunales extraditaron a EEUU a un sospechoso de ser miembro de Al Qaeda a pesar de haber una decisión EN CONTRA del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, seguro que el "señor" Nizar Trabelsi quedó encantado al ver como sus derechos humanos eran respetados por esos tribunales belgas (y el FBI se lo confirma caballeros)
Nizar Trabelsi, a Tunisian national, has been extradited to the United States to face charges in federal court in the District of Columbia stemming from a conspiracy to carry out a suicide bomb attack against Americans in Europe.

Trabelsi was arrested in Belgium on September 13, 2001, before he carried out the planned attack. After 12 years in custody there, where he served time on Belgian charges, Trabelsi was extradited and transported today to face charges in the United States. Trabelsi was indicted in 2006 by a grand jury in the U.S. District Court for the District of Columbia, and a superseding indictment was filed the following year. The charges were unsealed today.
https://archives.fbi.gov/archives/washi ... conspiracy
A Bélgica, a sus tribunales y a su gente los derechos humanos les importan una mierda, simplemente les importa quien haga la petición.
En cuanto a la chorrada de que Junqueras está en prisión por motivos políticos, me temo que es otra engañifa que se ha tragado el bombero y su entorno, Junqueras pudo haber salido el mismo día que lo hicieron los otros 6 ¿cual fué el problema? Que Junqueras quiso pasarse de listo y se limitó a repetir la chorrada del "mandato democrático" (mientras el resto se limitaron a decir que buscarían la independencia dentro de la ley), o sea a intentar tomar por tonto al juez al reconocer la Constitución y (al mismo tiempo) venir a decir que se la volvería a pasar por el forro de nuevo si así le interesaba, es por eso que el juez decidió que se pasase en prisión las navidades al decidir poner la próxima declaración de Junqueras ya en enero de este año.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

El numero de causas contra el "procés" se eleva a 37
http://www.elmundo.es/espana/2018/01/02 ... b463a.html

Y junqueras pide "contención" para quedar en libertad
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/ ... b4638.html

Pero desde cataluña ERC la "caga", quieren incautar la sede de la Policía Nacional en Cataluña
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... n_1500085/

Best Hotels se translada a Benalmadena desde Salou
http://www.preferente.com/noticias-de-h ... 72216.html

Varias empresas de la cadenas de cruceros de la CLIA, estudian seriamente irse de barcelona a valencia si la situación no mejora
https://www.elconfidencialdigital.com/d ... 93355.html

Empresas de joyeria como Tous sufren una bajada del 25% en sus ventas
https://fashionunited.es/noticias/empre ... 8010125142

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Apónez escribió:Tercio, don Luis, en primer lugar feliz año tanto a ambos como al resto de caballeros
Feliz año por la parte que me toca, Bucanero de Costa da Morte. :alegre:
Yo, la verdad, no entiendo como es que no se aburren ya de discutir con una pared
Es que somos esforzados y porfiados... :cool2:
un sospechoso de ser miembro de Al Qaeda a pesar de haber una decisión EN CONTRA del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, seguro que el "señor" Nizar Trabelsi quedó encantado al ver como sus derechos humanos eran respetados por esos tribunales belgas
Ajá, interesante... :thumbs:
A Bélgica, a sus tribunales y a su gente los derechos humanos les importan una mierda, simplemente les importa quien haga la petición.
Eso es algo de lo que uno está bastante convencido.
En cuanto a la chorrada de que Junqueras está en prisión por motivos políticos, me temo que es otra engañifa que se ha tragado el bombero y su entorno
Efectivamente, hay abundantes pruebas de ello en este mismo hilo... :green:

Siga con salud y pásese por aquí más a menudo, bergante. :militar-beer: