Fuerza Aérea Argentina
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La inclusión de FADEA al programa KC390 fue algo político entre Lula y los K eso no representa beneficio alguno a Embraer, lo peor es que Lula fue hasta mal negociador los hace parte del negocio sin ninguna contraprestación como la compra del avión.
- jupiter
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Error.Carlos Bautista escribió:Una lástima porque creo que los F1 bien hubiesen podido ser actualizados llegado el caso, y aunque como aparatos de ataque a tierra no destacan, como interceptores fueron bastante buenos en sus épocas.
Los F1 españoles habían sido profundamente modernizados, y toda la modernización había sido enfocada a potenciar las capacidades de ataque a tierra, ya que para las capacidades AA el EdA contaba con los F18 y el AMRAAM, misil que era imposible integrar en el F1.
Es decir, era un buen avión de ataque a tierra para los estándares de Sudamérica, aparte de sus calidades intrínsecas como interceptador.
- camilo1ats
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Puede ilustrarnos por favor sobre los aspectos que contemplaba dicha modernización?.jupiter escribió:Error.Carlos Bautista escribió:Una lástima porque creo que los F1 bien hubiesen podido ser actualizados llegado el caso, y aunque como aparatos de ataque a tierra no destacan, como interceptores fueron bastante buenos en sus épocas.
Los F1 españoles habían sido profundamente modernizados, y toda la modernización había sido enfocada a potenciar las capacidades de ataque a tierra, ya que para las capacidades AA el EdA contaba con los F18 y el AMRAAM, misil que era imposible integrar en el F1.
Es decir, era un buen avión de ataque a tierra para los estándares de Sudamérica, aparte de sus calidades intrínsecas como interceptador.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- jupiter
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http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 50003286B6camilo1ats escribió:
Puede ilustrarnos por favor sobre los aspectos que contemplaba dicha modernización?.
Se modificó profundamente la aviónica, añadiendo modos radar para misiones AS, nueva computadora de misión, inercial laser de última generación coplado al GPS, fundamental para la precisión de las misiones de ataque, adaptación de la iluminación de la cabina para las gafas de visión nocturna, sistema de planeamiento de misión digitalizado, etc.
La gran tara que poseía, era la imposibilidad de poder iluminar bombas de guiado laser, ya que no tenía integrado ningun Pod. Pero para la región hubiese sido uno de los mejores cazabombarderos y a años luz de lo que poseía la FAA.
- reytuerto
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Estimado Jupiter:
Pero tengo entendido que podían lanzar armamento guiado siempre que el blanco fuese iluminado desde otro avion. Era usual este «tandem» en el EdA? Saludos cordiales.
Pero tengo entendido que podían lanzar armamento guiado siempre que el blanco fuese iluminado desde otro avion. Era usual este «tandem» en el EdA? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Hola,
Que yo sepa, El F1M Español podía utilizar el BARAX y el SYREL. E incluso cualquier Pod de la época de origen Frances ó Israelí, lo único que había que hacer era comprarlo.....,
Lo que se comentaba por aquella época es que eran demasiado buenos para la región pudiendo desnivelar el equilibrio en la zona a favor de Argentina al tener Alta tecnología/Sistemas/Software de Francia/España/OTAN.
Por cierto la Velocidad Máxima operativa del F1M era de 2338 Km/h frente a la del F-35 de 2205 Km/h.
Argentina podría haber tenido un Caza con mas velocidad que un ¡ F-35 !!!!, Pá la modestia Argentina era poco.
Bonita foto.
Foto 4 veces mas bonita.
Foto de una "Bomba" de entrenamiento, Una LGTR (Laser Guided Training Round).
S2
Que yo sepa, El F1M Español podía utilizar el BARAX y el SYREL. E incluso cualquier Pod de la época de origen Frances ó Israelí, lo único que había que hacer era comprarlo.....,
Lo que se comentaba por aquella época es que eran demasiado buenos para la región pudiendo desnivelar el equilibrio en la zona a favor de Argentina al tener Alta tecnología/Sistemas/Software de Francia/España/OTAN.
Por cierto la Velocidad Máxima operativa del F1M era de 2338 Km/h frente a la del F-35 de 2205 Km/h.
Argentina podría haber tenido un Caza con mas velocidad que un ¡ F-35 !!!!, Pá la modestia Argentina era poco.
Bonita foto.
Foto 4 veces mas bonita.
Foto de una "Bomba" de entrenamiento, Una LGTR (Laser Guided Training Round).
S2
Última edición por A615618 III el 03 Ene 2018, 19:39, editado 5 veces en total.
