Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Con este video solo se confirma una cosa y es la absoluta decadencia de la armada argentina en todos sus escalones.
En el tiempo que llevo en este foro hemos tenido el vergonzoso espectáculo del ARA Libertad retenido en Ghana a la espera que un juez determinase si se podía o no embargar, al esperpento del Santísima Trinidad y ahora , la desgracia del San Juan
No quiero ni imaginar que vendrá luego.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues es muy fácil saber lo que viene luego,
Prensa de Argentina:
http://aerom.com.ar/chatarra-francesa-m ... en-desuso/
Comprar unos aviones Franceses Navales dados de baja .... tiene su riesgo, comprendemos que es lo único que hay en el mercado a 2 Millones por avión, aunque bueno, lamentablemente todos hemos sufrido accidentes graves con perdidas humanas, Alemania perdió un Helicóptero Tigre, nosotros este Otoño hemos perdido un EF y un F-18 y los Indios ayer un accidente en una salida de pista de un MiG-29K ( Creo que nuevo )
S2

PD, No quiero indicar que los aviones por ser Franceses sean malos, quiero indicar que han tenido mucho uso, han estado en todos los conflictos y guerras de los últimos 40 años.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

1. Los tripulantes del ARA San Juan eran muy valientes solo al meterse a su buque.
2. Parece que es una especialidad de la ARA: Un destructor que ya no es destructor, y un submarino que ya no es submarino (40 mts es menos de lo que se sumergía un U-Boot de la primera guerra mundial! :asombro3: ; además, sin torpedos).
3. El submarino se sumergía antes del MLU (que no fue ni ML, ni fue U) a 650 mts, pero implosionó (o sea, una falla catastrófica del casco de presión) apenas a 1275 pies (388 mts).
4. La costosa maquina de cortar, ad hoc para los TR1700, se vendió a un particular del interior de Argentina.
5. El problema, ya no solo es que los soldadores eran jubilados y noveles, es muchísimo mas profundo. Los errores son de concepto mas que de forma. Tal como lo pone el entrevistado, el MLU (que no fue ni ML, ni fue U) fue una chapuza con balcones a la calle. No solo la soldadura, el corte y el concepto de todo.
6. Quien decidió cortar el casco así? De hecho, en el articulo del Snorkel ponen al corte con soplete de manera ventajosa con respecto a la experiencia anterior. No sabían que el HY-80 perdía cualidades al ser sometido al calor? Quien autorizó dichos procedimientos? Y sobre todo, que dijo el fabricante al respecto (porque se nos ha dicho -insistentemente- que todo los procedimientos fueron realizados con supervision de Thyssen Henschel)?
7. Para que servía el sumergible, para que hizo la navegación, cual era su utilidad con semejantes limitaciones, quien autorizaba su uso?
8. No es un juicio. Pero es revelador.
Saludos cordiales.

PS. Sí, deja mal sabor de boca.


La verdad nos hara libres
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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Sigue saliendo lo que tantas veces hemos comentado en este foro del pésimo mantenimiento de los buques de la ARA:
http://www.lanacion.com.ar/2097634-hora ... ondiciones

Lo que cuenta este hombre de los submarinos es fuerte. Pero bueno, recordemos que para alguno denunciar estas cosas es ser antiargentino. Ser proargentino es callarlas y como mucho ir al juzgado....


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

capricornio escribió:Sigue saliendo lo que tantas veces hemos comentado en este foro del pésimo mantenimiento de los buques de la ARA:
http://www.lanacion.com.ar/2097634-hora ... ondiciones

Lo que cuenta este hombre de los submarinos es fuerte. Pero bueno, recordemos que para alguno denunciar estas cosas es ser antiargentino. Ser proargentino es callarlas y como mucho ir al juzgado....
Ese Señor estaba a los tres días de la desaparición diciendo exactamente lo mismo, tiene un canal de Youtube por si lo quieren chequear:

https://www.youtube.com/user/hcalderon1/videos

Sobre la crisis en la Armada Argentina:

https://www.youtube.com/watch?v=Gl64Frntrd4

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Piure
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Mensaje por Piure »

Bueno hasta el momento nada.
Hoy por medio de un twit de la ARA encontré esta declaración. Pero es como nada, mas de lo mismo:

Imagen

Enlace: https://twitter.com/Armada_Arg/status/9 ... 9066513409


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:Y aquí tenemos al que se supone que está concluido en un 70%, que se iba a terminar como nuclear ("no lo dije yo, es data dura, lo dijo la Ministra"), y que algunos están postulando como reemplazo de su gemelo perdido.