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Pues es un precio exorbitante y ridículo para el aparato teniendo en cuenta sus características, origen, trayectoria y expectativas de ventas...reytuerto escribió:Estimado Carlos:
Yo descartaria al Tejas, el Mk2 ya va por los 92 - 94 MUS$. Saludos.
Casi se acerca a un F-15.
¿Ese es el costo de desarrollo o es el precio final de venta?, porque para lo que es debería valer entre 15 y 20 millones de dólares.
¿Por qué la FAA descartó el JF-17 Thunder?, me parece una opción interesante, casi como un F-20 Tigershark moderno.
Gloria a Ucrania
- camilo1ats
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Frente a los F-16 de Chile?. A los Mig 29 y M2000 Peruanos?.A615618 III escribió:Hola,
Que yo sepa, El F1M podía utilizar el BARAX y el SYREL.
Lo que se comentaba por aquella época es que eran demasiado buenos para la región pudiendo desnivelar el equilibrio en la zona a favor de Argentina al tener Alta tecnología.
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- jupiter
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Así es estimado Rey. Usaban a menudo las bombas de guia laser en ejercicios GBU-10 Paveway II, iluminadas por equipos TACP o por los F18. Lease a menudo, como las pocas ocasiones a lo largo del año en las que se lanza armamento real.reytuerto escribió:Estimado Jupiter:
Pero tengo entendido que podían lanzar armamento guiado siempre que el blanco fuese iluminado desde otro avion. Era usual este «tandem» en el EdA? Saludos cordiales.
Última edición por jupiter el 03 Ene 2018, 19:07, editado 1 vez en total.
- jupiter
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El Barax y el Syrel, no eran Pods de iluminación de objetivos. El Barax era de guerra electrónica y el Syrel era un Pod Elint. El motivo por el que no estaban incluidos en la oferta a Argentina, no tiene nada que ver con desequilibrios regionales, sino mas bien con el hecho de que eran de fabricación francesa, pero habían sido profundamente modificados por Indra, bajo mandato del EdA.A615618 III escribió:Hola,
Que yo sepa, El F1M podía utilizar el BARAX y el SYREL.
Lo que se comentaba por aquella época es que eran demasiado buenos para la región pudiendo desnivelar el equilibrio en la zona a favor de Argentina al tener Alta tecnología.
Esa cacharrería, era como un muestrario de las capacidades propias, por lo que nunca estuvieron en la oferta.
- reytuerto
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- jupiter
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Tactical Air Control Party.reytuerto escribió:Equipos TACP? Es el pod Litening?
- jupiter
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E integrarlo.A615618 III escribió:Hola,
Que yo sepa, El F1M Español podía utilizar el BARAX y el SYREL. E incluso cualquier Pod de la época de origen Frances ó Israelí, lo único que había que hacer era comprarlo.....,
El Software había sido profundamente modificado y tratar de integrarle a ese soft un cacharro como el Damocles, no estoy muy seguro de que hubiese valido la pena el esfuerzo, sobre todo por que el Damocles en sus primeras versiones dejaba bastante que desear, y se compraban los Lightning a cuenta gotas para los Hornets, que eran mucho mas capaces en todos los aspectos, y si que podían aprovechar las capacidades que proporciona un Pod moderno, tanto para AS como para AA.
Hay que tener en cuenta que la modernización se realizó por el retraso del programa EFA, por tanto se gastó lo justo, teniendo en cuenta que eran aviones destinados a dar de baja tan pronto como llegase su sustituto. Pero para la región, (Sudamérica) eran bastante decentes, y sobre todo muy capaces en la misión que mas necesitaba y necesita Argentina, policía aérea.
- CoronelVet
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Por desgracia todavía impera en la FAA un prurito hacia todo lo que provenga de Oriente (Rusia incluída). Con respecto al FA-50 parece que va a ir al muere, aunque formalmente no se pueda asegurar nadaCarlos Bautista escribió: ¿Al fin qué pasó con el interés por el coreano T-50?, ¿no se ha planteado la FAA incorporar como aparatos de primera línea el Yak-130 o el Hongdu L-15?
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Es un error tomar como parámetro lo que se deja atrás. Se debe medir contra las potenciales amenazas (y en eso hay que tomar en cuenta las HsC que se manejen). Comparado con los viejos Miraje III obviamente iban a salir bien parados . . . pero en caso de conflicto no iban a enfrentar Mirage, sino F-16 (caso Chile), o F-5 Br (caso Brasil) , o Tornado o Thypoon (caso UK). Contra esos rivales el veterano caza de los '70 poco podía hacer.spooky escribió:Los F1 españoles ya eran un salto para los pilotos de la FAA son mucho mas avanzados que sus mirage que nunca fueron modernizados . . .
Cordiales Saludos
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