Como se puedo apreciar, todo un ejemplo de preservación del material: alambrada a prueba de salto de gitanos, capa protectora invisible para evitar que la lluvia inunde el interior y pudra las tuberías o que las ratas se coman los cables, vela sin un ápice de óxido...

[ Imagen ]


Lo que yo no sé es cómo las armadas iberoamericanas no hacen cola para mandar a sus submarinos a este maravilloso astillero que puede presumir de un saldo de ninguna unidad construida, una unidad que entra para mantenimiento hace 24 años y no vuelve a salir, una gran carena eternizada desde hace años y otra concluida con el buque en el fondo del mar y su dotación muerta. Es un balance brillante. Un referente mundial, como dice aquí el amigo Julio.
Ese no es el Submarino Santa Fe que está dentro del astillero Almirante Storni bajo techo, la imágen que posteaste es del que iba a ser el Santiago de Estero, seguí desinformando...


julio luna
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Mensaje por julio luna »

El rompehielos Irizar llegó a la Base Marambio en la Antártida

https://www.infobae.com/sociedad/2018/0 ... antartida/


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Sigue saliendo lo que tantas veces hemos comentado en este foro del pésimo mantenimiento de los buques de la ARA:
http://www.lanacion.com.ar/2097634-hora ... ondiciones

Lo que cuenta este hombre de los submarinos es fuerte. Pero bueno, recordemos que para alguno denunciar estas cosas es ser antiargentino. Ser proargentino es callarlas y como mucho ir al juzgado....
También hay quienes opinan distinto
https://www.youtube.com/watch?v=10u7uHySSMI


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:También hay quienes opinan distinto
https://www.youtube.com/watch?v=10u7uHySSM
:D: Hay opiniones para todos los gustos : desde la misma fuente " Revolución Popular Noticias "

https://www.youtube.com/watch?v=9T2T0IIvpEM

A este que pongo es un autentico pelotu...o, pero Tettamanti es un personaje bastante típico de la fauna política clientelar argentina, es decir un parásito a sueldo del Estado ... es decir del gobierno de turno, metido hasta el cuello en el negociado del " MLU" del submarino, junto con La Campora y el capo mafioso sindicalista "Caballo Suarez" .

Que otra cosa va a decir ese impresentable ? : "Nos forramos entre todos y además mojamos a los mandos correspondientes de la ARA durante años con las sobrefacturas en una chapuza cutre que mato a los tripulantes ... Y eso me importa un pito el que ponga en duda que Tandanor o para el caso Fadea es una basura inoperante diseñada para afanar es un traidor a la patria y a la maravillosa industria nacional"... A lo menos la plata quedo acá en casita. en el terruño, en manos de argentinos no de alemanes o brasileños (que sí habrian hecho el trabajo y cobrado la mitad )

A la otra Julio nos va a regalar con las opiniones expertas de Kristina K o de Al Capone :pena:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió:
Cartaphilus escribió:Y aquí tenemos al que se supone que está concluido en un 70%, que se iba a terminar como nuclear ("no lo dije yo, es data dura, lo dijo la Ministra"), y que algunos están postulando como reemplazo de su gemelo perdido.

Como se puedo apreciar, todo un ejemplo de preservación del material: alambrada a prueba de salto de gitanos, capa protectora invisible para evitar que la lluvia inunde el interior y pudra las tuberías o que las ratas se coman los cables, vela sin un ápice de óxido...

[ Imagen ]


Lo que yo no sé es cómo las armadas iberoamericanas no hacen cola para mandar a sus submarinos a este maravilloso astillero que puede presumir de un saldo de ninguna unidad construida, una unidad que entra para mantenimiento hace 24 años y no vuelve a salir, una gran carena eternizada desde hace años y otra concluida con el buque en el fondo del mar y su dotación muerta. Es un balance brillante. Un referente mundial, como dice aquí el amigo Julio.
Ese no es el Submarino Santa Fe que está dentro del astillero Almirante Storni bajo techo, la imágen que posteaste es del que iba a ser el Santiago de Estero, seguí desinformando...
Falso. El Santiago del Estero es una sola rodaja. El Santa Fe es lo que ves ahí.

Esta foto la tomó tu compatriota (a juzgar por su apellido) Daniel Caserta, y muestra lo que había cuando el astillero se reabrió. No hay más que una sección de popa, que es la del Santa Fe. Que se sacó luego fuera para hacer sitio, pasto de la lluvia y el aire. Las secciones 1, 3 y 4 son el Santa Fe. La 2 es el Santiago del Estero. En la foto de arriba se ve que colocaron la 2 entre la 1 y la 3, aunque son obviamente de submarinos diferentes, porque no encajan en la secuencia del casco.

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Otra foto aquí de Martín Otero (qué divertido era cuando Martín Otero estaba por aquí, y qué pena que se marchase como una rata cuando lo pusimos contra las cuerdas con sus mentiras sobre la ARA), en la que se ve que lo único que había era el San Luis abandonado, el Salta el mantenimiento, las rodajas del Santa Fe sin soldar, y detrás del San Luis, la vela del Santa Fe. La misma vela que apareció meses después en el exterior podrida de óxido, y que hoy está en paradero desconocido porque se llevó a Tecnópolis y, literalmente, allí se extravió.

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Lo que había: el Salta, el San Luis, el casco en secciones del Santa Fe, su vela y una única rodaja del Santiago del Estero en primer plano. El casco del Santa Fe que se ve aquí y la vela son obviamente la misma roña de las fotos del exterior.


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Si el casco completo pero sin soldar del interior es el Santa Fe, y la cochambre que meses después apareció en el exterior es el Santiago del Estero, ¿dónde demonios está la sección de popa del Santiago del Estero cuando se reabrió el astillero, si según tú son dos submarinos distintos? ¿Y dónde están las dos velas?


Así que ahí tienes a tu futuro submarino nuclear. Grandes perspectivas para el proyecto que anunciaste a bombo y platillo. Esta basura es el Santa Fe, ni más ni menos que los anillos que había dentro y que luego sacaron al patio de atrás. El Santiago del Estero es una única sección, el anillo del primer plano, que vosotros llamáis "submarino al 30%"...

Imagen


capricornio
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Mensaje por capricornio »

A mi me encanta la opinión del ingeniero que Julio Luna ha traído a colación. Lo que dice al final de los submarinos nucleares en España es prodigioso.

Por supuesto no da ningún dato. Tan sólo dice que en TANDANOR están los mejores ingenieros navales argentinos, que él es ingeniero UBA (me recuerda a cierto tipo que hay por la red que dice que también es ingeniero UBA y que ha probado el hundimiento del Invincible en Malvinas) y que el submarino ha pasado controles del astillero, ARA y subcontratistas y que por tanto debe estar bien. Se le olvida decir que los subcontratos están bajo investigación pues alguna de las compañías alemanas contratadas estarían implicadas en coímas en Argentina. Sobre los métodos de corte y cualificación del personal para soldar ni entra.

En fin...


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió:También hay quienes opinan distinto
https://www.youtube.com/watch?v=10u7uHySSM
:D: Hay opiniones para todos los gustos : desde la misma fuente " Revolución Popular Noticias "

https://www.youtube.com/watch?v=9T2T0IIvpEM

A este que pongo es un autentico pelotu...o, pero Tettamanti es un personaje bastante típico de la fauna política clientelar argentina, es decir un parásito a sueldo del Estado ... es decir del gobierno de turno, metido hasta el cuello en el negociado del " MLU" del submarino, junto con La Campora y el capo mafioso sindicalista "Caballo Suarez" .

Que otra cosa va a decir ese impresentable ? : "Nos forramos entre todos y además mojamos a los mandos correspondientes de la ARA durante años con las sobrefacturas en una chapuza cutre que mato a los tripulantes ... Y eso me importa un pito el que ponga en duda que Tandanor o para el caso Fadea es una basura inoperante diseñada para afanar es un traidor a la patria y a la maravillosa industria nacional"... A lo menos la plata quedo acá en casita. en el terruño, en manos de argentinos no de alemanes o brasileños (que sí habrian hecho el trabajo y cobrado la mitad )

A la otra Julio nos va a regalar con las opiniones expertas de Kristina K o de Al Capone :pena:
Gracias por estar tan al tanto de las porquerías que suceden en mi país. Editado. Salute :alegre:


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

CATAPHRACTUS escribió: Gracias por estar tan al tanto de las porquerías que suceden en mi país. Editado. Salute
De nada, cuando quieras te puedo ilustrar mas detalladamente en el vertedero de porquerías surrealista en que flota tu país


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Las instalaciones techadas de lo que fue Domecq Garcia son enormes! Bastante mas que lo que se necesita para el mantenimiento (si es que lo habrá en el futuro, hoy por hoy no tengo muy claro el porvenir del silent service argentino) de lo que queda del arma submarina argentina. La pregunta es, que utilidad le pueden dar a estos talleres? Se pueden utilizar para, digamos hacer las secciones de un barco civil? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


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